Hace 3 años | Por adria a torrentfreak.com
Publicado hace 3 años por adria a torrentfreak.com

YouTube dice que ha encontrado una "prueba irrefutable" para demostrar que una demanda colectiva presentada por la música ganadora del premio Grammy Maria Schneider y Pirate Monitor Ltd se presentó de mala fe. Según la plataforma propiedad de Google, la misma dirección IP utilizada para cargar películas 'piratas' a la plataforma también envió avisos de DMCA dirigidos al mismo lote de contenido. Además, YouTube señala que los videos fueron subidos por usuarios con nombres similares, como RansomNova11 y RansomNova12

Comentarios

HyperBlad

#43 Es que eso sí es lo habitual, y no lo que dice #11. Es cierto que ya no se cambia la IP con reiniciar el router, pero no lo es que lo normal sea tener una IP fija. Cambia cada x tiempo, como dices tú. La IP fija se paga.

https://atencionalcliente.movistar.es/empresas/pregunta-frecuente/ip-fija
https://www.vodafone.es/c/empresas/autonomos/es/vodafone-para-tu-negocio/servicios-one-profesional/ip-fija/
https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/338-como-puedo-contratar-una-ip-fija

D

#20, la compañía puede cambiarla si le da la gana, claro. A mi hará un par de años me cambiaron la ip por no sé qué rollos, y me pusieron una ip que hasta hacía poco pertenecía a Polonia. Y eso es una putada porque muchas páginas me reconocían como si fuera de Polonia y se me abrían en polaco (paypal mismo, aunque me aparecía un botón para ponerla en inglés), o no me dejaban ver vídeos que lo mismo solo se podían ver en España por pensar que era de fuera. Probé a reiniciar el router, a apagarlo y tenerlo horas apagado (el router y lo otro que hay ahora para la fibra) y conectarlo y nada, seguía con la misma ip. Hasta llamé a la compañía a ver si me podían cambiar la ip, y según el operador no se podía hacer nada (aunque seguro que se podía). Todavía a día de hoy al abrir alguna web se me abre en polaco, pero es raro.

P

#8 ¿Desde cuando? En todos los operadores que he estado hay que pagar por tener IP fija.

Ya te leo en #28. Bueno, eso no es IP fija. Es dinámica, solo que cambia poco o tarda en cambiar. Si quieres poner algo tipo servidores y demás, te toca pasar por caja.

Janet_Yellen

#41 o usar dns dinamico...

P

#74 Sí, bueno, pero si quieres algo más profesional lo suyo es tener IPs fijas.

A

O sea que una compañía que se ofrecerá para gestionar/proteger de la piratería a los autores es la que subía los contenidos piratas para tener algo sobre lo que demandar.
Si no fuese por la cagada de la IP, la jugada es muy buena. Convences a los autores de que te necesitan porque existe la piratería sobre sus obras y les vendes la solución.
Problema y solución en el mismo cómodo servicio.

Dramaba

#9 Hijoputismo as a service, you know. lol

s

#9 como el gorrilla que te protege el coche...de si mismo

A

#40

M

#9 No, parece ser que esta compañía de gestión de derechos no es muy importante, ya que su intención era que Youtube le diese acceso al Content ID.

A

#46 Desconozco que es el "content ID"

M

#65 Por lo que he entendido al leerlo. El Content ID es una herramienta que permite a las gestoras de derecho gestionar e identificar su contenido en la web más fácilmente.

C

#9 igual cuando la mafia te ofrece protección.

LeDYoM

#11 #17 Batalla de abuelo: allá por el 2000 tenía un colega que, cada mañana, antes de ir a la universidad encendía el ordenador
y tenía un script que le enviaba su IP pública a su hotmail. De esta manera, luego en la uni podía enviarse cosas.
Yo, me llevaba mis dos cajas de 10 diskettes.

D

#24, los routers que he tenido en orange te permiten bastantes notificaciones a través del correo electrónico, como por ejemplo las llamadas perdidas al fijo de casa. Y yo lo tenía configurado cuando iba por cobre para que cuando se desconectara y conectara (cosa que pasaba cuando me cambiaban la ip) me llegara un email avisando del cambio y de la nueva ip.

