Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Desde el sector privado se advierte que el control horario está pensado solo para el sector industrial y para "dar más poder a los sindicatos".

Comentarios

D

#4 Hay muy pocos inspectores

Por eso ha dicho "el inspector", en singular.

En cuanto a lo del aviso previo, para lo de las horas extras, no va a servir si no van por sorpresa, pero para otras cosas, puede servir. Por ejemplo, en la empresa de mi mujer han tenido que hacer indefinidos a varios trabajadores (y a ella) por llevar años y años con el mismo contrato de obra.

GeneWilder

#5 El inspector.

D

#9 #5 Inspective, inspector y detective

D

#19 Sorpresa para llegar por ejemplo, a las 19:00, pedir los fichajes del día, y ver cómo el trabajador padefo ha fichado a las 18:00 y ha vuelto al trabajo.

vilujo

#22 pues como esa persona lleve "2 horas fuera de la oficina" tenga un accidente llegando a casa...

swapdisk

#33 pues como lleva dos horas fuera no es un itinere...

anv

#33 Pues nada, que si lleva 2 horas fuera de la oficina, no es accidente laboral así que la mutua se desentiende. Eso es todo lo que pasa.

ioxoi

#85 e identifica a los trabajadores basándose un su super memoria, y con los rayos láser de sus ojos ve como han estado trabajando y no de cháchara en la cafetería, o en la sección sindical, o en el baño, o ...
La única solución buena, es que el trabajador fiche con la supervisión de un tercero imparcial ( una web/app del ministerio de trabajo por ejemplo) sin intereses económicos, y ese o es la propia administración o un ente regulado.

m

#85 Y el empresario coge y le entrega las hojas que ha hecho en su super programa excel y se las entrega sin firmar por parte de los trabajadores ya que según la ley no es obligatorio que el trabajador la firme si no va en su convenio y resulta que el 99% de los convenios colectivos de este país no lo recoge así que el empresario le da dos palmaditas en la espalda al inspector y lo despide sin más problemas.

Penrose

#21 Algunos parece que no habéis trabajado nunca de verdad.

Priorat

#19 Ya, lo que pasa es que cuando haces horas extras sin cobrar lo normal es que se fiche a posteriori. Así que ese día nadie esta registrado en la empresa y el inspector la va a ver llena.

LaInsistencia

#82 Ya. Pero es que si pillan a alguien haciendo el programa para fichar en formato de simulacion, le crujen. Asi que la trampa tipica sera "fichas y vuelves"

m

#82 Si no va reflejado en el convenio, y el 99% de los convenios colectivos de este país no lo refleja, no es obligatorio que el trabajador firme o de el visto bueno a la hoja de excel que el empresario tiene realizada para no pillarse los dedos.

D

#5 Yo creo que son un mito, una leyenda creada para tener a la gente contenta. Tengo 50 años y jamás he visto a alguno.

inar

#36 Tienes que desearlo fuerte fuerte fuerte con los ojos cerrados y apretando los puños

PD Ten a mano papel higiénico... por si acaso, más que nada

D

#53 lol lol lol

D

#36 pues fíjate que yo en el segundo trabajillo con 17 años ya me encontré con uno.

LaInsistencia

#36 Vienen generalmente si pones denuncia (a veces tienes que poner dos: una contra la empresa y otra contra el inspector por no hacer su trabajo). Pero te prometo que existen.

J

#36 a mi empresa han venido un par de veces por sorpresa en los últimos 10 años, y te hablo de una empresa de 10-20 trabajadores

triste_realidad

#7 Yo si he visto como te avisan para hacerte una inspeccion. Y como te avisan de lo que tienes que tener bien preparado. Y no era ni por enchufismo ni nada, porque avisavan a todos.
Salud!

D

#15 Tú lo que habrás visto es que avisan, pero eso no quiere decir que avise el ministerio. El que avisa es el negocio de al lado, que te dice, ojo que están aquí y ahora lo más seguro es que vayan para allá.

R

#7 Vaya si avisan

D

#25 A mi me hicieron una la semana pasada mismo y, no, no avisaron, se presentaron y ya.

anv

#27 Será que tu empresa no es suficientemente importante o no tienes los contactos adecuados.

