Hace 15 años | Por meneantenohayca... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por meneantenohaycamino a elmundo.es

Las vacas que se habían puesto a lo largo de Madrid con motivo del Cow Parade el pasado viernes han aparecido destrozadas. Lo que se inició como un movimiento cultural que parecía que Madrid acogía con cariño y respeto, se ha convertido en objetivo de actos vandálicos.

Comentarios

D

#1 Más que nada porque en otras ciudades, como Barcelona, sin ir más lejos, esto no ha pasado.

filipo

Las victimas no han dicho ni Múu.

Me sumo a #2 Spain is different.

miquelsi

Spain is different.

Nunca aprenderemos...

globalizake

#20 ¿De qué comentarios nacionalistas estás hablando? Yo creo que se te ha ido un poco...

D

#5 ¿Y por qué no las han roto más que en Madrid?

D

#43 lo primero: no soy de Madrid ni alrededores.- lo segundo: Solíao viajar a Madrid con regularidad (ahora ya no tanto).

Yo si que he visto actos vandálicos. Aunque no sabría decir si en mayor proporcion que en mi tierra, dado que al ser una ciudad mucho más grande, también hay mucho más cafre...

Lo mas fuerte en mi caso fue un atontado que al lado de puerta Sol de marcha empezó a llamarle puta a una china vendedora de bocatas porque sí... y cuando lo recriminé aún el tio me decía "oye galleeeego.... que no soy racista ni naziiiii..... que son cosas de la noche de Madriiiiiid..."

Gilipollas los ha en todas partes.

miliki28

También pasarón por Bilbao y no pasó nada. MADRID IS DIFERENT.

meneantenohaycamino

#11 Lamento llevarte la contraria pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices. Del Cowparade de hace dos años (Barcelona, España) ya no se acuerda nadie. Incluso en ese caso para el resto del mundo el Cowparade fue en España. La gente ahora recodará el de este año y este año en Madrid (España) será recordado como el cowparade en el que los españoles rompieron las vaquitas de marras.

De verdad creo que estos casos los comentarios nacionalistas no deberían venir a cuento. Fuera de nuestras fronteras no se diferencia catalan de madrileño. Ambos son españoles...aquí somos demasiado gilipollas para darnos cuenta de eso.

k

#31 haztelo mirar tio, por que puede que estes obsesionado o algo. Si precisamente algo he leido entre lineas en el comentario de #11, es "en toda españa no es asi, por ejemplo, en barcelona"... cosa bastante diferente del "catalonia is not spain" que te has sacado de la manga.

jascoloco

Madrid está lleno de niñatos y no tan niñatos que se dedican a destrozar la ciudad durante las noches del fin de semana, bien hinchaditos de alcohol. Lo de las vacas es un daño colateral. Solo hay que darse un paseo un domingo por la mañana, por la zona centro, para ver cómo acaba la ciudad después del ataque del ejército de los chuzos. Y da igual qué clase social sea, lo que impera ahora es beber hasta perder la cabeza y armarla todo lo que se pueda y más. En serio, qué pena de ciudad. Ni ambiente cultural, ni conciertos, ni teatro ni nada de nada. Alcohol, alcohol y alcohol (más lo que se tercie). Esto está lleno de garrulos con dinero.

yemeth

Lo primero: Yo sí soy de Mandril. Lamentablemente.

Lo segundo: Esta es una ciudad conservadora, ignorante y paleta, caldo de cultivo perfecto para este tipo de actos. No tenemos a Espe de presidenta por casualidad. Yo los vandalismos, al contrario que #43, los veo a menudo y en manos de los bakalillas y macarras de medio pelo que pueblan la city.

De unos pocos como dice #1, nada. Mandril es Mandril. Y las ciudades satélite de alrededor son todavía peores.

ramoncr

Estoy con #3, puede que sean pocos, como dice #1, pero parece que estos pocos solo aparecen aquí, no en el resto del mundo. Es para preocuparse, que asco de gentuza.

meneantenohaycamino

Sephirel, eso es lo más triste...luego diremos que no se cuenta con nosotros para este tipo de eventos. El caso es que hay cuatro cafres por ahí cargándose OBRAS DE ARTE y acaban poniendo en mal lugar a los españoles. Hay veces que no me extraña que nos tilden de paletos por ahí fuera...e insisto, se trata de cuatro cafres

D

#52 Pues lo que yo pensaba... gañanes en todas partes... solo que en Madrid más por mayor población....

