Hace 7 años | Por Niano a distractify.com
Publicado hace 7 años por Niano a distractify.com

Una persona colgó una foto en tumblr en la que un perro de aspecto triste iba a recibir una comida vegana. Y recibe una contestación de un veterinario cuestionando la apariencia del animal.

Comentarios

D

#2 eso no es amor, es sadismo.

Apostata74

#3 ellos no lo ven así.

forms

#4 lol lol lol lol que grande tu madre!

D

#97 mis dies

D

#97 Una forma brillante de clasificar a la gente por sus cualidades. No es perfecta, pero se acerca mucho a la realidad.

Acido

#140 #97 #2

¡Envido!

Carlo María Cipolla, reconocido economista, en su "Teoría de la estupidez" (un capítulo de su libro "Allegro ma non troppo" = "Alegre pero no demasiado") dijo como conclusión:

"
Quinta Ley:
La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe."

"Corolario: el estúpido es más peligroso que el malvado."



"Tercera Ley:
Una persona estúpida es una persona que causa un
daño a otra persona o grupo de personas sin obtener,
al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso
obteniendo un perjuicio."

"
El Poder de la Estupidez:


Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque
a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender
un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede
entender la lógica de un malvado.

Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental,
una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin
un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y
más impensables. No existe modo alguno racional de prever si,
cuándo, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su
ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente
desarmado. "

"Cuarta Ley Fundamental:
Las personas no estúpidas subestiman siempre el
potencial nocivo de las personas estúpidas."
(bueno, sólo algunos elegidos como Bukowski o von Hammerstein son conscientes de eso y toman importantes medidas preventivas)

El libro completo aquí:
http://argentina.indymedia.org/uploads/2012/12/allegro_ma_non_tropo.pdf

Desde luego muy sabia la madre de #4

D

#97 Interpretación alternativa, si alguien va a hacer algo mal, que lo haga una vez. No hay nada peor que un sudo rm / -r que efectivamente se ejecuta hasta la última de sus consecuencias.

G

#16 Yo ciertas relaciones que he visto de hombre, mujer y mascota, las considero eso que llaman ahora poliamor en el sentido que tu pareja esta a la mismo nivel afectivo emocional y en toma de decisiones que tu mascota

🌾

D

#2, hay mucho idiota en el mundo del veganismo.

Conozco a una pareja que son veganos hasta el extremo, de estos que montan buffets veganos y en su grupo de amigos no admiten no veganos. Tienen falta de hierro y de proteínas que suplen tomando unas pastillas o suplementos alimenticios

D

#23 lo dices como si tomar suplementos alimenticios fuera algo radical, o de idiotas..."montan buffets veganos"...oh, qué radicales, cómo se atreven!...

Varlak_

#60 Mmmm es que los suplementos tambien son parte de la dieta. Puede ser una dieta en la que, si te tomas este suplemento, es super sana.

Varlak_

#90 em... no, si te comes 40 kg de bollos y chorizo es una dieta insana por muchas pastillas que te tomes.

mmm_

#93 Solo de pensar en el mojón que se generaría se me revuelven las tripas.

D

#93 No si luego vomitas

D

#93 Exactamente igual que una dieta vegana, por muchos suplementos que le añadas.

D

#90 Totalmente de acuerdo. #72 con tu argumento yo podría decir que comer 20000 calorías en cada comida y luego vomitar es super sano porque al final no comes 20.000 calorias

D

#60 "...lo cual demuestra..." Y cómo lo demuestra? Suena a que es tu opinión, muy válida, pero nada más que tu opinión...

D

#73 Esa afirmación tuya es obvia ¿no? ¿No son todo opiniones?

j

#60 No ha dicho nada de la salud. El veganismo es un movimiento político.

damk3r

#30 Hombre "y en su grupo de amigos no admiten no veganos"

D

#62 Nada que discutir a eso! Pero idiotas los hay en todos lados, no es exclusivo de los veganos...

D

#63 Go to #76

I

#30 en su grupo de amigos no admiten no veganos, eso es ser un poco radical.

D

#30, esos suplementos se hacen con elementos procedentes de animales.

D

#67 roll ...ok...

