Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

Los asesores fiscales españoles, como el resto de sus colegas europeos, tendrán a partir del 1 de julio de 2020, la obligación de avisar a Hacienda cuando tengan la sospecha de que alguno de sus clientes tenga "en mente" o en marcha la elaboración de mecanismos de "planificación fiscal agresiva".

Comentarios

Diem_25

#2 cooperación y encubrimiento de delitos,

porquiño

#2 pues no mola tanto como seguridad jurídica

M

#5 La UE esta llena de comunistas bolivarianos.

i

#5 yo no he entendido bien cómo se denuncia a alguien por creer que está pensando algo
"cuando tengan la sospecha de que alguno de sus clientes tenga en mente"

placeres

#21 Pues básicamente si un cliente les dice:
"Quiero evadir impuestos" "Quiero sacar el dinero a un paraíso fiscal sin que hacienda se entere" "¿Como podria hacer desaparecer estos activos para que no me los embarguen?" .. tengan que dar cuenta al Estado o serán considerados encubridores-complices.

Sí seguirían siendo legitimas.
"Quiero pagar lo menos impuestos posibles" "Quiero mover el dinero a un paraíso fiscal sin que se entere la gente" "Necesito proteger jurídicamente estos activos por si vienen malos tiempos"

D

#4 pues económicamente Rusia y Pablo Iglesias tienen zero en comun

gregoriosamsa

#13 pues como Irán o venezuela, pero que más da, mientras asuste a los conservadores dirán lo que haga falta.

D

#4 y ya que estamos. ¿Te gustaría que instalasen las ONG que no pagan impuestos a la irani? Imagínate, ONG llevando restaurantes y hoteles usando a su fundación como marketing mientras tu intentas llevar un bar y pagar tus impuestos. Estando estas ONG conectadisimas con el gobierno.

Eso y que la gente que esté en el ejército no pague impuestos.

D

#4 expandiendo el caso irani.

Imagínate que solo puedes invertir tus ahorros en la bolsa nacional. Y el gobierno va a imprimir dinero a tope así o pones los ahorros en la bolsa nacional o la inflación los debora de 2 dígitos se los come.

D

Qué estupidez. Los asesores fiscales están para enseñarles a sus clientes cómo defraudar a Hacienda, su profesión, de lo contrario, no existiría.

Shotokax

He meneado por error. Lo del "golpe a la seguridad jurídica" me parece un titular lamentable. Espero esta noticia sea tirada.

X

#7 Pues si, lo de llamarlo seguridad juridica es un insulto a al inteligencia.

D

Acaba de aparecer la oportunidad de negocio: asesores fiscales offshore

C

Si no pueden ejercer la profesión de asesorar para defraudar que se dediquen a dar conciertos.

d

Curioso el caso cuando es el asesor fiscal el que te propone hacer esas cosas y luego va y te delata.

No me veo yo a algún futbolista o actor diciendo a su asesor: oye creamos una offshore en Panamá y así Bal bla bla y
Más bien me lo veo al revés: oye me llevas las cuentas? Y el asesor: no seas primo, tu haz lo que te diga que vas a pagar menos impuestos.

timeout

Lo que deberían es hacer corresponsables a los asesores de los delitos de sus clientes

l

Lo que tendría es que haber una recompensa sobre el total de lo defraudado para el denunciante, sea asesor fiscal o sea pepito el del bar. Así al menos la gente no iría fardando con los colegas de la pasta que tiene en B o iría al concesionario con los billetes de la viga.

D

Los precogns de toda la vida.

Miraobras

"Planificación fiscal agresiva".

Flipo con la neolengua. Defraudar. De toda la vida.

rakinmez

Entonces, para que lo quieren, es de cajón