Hace 13 años | Por --25450-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por --25450-- a telegraph.co.uk

Una mujer inglesa peregrinó a Lourdes con la esperanza de curarse una parálisis cerebral. Desgraciadamente, Patricia Mitchell, de 63 años y ferviente católica, se cayó con su silla de ruedas de un montacargas y se rompió ambas piernas. Los familiares denuncian ahora al organizador del viaje sanador, la Fundación de Peregrinos y Discapacitados, por aquel accidente, que precipitó la muerte de la mujer a principos de este año.

Comentarios

D

#13 Si no recuerdo mal, en alguno de los documentales de Dawkins sobre la religión, cuando habla sobre Lourdes comentaba que estadísticamente hay mas posibilidades de sufrir un accidente de coche en el desplazamiento al sitio, que de curarse.

En Root of all evil?, si no me equivoco. La verdad es que cuando lo ví me pareció "El Espejismo de Dios: la película". Por lo cual me encantó, dicho sea de paso

#22 Es que sí que se ha matao

#25 y los comentarios copia y pega de un bloc de notas en el escritorio para según que caso.

Será "archivo de texto plano" en ~/ roll

Por cierto, esos comentarios repetitivos se llaman memes: http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

D

#13: Pero puestos a viajar, seguro que tienes las mismas posibilidades de tener un accidente si vas a Lourdes que si vas a cualquier otro sitio a la misma distancia.
Y no vas a quedarte en casa por si acaso tienes un accidente.

quiprodest

#27 Creo que el argumento no es que sea más peligroso ir a Lourdes que a otro sitio. Simplemente que la estadística te dice que las posibilidades de que dios te cure en Lourdes son menores de que te fulmine camino de la ciudad.

D

#33: Pero habría que comparar si las probabilidades de morir si vas a Lourdes son mayores que si va otro sitio, sino es una comparación mal hecha.

nosfermg

#13 contando que las posibilidades de curarse, en una escala del 0 al 10, están entorno al -3, pues sí, hay más posibilidades de lesionarse lol

juvenal

Pero no nos cuentan si al final se curó la parálisis cerebral.

juvenal

#10 Se murió pero, ¿con la parálisis cerebral curada?

D

#10 #18 ¿Darwin? ¿Pero de que habláis? Esta mujer ha sufrido un accidente. ¿También se os ocurriría decir lo mismo de los diversos accidentes de tráfico que ocurren cada día? Me parece de bastante mal gusto reírse de algo así, seguro que si le ocurriera a una familiar o amigo no os haría tanta gracia.

Aunque el fondo creo que lo que os gusta es burlaros de las creencias de los demás. En cierto modo es la necesidad de burlarse de los demás para creerse más inteligente, porque apesta ya tanto delirio de grandeza de ateo.

zapatoazul

#57 No de sus creencias, que eso es ridículo pero muy su derecho tiene la mujer de creer lo que le sople.

Nos reímos de la ridiculez e ironía de la situación... va a curarse y vuelve con las piernas rotas.

¿Humor negro?

bah!

pd: si le pasara a un familiar mio, primero me reiría, luego me podría triste y pasado el tiempo de duelo, recordaríamos todos, horrible familia de ateos, entre sonrisas y carcajadas, como nuestro estimado familiar fue actor de una de las situaciones mas absurdas que jamas hayamos visto.

Robnix

Bueno, el accidente fue en 2005 y ha muerto este año. Me parece un poco cara por parte de su familia, achacar su muerte a aquel accidente. Poco cristiano diría yo...

D

No es por nada, pero esa mujer ha muerto.

D

Los caminos del Señor son inescrutables... juasjuas

D

Y porque no demanda a la virgen? lol

Raúl_Rattlehead

FAIL (donde esta tu dios ahora? )

NoEresTuSoyYo

#34 Pero FAIL total jajajajaj

k

Si no recuerdo mal, Calr Sagan, en "El mundo y sus demonios" que la tasa de remisiones espontáneas de cancer de los que van a Lourdes (o Fátima, no lo recuerdo) es menor que la tasa de remisiones espontáneas de los que no lo hacen. La fatiga y el estrés que produce el viaje debilita el sistema inmunitario lo suficiente como para que algunos pacientes cuyo organismo pudiese haber vencido al cancer, mueran.

JosAndres

Hemos pasado de no leer las noticias a ni siquiera leer la entradilla completa.

Siguiente paso: un código de iconos antes del título del envío marcando el tema de la noticia: PP, PSOE, Iglesia, Toros, Apple, Linux... y los comentarios copia y pega de un bloc de notas en el escritorio para según que caso.

guzzo

no todo el mundo se puede llevar un premio darwin! pero los intentos que hay para conseguirlo son innumerables

unikoke

#18 Estoy buscando si tenía descendencia, porque si no la tenía, es candidata al premio y se lo podría llevar.

quiprodest

#37 No sé si conoces a mucha gente con parálisis cerebral. Me parece un poco fuera de lugar.

Chimuelo

Que digo yo... si echa la culpa de la desgracia a los organizadores, lo normal es darles los méritos de las curaciones. ¿O qué pasa, qué la virgen sólo está para recibir las alabanzas, y cuando toca dar la cara por una desgracia se escaquea?

