Hace 6 años | Por jm22381 a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a bloomberg.com

La empresa Gavagai AB y los investigadores del Instituto Real de Tecnología KTH (Suecia) van a usar la tecnología de aprendizaje de la inteligencia artificial para traducir el idioma de los delfines. "Esperamos poder entender a los delfines con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial", dijo Jussi Karlgren. Para aplicar este software de análisis de lenguaje comenzarán a compilar un diccionario del idioma de los delfines. El proyecto delfín durará 4 años y busca comunicarse con los animales. En español: https://goo.gl/jsiIJT

Comentarios

gustavocarra

#3 ¿Como que son? Dirás que sois

volandero

#4 En su gramática no existe la primera persona.

D

#9
A saber que dicen los delfines, lo mismo hacen comentarios homófobos, racistas o machistas... ya no los veríamos tan majetes... jejeje

e

#10 Sería bastante con que no sean tan hijos de puta asesinos como los perritos de las praderas. Esos sí que defraudan en cuanto los conoces un poco.

D

#14 Ai literali flip. No sé a qué te dedicas pero presupongo que algo de biología/zoología, debe ser muy chulo lo tuyo.

D

#17 Qué va, me parece muy interesante lo que cuentas.

ArteyAnimales

#18 Gracias!

Sinfonico

#3 Aunque superen la prueba del espejo su conciencia es más grupal que individual,como la mayoría de animales sociales,de ahí que puede que no haya un YO en su lenguaje,aunque reconozcan su función en el grupo.
Ojalá se descubra pronto lo que dicen.

malacaton

#11 No... #2 lo hizo antes, y yo lo estaba pensando al leer el titular. Eso, y lo que dice #25

D

- " sensores conectados al delfín ".
- " encienda aparato "
- " captando datos "
- " ¿ qué dice el delfín ? ".
- "a ver.... Procesando... Ya ":
¿PERO QUÉ COÑO SON ESTOS PUTOS CABLES DE LOS COJONES ? QUIERO PESCADO !

D

Me parece cojonudo y da para reflexionar. Nos volvemos locos soñando con comunicarnos con inteligencias extraterrestres, que pueden ser diametralmente diferentes a la nuestra, pero deberíamos comenzar por comunicarnos con las otras inteligencias terrestres.

Relacionada: Pulpo, el candidato ideal para practicar cómo comunicarse con ET

Hace 7 años | Por ewok a maikelnai.naukas.com

BM75

#21 Una cosa no quita la otra

D

#26 No, pero me refiero a que podemos empezar a intentarlo aquí en casa sin necesidad de esperar (¿para siempre?) a establecer contacto con otros seres.

belfasus

"¡¡Dejad de matarnos monos sin pelo!!" será su primer mensaje imagino roll

pakete

Ya veo el próximo titular de El Mundo Today:

"Usarán inteligencia artificial para traducir a los murcianos"

Que nos conocemos lol lol lol

M

Seaquest 2032

a

Así empezó Congo.... http://www.imdb.com/title/tt0112715/

D

Soy el único que ha pensado en la guía del autoestopista galáctico.

m

#11: Yo en el simpático delfín de SeaQuest, de hecho veía la serie por él, el resto de la trama era sólo un acompañamiento.

m

#40: Aquí dejo un vídeo, pero es una demiversión, tal vez alguien de "ForumCars":

lol

D

Snorky ya se comunica con los humanos y sin traductor.

ED209

#13 SNORKY… HABLAR… HOMBRE… ejmmmm perdón vuelvo a empezar

sorrillo

Como si no tuviéramos suficiente con SkyNet que ahora quieren que esté en comunicación y coordinación con los otros seres inteligentes del planeta.

Dovlado

Y si fuese posible la comunicación humano - delfín los puntos de vista que nos podrían ofrecer serían interesantísimos.

M

#27 Calla, como tengan un nivel de lenguaje capaz de demostrar pensamiento abstracto y/o ético/moral aunque sea básico o primitivo la consideración moral de usarlos como sujetos involuntarios de experimentación, o tenerlos encerrados... el lío ético en el que nos metemos va a ser bonito.... vamos a tener que darles voto como ciudadanos.

marola

#55 mujer. 😊

D

#58 Ups. Mis disculpas

D

Hace diez años dirían que es una magufada. Hoy es ciencia.