LeDYoM

#30 Pero es que aún éramos estudiantes.
Yo me llevaba diskettes porque no tenía internet.
O tenía tarifa plana a partir de las seis? No recuerdo.

D

#35, yo no tenía Internet cuando era estudiante

D

#37 Pero las palomas mensajeras funcionaban muy bien.

e

#35 uff que tiempos, en el 2000 ya había tarifas planas cómo bien recuerdas, años anteriores eran los bonos esos de 3 horas a la semana por 12€ al mes. Que buen recuerdo tengo de mi ADSL de 256 kbits en el 2001.

dllamas

#35 sí lo recuerdas, no te hagas el jovencito. Eres un abuelo más entre nosotros!

LeDYoM

#56 No lo pretendía

parrita710

Pues a ver si hay suerte y acaban en la cárcel los putos trolles de derechos de autor.

torkato

valla no me lo experaba, si nunca han hecho nada de eso

D

#34, en mi trabajo sí que lo es. En casa desde que tengo fibra, sé que en teoría fija no es, pero en la práctica lo es, he pasado por solo 2 ips tras más de 4 años con fibra.

D

#50, sí, eran las bases de datos de las páginas, algún geolocalizador daba España, otro Polonia y hasta encontré la noticia de un montón de ips que se habían pasado de Polonia a España.

D

#68, a mi me la han conservado durante 10 horas.

D

#25, yo he llegado a apagar el router horas para ver si así se me cambiaba la ip y nada, no se cambiaba. Y fija no es, me la pueden cambiar cuando a ellos les de la gana, pero eso, que por lo que sea dejan siempre la misma.

c

#29 Supongo que dependerá del operador, pero vamos, que ip fija (lo que se entendía antes como tal) no creo que tenga nadie salvo que lo contrate expresamente.

D

#19, ¿se estaban agotando o se han agotado? Las ISP que no disponen de tantas direcciones como abonados tendrán que hacer eso, pero diría que las grandes compañías no están teniendo esos problemas. Y quizá con lo que hacen en empresas de usar una sola ip para toda la empresa esté en parte solucionando el problema del IPv4. De todas formas esto lo digo por hablar, no sé cómo está exactamente el tema. Lo que sé es que ahora es más típico las ips fijas (quizá por lo de que los teléfonos ahora van por la línea de internet) que antes.

D

#23 Oficialmente están todas asignadas, otro tema que algunos ISP se hayan reservado direcciones para cobrarlas a parte de la propia conexión.
Lo más probable que uses CG-Nat. Una manera sencilla de detectarlo está en la publicidad que recibes (si usas modo incognito), ya que muchas veces google se lía y muestra la publicidad de otro abonado con la misma ip v4. También se puede comprobar geolocalizando la dirección IP.

D

#60 yo hablaba de la ip de casa, no de la del teléfono, que esa sí que cambia mucho. La de casa es en la práctica fija.

Sobre lo de Cg-nat ni idea, pero puedo abrir puertos al exterior de forma que si meto desde fuera mi dirección ip con cierto puerto me lleve al dispositivo que yo quiera de mi casa (por ejemplo al ssh de la raspberry, al transmisión en alguno de mis ordenadores, a un servidor ftp de casa, etc) y supongo que un cg-nat sería problemático para poder hacer eso, ¿no? ¿O podría mientras otra persona que comparte ip conmigo no haga lo mismo con el mismo puerto?

Y sí, fija fija no es, me la cambiaron una vez. Después de eso no me ha cambiado ni desconectando durante 10 horas el router. Y llevará así más de 2 años.

johel

#67 En primera persona; llevo años con la misma ip y es dinamica.
No veo ningun problema para que acaben implantando las cg-nat sistematicamente, simplificando podriamos pensar en ellas como una red local dentro de una red local... y ya estan implantadisimas en las redes moviles asi que....