D

#30 Es muy de idiotas tener que suplementar una dieta que se supone sana.

D

#30 En mi opinión lo es, pero tampoco pretendo convertir esto en una crítica particular contra ellos, al final todas las personas somos bastante radicales en muchos aspectos de nuestra vida, otra cosa es que no tengan mayores repercusiones.

Para mi el veganismo es un acto totalmente irracional, parten de que el consumo de carne genera un perjuicio para el medio, y lo llevan hasta el extremo, pero sin darse cuenta que no llevan hasta ese mismo extremo el resto de miles de costumbres que también causan un perjuicio equivalente o incluso peor en el medio.

Es como decir que como hay niños explotados que hacen zapatos, no compro zapatos, pero sigo comprando ropa y todo tipo de artilugios electrónicos, o de otros tipos, que también son hechos por niños explotados.

Ahora bien, es su obsesión, que se la coman ellos con patatas.

Varlak_

#23 ostia, extremistas veganos que montan buffets y toman suplementos alimenticios! RADICALES!!!!!!

D

#50 Qué será lo próximo! Llamar brunch al almuerzo, dejarse barba y....ah, no, que eso es un hipster!...y si cruzamos un hipster y un vegano?

TroyanMax

#79 Los experimentos con gaseosa, por favor!!!!

khorne27

#79 El ser de luz de-fi-ni-ti-vo

l

#79 .y si cruzamos un hipster y un vegano?

Nos saldría un hipstano.

J

#50 desde luego, él no reconocer amistades por no ser veganos creo que entra perfectamente en la categoría de radical

D

#23 Enhorabuena por tu anecdota. Pero me da a mí que estás intentando generalizar porque gilipollas hay en todas partes, sean veganos, carnívoros o usuarios de menéame.

apetor

#2 sí, esta eso y caparlos.

juancarlosonetti

#6 Si tú pretendes alimentar a un animal carnívoro a base de vegetales no lo estás alimentando bien y el animal sufrirá.

Y esos animales no tienen por qué ser perros, a veces también son seres humanos.

D

#26 Los veganos son bombas andantes de clorofila, que es justo lo que buscan, integrarla en su piel para pasar a alimentarse de la luz por fotosíntesis (aunque tengan que chupar el suelo de vez en cuando para eso del aporte de minerales).

Muzai

#31 Dejad a los veganos en paz. Así hay más carne para nosotros.

D

#35 Yo les dejo en paz, seño, son ellos los que no paran....

nilien

#71 Una cosa son los veganos y otra los vegetarianos. Los veganos no comen ni usan nada de origen animal, si se ciñen a su dieta (lo cual es complicado, así que la mayoría hacen pequeñas excepciones). Pero se supone que no tendrían que comer miel, y por supuesto, nada de huevos ni leche. Sin embargo, he conocido veganos que comen huevos de sus gallinas, porque saben que están bien tratadas, y otros que ni siquiera en esas circunstancias.

Luego, los vegetarianos en principio sí consumen productos de origen animal como leche o huevos, pero también depende. Por lo tanto, su dieta suele incluir proteínas de origen animal. Incluso los hay que se declaran vegetarianos, pero comen pescado de vez en cuando.

Cada dieta y cada vegetariano/vegano es un mundo, pero hay bastante diferencia entre los que consumen proteínas animales y los que no...

D

#99 hombre ya, pero yo hablo de los vegetarianos de verdad o los veganos de verdad. Ahora, si hacen excepciones y tal y tal, pues no son estrictos y entonces no hablamos nada.

b

#99 Comí hace un par de meses en un restaurante Vegano de San Sebastián. Comí muy bien pero me fijé que casi todos los platos los camuflaban muy bien mediante el uso de salsas, especias y vinagretas.

Pero no me imagino comer así todos los días. Acabaría estreñido.

D

#26 El vegetarianismo es propio de sociedades saciadas.

kumo

#26 Una cosa es alimentar a un gato, que es un jodido animal carnívoro,...Otra cosa es un humano, que puede alimentarse con dieta vegetariana y tener buena salud.

