Hace 7 años | Por Verbenero a naukas.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a naukas.com

Que las vacunas son seguras y eficaces está fuera de toda duda y este blog ha publicado ya mucho al respecto (...). Un aspecto quizá algo menos conocido resulta el uso de éstas en animales y la relevancia que esta inmunización tiene, de manera indirecta, en las personas, tanto en nuestra salud como en nuestro bienestar. Hay tres razones fundamentales para vacunar a los animales tanto de compañía como de granja, e incluso, en algunos casos, animales silvestres como tendremos ocasión de ver.

Comentarios

ipanies

#3 Yo no soy vegano y no estoy a favor, mira tu que contradicción lol

Fresh_Fallen

#4 pero tú tienes pintas de estar como una chota, así que no cuentas

D

#2 Muchos fueron gilipollas antes que veganos, tal y como expone #3

D

#3 zas!
La gente no sabe qué hacer con tal de arremeter contra los veganos. Parece que les jode que alguien les haga cuestionarse su forma de vida.

dankz

#13 Yo tengo varios amigos vegetarianos que son personas cabales. Por desgracia no ocurre lo mismo con ciertos veganos. Me acuerdo de uno que venia por aquí que en una noticia sobre una investigación acerca del Alzheimer lanzó un discurso de odio al científico deseandole una muerte dolorosa. Leyendo ese tipo de cosas dan ganas de mandar a tomar por culo el veganismo si se convierte en algo no muy distinto al peor fanatismo religioso.

D

#16 pues yo conozco vegetarianos, veganos y otra gente que no es ni lo uno ni lo otro, que son todos gilipollas...

Generalizar por lo que conocemos no es bueno.

Pezzonovante

Animales autistas y con los chakras desalineados?!?! No gracias!!

omegapoint

#6 Nada de vacunas, homeopatía para todos (especialmente para las plantas)

victorjba

#7 Y para los veganos

Kasterot

Bueno, ya estamos tomando antibióticos a través del consumo de carnes/pescados.
De perdidos al río.

Derko_89

#1 Eso no tiene nada que ver. Vacunar a los animales les hace inmunes a enfermedades víricas, lo cual es beneficioso para ellos y para nosotros. Inflarlos a antibióticos aunque estén sanos no hace más que aumentar las cepas de bacterias multiresistentes, con lo que podemos darnos por jodidos.

polvos.magicos

#22 Pues nada, que te torturen a tí, yo lo veré desde la barrera.

D

De hecho la palabra vacuna hace referencia a las vacas, de las cuales se sacaba sangre infectada para inmunizar a las personas contra la viruela.

w

#9 Creo que lo de la sangre era solo a los caballos
http://naukas.com/2017/01/28/por-que-las-vacunas-deben-su-nombre-a-las-vacas/

C&P "También los caballos se usaron para producir vacunas para personas. Concretamente las vacunas frente al tétanos y la difteria. El método era el siguiente: se inyectaba las acémilas con toxinas provenientes de estas bacterias de tal suerte que el animal sintetizase anticuerpos frente a ellas. Unos días más tarde se extraía sangre del animal y se separaba el suero que estaba lleno de anticuerpos frente a estas dolencias. "

Con las vacas era distinto
C&P "Jenner, convencido de que su intuición era correcta, comenzó a inocular a personas sanas con el líquido de las pústulas de las vacas." luego parece que se paso a usar el liquido de las personas ya vacunadas, pero como podian trasmitir otras enfermedades, se volvio a las vacas... y al tiempo ya se reprodujeron los anticuerpos en laboratorio

Saludos

polvos.magicos

Nada nuevo, siempre utilizando al resto de especies en nuestro provecho, tanto da una vacuna como hacerse un cinturón con su piel.

apetor

#14 y gracias a eso hemos llegado hasta hoy, menos ideologias raras y mas analisis.

polvos.magicos

#17 Ofrecete voluntario, así debería ser ¿es para nosotros? nosotros lo probamos.

apetor

#18 nosotros, en ultima instancia, tambien lo probamos, pero hablaba en general y reitero lo dicho, da gracias que ha sido asi.

polvos.magicos

#20 Nunca doy las gracias por turturar, experimentar o matar animales de otras especies.

apetor

#21 Y por sobrevivir, contribuir a reducir el sufrimiento humano y el de otros animales, etc., ¿ das las gracias ? porque de ESO se trata. Y lo de torturar no esta al mismo nivel de lo que se habla aqui, eso es demagogia.

D

Hay personas que no tienen acceso ni ha una pequeña parte de las medicinas que tiene acceso ciertos animales

Primero los animales y luego el ser humano. Vamos, irrelevante sin leer la noticia.