Pero las IPs no significaban nada y eso?

johel

#14 "“After considerable digging, YouTube found a smoking gun. In November 2019, amidst a raft of takedown notices from Pirate Monitor, one of the ‘RansomNova’ users that had been uploading clips via IP addresses in Pakistan logged into their YouTube account from a computer connected to the Internet via an IP address in Hungary,” YouTube explains".
Quiero entender que les han pillado subiendo informacion desde pakistan tirando de una conexion remota de hungria o algo del estilo, casualmente la misma tanto para subir la informacion como para denunciarla.

hijomotoss

#4 si utilizas una vpn no significa nada. Mas afinado es la direccion mac de la tarjeta de red ( cable o wifi) que eso se traduce ennlas tabkas arp

D

#16 Las MAC menos, se pueden falsear.

hijomotoss

#59 Ahi me has pillado, tienes razon.

carlesm

#4 Depende. No necesariamente son IPs dinámicas de usuario final doméstico (cambian mas a menudo), o quizás uso las 2 cuentas desde la misma IP en el mismo momento.

A

#4 la IP te lleva hasta el hardware de red que la tenga asignada, pero no puede identificar quién es la persona conectada. Un ordenador lo pueden usar varias personas, y una red wifi puede tener múltiples equipos conectados.

carlesm

Securitas Direct está implicada? lo digo por el MO....

Nova6K0

A la cárcel, por piratas. Y de hecho no es la primera vez que ciertos abogados acaban en la cárcel, por ser trolles copyright. Es decir ponerse a amenazar por sus santos cojones a la gente.

Saludos.

johel

#25 Pueden ser años y apagando el router todos los dias, si no necesitan cambiarla no la cambian pero sigue siendo dinamica.
La ip fija hay que pagarla y siendo españa pronto tendremos que pagar por que no nos metan una cg-nat.

G

Por ponerme de abogado del diablo... ¿Y si son los mismos piratas los que han hecho esta jugada para hacer quedar mal a DMCA?

D

#18 El Diablo merece un mejor abogado.

johel

#18 lo hubiesen hecho mejor lol
Lo de subir un contenido en un idioma que no cuadra y denunciar sin que el video tenga visualizaciones.... nose rick, parece falso

tdgwho

Pero eso no puede ser por las IP dinámicas? si, vale es mu raro y dificil, pero "irrefutable" me parece demasiado grande.

D

#2, en mi casa tengo ip fija, y diría que la mayoría de las operadoras te dan ahora una ip fija. Antiguamente cuando desconectaba y conectaba el router me cambiaba de ip, pero ahora no. Así que no tiene nada de raro.

P.d. También puede pasar que sean personas distintas las que suben y la que denuncian, pero estén en la misma empresa bajo la misma red. A veces la IP se corresponde a todos los usuarios de una misma empresa, de una misma universidad, etc.

tdgwho

#8 Yo tengo IP dinámica, solo tengo que mirar el rango de ips con las que conecto a meneame lol

D

#10, pues que sepas que eso ya no es lo habitual.

La ip dinámica mola para crearte clones y evitar que te detecten sin tener que estar usando vpns. La ip fija mola si quieres configurar cosas para conectarte a tus trastos de casa desde fuera, ya que sabes a qué ip mandar la petición, y sin necesidad de usar terceros.

tdgwho

#11 Lo sé, me tengo que matar a configurar noip lol

P

#17 Pues yo encontré un programa que con curl modificaba los registros de un dominio desde la interfaz web.

D

#17 noip se puede automatizar con un script. Hablo del renovamiento de IP->NS.

D

#11 ¿Pero no se estaba agotando la lista de direcciones IP v4?
Incluso hay ISP que recurren a CG-Nat para compartir una misma IP entre varios abonados.

C

#11 Yo con fibra cada pocos días se me cambia la IP por lo que he visto.

Lekuar

#11 ¿Como es eso de que ahora la tendencia es dar IPs fijas?, si las operadoras móviles ya están dando IP bajo CG NAT porque son limitadas y cada vez hay más dispositivos.

D

#8 ¿Tienes la IP configurada en el router? Porque si tienes DHCP, de fija nada: puede cambiar en cualquier momento. Otra cosa es que los operadores te asignen la misma que tenías si el leasing para tu MAC no ha expirado, por temas de facilitar el billing, logs, y demás.