Lamento decirte, bueno, no lo lamento, que los humanos también somos carnívoros (omnivoros en el mejor de los casos porque toleramos los vegetales pero ni de coña los aprovechamos igual). Y si ahora podemos hacer chorradas como el veganismo es porque hemos comido carne, cocinada, y en abundancia. Y que los vegetarianos que comen huevo, leche, queso o pescado, además de no ser vegetarianos más que denombre, están tomando proteinas y complementos animales. Y que los veganitos tienen que andar con complementos porque sus cuerpos no pueden subsistir a base de lechuga y tofu.

Intentar hacer a tu mascota o incluso hijo vegano es de ser un subnormal profundo que no debería tener nunca ni lo uno, ni lo otro. Putas modas hipsters.

Varlak_

#7 es que los seres humanos no son carnívoros....

zULu

#53 Tampoco somos herbívoros. Somos Omnívoros, millones de años de evolución lo avalan.

t

#7 Con la salvedad de que los perros son carnívoros, y los humanos omnívoros.

Una persona puede vivir sólo con vegetales sin mayor problema. Pero alimentar a un perro sólo con verduras es cómo alimentar a una vaca a base de albóndigas.

Wayfarer

#6 Ya lo dice el tipo bien clarito al final: "Los perros y los gatos no pueden ser veganos o vegetarianos. Si quieres una mascota que lo sea, consigue un p**o gerbilino." ("Dogs and cats cannot be vegan or vegetarian. if you want a pet that can get a fucking gerbil")

Varlak_

#42 eso es porque eres un chihuahua

D

#42 Cobarde!

D

#65 ... de la pradera lol

a

#42 No, tu perro es omnívoro. Sino, sólo tendría 3 o 4 piezas dentales de cada lado, altamente especializadas para digerir las carnes. Como los gatos. Seguro que tu chucho tiene casi tantas piezas dentales como un humano.

D

#6 Yo tengo una teoría propia sobre la alimentación desde el caso de "los priones y las vacas locas". Nuestra alimentación la podemos elegir hasta cierto punto ya que la mayoría de lo que somos lo hemos heredado de nuestros ancestros. Si mis ancestros no han comido verdura exclusivamente no se habrán adaptado a ese tipo de alimentación y lo más seguro es que sea perjudicial para mi.

D

#6 Si es que como puede ser tan cabrona la naturaleza, haber permitido animales carnívoros. A veces pienso que la vida tendría q ser como una peli porno, y otras como una de disney. Podría ser una mezcla?

dulaman

#13 Ahí estoy de acuerdo. Que le eche un rapapolvo por darle de comer cosas inadecuadas es lógico, pero que se haga el listillo y diga que lo ha visto en la foto me parece taaan típico de los SJW del tumblr que es de chiste.

Picheto

#15 el veterinario le explica muy bien más adelante las causas biológicas por las que su perro enfermaría si come una dieta vegana.

timokotipelto

#10 #9 Estando de acuerdo con que a los perros y gatos hay que alimentarlos apropiadamente. Yo no le daria comida de perro o gato ni a mi peor enemigo, nada de lo que ha comido mi gato tenia aspecto apetecible lol

D

#69 Eso es presentación, alguna vez la he probado, y si sabe mal es principalmente porque tiene poca sal. Los humanos somos muy quisquillosos para alimentarnos.

r

Que intente hacer vegano a un gato. En menos de cero coma se va a cazar por ahí

D

#24 CReo que ya salio una noticia de un gilipollas que mato a su gato por hacerle seguir una dieta vegana y el gato murio por falta de taurina, porque no la segregan naturalmente, la necesitan para su metabolismo y solo pueden obtenerla de la carne o de la comida de gatos que la lleva suplementada y por eso un perro puede comer comida de gato pero un gato morira si se le alimenta con comida de perro.

a

#82 No, un perro no puede comer comida de gato, la taurina y el tipo de proteínas que llevan le provocan PIEDRAS EN EL RIÑÓN, así que, por favor, no se la des aunque le encante. Otro motivo más para advertir que los perros no son carnívoros, ya que no pueden digerir lo mismo que un gato..

D

Habria q imponerle una dieta de nudillos o una dieta de sacacorchos rodilleros a este sujeto.