Casi prefiero a los gamberros de Catalonia que se las llevan... lol lol lol por lo menos aprecian el arte... lol lol lol

D

#11 Igual pasa como la prensa. ¿Sabes la diferencia entre prensa nacional y prensa regional/local? Nacional es la que se hace en Madrid y regional es la que se hace en cualquier punto de España excepto Madrid. Fíjate.

D

Si mal no recuerdo y según los libros de historia, cuando el Marqués de Esquilache consiguió que el rey Carlos III, conocido como «El alcalde de Madrid», ordenara la instalación de las primeras farolas y alcantarillado, los habitantes de la Villa y Corte las destrozaron a pedradas y continuaron arrojando sus aguas a la calle. Así que como dice #2, nunca aprenderemos civismo.

Si pillara a uno de estos vándalos a solas iba a saber lo que es mi nick.

D

#19 Pues sí, los sombreros de ala ancha o tres picos, ¿no?

D

Relacionadas http://meneame.net/search.php?q=vacas cowparade madrid

La verdad es que es vergonzoso el comportamiento de algunos "energúmenos".

Vi esta "exposición" de vacas en Nueva-Yord en el 2002 y me gustaron, daban un toque de alegría a las calles.

Edito #6 No vi ninguna rota en Nueva Yord.

G

A Vigo también sobrevivieron al menos las suficientes para no hacer mención si hubo algun destrozo.

D

#17 Por no hablar de capas y chambergos... lol lol lol

D

#29 En Bilbao aparecieron en la ria

D

#33 Esos.. los de ala ancha que usaba la gente de mal vivir para ocultar la faz en sus fechorías... mas las capas para las armas... lol lol lol lol... anda que iban a obligar a los ciudadanos a llevar sombrero de tres picos como un maldito inglés para poder ver sus caras la Santa Hermandad.... lol lol lol A poco más linchan al pobre hombre...

D

#21 Y no es único caso sangrante en Madrid... ¿alguien de la capital que diga donde está ese templo egipcio antiguo que se va dejando a los vandalos y al tiempo? Yo lo vi y me dió pena pero ya no me acuerdo como se llamaba...
Edito: ya lo encontré.
http://es.wikipedia.org/wiki/Debod

D

#65 ¿que pasa, es que los pijos no rompen cosas?

angelitoMagno

Cosas como estas me hacen pensar que, por desgracia, hay que poner cámaras de videovigilancia en determinados lugares públicos

pakuko

lo primero: no soy de Madrid ni alrededores.- lo segundo: Suelo viajar a Madrid con regularidad, y el único acto vandálico que he visto en directo, fue un guiri, que una madrugada me pidió un cigarro y acto seguido arrancó la tapa de una alcantarilla y la estampó contra un escaparate, jurando en arameo. Madrid es una ciudad que tiene, constantemente, una población flotante, que en sus paises de origen se suele comportar y cuando viajan se desmadran.-.
Saludos.-

meneantenohaycamino

Mal de muchos...

A mi personalmente me da igual que haya habido vandalismo en todos los sitios.Los ha habido aquí y eso es suficiente.

Sephirel

#36 ¿Ah sí? pues es la primera noticia que veo de rotura de estas vacas, enseñame una de Barcelona, Copenhague, Lisboa, Nueva York o demás...

Entonces... ¿A ti te parece normal que se rompa una obra de arte por vandalismo? Lo que tengo que leer...

D

#94 el autoflagelamiento de algunos les causa adicción, somos civilizados como cualquier país, ni mucho ni poco ni para volverse loco...

D

En España bendita tierra
donde puso su trono el gamberro
en España el destrozo encierra
estupidez y poca razón.
El español cuando rompe
es que rompe de verdad
y a ninguno le interesa
romper sin frivolidad.
El vandalismo, el vandalismo, el vandalismo en España
lo lleva el macho muy dentro del alma
lo puede usted romper con la mano
o puede darle bien con un mazo
y así lo destruirá cuando quiera
pero un gamberro español,
no es un gamberro cualquiera.

k

#57 pues a mi me da que mas que gamberros, la vaquita debe estar en algun jardin de pedralbes o st.cugat o de begues o similar.

buronix

Yo tengo otra noticia mejor:

"Usuarios de Meneame se estrañan de que unas vacas puestas en el metro aparezcan destrozadas en España, posible causa de delirare colectivu"

tocameroque

Penoso. Y más con la finalidad de luego subastarlas para causas solidarias.

