EDICIóN GENERAL
224 meneos
543 clics
El uso del protocolo "https" ayuda a Wikipedia en la lucha contra la censura gubernamental [eng]

El uso del protocolo "https" ayuda a Wikipedia en la lucha contra la censura gubernamental [eng]

Gracias a un nuevo estudio llevado a cabo por el "Harvard Center for Internet and Society" (goo.gl/YlHGzG), la decisión tomada en enero de 2015 de utilizar solo el protocolo "https" para acceder al contenido ha sido acertada en términos de seguridad y de acceso global al conocimiento. A pesar de ello países como China, Tailandia y Uzbekistán todavía siguen censurando la Wikipedia total o parcialmente.

etiquetas: wikipedia , https , censura
O sea, que HTTPS es más seguro que HTTP.
Pues ya lo sabíamos todos sin el "Harvard Center for Internet and Society".
#1 (del post) Critics of this plan argued that this move would just result in more total censorship of Wikipedia and that access to some information was better than no information at all. But Wikipedia stayed the course, at least partly because its co-founder Jimmy Wales is a strong advocate for encryption. Now, new research from Harvard shows that Wales' intuition was correct—full encryption did actually result in a decrease in censorship incidents around the world.
#2 Wikpedia ?(
#4 rrglao
#1 Léete el artículo en donde dicen que en países con censura (o sin ella también) gracias a https la gente puede acceder a la wikipedia sin que puedan saber a que parte de la wikipedia acceden exactamente.
Siempre que ese país no sea EEUU, claro, porque todos sabemos que la NSA tiene acceso a las claves privadas de los certificados SSL de las autoridades "raíz", con lo que, si quieren desencriptar tu tráfico, podrán hacerlo.
#6 Excepto los que usan certificados que no pertenecen a una "autoridad" como los de Let's encrypt.
Y lo importante de la noticia es que muchos acusan a las redes cifradas de esconder a terroristas, véase red de tor y otras darknet. También tiene que ver con el cifrado en mensajería y poco que ver con el nido de terroristas y pedófilos a los que nos tienen acostumbrados, cuando se habla de cifrado en la comunicaciones. Y para muestra un botón www.meneame.net/story/ministra-britanica-dice-cifrado-extremo-extremo- de lo que unos dicen ahora sobre el https y sobre lo que dicen los gobiernos sobre el cifrado. Deplorable.
Hay maneras de romper los tuneles, quizás no discretas pero relativamente faciles.
Todas los comentarios con :calzador: :calzador: sobre topónimos, por favor primero consultad aquí

menéame