D

#1 morritos de cerdo, como en la mítica serie "Vaca y pollo", que siendo vegetarianos, es lo único que comían. Es como el mundo humano al revés, nosotros siendo omnivoros, nos hacemos vegetarianos, en "Vaca y pollo" siendo vegetarianos, sólo comían morritos. lol

D

#1 Este fijo que votaría al pp...




Vaaaa, no te molestes yo me lo pongo

e

El final es épico:

"Los perros y gatos no pueden ser vegetarianos. Si quiere una mascota que pueda, píllate un puto gerbo!"

Jajajaja...

D

#36 Esa puta frase es el colofón perfecto a toda la argumentación anterior lol.

D

#36 ¡Es que es verdad!

Y otra cosa que me pone de los nervios: los animales no son vegetarianos... ¡son herbívoros!

D

#36: Yo lo he leído todo pensando en la voz y el tono de Gregory House y ha sido mejor aún.

Niano

A mí lo que más me ha impactado son los comentarios de Facebook de donde he sacado la noticia, de veganos diciendo que las personas no veganas eran hipócritas por criticar esto y preocuparse de la salud de los mascotas y a la vez alimentarse de carne. O sea que solo se puede quejar un vegano.

b

#51 Eso a mí me ha pasado discutiendo con protaurinos. Te dicen que te calles, que dado que comes carne no tienes autoridad moral para rebatirles nada.

SrTopete

Lo mejor para el pobre bicho ahora mismo sería un plato de sesos. Los de su dueño, para ser más exactos. No es que le alimentará gran cosa, visto lo visto, pero al menos se echa unas risas y deja de estar triste.

b

#12 Se quedaría con hambre.

Esfingo

w

#41 Menos mal...joder...41 comentarios hasta llegar al clásico de futurama

Saludos

D

#41 #74 Veo la apuesta y subo con Los Simpsons:

w

#100 Positifo por vegano nivel 5
Pero el león come tofu de Futurama es mucho mas exacto para este meneo

Así que por mi parte, le debes unas cervezas veganas a #41

Saludos

Muzai

Veganos en contra de los transgénicos que obligan a sus mascotas carnívoras a seguir una dieta vegana con suplementos artificiales. El musical de Broadway.

Kratul_Moah

No me cabe en la cabeza como un vegano (que se supone que lo es para no perjudicar a otros seres cuando se alimenta) sea capaz de de intentar a hacer veganos a sus propias mascotas, el vegano, es lo que es porque lo escoge por voluntad propia, no como la mascota que ni escoge su alimentación ni a su dueño...

frg

#11 Eso es porque todavía no lo has asociado con una religión

D

#11 Seguramente hay gente que adopta ese modo de vida por convicción, pero mi sensación es que muchos lo hacen para llamar la atención, para ser el diferente.

D

#55 Tu sensación basada en que? Gran aportación...

D

#11 Pues porque ser vegano no te impide ser un ignorante

D

#11 pues piensa que igual que los votantes del PP lo hacen con la mejor de las intenciones. Pero no han tenido acceso a la adecuada información que les permita tomar una decisión adecuada. Por eso juzgar tan alegremente es de catetos. (No va por ti)

D

#9 Quizá la foto no sea buena, pero quizá tú tampoco seas veterinario

dulaman

#18 No, no lo soy. Pero ningún veterinario serio diagnostica basándose en una foto borrosa. Y me gustaría aclarar, una vez más (lo digo por los del negativo fácil, que alguno ya me ha caído) que sigo estando en contra de dar de comer sólo vegetales a un perro. Y que es muy posible que ese perro esté enfermo. Pero si afirmamos que está enfermo es por la comida que le dan, no basándonos en una cochina foto en la que no se ve nada.

D

#19 Blanco y en botella: leche de soja

dulaman

#27 Y me gustaría aclarar, una vez más (lo digo por los del negativo fácil, que alguno ya me ha caído) que sigo estando en contra de dar de comer sólo vegetales a un perro. Y que es muy posible que ese perro esté enfermo. Pero si afirmamos que está enfermo es por la comida que le dan, no basándonos en una cochina foto en la que no se ve nada.

arkhadi

#33 Pues otra cosa no, pero la nariz se ve claramente que esta rosada cuando una nariz sana e hidratada deberia salir negra del todo, por muy mala que sea la foto eso es bastante facil distinguirlo. No creo que haga falta mucha calidad en la foto para ver eso.

