Publicado hace 10 años por AristotelesNicomaco a levante-emv.com

Una multitudinaria manifestación recorre en la tarde de este sábado el centro de Valencia para denunciar el 'robo' de Radio Televisión Valenciana (RTVV) a manos del Consell y para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras el cese de las emisiones de la cadena.

Comentarios

i

#4 Ojala no sea verdad pero tu comentario es sencillamente monumental. Enorme.

jordi7482

#4 Estás sembrado.

Kyanon

#23 No todos los trabajadores fueron colaboradores activos. La mayoría de trabajadores no tenía nada que ver con la redacción de las noticias políticas, su dalta fue por omisión. Lo cual te tendría que hacerte plantear dos cuestiones:
1- ¿No tendríamos que poner tambien en ese mismo saco (el de los colaboradores de la corrupción) a todos los trabajadores de todas las cadenas manipuladas? Me refiero a los de TVE, Telemadrid y RTV Castilla-La Mancha. Puede perder tanta gente el trabajo por que no evitaron que sus jefes dictaran la editorial? Y si el día de mañana hubieran tenido otros jefes y la cadena hubiese sido imparcial, ¿se habrían redimido?
2- ¿Qué culpa tenemos el resto de valencianos que queríamos estar informados de lo que pasaba en nuestra tierra?

Kyanon

#27 ¿No informaba de nada? ¿Ni de los sucesos que no tenían que ver con la política (como robos o asesinatos), ni del pronóstico del tiempo, ni de los usos lingüísticos (Trau la llengua), ni de ofertas de trabajo (Ocupa't), ni de nuestros parques naturales? ¿Todo eso tambien era desinformación? ¿Lo dejamos perder por meterlo todo en el mismo saco? ¿Por creer que las alternativas son un canal manipulado o ningún canal?

"Por el resto, no me asustan los malos, me asusta la maldad de los malos sino la indiferencia de los buenos". En eso tienes mucha razón. Espero que hayas estado en la manifestación de hoy pidiendo una RTVV más justa.

pinkix

#10 #32 Totalmente de acuerdo. No le veo ninguna utilidad a las televisiones públicas gestionadas por políticos donde lo que hacen son chanchullos, propaganda del partido de turno, etc. Están bien todas cerradas. Lo único que me preocupa son los currantes que se quedan sin trabajo.

Lo peor es que la cierran para abrir otra bajo gestión privada con lo que seguirán tirando dinero público.

Una porquería es una porquería tanto si la gestiona un ente público como una empresa privada.

D

#25 De culpa no puedo hablar pero responsabilidad toda. Hasta podría decir que los trabajadores pasivos son los que más contribuyen, en cualquier movimiento los que realmente tienen convicción para hacer algo son unos pocos, lo demás es inercia.

Eso no quita que haya unos culpables o que en general sea iluso esperar que un grupo grande reaccione contra cada mal que haya en su territorio, especialmente si hay otros problemas y tampoco se preocupan por ellos. Eso sí, si tuviéramos una población educada e implicada en su sociedad estas cosas no pasarían.

Que sea iluso pensar así es otra cosa. Y también es bastante inconsecuente señalarlos cuando seguramente todos tenemos ese mismo problema. En unos años cierran los hospitales públicos, o algo equivalente, y la culpa será de todos porque ahora no pasa nada.

jainkone

#35 cuando eches algo ,echa la "h"

Bender_Rodriguez

#14 ¿Consideras servicio público la propaganda política?

lorips

#17 ¿Consideras servicio público la propaganda política?

Yo no. Eso lo piensan los que la han destruido y utilizado para fines políticos. El resto somos capaces de entender para qué debe servir una tele pública.

Kyanon

#17 #14 ¿Consideras servicio público la propaganda política?
Yo tampoco. Yo creo que son cosas distintas y que el control de la propaganda política no debe menoscabar el servicio público. Si piensas que tirarlo todo a la mierda es lo mejor, es por que has caído en la trampa del PP, y que las alternativas eran tener una tele del PP o no tener nada.

m

Es inadmisible que Zapatero haya provocado el cierre de este referente de información fidedigna.

AristotelesNicomaco

La chapuza cutre del cierre de RTVV retrata bien a las claras la manera de actuar del PP en la Comunidad Valenciana.

l

#3 Recordemos que Plasmajoy dijo en muchas ocasiones que la gestión valenciana era "el modelo que él quería para España". De momento, parece que lo está consiguiendo.

D

la verdadera verguenza es tener a medios pagados por todos para que los hijos de putas de turno los manejen a su antojo.. jamas contaron la realidad , única razón por la que deberia de servir un medio público..

tucan74

#20 Totalmente de acuerdo.

D

Se esta batasunizando valencia, que metan los tanques y les quiten la autonomia.

Bender_Rodriguez

Me imagino que los manifestantes serán votantes del PP que echarán de menos la manipulación de la RTVV.