L

#7 en mi empresa siempre han avisado. Supongo que seran visitas por rutina, sin denuncia o sospecha de por medio. Pero vaya, que no me parece normal tampoco.

f

#7 Depende de para qué. Si van a ver algo concreto, o pedir una documentación concreta, por supuesto conciertan cita. Pero si van a ver otras cosas no.

n

#7 Conozco a uno que tenía un pub en una zona de copas de Madrid y le avisaban los de Sanidad antes de ir. Por supuesto, antes de la cita, limpiaban el local y los baños como nunca...

K

#4 Da igual que sean sin aviso previo. Como dicen muchos empresarios el inspector no trabaja por las tardes. No va a ir ningún inspector a las 8 pm a ninguna empresa.
Pasa lo mismo con los servicios sociales que no van por las tardes a visitar domicilios de padres.
En Valladolid hubo ese caso que murió una niña porque la inspectora no podia ir por las tardes ya que su horario de trabajo finaliza a las 3:00 pm.

dayafre

#28 van a la hora que tengan que ir, y lo se de primera mano, conozco a inspectores de trabajo. Si en una denuncia que reciban ponen que el horario al que deben ir e a las 8 pm o a las 3am o a la que sea, van. Si no especifican ninguna hora, pues obviamente van cuando les plazca. Y lo de que una inspectora no pudo ir porque su horario era hasta las 3, mentira. Los inspectores no tienen horario de trabajo.

Pancar

#28 Yo los he visto de madrugada en bares de copas.

c

#60 trabajando?

Dramaba

#38 "el" es determinante, "un" es indefinido. Creo que "un inspector" sería más correcto en este caso...

D

#2 El inspector Gadget

Unregistered

#13 Pues desde que dije ésto => Policía destapa fraude a la Seguridad Social de 3 millones cometido por empresas gallegas/c11#c-11, tardaron 3 o 4 meses en pasarse lol . Tenían a inspectores de baja, vacaciones, etc, estaban bajo mínimos absolutos en toda Pontevedra y no creo que haya mejorado mucho la cosa.

Omóplato

#14 es que vamos, yo sé de gente que ha denunciado. Y que en ciertas empresas grandes, el tema de hacer 10-12 horas, es algo estándar. Y que los inspectores no pasan ni por asomo. Y joder, si son reincidentes (bueno realmente la reincidencia es su modo de vida) pues habrá que visitarlos con frecuencia ¿no?

Pues la frecuencia casi tiene a 0 visitas anuales.

Priorat

#17 ¿Peró quien ha denunciado a inspección de trabajo? En España hay cientos de miles de empresas. Por muncho inspector que pongan va a ser difícil que se presenten, salvo sectores concretos donde hagan una campaña, sin avisar. Al menos alguien tiene que avisar a inspección. ¿Ni un trabajador lo ha hecho? ¿Ni siquiera al despedirlo, al menos como venganza?

Avantasia

#80 yo denuncie a una empresa en la que trabaje, era el representante sindical y había problemas con los horarios, se pasaron por allí y los multaron, yo creo que muchas de las historias que se leen por aquí de los avisos, etc son directamente invent la verdad
Eso si luego fui con la resolución de la inspección a un juicio para recuperar la pasta y lo perdí por no poder demostrar nada según el juez, es decir, lo que dijo el inspector se lo paso por el forro lol así que ya te digo si es importante lo del control horario, quien lo hubiera tenido en su día

D

#13 No se si los técnicos de red cuentan en consultoría informática, pero mi hermana tuvo un caso que tenía chicha en el que acudió un inspector (bajo denuncia). Se contó por aquí
Huelga indefinida por cesión ilegal entre empresas... en el Ministerio de Trabajo

Hace 13 años | Por --18676-- a nodo50.org

Entrevista a la sección sindical de CGT Alalza, impulsores de la primera huelga indefinida en el sector TIC
Hace 13 años | Por mapacheAzul a nodo50.org

Omóplato

#31 no me ha hecho falta nunca. Pero conozco casos en los que sí, y empresas que pese a ello han seguido funcionando igual.

madeagle

Las amenazas del Joker cada vez van mas en serio

skaworld

Mola, lo veo

Hay un solo hombre con las agallas para combatir la explotacion laboral en España...

Ramón García es... The inspector.

Liet_Kynes

#11 Yo confío más en este "inspector"

D

Vaya, esto va en contra de la impunidad de muchos empresarios...