R

#19 Estoy seguro de que en tu área de conocimiento eres capaz de obtener mucha mas información que una persona cualquiera de un simple vistazo.

Seguro que si le pides un diagnóstico a este veterinario solo con una foto se reirá y te pedirá que se lo lleves, pero en este caso (mas aun cuando sabe que ese perro no come carne) me parece totalmente creíble que aprecie todo eso que a nosotros se nos escapa. Bueno, creo que a nadie se le escapa la poca excitación que le causa lo que tiene delante.

dulaman

#45 si le pides un diagnóstico a este veterinario solo con una foto se reirá y te pedirá que se lo lleves --> ¡exactamente!

Que el dueño (o dueña) reconozca que le da una dieta vegana es la clave de todo. Si en la foto hubiera puesto "mirad qué rico el pollo con ternera y salchichas que le doy a mi perro", nadie se hubiera parado a comentar absolutamente nada.

Si hubiera sido:
- Tu perro parece triste, le veo el hocico descolorido y los ojos blancos. ¿Qué le das de comer?
- Cosas veganas
- ¡Ahá, por eso parece enfermo!

En ese caso, yo me quitaría el sombrero ante el veterinario y aplaudiría por su sagacidad.

Pero es que ha sido así:
- Le doy cosas veganas a mi perro.
- Por eso está triste, tiene el hocico descolorido y los ojos blancos.

Así pues, me temo que se han sacado las pruebas a partir del hecho que el dueño reconoce de ser vegano, y no al revés como exige el pensamiento científico que debería ser propio de un médico veterinario. Falacia de dirección incorrecta (Cum hoc ergo propter hoc).

Y voy a volver a repetir: sigo estando en contra de dar de comer sólo vegetales a un perro. Y que es muy posible que ese perro esté enfermo. Pero si afirmamos que está enfermo es por la comida que le dan, no basándonos en una cochina foto en la que no se ve nada.

D

#64 Efectivamente, se nota que no eres veterinario.

Aggtoddy

#64 A ver, si no conoces a una persona/animal no tienes por qué suponer que hay un problema de salud, puede que ni te fijes, Si eres veterinario y te enteras de que a un perro le están dando una dieta distinta a la que debe tomar vas a prestar más atención a buscar ciertos signos. Pero eso pasa en cualquier campo. Por otro lado tú puedes no ver nada pero alguien con ojo experto sí.

L

#19 'Diagnostican' enfermedad a un bebe con una foto en las redes https://www.reddit.com/r/pics/comments/41xob1/my_daughters_first_bath_didnt_go_over_so_well/

P

#19 Que tu no seas capaz de verlo no quiere decir que no pueda ser evidente para un veterinario, que manía de pensar que sois el centro del mundo y que lo que vosotros no veis no lo ve nadie.

De hecho lo que hace es lo que tu dices, la foto simplemente la usa de apoyo.

m

Tampoco diría que se ve tan mal físicamente el perro, pero como dicen en los comentarios si quieres una mascota para darle dieta vegana cómprate un hámster o un conejo!

D

De verdad que hay gente que es anormal.

D

#22 No: Hay gente que simplemente es ignorante. Indultándolos y aislándolos no se consigue nada: hay que ayudarles a acceder a una correcta información para que puedan en un futuro tomar una decisión más adecuada.

d

#66 No se meten cualquier cosa en la boca... simplemente son omnívoros por necesidad. Si no encuentran carne, se alimentan de lo comestible que haya (pan o lo que sea que encuentren en la basura por ejemplo). He visto perros callejeros rechazar pan de hoy para llevarse un trozo de hueso con algo de carne putrefacta encontrado por ahí.

Hasta mis perros, si tengo un bocata de morcilla, si les doy pan, me los escupen y siguen mirando el bocata lol

Mi experiencia me hace llegar a la conclusión de que el perro es omnívoro por necesidad.

No significa que puedan sobrevivir a base de lechuga. Es simplemente que como medida de supervivencia pueden optar por esa vía.