Pepephone y Movistar, al menos en FTTH, siguen usando DHCP.

lolerman

#20 La gente suele dejarse el router encendido 24h y claro, no tiene por que cambiar la IP. Si realizas un reinicio rapido lo normal es que el DHCPd concesionario te renueve la cesión de la misma IP. Conclusion: si no cambia es fija. Cosas de la ignorancia oiga.

t

#8 "y diría que la mayoría de las operadoras te dan ahora una ip fija"

Si cada vez son más ratas y ahora te hacen hasta cgnat.

c

#2 También puede ser que tengas un gemelo malvado que se dedica a atracar bancos con tu ropa y tu coche justamente cuando no tienes coartada, pero yo no iría a un juez con esa historia.

#8 No te dan ip fija. Lo que suele pasar es que si no apagas el router puedes llegar a mantener la misma durante meses.

f

#8 no, lo que ocurre es que tu ip (que ya te digo que es dinamica, segun lo que cuentas) tiene un tiempo de lease. Cuando dicho tiempo expira se tiene que renovar, cosa que hace tu router automaticamente. Como entre que expira y que el router la renueva no pasa nada de tiempo, la ip que te dan es la misma. Si dejas el router apagado el tiempo suficiente, veras que te ha tocado otra porque la tuya ha caducado y, al no renovarse, se la han asignado a otro.

A

#8 Lo más probable es que tengas una IP compartida con CG-NAT, porque las IPv4 estan agotadas así que difícilmente van a dar IPs fijas precisamente ahora que ya no tienen.
A ver qué día habilitan las IPv6 de una puta vez y se dejan de marranadas de IPs dinámicas, IP con CG-NAT o mierdas por el estilo.

analphabet

#8 No conozco ningún proveedor español que de IP fija por defecto de gratis. Lo más probable es que el servidor que te sirve la IP tenga un tiempo de concesión muy largo y por eso aunque estés desconectado durante horas cuando vuelves a conectar la IP se mantiene. Si tienes un router un poco avanzado podrías irte a la pestaña de estado y ver el lease time del dhcp.

Y lo que comentas de la IP de Polonia, para ver si es cagada de tu ISP tienes que consultar tu IP en ripe.net, si allí te dice que la IP está en España, entonces lo que falla es la base de datos de geoip que esté usando el servicio en cuestión que no te geolocaliza bien, que muy posiblemente esté desactualizada.

D

#8 dependerá del tipo de conexión que tengas, prácticamente todas las conexiones nuevas tienen IP dinámicas, incluso algunas usan G-NAT debido a la falta de IP4 disponibles.

johel

#8 Que no te cambien la ip y no poder forzar el cambio no implica que la tengas fija, solo que no han necesitado cambiartela para nada.
Hoy dia no solo te dan una ip dinamica, sino que podrias encontrarte bajo una CG-Nat; darse el caso de que todo tu edificio este compartiendo la misma ip y sea el servidor de la operadora el que te asigne otra de su subred. Aunque en banda ancha residencial es raro, en moviles es comun. Las telecos españolas andan cortas de ips y andan aplicando diversas maniobras para no pagar por rangos de ips adicionales.
En cualquier caso eso es irrelevante, se te puede rastrear e identificar de mil maneras sin necesidad de recurrir a la ip.

D

#8 Un amigo que trabaja en R (operador de Galicia) me comentó que ellos te conservan la IP durante quince minutos, para que si tienes que reiniciar el router no la pierdas. Pero si lo apagas más tiempo, ya no te garantizan que siga siendo la misma.

J

#2 digamos que es más fácil que te toque la lotería el doble de veces que a Fabra.

v

#2 o que sea un hacker y que se conecte y comparta sus archivos.

a

#2 Realmente no, hasta donde yo se las IPs dinámicas son asignadas por rangos a los ISP ( proveedores de internet), no creo que una IP se comparta entre dos paises, no se si en el caso de que el proveedor funcionase en ambos fuese siquiera posible. Si fuera un usuario del mismo país pues igual sí, aunque las probabilidades son más que remotas.
Lo más normal es que el VPN o el proxy que usase mara enmascarar su conexión se apagase y empezase a usar su IP normal.

Aokromes

#2 las grandes compañias tienen ips en su propiedad, no en la de su isp.

regexpman

Hay que decirlo más...

Dramaba

Es que soyimbecildecojones3 ya estaba pillado y claro... lol

D

Maria Schneider? La del ultimo tango en paris?