R

#6 En realidad lo gracioso es ver a los mismos que defienden "es lo que has firmado" cuando se habla de alguna putada laboral llevarse las manos a la cabeza por poner un sistema que básicamente asegure que se cumple ese contrato que han firmado.

D

Animo a todos aquellos que hayan sido explotados de mala manera por empresas sin escrúpulos a denunciarlas de forma anónima. Se puede hacer desde un formulario web del ministerio:
https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

D

Viendo las pataletas de la patronal ya se intuye que la medida es buena y protegerá a los trabajadores.

mefistófeles

Pero qué cosa más absurda, por dios....

La IT lleva años preguntando a los trabajadores cuántas horas echan al día, sin necesidad de controles. Que sí, que están muy bien, pero vamos, que la IT ya controlaba estas cosas.

anv

#44 Es que todo depende de la definición de "falsificar". Lo que tu llamas falsificar otro puede llamarlo eliminar horas no autorizadas. En ninguna parte ni del decreto ni del pdf con las instrucciones dice que no se pueda hacer eso.

kurroman

Cuando en tu empresa te fomentan el buen ambiente, flexibilidad laboral, motivación, etc esta medida resulta un poco contraproducente ya que el trabajador, al que se le delega responsabilidad y se le respeta libertad, puede interpretar control, justo lo contrario de lo que se pretende en la gestión de la empresa. Algun ajuste hay que hacer en esa medida. No la veo fina del todo.

D

#64 esta mañana en el bar la camarera me decía que trabaja 14 horas 6 días a la semana.
Así que, si te parece bien, tú y yo fichamos todos los días sin protestar y sin quejarnos, a pesar de que esos fichajes no van a ir a ninguna parte para que exista la posibilidad de que llegue un inspector a ese bar, empapele al dueño y la chica consiga tener una vida.

a

#91 Pues lo increible es que hay medios que se supone que tiran mas para el psoe quejandose de la medida, diciendo que ningun empleado la quiere, que asi es la indiosincrasia de españa, es decir defendiendo que los trabajadores tengan que hacer horas extras no remuneradas porque asi se ha hecho toda la vida.

kurroman

#91 o empresas como la nuestra de alguna manera quedan exentas sin incurrir en ninguna ilegalidad y asi aumentamos las posibilidades de que el bar de tu amiga entre en la ruta diaria de algun inspector.

D

A ver si con suerte valen de algo...

robustiano

#1 No creo; con tanta empresa, el inspector no dará abasto...

D

#93 le tocará hacer horas extras...

neo1999

#94 Qué bueno. El inpsector pasándose de horas.

p

#94 la eterna paradoja de "¿quien vigila al vigilante?"

D

#93 La falta de inspectores se puede suplir con que las sanciones sean brutalmente demoledoras. "Como hay pocos inspectores, hay pocas probabilidades de que me pillen, pero si me pillan, es la ruina"

curaca

#96 La ruina, lleva al cierre de la empresa, los trabajadores estarán muy agradecidos. Hay que buscar otra forma

Spartan67

Si, si, ahora en verano se van a hinchar. Me parece que perro ladrador poco mordedor.

D

Llevo cotizados dos siglos y solo he visto un solo inspector laboral, tenía como unos 55 años, y cuando lo vi y hable con el parecía que lo habían castigado a salir a la calle a verificar ciertas inmobiliarias sospechosas de tener autónomos dentro todo el horario laboral.
Denunció que habían si, pero quedó en nada.
La ministra que nos ocupa es de las más profesionales que he visto hasta ahora espero y deseo que su labor no cree distorsiones y malos precedentes en las empresas. Muchas necesitan un inspector que ayude a regularizar malos vicios, pero en general todas cumplen.

D

Hace meses que solicité una inspección en el correo anónimo del gobierno por temas contra la salud de los trabajadores en mi empresa.... sigo esperando la inspección. Creo que puedo esperar sentado.

ipanies

Conociendo al empresuriado español no tardaran en denunciarse entre ellos... En cuanto pillen a uno dirá "Manda güevos que fulanito lo hace siempre y nunca lo vais a mirar"
Si yo tengo un bar, a los empleados en regla y trabajando las horas que marca el convenio y todos los de mi alrededor haciendo trampas los denunciaría para quitarme competencia desleal.

anv

#47 Eso sería lo razonable: pero parece que la gente no entiende que una empresa que viola las leyes está compitiendo deslealmente con las que no lo hacen.