Kyanon

#9 O no te enteras de nada o solo tienes ganas de tocar aún más la moral. Quiero pensar que habría gente del PP que no le ha gustado que nos quiten nuestro canal, por que lo gustaba. Pero tristemente sé que casi todos hemos sido los que nunca hemos aceptado la manipulación del apartado político del noticiero. Algunos hacía tiempo que no la veíamos y otros la veíamos por que era el único canal que hablaba de lo nuestro en nuestra lengua (en todos los programas de producción propia, aunque no en la publicidad ni en las películas).
La gente que hemos ido a la manifestación son precisamente los que no creemos que RTVV fuera del PP. Ni para manipularla ni para asesinarla. Pero bueno, tú a lo tuyo.

jamaicano

Esa emisora era una basura al servicio de la corruptela del gobierno valenciano...

De hecho, podríamos decir que cerrarla es un ejercicio de higiene democrática.

lorips

#10 De hecho, podríamos decir que cerrarla es un ejercicio de higiene democrática

Debes ser de los pocos capaces de decir que el PP destruye servicios públicos "por higiene democrática".

AristotelesNicomaco

#14 Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que este tipo #10 no tiene ni idea de lo que ha dicho y seguro que se cree muy divertido y ocurrente, pero es tan fascista como los que han cerrado una televisión pública.

Katra

Quiero pensar que si los trabajadores de RTVV hubiesen sabido el respaldo ciudadano que tenían detrás hubiesen trabajado de otra forma, más al servicio de los ciudadanos y menos lamiendo botas que han terminado por darles la patada.

m

yo diría que se la robaron hace años, y ahora la están devolviendo, aunque en mal estado.

AmenhotepIV

Tendrá algo que ver?

D

Oh, no hay ningún robo: los valencianos van a pagar la deuda de RTVV a tocateja.

A

Si antes no protestaron por la manipulación, obviamente ahora protestan por la falta de manipulación.
La nuestra es una sociedad enferma y toda esta incoherencia, con sus patochadas, es normal.

Kyanon

#28 Sí tío, claro. Antes la gente no se quejaba de la manipualción de RTVV, y los que hoy hemos salido a la calle es para pedir que vuelvan las mierdas de antes. Lo que hay que oir.

A

#31 Más o menos lo que yo he escrito. Y creo que tarde o temprano volverán las mierdas de antes presentadas por los mierdas de antes, mejor si la empresa es privada gestionando patrimonio público privatizado, con inyecciones de dinero público y sin los profesionales molestos de antes. Todo por la pasta!.
¿A que es perfecto?.

A

Valencia se echa a la calle, sí... porque en Alicante han pinchado en la convocatoria, como era previsible.

polvos.magicos

Yo hubiera prefeerido, como persona que vive en la CV, que esa multitudinaria manifestación fuera por cosas más importantes, como la opresión a la que nos estan sometiendo, la pobreza en la que estan hundiendo al pueblo, la corrupciónm, el abuso y en un sin fín de cosas más que por cerrar una televisión, pero esto es España y no se puede pedir más de la indignidad que nos cubre.

fincher

No me da ninguna pena, era telebasura dirigida por intereses políticos y celebro que haya expirado. Tal vez más adelante resurga una nueva radiotelevisión objetiva y sin enchufismos, formada por periodistas y técnicos al servicio de la realidad.

not36

Lo de Valencia es un experimento, es muy grande el nivel de aborregamiento aquí,,según lo q pase,lo repetirán en otras comunidades...por primera vez en mi vida estos del PPSOE han conseguido q me avergüenze de haber nacido aqui...esta pandilla de ladrones mafiosos nos han hecho cómplices suyos,aunque nos engañaran con sus programas electorales,porq siempre hemos sabido q no son trigo limpio,y esto lo hemos consentido NOSOTROS......nosotros los pusimos ahí,lo único q podemos hacer por nuestros hijos es sacarlos de valencia

f

Estos facinerosos que no respetan la identidad, multa de 30.000 euros a todos para que aprendan ... oh wait !!!

pasteur

En Castellón las dos manifestaciones que se han hecho no han llegado ni a la mitad (por ser benébolo)de participantes que cuando se hizo la de a favor de TV3

D

Ojito, que como la vuelvan a abrir los que ahora están protestando tendrán que verla. No hay nada peor que una TV pública que ya sabemos que su objetivo fundamental es hacer propaganda del gobierno de turno aunque parece que a algunos les guste la idea. POrque vamos, nadie se creerá si está en su sano juicio que un TV pública gestionada por "los otros" iba a dejar de ser altavoz del gobierno de turno. El problema que el caprichillo de los políticos nos cuesta una pasta, a la mierda la TV pública y casi cualquier sitio donde se encuentre un político gestionándolo. Que dejen gestionar al pueblo. (ojito con los que se autodenominan portavoces del pueblo que esos aun son peores)
En cuanto al titular "valencia se echa a la calle" sirve de ejemplo también de la manipulación a la que estaríamos sometidos si la gestionaran "los otros"

coñoooooo

#18 "Los otros"....que buena pelicula......no como la que tu te montas ,que es mala de cojones.

