Hace 9 días | Por NPC1 a eldiario.es
Publicado hace 9 días por NPC1 a eldiario.es

La Asociación de Viviendas de Alquiler pretende poner de relieve que los profesionales que desempeñan un uso terciario en viviendas como médicos, abogados o psicólogos también incumplen el Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de lograr una regularización común

Comentarios

c

#8 ¿Y el funcionamiento normal no sería que si algo no es legal se cierre?

Lo que esta gente dice, y con razón, es que o todos moros o todos cristianos.

Estoy en contra de tener viviendas de uso turístico en bloques de vecinos que tienen que aguantar gente que va a pasar dos días allí y no va a volver nunca, porque eso conlleva abusos.

Pero lo que no puede ser es que haya negocios no legales durante décadas, que hacen competencia desleal hacia otros que sí son legales, y que ahora vayan a por un sector y no a por otro.

Trolencio

#9 Sí, esa costumbre tan española y mucho española de si me jodes, te arrastro conmigo como sea.

c

#10 no, ellos no están jodiendo a quien les jode a ellos.

Lo que están haciendo es defenderse legalmente. Me jodes con la ley, uso la ley para defenderme. Las reglas del juego no se pueden cambiar pero todos los jugadores pueden usarlas.

Trolencio

#11 A ellos solo les están obligando a cumplir una normativa que DEBEN cumplir, y como no quieren cumplirla amenazan con colapsar las inspecciones y perseguir de su mano a otros sectores, cuando se supone que ya existe una institución que realiza ese trabajo. Un "como me joden te arrastro conmigo, de libro". Igual les hubiese resultado más sencillo cumplir la ley desde el principio. Vaya país de gilipollas.

c

#12 ¿Y cuál es el problema? Van a señalar a los que incumplen la ley igual que ellos, están ahorrando trabajo.

Trolencio

#13 El problema es que incumplen una ley desde el 88 y otra desde el 2018 pero ahora lloran. Lo que tendrían que hacer es afrontar su responsabilidad y no desviar el tema mirando para otros. Una vergüenza.

javibaz

Que mierda todo

manbobi

#1 Más bien, mierda para todos.
Si los apartamentos turísticos tienen una normativa específica es porque es una actividad específica que tiene un efecto negativo en el acceso a la vivienda y los precios.

Trolencio

¿No es esto delito?

E

#3 creo que no.

Me recuerda al jubilado que negaron cerrar la terraza en la comunidad y se dedicó a denunciar los aparatos de aire acondicionado de todos sus vecinos.

No es delito denunciar una ilegalidad, aunque sea por venganza.

c

#5 otra cosa es que te hagan caso…

E

#6 claro, lo que no puede el policía es decir "no te cojo la denuncia porque sospecho que estás motivado para fastidiar al vecino"

Trolencio

#5 No creo que sea exactamente lo mismo. El jubilado no buscaba colapsar el sistema de inspecciones, estos sin embargo pretenden influir en el normal funcionamiento de una institución del Estado.

E

#8 https://elpais.com/economia/2019/04/24/actualidad/1556121364_916783.html

¿Y de éste qué opinión tienes? ¿Buscaba socavar el normal funcionamiento de la distribución de energía eléctrica, o denunciar algo que le parecía injusto?

Bosck

Sanguijuelas.