McCoy

#86 El perro olfatea la morcilla y le despierta el apetito y tú vas y le das un puto pedazo de pan

D

Y luego están los que se espantan porque mi vecino tiene a los perros encerrados en el garaje por la noche (por el día están en el campo corriendo todo el día) y les da carne cruda para comer.

D

#32 Carne cruda industrial?, como esta la carne salada, los van a matar.

D

Y aquí es donde la incoherencia ideológica se encuentra a sí misma.

Esto es esencialmente el resultado de los veganos ignorando el hecho de que el mundo está lleno de animales carnívoros, y que si son así es porque han evolucionado de ese modo y no porque nadie les ha enseñado que pueden alimentarse a base de tomantes.

Y claro, cuando resulta que ese animal al que tanto amas y por cuyo no-sufrimiento has cambiado tu existencia entera necesita de esa carne producida con sufrimiento animal, los circuitos de tu infraeducado cerebro explotan.

Lo mejor de todo este asunto es el empeño de ciertas personas en negar la evidencia, hasta el punto de llegar a creer que ese animal está feliz, cuando no hay más que ver la foto para percibir su evidente sufrimiento. Lo que no me extraña, porque yo veo el plato que le están poniendo y me dan ganas de vomitar. Y sí, ya sé que esto último no es un argumento, pero bueno, el que quiera argumentos que los lea en la entrada, que están bien presentados, ordenados y expuestos.

D

#46 Tambien esta llendo de Herbivoros. Tus argumentos cojean.

D

#202 Haber si entre tanta chuleria, te lees mejor:

Dices que señalo la contradicción existente en la postura naturalista-buenista que sostienen algunos veganos.


Pero en el Comentario #46
Esto es esencialmente el resultado de los veganos ignorando el hecho de que el mundo está lleno de animales carnívoros

¿Todos o algunos?, en que quedamos.

Respecto a Segundo:

Esque no es un argumento que existan, para confirmar lo que dices. es irrelevante porque si no exisitiern no habria problema (vamos un falso dilema, que te crees que eres un unico listillo aqui) ademas que Presupones que estan infraeducados los veganos

La postura del "se ha hecho siempre y es lo que se tiene que hacer" es también una falacia.

Claro que es una falacia y la has aplicado tu el primero. madre mia!, por ejemplo, hay que comer de todo. esto es una falacia.

Yo no he entrado en ningún momento a juzgar el veganismo como postura, dicho sea de paso.

¿Que no entras a juzagar el veganismo como postura? Claro que no campeon si lo haces ahora mas abajo

El problema es que biológicamente no es sostenible, y tiene consecuencias nefastas cuando se impone a terceros. En este caso es a un animal, en otros son niños:

Anda vete este documental, que se basa en estudios de la ONU:

COWSPIRACY y luego ya me vienes a decir si no es ecologicamente sostenible, Luego biologicamente, ya me canso de decir que las asociaciones de nutricionistas publicas indican que no hay ningun problema de tener una dieta vegana desde el nacimiento. Pero hay que hacerte caso a ti que sabes de falacias logicas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19562864 "Casi nada muchacho"

Lo de las consecuencias nefastas para terceros, eso es que es demencial. Un tio le da mal de comer a su perro o unos padres dan de comer a sus hijos (que diras cuando sea con carne) y EL VEGANISMO provoca consecuencias nefastas.

Eres hilarante. Eres mazo de gracioso.



Pero que prepotencia por dios!

D

#28 #66 Tengo entendido que los perros sí son omnívoros (aunque supongo que variará con la raza, no es lo mismo un husky que otros más domesticados) porque aunque en estado salvaje solo se alimentan de carne llevan tantas generaciones entre humanos que se han adaptado a comer como nosotros, un perro pastor en época de hambruna no iba a comer carne que ni los dueños probaban, si no sobrevivía con un par de mendrugos de pan duro al día moría, eso selecciona genes por la vía rápida. Además hay especies de cánidos que se alimentan de fruta en estado salvaje, lo que indica que no es tan radical ese cambio. Otra cosa es que sea lo más sano para ellos, los humanos podemos alimentarnos solo de carne y sobrevivir pero nuestra esperanza de vida caería en picado, pero hoy en día se sabe mucho de nutrición y se pueden identificar las proteínas vegetales o lo que más necesiten, no es darles de comer tus sobras de la ensalada sino un pienso pensado para tal fin. Los gatos en cambio sí son completamente carnívoros, imagino que también podrán mantener una dieta vegana pero ya es un tema más delicado.