D

#38 Sí, lo que hay que hacer es dejar la tele a los de tu infausta ideología que ellos son muy demócratas y nos contaran lo que pasa independientemente de a quién le afecte.
De verdad tú te crees que alguien se puede llegar a creer que una Tv publica dirigida por vostros puede ser un mínimo objetiva? Tío que vemos como son las tv de los paises comunistas.
CVenga coñoooo pide perdoón a todos los meneantes por intentar engañarlos!

coñoooooo

#39 De que me sirve intentar engañarlos,si luego vienes tu,el guardian de la patria y de la fe,y desbaratas todos mis planes......

D

#40 Coñooo eres un mentiros compulsivo, te reto que en los miles de mensajes que he puesto yo en este foro, normalmente poniendo a parir a ls fascistas rojos como tú,una sola refrencia a la patria y a la fe.
Ahora ya tienes que pedir perdón a mi y a todos los menantes.

coñoooooo

#42 ¿Tengo que ir a confesarme tambien ? ¿o me absuelves tu de mis pecados?

D

#50 Haz lo que quieras pero yo me atrevo a sugerirte que vayas a un especialista conductual porque hablas de cosas que no se han dicho tomándolas como reales. Te lo digo porque debe ser muy molesto ir así pr la vida, la gente se acaba dando cuenta.

D

Canal 9 es ETA y sólo eran unos hilillos de plastelina.

D

#43 Sí, y los ERE y los maletines también es ETA.

Fisionboy

No era Valencia el modelo a seguir que Mariano quería para toda España? Que MONESVOL nos pille con la digestión hecha.

D

Antes todo el mundo se quejaba del mamoneo, enchufismo y sectarismo de RTVV. Ahora es de lo más guay y queremos que se quede.

Las cadenas autonómicas, cuanto más muertas, mejor. Por definición es imposible que sean neutrales y objetivas, y son un agujero negro de despilfarro y enchufismo. Anda que no me alegraría yo si mañana cerrasen TeleCospe (antes conocida como TeleBarreda, y TeleBono)

crafton

Antes de criticar a los trabajadores, escuchadlos:




(hay ciertas cosas que se les puede criticar a los trabajadores, igual que a los ciudadanos por no exigir neutralidad cuando todo iba mal), eso si, no son ellos quien han cerrado RTVV

Ksiqno

No olvidamos, botiflers

digira

El PP es un destructor nato, se han cargado: Bancaja, la CAM, El Banco Valencia, aguas Valencia, RTVV, la Caja Rural de Valencia,... y se están cargando la sanidad, educación, ayuda a la dependencia,...

Muchas Gracias Zaplana, gracias Camps, gracias Fabra, gracias Rita,

A ver si ahora la gente va despertando de su sueño y reacciona.

e

Una pena pero han sido complices de que esto llegue hasta donde estamos. La ética brilla por su ausencia por donde mires, mientras cobraban con independencia de lo ruinosa y asquerosamente manipuladora que era se lamia la mano del que ahora se trata de moder. No olvidemos que son periodistas y se vendieron, actualmente todas las tv autonomicas. Si no se hubiera aceptado una sola manipulación, enchufados, y por todos y cada uno de sus trabajadores este no hubiera sido su fin, dado que hubieran contribuido a que los políticos de turno no se volvieran locos con el derroche y el robo. Lo dicho asi nos luce el pelo.

juanjosepablos

Me gustaría saber cuantos de estos trabajadores aprobaron una oposición para acceder a este puesto publico. Si piden una televisor publica estupendo, pero que demuestren que son los mejores candidatos en un proceso selectivo. ¿A que esto no es lo que piden?.

sauron34_1

Nos quejanos mucho de la ley electoral, pero luego nos tragamos sus mentiras: la inmensa mayoría de los valencianos no votan al PP. El problema no es ese, es que no votan.

D

Es la herencia. Los valencianos son batasunos.

D

¿"Multitudinaria"? ¿Con varios miles de personas? Ay, que me troncho. Lo que sí es de verdad multitudinario es el número de personas que han aplaudido el cierre de una televisión autonómica y esperan que sigan cerrando más.

D

Deberían de cerrar todas, lo único que me daría pena son los trabajadores que ni pinchan ni corta, pero los enchufados políticos a la puta calle joder.

gelatti

Valencia está en el Este pero es el Oeste. Y sus habitantes votan a forajidos de alcaldes. Por lo menos no hay tiros.

AristotelesNicomaco

#7 Muy bueno, pero en Alicante ya tirotearon y mataron a un Alcalde.....

D

Fracaso de manifestación. En VLC como n ALC. Un fracaso. Quatro gatos. Vamos aver era una mani por canal9 o por elecciones anticipadas, no quedava claro. Los trabajadores de C9 deben saber q han trabajado para q la gente no les quiera. En ningún caso el cierre de canal pou puede desembocar en un cambio de regimen, jamás. Las cosas se hacen mejor. Si en ALC se sabe que va a fracasar, para que se convoca? Burros. Los de canal pou deben hacer cola detras de los de dependència, del sector educativo, la sanidad,...