D

Esto es una mierda, una vergüenza, pero los que dicen que Spain is different, deberían decir también "England is different", "Scotland is different", "Rep. Checa is different", "Ireland is different", etc.

http://www.google.es/search?hl=es&q=cow+parade+vandalism

Edito: #91 te adelantaste

fast_edi

#99 Efectivamenre, pero eso lo hacemos en España y se hace en todas partes. Aunque sea para lo malo también gusta pensar que uno es diferente. No es más que un efecto colateral del ombliguismo nacionalista... Ni siquiera en eso somos originales. Aunque suene paradójico: todas las naciones son iguales en el hecho de creerse especiales.

kahun

#40 Owned by #52 y #53

¿De verdad te crees que sólo en Madrid hay vándalos y no los hay también en Barcelona o es que te ciega el odio antimadrid? porque no se tu pero yo veo noticias de actos vandálicos de todos los puntos de España.

Valdreu

#52 En Vigo fue lo único que pasó, unos chavales le arrancaron un cuerno a la vaca que estuvo anunciando la Cow Parade antes de que esta empezase.

Durante la Cow Parade no le pasó nada a ninguna vaca.

dersu

Como me gustaría ir a las casas de estos gilipollas y hacer lo mismo. Sólo así aprenderían

AntiPíxel

Es lo típico, hablar de España (todos malos), y creer que en el resto del mundo son distintos a lo que aqui hay (todos buenos). Cuando dejaremos de pensar asi....

D

"Eso no es arte porque a mí no me lo parece"

Sólidos argumentos como este son los que hay que aguantar... putos talibanes de los cojones.

D

Estos gilipollas van para torero.

D

Garrulos hay en todas partes. Pero luego nos quejamos de que tenemos las ciudades echas una mierda ... A quien vea a alguien haciendo el cafre, que llame a la pasma.

Saludos

malama

Esto es pa mear y no echar gota.

A mi no me gustan los coches rojos, y no por eso voy destrozandolos. A mi lo de las vacas me parece una chuminada, pero lo que no es una chuminada es que hay autores que han dedicato tiempo, cariño y esfuerzo a reflejarlo en una obra.

Vándalos de los cojones, como diría mi santa madre: Ea!!! ya estarán contentos!!!

b

#6 Harlem es a día de hoy un barrio bastante tranquilo, los índices de criminalidad son más bajos que muchos barrios del sur de Madrid y la movida cultural es tremenda.

Habrá que cambiar el estereotipo y buscarlo bastante más cerca...

D

Parte del problema es de la policía, que no vigila, y de la ley, que no actúa contra los vándalos.

D

Animales... y no lo digo por las vacas.

D

borricos los hay en todas partes

LePet

No se hizo la miel...

D

Joder, no sacáis las cosas de quicio???
vamos a reconstruir los hechos... "Un par de imbéciles borrachos destrozan las vacas". Creo que eso es lo que pasó, En la comunidad de Madrid vivimos mas de 7 millones de personas, en la capital, mas de 3. Pero para destrozar unas putas vacas solo hacen falta dos borrachos imbéciles. Sacad porcentajes, ha sido simplemente mala suerte. Además, creo que los comentarios del tipo "esto en Barcelona no pasa" son una gilipollez, además de mentira. En Barcelona la liáis igual, a ver que pasa si pone estas vacas en un barrio conflictivo de Barcelona, no duran ni una tarde, evidentemente. Es algo que simplemente hay que lamentar porque da mala imagen internacional de España (si, de España), pero que podría haber pasado en cualquier otro sitio. Que os parecería si cuando hubo aquel desgraciado incidente racista en la renfe de Barcelona hubiésemos dicho:"esto en Madrid no pasa" y haberos tachado a todos de racistas, cuando la realidad es que los Barceloneses se jactan de estar en la ciudad mas cosmopolita de España?
No saquemos las cosas de quicio, Madrid tiene muchos defectos, pero a mi me gusta.

D

Un finde han durado, muy bien chicos, hip hip!! venga, ahora a subir en Youtube los vídeos de vuestras viriles hazañas para poder mostrar al mundo lo malotes que sois. A ver si así aprendemos de una vez que Madrid es vuestra cuidad y nadie pone ni vacas ni mierdas sin vuestro permiso.