D

#28 A los humanos también se les decolora la trufa con la edad.

polpitart

Yo odio a los que obligan a hacer running a sus perros. Cada mañana ves al dueño todo chulo haciendo running y el perro corriendo con la correa ahogandose

Niano

#39 ya. No me gusta la redacción en sí, me gusta el contenido del comentario, la explicación de por qué un perro no debería renunciar a la carne

D

Es que tumblr es muy grande. Debería ser la primera red social. Le da 80 patadas a facebook y a twitter.

m

Menéame necesita su ración diaria de odio a los considerados inferiores: votantes del PP, votantes del PSOE, votantes de Ciudadanos, "magufos", gente que no esté a favor de los transgénicos, conspiranoicos, mayores de 65 años, "quimiófobos", gente sin carrera, usuarios de homeopatía, cualquiera que no sea ateo, animalistas, y un larguísimo etcétera...
A la mayoría os falta un hervor y medio por lo menos. Os deseo que algún día os deis cuenta de lo intolerantes, excluyentes y sobre todo de lo beligerantes que sois. Aunque no lo sepáis, todos esos que rezumáis odio hacia el que "es inferior" sois el ciudadano perfecto que el sistema necesita, por muy activista social o votante de Podemos que seáis. No no estáis ayudando a que el mundo mejore.

Y no me refiero a que des tu punto de vista en una noticia como esta, sino de la sensación de superioridad y el acoso a base de odio y escarnio público que dedicáis a todos los que pensáis que son seres inferiores.

Sin rencor ni mofa os daré un secreto, por mucho que no entendáis la frase o creáis que está vacía de significado: El camino al entendimiento es el enfoque de tu atención hacia dentro, no hacia fuera.

D

#59 meneame me considera inferior? roll

D

#59 Yo creo que te estás equivocando, los considerados inferiores somos nosotros por parte de los veganos. La actitud del meneante es una reacción a la soberbia moral de los veganos y compañía.

D

#81 también nos consideran inferiores los religiosos, inferiores y dignos de condena eterna.

D

#81 Ya estás generalizando? Has hecho una encuesta a un grupo suficientemente elevado de veganos para saber que en general ellos se consideran superiores?

En mi experiencia no conozco a ningún vegano que se considere superior a nadie, pero sí que muchos se toman su elección de la dieta como algo político y que merece la pena difundir como beneficioso para el medio ambiente.

D

#59 aunque te doy la razón en parte ya que algunos de los colectivos que adjuntas son muy propicios al cachondeo, me gustaría matizar que una cosa son los veganos y otra los veganos que intentan veganizar carnívoros.

Mi problema con determinados colectivos viene cuando no tienen suficiente con aplicar sus creencias a sus cuerpos y/o vidas sino que, además, se las tratan de imponer a aquellos sobre los que tienen poder, por ejemplo mascotas o súbditos. Entonces si que me ponen muy, muy furioso.

D

#95 El veganismo, como el ecologismo y otros movimientos es en parte una decisión política, así que no te extrañes que la gente sea también activista e intente exponer los motivos para que otra gente se convierta al Veganismo. Como en todo te encontrarás a pesados, cansinos y a irrespetuosos.

D

Relacionada:

Los votantes del PP no son idiotas
"Cierta izquierda en España sigue pecando de un clasismo que la aleja de las clases populares"

http://www.eldiario.es/norte/almargen/votantes-PP-idiotas_6_532006809.html

CC #59

kero

el problema es intentar buscar sentido a un post en tumblr, la verdad.

90% de que sea mentira todo, es tumblr

m

Ese perro no tiene fuerza de voluntad, que pregunte a los dulces y agradables panditas, que ellos siendo casi carnívoros, comen una dieta casi vegetariana, y además les gusta.

(nota: los osos panda si tienen ya algunas adaptaciones a su dieta de bambú y evolutivamente parten de los osos antiguos que son omnívoros)

r

Un copiar y pegar en vez de capturas de pantalla no vendría mal aunque lo entienda casi todo.

