Hace 14 años | Por --99025-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --99025-- a adn.es

Varios estudios realizados por expertos del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) aseguran que si se utilizase tecnología LED (diodos emisores de luz) y energías renovables, en lugar de las tradicionales lámparas incandescentes, el consumo energético en las fiestas falleras, podría disminuir hasta un 80%. El consumo energético en Fallas aumenta "considerablemente debido a la iluminación, tanto de los monumentos falleros como de las propias calles que cada año se iluminan", según se especifica en un comunicado de ese instituto.

Comentarios

D

Ya lo probaron, pero es que encienden mejor los mecheros...

D

#1 lol lol se refieren a la iluminación "erótico-festiva"

erbauer

Varios estudios realizados por expertos del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) aseguran que si se utilizase tecnología LED (diodos emisores de luz) y energías renovables, en lugar de las tradicionales lámparas incandescentes, el consumo energético en la october fest, podría disminuir hasta un 80%. El consumo energético durante la october fest aumenta "considerablemente debido a la iluminación, tanto de los escenarios de musica tradicional como de las propias calles que cada año se iluminan".

p

Con la tecnología led aplicada a la iluminación se producirían grandes ahorros en consumo pero también económicos, ahora que el precio de las bombillas led se aproxima tanto al de las "tradicionales"

http://www.pasapues.es/blog/?p=350