JayD

Cuando les entendamos(que creo yo hay algo que entender por las pruebas ya hechas en otros experimentos), que vamos a hacer con aquellos delfines atrapados en las redes de los atuneros y nos los comemos tan ricamente?

marola

#12 ¿Y qué vamos a hacer cuando si "descubrimos" que sienten emociones que pensamos exclusivamente humanas: miedo, amor, rencor, odio, dolor por las pérdidas... Si descubrimos que pueden ser, como las personas: altruistas, generosos, egoístas, curiosos, pacientes, buenos, malos ... ¿Seremos capaces de verlos desde otra perspectiva?
¿Seremos capaces de tratarlos y respetarlos como seres sensibles e inteligentes?

a

#46 Porque íbamos a respetar a los delfines cuando ya no respetamos a gran parte de la población humana ?

marola

#49 Sobra el ya y en el fondo es lo mismo: es la falta de respeto a lo que no entendemos, a lo diferente, a lo distinto, a lo que creemos inferior o menos valioso. Seguro que si nos respetásemos entre nosotros estaríamos más capacitados para entender y respetar otras formas de vida.

D

#46 Pero si a veces no somos capaces de hacerlo ni con otras personas, hombre... lol

KimDeal

Leí hace tiempo que incluso entre humanos, el hecho de hablar idiomas muy distintos causaba que se viera al otro como "menos humano", lo cual sería una de las causas del racismo. Obviamente el hecho de no entender a los animales facilita el maltrato. Si este proyecto avanza creo que seremos incapaces de comernos nada más evolucionado que una sardina

D

#34 joder, tendremos que alimentarnos de neonazis...

Mister_Lala

Ya me imagino la primera conversación:
- Hola delfín. ¿En qué piensas?
- En follar, como todo el mundo.

e

#37 Lo cachondo es que siendo delfín alias animal social-follador, sería una respuesta más que probable.

D

Si traducen de la misma manera que los traductores automáticos para el lenguaje humano, entonces, por ahora, harán unas traducciones bastante locas.

mazikeen

Traducción: Buena suerte y gracias por el pescado.

poyeur

Pero si ya lo descubrieron hace tiempo, cantan temas de Rosendo, menos mal que existe la hemeroteca Descifran el lenguaje de los delfines y descubren que cantan canciones de Rosendo

Hace 7 años | Por --503250-- a elmundotoday.com

D

Como entrenamiento para descifrar lenguajes alienigenas puede estar bien... vale que lo mas normal es que no haya nadie con quien hablar , pero si lo hubiera , mejor estar preparado

Black_Phillip

Si lo consiguen ya después probarán con los murcianos

soundnessia

Anda que no habrá mejores cosas donde gastar ...

poyeur

#33 Ya te digo, podrían gastarlo en descifrar lo que dicen los murcianos

chemari

#35 Acho pijo huevo.
Ahí lo dejo.

D

A ver...me pregunto...si nace un delfín en una manada, este aprenderá el lenguaje a base de interaccionar con sus compidelfis. ¿No podría entonces un humano que monitorice a dicho delfín aprender también el lenguaje?
Si el problema es de tipo físico, por la frecuencia de los sonidos, siempre se puede usar un ordenador que muestre la información en un formato accesible para los humanos.

d

#51 La idea es meter a un robot ahí en medio para que vaya observando, pero aún no se dispone de la tecnología para eso.

D

-¿Cuál es el último mamífero?
+El delfín.

ttkoete

Si muy bonito... clap Pero a los murcianos quien los traduce?

D

Aquí lo que se usara para comunicarse con ellos: http://vignette1.wikia.nocookie.net/memoryalpha/images/2/2a/Whale_Probe.jpg/revision/latest?cb=20120511133728&path-prefix=en

(sí, vale, en la peli se comunicaban con ballenas, pero es lo más cercano que he encontrado)

NapalMe

"Usarán" da por supuesto que lo conseguirán, yo lo pondría en condicional o algo..., así es bastante sensacionalista.

JimboJones

Si yo fuera delfín le pediría ayuda al "interlocutor" en plan "los imbéciles monos pelados bipolares q igual te tiran sardinas muertas q te atraviesan con un arpón" son criaturas satánicas q entran en nuestro universo acuático lo ensucian con venenos varios etc librarnos de ellos por favor... son tan inútiles en el agua como impredecibles y malvados fuera...

Uno de los grandes retos del hombre del S. XXI,es poder comunicarse con los animales.
Estoy convencido que lo conseguirá.