D

¡Cómprate una p**a cabra y os hacéis compañía!

Alex.A.P.

Que se lo digan a mi gato, aunque nunca le falta su comida de croquetas, de ingredientes "naturales" y 8,50€ el Kg., raro es el día que no se come algún lagarto, pájaro, ratón, serpiente, insectos... a parte de mordisquear plantas.

PasajeroDelTiempo

La hipocresía de un vegano es evidente cuando, si analizas su vida, él solito descubre que se hizo vegano cuando ya era adulto. Es decir, cuando ya pudo ser irresponsable por sí solo.

D

#57 Otra generalización. Anda que no hay gente que ha crecido vegana desde la infancia.

Attitude

#57 Hay gente que se pasa toda la vida negando obviedades mientras suelta consignas repetidamente, llega a abuelo/a y muere con la conciencia muy tranquila, pensando que ha hecho las cosas como debe ser. Quizá fue cuando ya pudo dejar de hacer caso a personas que le decían lo que tenía que hacer o lo que "la gente" esperaba que hiciera...

dulaman

Mira que estoy en contra de la alimentación vegana en animales carnívoros, pero eso de juzgar la salud de un perro por su "aspecto triste" en una foto me parece patético.

dulaman

#8 Debe ser un veterinario con poderes, porque la foto es malísima, ha salido borrosa, tiene demasiado contraste, la luz es horrible... no sé cómo podría ser peor. Eso sí, la comida tiene un aspecto repugnante.

d

#8 A los perros se les puede decolorar la trufa, simplemente por edad. No es un síntoma de nada. Hay perros que tienen facciones "tristes".

Uno de mis perros tiene esa misma expresión y no están mal alimentados precisamente.

Lo de darle una dieta vegana a un animal omnívoro es para hacérselo mirar (aunque tiran de otras cosas que no sean carne si no hay carne realmente).

El típico "animalista" sin dos dedos de frente.

OnekO

#28 Lo de animal omnívoro es cosa tuya, no de la ciencia. Que se meta cualquier cosa a la boca no significa que se alimente de ello...

k

#8 De hecho lo más interesante de todo es la explicación sobre los nutrientes que necesitan perros y gatos. Lo del aspecto del perro de la foto es algo secundario y subjetivo, en respuesta al "mira qué contento está mi perro"

D

#8 el artículo empieza, yo no estoy en contra de los veganos pero....

D

#5 lee

dulaman

#21 Lee

Wayfarer
D

#37 el maestro siempre seguirá vivo!

D

#37 Be water my friend.

Phobias

#5 bueno, juzgar el estado de salud del perro en base a una mala fotografía y un detallado listado de la alimentación que el dueño le da, es un poco más preciso ¿no crees?

Sin duda no es un diagnóstico serio, si por una foto y la descripción de su alimentación me dijeran que tengo que operar a mi gata, iría cagando ostias al veterinario pero a que la reconociese bien, no a operarla directamente. Pero lo tomaría en cuenta.

Ahora bien, si yo le estoy dando de comer dulces a mi gata y pongo una foto de su cara de alegría comiéndoselos, creo que agradecería que un veterinario o cualquiera con dos dedos de frente me dijera que estoy haciendo el subnormal y envenenando mi gata.

Vamos, que se le podrá calificar de lo que sea, pero es la información más veraz que van a ver el animal de bellota que quiere veganizar a su perro y al Quijote que sale en su defensa.

P

#5 Supongo que no sabes inglés, señala claramente los motivos (nariz blanca -> deshidratación o algo peor, ojos no brillantes, etc, etc).

Aggtoddy

#5 Dices "aspecto triste" como si fuera la opinión de un iletrado. El hombre es veterinario y sabe reconocer una serie de gestos y de aspectos en la fisionomía del perro que nosotros nos entendemos pero el claramente sí.

Por otro lado y sin ser expertos en algo nosotros mismos sabemos identificar si una persona se encuentra mejor o peor de estado de ánimo o de salud, hay ciertos gestos y aspectos, palidez, ojeras, ojos mediocerrados que nos transmiten información, lo mismo con los animales, sólo que hay que saber leerlos.

1 2 3