G

No desespereis que las vacas tienen medicina privada para sus nanas, es que los del cow parade se han montado un hospital.
http://www.cowparademadrid.com/tabid/480/Default.aspx

fast_edi

#20 con todo el respeto también quisiera contradecirte:
-Del cow parade nos acordamos los que lo disfrutamos. Yo tenía un para de vacas al lado de casa y me parecía la mar de cachondo que en medio de la ciudad aparecieran vacas maqueadas.
-No es cierto que el resto del mundo considere que se hizo en España. EL evento (que no sabía que se llamara cow parade) se circunscribe muy claramente a ciudades. Yo lo ví en Bruselas, y no considero que estuvieran en toda Bélgica. Se hace por ciudades, no por paises, el matiz sí me parece importante.
-El comentario de #10 y #11 no tiene nada de nacionalista, es respuesta a gente que piensa "spain is different" #2 y #4. Me parece que la connotación nacionalista solo se la puede ver un nacionalista, dicho con todos los respetos, porque para mi nacionalista no es un insulto (hay que decirlo porque la gente es muy sensible con este tema...)
-Fuera de las fronteras se diferencia tanto un catalán de un madrileño del mismo modo en que tú puedes diferenciar un Siciliano de un Romano o Milanés, un Bávaro, un Bretón, o un Galés. Creo que se menosprecia demasiado la cultura de la gente, si nosotros somos capaces de distinguir a los de fuera, ellos también sabrán distinguirnos a nosotros...

Dicho esto, y aunque he votado positivo a #10 y #11: al lado de mi casa se despegó una vaca del suelo. Y estoy seguro de que en el resto del mundo también han habido actos de vandalismo (aunque puedo estar equivocado y todo el mundo se comportó...), lo que pasa es que no se les da importancia. Tampoco vayamos a creernos que esto sólo nos pasa a nosotros (típico ombliguismo)

D

#29 en Bilbao alguna acabó en la ría y otras arrancadas o tuneadas...

BucaneroElPatapalo

son como las ninots en valencia..
hay alguna fuerza desconocida que te impulsa a arrancarle los dedos, la cabeza, predenle fuego antes de hora.

kumo

Que asquito de gente. Si al menos la hubieran emprendido con las vacas de Tele5...

Así nos va en Madrid.

AlphaFreak

#11 En Barcelona "secuestraron" un par de vacas, si no lo recuerdo mal.

yatedigo

Los únicos culpables son los vándalos que han hecho esto... que saldrán impunes

D

#49 Menéame me está enseñando que soy nefasto haciendo frases irónicas, nadie me entiende... snif sniff

yemeth

O sea, resumiendo la trifulquilla entre nacionalistas expañoles y nacionalistas catalanes: si algo parece ser común al estado español, es el vandalismo. ¡Y olé! ¡Orgullo patrio!

Claro, luego yo me sorprendía en una universidad de un país del norte de Europa, porque los tablones de anuncios de las asignaturas no tenían cristal... y encima nadie los había pintado, arrancado, o quemado.

Zelkova

el otro dia que vi el meneo de que iban a colocar vacas lo pensé.... "verás cuanto tardan en pintarles un grafiti o en arrancarles las cabezas..."

meneantenohaycamino

Pues al final la única conclusión que saco de todo esto es la misma que tenía al principio...qué cafres somos¡¡¡

meneantenohaycamino

#55 Lo siento, pero de lunes por la mañana-tarde no estoy receotivo a ironías...prometo que mañana seré mucho más majo

ojovirtual

#30 ¿Te refieres al templo de Debod?
http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1778

TiJamásLlevaTilde

Yo vi este tipo de exposición en la calle en Alemania en el 2006, y la verdad, daba colorido a las calles y había mucha gente haciendo fotos y disfrutando de ellas. No vi ninguna rota ni ensuciada ni nada...

Pero bueno, nosotros a lo nuestro, dejándonos en "buen" lugar...

meneantenohaycamino

#40 No soy nacionalista...soy español...¿te suena de algo? Si hubiese pasado en Barcelona o en Bilbao o en Sevilla o en el jodido Turleque, mis comentarios hubiensen sido exactamente los mismos

Abrazos para la gente de Truleque

D

#92, mira en #89

Aggtoddy

#69 aprovecho para decir que los índices de criminalidad de Harlem bajaron en parte gracias a la mno dura de Rudy Giuliani, medidas en muchos casos represoras pero que aseguraron un descenso de la criminalidad bastante elevado.