D

Con un poco de suerte por fin podré competir con esta panda de ladrones.

Pasoto

Coño pues que fichen los políticos también. Veo a mucho caradura rascándose los huevos los días de congreso. Los viernes ya es para flipar.

En el senado también debería de ser obligatorio. LOS POLÍTICOS SON NUESTROS CURRELAS POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN EN PARECER NUESTROS JEFES.

m

#58 exacto, que tengan sanciones y cumplan una asistencia mínima para disfrutar de sus privilegios de jubilación.
También deberían existir control de horarios de todos los funcionarios con las consecuentes inspecciones reales por Trabajo.

Shotokax

Aquí un vídeo de Caiga Quien Caiga donde se ve lo que significan las "inspecciones de trabajo" para el PSOE:

D

#24 Está bloqueado por derechos de autor.

Shotokax

#40 pues es una putada porque el vídeo es muy bueno, y deja muchísimo en evidencia a las inspecciones de trabajo, al PSOE y a la permisividad con la corrupción urbanística, la explotación y la siniestralidad laboral.

Me arrepiento de no haberlo descargado cuando pude.

inar

Cada palo que aguante su vela.

Bley

"Se van a cagar nuestros jefes que nos financian las campañas y nos pagan en negro."

No se lo creen ni ellos lol lol lol

D

Que viene, que viene! eh eh!

johel

El club de la comedia, el chiste del dia; va un inspector saturado de trabajo y dobla las inspecciones que hace al dia declarando sus horas extra.

D

Si, como hasta ahora. Me mondo.

m

#8 ¿estás siendo explotada? y si es así ¿te ha dado por llegarte a la inspección de trabajo a denunciar? pues eso.

D

#20 Pues no, ve tu.

m

#23 ¿yo? yo no estoy siendo explotado, para eso protesté y denuncié cuando tuve que hacerlo.

D

Están desesperados por demostrar que el PSOE no es sinónimo de desempleo..., y usan el comodín de las horas extras mal remuneradas para decir a los empresauros que contraten más o les van a dar por el culete... jajajaja

D

#84 de entrada este año se crea un 20% más de empleo que el anterior.
Más empleo fijo y mejores salarios.
Al final quizá se demuestre que el psoe es sinónimo de desempleo, pero por ahora, todo lo contrario.

D

PODEMOS ES EL SISTEMA.
Pero el sistema marxista más feroz del tipo de de Pol pot en Camboya.
Psoe es podemos. LA Unión de repúblicas socialistas soviéticas del oeste de Europa, es la construcción que trajo Merkel del lado comunista.

El marxismo más implacable ha llegado disfrazado de progresismo.
sálvese el que pueda.
Ha llegado el GRAN HERMANO

Ilicifol

#70 En ocasiones veo comunistas...

D

#72
concretamente ocupando todas las instituciones.
EL MARXISMO CULTURAL, es una peste que ha contaminado todo.
la educación desde primaria hasta la universidad. los más peligrosos , los profesores de los profesores y así perpetúan una secta peligrosa , tan extravagante como el islam .

La cantidad de marxistas que se han metido a jueces y actúan con su ideología ya es un puto escándalo en este país.

D

Qué asco, anunciando represalias, disfruten lo votado. lol lol

Tecnocracia

Cada día da más pereza montar una empresa.

D

¿esta abuelanca, qué se hace en las cejas?

D

Genial idea, "dar más poder a los sindicatos". Es decir, más mordidas para los sindicalistas y los vagos de los liberados, y aumento de la inspecciones para las empresas que no sean de su cuerda (giliprogres).

ipanies

#43 A los sindicalistas se les elige, si no te gusta lo que hacen los que están, vota a otros

D

#49 lol lol lol lol lol

llorencs

#43 Y señores, aquí tenemos un padefo o un empresaurio.

ahoraquelodices

#43 que vienen los rojos!!! tinfoil

DanielRL82

Cuidado con las herramientas gratuitas porque dicen cubrir lo que el BOE requiere y es FALSO. Está visto que cuando algo es gratis, el producto eres TÚ. https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/12/pdfs/BOE-A-2019-3481.pdf Yo os recomiendo www.tracketiza.com

anv

#50 Mentira. Cuando el producto es gratis el producto es la información que tu generas y que a ti no te sirve de nada pero para otros puede ser valiosa.

rotulador

Esta medida está para controlar a los funcionarios que en un porcentaje muy alto se aprovechan de su condición y no dan palo al agua y, como no se atreven a decirlo así, pues otra carga más para los pequeños autónomos... Viva la pepa!!!

rotulador

#61 Pues es una pena...

