Hace 7 años | Por albertiño12 a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a teinteresa.es

El Campo de Golf Valdeluz debe casi 400.000 euros en agua potable al Ayuntamiento de Yebes. Se niega a pagar al precio estándar porque se le prometió la construcción de una depuradora. Es propiedad de una familia aristócrata manchega que se benefició del boom inmobiliario. “No pagan desde 2014. La deuda supone el 10% del presupuesto del Ayuntamiento. En la práctica, eso significa que los vecinos de Yebes y Valdeluz están financiando este servicio y pagando de su bolsillo los excesos del campo de golf”, asegura el alcalde.

Comentarios

D

#19 Que no cojona, go to #11

D

#20 ¡No! ... si las excusas yo las entiendo, ... los que no lo entienden son los de Guadalajara.

kucho

#24 entenderlas es el primer paso para levantar una cortina de humo.

D

#22 Que no cabe por otro lado cojona.

A no ser que trabajes en RENFE y me digas que participaste en esa decisión. Porque esa es mi fuente.

Noeschachi

#23 Lo que no cabe aquí es tu comprensión lectora

D

#28 Por favor, cuéntame por donde meterías tu la LAV, porque entiendo que has tenido en cuenta el radio de curva y la pendiente máxima así cómo el tipo de terreno para evitar cárcavas y espacios protegidos.

También puede ser que vivas en la posverdad y que no vivas constreñido por el ordenamiento jurídico y las leyes de la física. En cuyo caso no hay problema, ponemos el tren en la vía 9 3/4 y listo.

Noeschachi

#33 Y dale, quien ha puesto en duda que ese sea el trazado sensato. Los terrenos son de la familia de Aguirre desde 1987. En 1998 Medio Ambiente - el PP - aprueba ese trazado y decide la situación de la estación y en 2001 fueron recalificados con el consiguiente pelotazo. Es en 2001 donde esto se denuncia y para 2003 la historia ha estado dando tantas vueltas que el huevo aparece antes que la gallina en la prensa y se insinua que el trazado se hizo para Aguirre. No, lo que se hizo es la recalificación de terrenos.

D

#38 Estás negando la mayor, y es que una estación de AVE en Yebes no tiene mucho sentido, porque ahorra poco tiempo a los pasajeros que van a o desde Guadalajara y el de los que solo pasan por ahí en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona. Yo he ido un par de veces (nada que sirva para hacer una estadística, pero es un dato) en el trayecto Madrid-Zaragoza y la parada en Guadalajara-Yebes era de risa, apenas 10 personas bajaban o subían, mientras que en Zaragoza éramos muchos más (y en Madrid o Barcelona ni te cuento).
Los trazados del AVE son un desastre en general, y en el caso de Guadalajara más.


#33 "cuéntame por donde meterías tu la LAV, porque entiendo que has tenido en cuenta el radio de curva y la pendiente máxima así cómo el tipo de terreno para evitar cárcavas y espacios protegidos"
De todas formas, si había que poner sí o sí una estación en Guadalajara, veamos si cabía la posibilidad:
El desnivel máximo permitido para AVE de pasajeros es 3% en urbano y 2,5% en no urbano. Con 6 km de trazado puedes permitirte ese desnivel.
Guadalajara está a 709 msnm.
El actual trazado pasa cerca de Torija, a 958 msnm, que está en línea recta a casi 17 km de la estación de cercanía de Guadalajara. Eso es un desnivel de algo más del 1,5%. Algo quizás se podría hacer.
Un trazado alternativo podría aprovechar la línea de cercanías hacia el suroeste de Guadalajara y entrar desde el noreste cruzando la R2, la CM-10 y el río Henares, habiendo cruzado la A2 en algún punto anterior a Valdenoches (795 msnm). Probablemente sería más difícil técnicamente y más caro, necesitando mucha vía elevada, pero quizás se podía hacer y tendría más sentido.
Pero vamos, que no parece que fuera necesario siquiera pasar cerca.

En general, el AVE es un despropósito en España.

D

#43 Efectivamente, meter la LAV por el norte era caro caro y requería mucho viaducto.

FrançoisPignon

#33 jajajajajajajjajajajaajja entiendo que has tenido en cuenta el radio de curva y la pendiente máxima así cómo el tipo de terreno para evitar cárcavas y espacios protegidos

que naif, pensar que las decisiones técnicas en España responden a motivos de lógica (prácticos y útiles) antes que por motivos de pasta y chanchullos

D

#47 Aunque no sea la norma , a veces se hacen las cosas bien.

En materia dd infraestructuras en general se han hecho cosas muy bien.

-T SUD Barcelona

-LAV Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona así como los túneles de Guadarrama

-Metro Sur en Madrid 42 km de metro subterráneo, en 4 años poco menos (a tiempo para las elecciones!)

-Tranvia de Zaragoza

-Otras en Energía como termosolares varias, desalación y hidráulica.


De los desastres ya hablamos muy a menudo.

kahun

#11 ¿y cual es el motivo de poner una parada de ave en un lugar deshabitado?

En muchos sitios cierran líneas por falta de ocupación y me vas a decir que se construye una parada de ave sin ningún sentido en un lugar en el que aprovechan para forrarse ciertos políticos por pura casualidad.

Porque si la excusa es que cuando se diseño el trazado no mandaba el PP, cuando se aprobó si y es más del PSOE hubo gente que también se lo llevó crudo.