Qué se lo tomen de esta manera: La Virgen ha decidido que esa mujer ya había sufrido suficiente y le ha premiado con un descanso eterno en el Paraíso.

Si la religión no sirve ni para consolarse, ya me dirás tú para qué vale...

Zade

Esto es una prueba más de la existencia del dios verdadero: El Monstruo del Espaguetti Volador.

D

Se ve que la Virgen estaba hasta los cojones de ella y, como no se daba por aludida, se lo quiso dejar bien claro

h

No se ha matao "de milagro", oiga...

xevster

epic fail.

D

Como diría el Luisma: doy fe!

D

#0 "y ferviente católica"

Dato super relevante para conocer la noticia oiga.

aryan

#30 Lo de la redundancia me ha matado, qué bueno!

Duernu

N'asturianu dicimos:

Reza y nun cenes, verás al otru día que fame tienes!

j

Van a que la cure la virgen y demandan a los organizadores...Curioso...

r

El titular recuerda a: "Fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo"

zapatoazul

mi pésame para la familia de la mujer...

pero... lol

ahum, no he podido evitarlo.

g

#17 Y varios anteriores... tenéis una falta total de comprensión lectora.. a ver... LA MUJER HA MUERTO....

D

Esto refuta las leyendas de las sanaciones de Lourdes, que gente como Bruno Cardeñosa (conspiranoico del 11-S y defensor de la "espiritualidad" frente a los escépticos) aún sostiene.

Sabaoth

Virgencita, que me quede como estoy...

D

Loable que al menos intentase curarse; la mayoría de los que van a Lourdes, lo último que piensan curarse es justo la parálisis cerebral.

a

No soy nada creyente, y me he criado en una familia en la que he visto como la religion lleva a irracionalidades y como muchos de los radicales religiosos son las peores personas. Pero que una noticia asi alcance la portada y escribais algunos de esos los comentarios que escribis, sobre una mujer que ha muerto y ha sufrido, sea por lo que sea, hace que no me quede otro remedio que deciros que sois unos despreciables sin escrupulos. ¿Que sentiriais si esa mujer fuese vuestra abuela? ¿O si tuvierais esa paralisis cerebral y en un acto desesperado acudierais a lourdes? Ya, que vosotros no hariais esas tontas, ya, ten una paralisis cerebral y luego me lo cuentas.

Y luego muchos de vosotros seguro que votais otras noticias politicamente correctas como que despreciable es el maltrato animal y cosas asi... Ya se que no tiene nada que ver, pero parece que se tiene empatia por el sufrimiento de un perro, pero no por el de una persona, si tiene creencias que no respetais... Que mundo, dios mio

D

#59 Yo ya estoy curado de espanto. El panorama por aquí últimamente es desolador.

papixulooo

No sabía que poniéndole una Power Balance a una garrafa de agua ya tenía agua de Lourdes...

D

que demanden a la tal Lourdes, no a la agencia de viajes ¿no?

D

Virgencita ¡¡Que me quede como estoy!!

Tom_Bombadil

Pues le va a caer un puro chunguísimo a la tal Lourdes ésa por tentativa de homicidio. Se va a cagar...

Luenkun

A este paso, Lourdes va a acabar como el Love Parade.

serialnr

lol

sifou

Que denuncie a Lourdes por equivocarse de milagro...

s

Voto erronea, ¿¿que es eso de que va a Lourdes a curarse?? para curar están los médicos

k

Vaya, mi gato come palabras

D

es un milagro inverso , como la ingenieria del mismo nombre

dest2010

own3d

SpanishPrime

Bufff... Seria graciosísimo si no fuera tristísimo.

Jeron

Al menos no le pasó como a más de uno que va a Lourdes y vuelve con menos peso... en la cartera.

PussyLover

Es lo que pasa por creerse las chorradas de las sectas esas.

a

el graciosillo este de dios...y su amiga la incultura se han cepillado a esta mujer ,aunque si tenia paralisis cerebral y con el cerebro que le quedaba era catolica no se yo que es peor, descanse en paz ,lo unico bueno de esta historia

clickme

Pobre señora, mejorará ser positivo

f2105

#9 ¿Quien mejorará? ¿La mujer? Lo veo un poco difícil ni volviendo a Lourdes...

"por aquel accidente, que precipitó la muerte de la mujer a principos de este año."

"After a few weeks Mrs Mitchell left hospital, but, her sisters say, was never the same and died on February 4."

Onysablet

#16 La fe rompe todos los esquemas ^^

Espero que con esto la mujer aprenda a ver que la fe realmente no sirve para nada.

Saludos.

D

Bueno, si aprendio algo de la experiencia habrá valido la pena roll

IndividuoDesconocido

#4 Desde luego que aprendió la lección y seguro que no lo vuelve a hacer.

aquel accidente, que precipitó la muerte de la mujer a principos de este año.

m

a la que tendrían que denunciar es a la puta virgen... lol

D

#53 Creo que no se puede denunciar a personajes imaginarios.

victorjba

#54 ¿Por qué no? Si se les puede pedir que nos saquen de la crisis como hizo el carlanga con el apostol...