Y en europa, multas y castigos suelen ser aplicados, seguramente no sean ni más ni menos duros, simplemente son aplicados.

Tal vez hay un cierto aire de impunidad en Madrid...

editado:
del artículo.."La Vaca Fotógrafa, cuya decoración la componen fotos, amaneció con bigotes en el rostro de una de sus retratadas y las palabras Gora ETA, "

Un proetarra en Madrid jodiendo una vaca del cow parade...menuda mezcla! está claro que se trata de Madrid lol

fast_edi

#56 se pusieron en barrios conflictivos, y de donde desapareció una es de la zona alta...

D

Os quejáis porque la gente va a recordar lo de Madrid como si toda España fuera igual y estáis comparando a todo Madrid con los dos capullos que hicieron eso. Que alguien me lo explique.

D

qué asco de país!! vi las vacas esas en otra ciudad hace varios años (lisboa?) y realmente me pareció de puta madre la idea!!

b

Patético. Como siempre, este país a la cola de la educación.

fast_edi

Por cierto, no encuentro la noticia pero creo recordar que la robada en barcelona fue recuperada...

fast_edi

#65 lo digo por tu comentario "a ver que pasa si pone estas vacas en un barrio conflictivo de Barcelona, no duran ni una tarde, evidentemente." . Precisamente lo digo dándote la razón, para dejar claro que no tiene nada que ver que sea en zonas conflictivas, lo que creo que sobra es el matiz "conflictivas". Aunque hay que decir que no fue un acto de vandalismo, sino directamente el robo de una vaca.

D

#46 y donde están los padres de esos crios? mucha culpa se echa a los niños, pero son lo que se les enseña a ser... mi crio bebe una sola gota de alcohol antes de los 18 años, y no vuelve a tener tiempo libre o a ver la consola en lo que le queda de pubertad.

fast_edi

#67 la existencia del hospital demuestra que los destrozos entran en la normalidad. Aunque no sé si llega a tanto como lo que explica la noticia de "el mundo"

k

#51 vaya, no me fije que #20 y tu no erais la misma persona,asi que no active el detector de ironias.

Sorry.

D

En ninguna ciudad del mundo he visto tan poco respeto por las cosas como en madrid, y eso me revienta porque consiguen que se nos tache a todos los madrileños de barbaros, y lo que es peor, que se nos acaben este tipo de oportunidades para embellecer la ciudad.

B

que mala gente que se dedica a matar vacas

D

Que cabrones como pueden ser tan malos joder.

D

#58, que pasa, que los gamberros no cogen el metro?

Segador

Sólo hay que viajar un poco, y salir de España, para darse cuenta de que somos bárbaros oligofrénicos, y realmente inferiores. Da vergüenza.

D

Ala, esta noticia ha sido ideal para ver el tipo de chusma que merodeamos por aquí, a liarnos a ver si la ciudad vecina es peor que la nuestra.
Fdo. uno que es más listo porque es de Barcelona.

AntiPíxel

#44 perdón perdón, di al verde pero resbaló el ratón y di al rojo

edito: compensado en otro.

sieteymedio

#2 Déjate de gilipolleces: yo vi la Cow Parade en Bilbao hace unos cuantos años, y allí estaban todas integras.

e

Bueno, tampoco es para tanto. Unas putas vacas de cartón-piedra, más feas "quepaqué", y hay que respetarlas como si fueran vacas sagradas en la India. Tan reprobable me parece destrozar dichos rumiantes como colocarlas en las calles de cualquier ciudad. Vamos que me parece una soberana chorrada la ocurrencia de colocar vaquitas por doquier. Aunque ya veo que algunos se rasgan las vestiduras. Al que dice que hubieran hecho lo mismo con el mismísmo Gernika, pues sí, seguramente sí, pero el Gernika está a buen recaudo como la inmensa mayoría de obras de arte. Nadie las va dejando en pleno centro madrileño, ni de Barcelona, ni de Berlín.

D

Antes pasaron por Barcelona y muchas otras ciudades del mundo. En muchas de las ciudades se han robado y destrozado las estatuas. No sólo en Madrid.

D

#24 Se te ha visto el plumero, en tu comentario #11 se puede leer claramente entrelineas "Catalonia is not Spain"

1 2