Avantasia

#61 eso por una parte, por otra la mayoría de los funcionarios ya fichamos y hacemos las horas que son, ni de menos como cuenta la leyenda ni de mas como los padefos que se leen hoy por aquí

eldarel

#57 Los autónomos no están obligados al registro de la jornada, sólo los empleados po cuenta ajena.

pakolo1977

A mi eso de fichar en el trabajo me parece una completa gilipollez. Solamente sirve para que el jeta de turno pueda justificar que cubre expediente cuando es el mas vago e inútil de toda la oficina. Los que tiramos del carro de las cosas en este maldito país, lo hacemos con dos cojones, dando mas horas que un reloj, rindiendo el 120% de lo que podemos, buscando formas de rendir mas y por supuesto, sin quejarnos. Porque así son las cosas en realidad, si uno quiere prosperar, esta es la única cosa que puede hacer. Por último, esto no lo estoy diciendo de coña, no es fina ironía ni mierdas de esas. No soy de derechas, nunca les votaré, pero al final la derecha es la que gana y en la práctica eso es lo que hay. El que lo quiera entender que se una y al que no que le den.

D

#52 que triste. Ya te enterarás que en este país no existe la meritocracia. Estoy harto de ver gente como tú en curros, siendo los mejores, haciendo mogollón de horas, currando con gripes y enfermos, y también he visto como ascienden al más inutil mientas los trabajadores "buenos" se hacen tran imprescindibles que no los nueve ni Dios de su puesto, que para.eso lo hacen de puta madre y se tiran más horas de más que se les pagan

Nada, sigue así, el mercado laboral te pondrá en tu sitio y créeme, no va a ser un puesto más elevado salvo que chupes pollas o seas amigo de fulano.

pakolo1977

#65 A ver si el tonto vas a ser tu, que voy a tener garantizado mi mediocre puesto de trabajo mientras siga dándolo todo, que es lo que al final se valora. Eso de ascender solamente le sirve a gente con los egos inflados. Tu verás, hay que comer, y yo prefiero comer trabajando de verdad a estar subvencionado.

g

#52 Estas muy equivocado, lo de fichar es útil, muy útil, para el jeta de turno es una putada en potencia porque hacerla la va a hacer igual, pero al fichar puede quedar registrada su infracción (p.ej. irse antes de la hora y que otro le fiche, pero como tenga un percance…) luego con su pan se lo coman.

Leyendo el resto de tu comentario, me tengo por un trabajador muy responsable y orgulloso de mi trabajo, y sinceramente no me gustaría trabajar contigo; si gana la derecha entre otras cosas es por gente que en el fondo es un poco egoísta que se cree que todo el mundo tiene que ser como mínimo tan bueno como el.

#65 Pues donde yo he trabajado el jefe ya sabia quién era o eran los trabajadores más competentes y no hacía falta que fueran a currar enfermos ni que se pasaran metidos todo el día en el taller, no todo el mundo es igual pero lo mismo que yo o cualquiera sabe quién es el jeta lo saben los jefes.

D

#52 ¿ trabajando duro en este maldito país se prospera ?
¿ Desde qué país escribes ?

P

#52 Si das más horas de forma usual, no es porque tires del carro con dos cojones, es porque o te organizas mal, o te organizan mal. Estas quitando tiempo de trabajo a otra persona.

Por otro lado, tengo clarísimo en base a mi experiencia que en según qué tipo de empresas (grandes normalmente), te valorarán mucho si eres un crack de lo tuyo pero, cracks hay 4. Si solamente eres muy bueno, no se te valorará como tal, es más, te pedirán hacer el trabajo que no hace el jetas. ¿Y como acaba la historia? Al final cuando vengan mal dadas y haya despidos o EREs no pienses que irán a por el jetas no, irán a por el que sea menos afín en lo personal a sus jefes directos. Así de triste

1 2