D

#27 El motivo es el mismo que en Albacete, Cuenca, Segovia, Linares-Baeza, Camp de Tarragona y alguna que me dejaré por ahí como muchas de Cercanías en Madrid y Barcelona.

Por que la línea no se puede retorcer infinitamente y menos una LAV, con unos radios de curva mínimos bastante exigentes. Y además. Guadalajara ya tiene Cercanías y Civis (tren expresa) con todo el Corredor del Henares.

Coordinar la infraestructura con vivienda cerca no es nada descabellado, se llama planificación del territorio y de hecho es obligatorio. Otra cosa que me parece fatal es que no haya manera racional de acercarse andando a la estación desde la propia Valdeluz y lo que esté a pie de vía sea un Campo de Golf y no 20 torres de viviendas.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/ciudad-valdeluz-guadalajara/mapa-google

kahun

#32 ¿me estás comparando un páramo con Albacete o Zaragoza?

Te diré una cosa que te sorprenderá pero había otra posibilidad que era no hacer esa parada. Como bien dices Guadalajara ya tiene cercanías y civis y una estación de ave a 15 minutos no le aporta nada.

La única razón para hacer esa estación fue la que fue.

D

#35 Mira Segovia AV, Cuenca Fernando Zobel, Albacete Los Llanos y Camp de Tarragona.

Si ves algo en común sigo la conversación sino no merece la pena.

kahun

#38 ¿cuanto tardas de Zaragoza a Madrid en cercanías? Ah que no se puede...

Pues cuando se pueda hablamos y si quieres hasta podemos mirar la frecuencia de uso de todas esas estaciones y la comparamos con la de Guadalajara.

D

#50 Tienes los FEVE en el Norte para comparar lo que se tardaría. Probablemente unos 30km/h de velocidad comercial, 40 km/h siendo generosos.

Por eso han dejado de usarse a marchas forzadas.

Sin embargo los Avant funcionan muy bien y están en 150-200 km/h de velocidad comercial (Madrid-Toledo, Catalayud-Zaragoza).

FrançoisPignon

#11 los terrenos no pertenecian a Esperanza sino a su marido... y cuando se decidió el trazado este ya era marqués.

Quiero decir que para tomar la decisión de poner la estación del AVE en sus terrenos, no hacía falta una ministra, sino quizas simplemente bastaba con un noble terrateniente que tuviera los contactos suficientes...

NotVizzini

#10 Esta misma tactica, la de tener aval y no pagar por queja "alternativa" la usaron y funciinaba aquellos que en barcelona(y no se si en otros sitios) decidieron que no querian pagar impuestos, creo que especialmente las basuras, con el agua.

Creo que pasó una decada, pero tuvieron que pagar todo al final.

n

#10 dedazo mañanero, te compenso en otro.

D

#2 Claro, porque los ancianos no forman una mafia.

D

#2 Tienen un abogado luchando con argucias legales en los juzgados y con el dinero "debido" como aval.

D

#2 Por supuesto, con la diferencia además de que el consumo de agua de un campo de Golf és una aberración.

dphi0pn

#2 Otro que acaba de descubrir como funciona el país

q

#4 Simplemente pon en el buscador golf y esperanza y tienes casi 600.000 resultados, los intereses familiares son muy claros desde hace mucho tiempo.

D

Pagar es de pobres

Sandman

1.000€ la cuota de socios... que les den un bono social a los pobres.

bixen

Si supierais la maravilla de bosque autóctono que destrozaron para hacer toda es puta mierda inútil, arribista, fuera de lugar (nadie ha querido vivir ahí por los siglos de los siglos). Me cago en todos sus aristocráticos muertos uno a uno.

D

...y ademas tiene una estacion del AVE, estacion que el expresidente Asnar llama estacion de Guadalajara pero que esta a tomar por culo de Guadalajara, y es que le convenia mas a Esperanza Aguirre que se hiciera en Yebes, en las fincas de su marido. Pero que no se entere de esto Inda que a lo mejor dice lo de tracatra en la sexta.

aunotrovago

A portada.

Veelicus

Que lo lleven a juicio y embargen el club de marras.

G

#6 Y la paz en el mundo....

polvos.magicos

¿No pagan? que se lo expropien, como nos hacen a los demás.

D

Nadie lo ha dicho aún? Con ánimo de señalar bien...
Maldita casta HDLGP!! A estos son a los que hay que expropiar cojones!!

Y luego los vecinos/cuñados echando la culpa que si a los inmigrantes, que si a las mujeres, que si a los vagos... que puto ascazo de verdad.

soundnessia

No solo este

D

expropiese

D

que les pasaria al ayuntamiento si les cortan el agua? les meterian a todos en la carcel pro corrupcion?

D

Tengo una solución!! Que hagan la depuradora, pero mala y barata... de los chinos.

El agua "depurada" para regar el campo de golf. Cuando salga mierda de los aspersores de riego, verás que divertido.

sotillo

#13 Un pueblo sin depuración de aguas residuales debería estar cerrado

D

Habría que señalar a la gente popular que asiste a un campo como ese y señalarlos convenientemente hasta que expresen su determinación de no volver allí

c

Coño!

Y por qué no les cortan el agua?

D

Pues se denuncia y se va a juico, estoy seguro que si voy a su campo y me empezó a llevar el césped ellos harían lo mismo

D

Expropiacion del campo de golf y que lo vendan al mejor postor.

q

Es una no noticia, quien lo desconoce es porque quiere.
http://www.ecologistasenaccion.es/article20662.html

leader

#8 Claro, si está en otra web no tiene por qué subirse a Menéame