EDICIóN GENERAL
726 meneos
 
USA presiona a los gobiernos aliados para que presenten cargos criminales contra Julian Assange [ENG]

USA presiona a los gobiernos aliados para que presenten cargos criminales contra Julian Assange [ENG]

La administración de Obama ha pedido a Gran Bretaña, Alemania, Australia y otros países aliados que presenten cargos criminales contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, por el filtrado de documentos relativos a la guerra de Afganistán.

| etiquetas: obama , julian assange , wikileaks , afganistán , guerra , censura
280 446 3 K 647 mnm
280 446 3 K 647 mnm
¡Ostia! Pero como les está jodiendo el tema, pero mucho.

Por una vez en la vida, veo a un gran país, realmente preocupado (incluso acojonado) por las verdades que puedan salir a luz.

Todos con Assange, y si hay que montar mirrors around the world, pues se montan, ¡Qué cojones!
A ver cuando el gobierno de España, Gran Bretaña, Alemania o Australia (por ejemplo); exigen a USA que entregue a todos los criminales de guerra que han gobernado y trabajado en USA y aporta las pruebas que tienen bien guardadas y que el héroe de Julian Assange trabaja por liberar

Es muy sencillo. No hay secretos no hay wikileaks.

Hay secretos, necesitamos wikileaks.
¿Cargos? Una medalla, es lo que han de darle
Me recuerda al caso de Salman Rushdie. Lo que en este caso los islamofascistas son otros.
Bueno ya esta el imperio pidiendo favores, a ver cuantos le hacen caso...
Viva el premio nobel de la paz¡¡¡¡¡
Los ciudadanos presionan a USA para que presente cargos criminales contra los responsables de la guerra. Eso sí sería chachi, como dice al menear.
Demostración definitiva que lo de José Couso no fue casual... :roll:
¡Ah, claro! A éste si que hay que perseguirlo, saltándose todas las leyes nacionales e internacionales, pero cuando era Pinochet o cualquier otro déspota que les interesaba ni tocarlo, que no hay que entrometerse en el derecho de otro país... Desde luego, con la caradura de los políticos se podrían construir presas...
"cargos criminales" por sacar a la luz hechos.

Hipócrita queda corto como calificativo...
Facil, lo hecho, hecho está. Lo que les tiene acojonados es lo que viene, empezando por otro vídeo de una matanza de civiles en Afganistán, matanza de la que habían culpabilizado a "otros".
Decidido, una foto de Julian Assange en mi cuarto.
Tropas españolas fuera de la guerra criminal de Afganistán!
Publicar información "secreta" de las fuerzas armadas es castigado en todos los países, incluso en los que se proclaman anti-imperialistas y socialistas: www.meneame.net/story/venezuela-abren-proceso-contra-militar-revelo-pe

En un mundo verdaderamente democrático no deberían existir secretos de estado, simplemente no debería.
El bueno de Obama despojado de todo complejo.
Increible lo que leo en esta noticia en uno de sus parrafos:

Grupos de derechos humanos se unen a las críticas a Wikileaks

Amnistía Internacional, CIVIC, OSI, AIHRC e ICG han firmado una carta mostrando su preocupación por la seguridad de los afganos que los documentos filtrados identifican como colaboradores con el ejército estadounidense. "Hemos visto las consecuencias negativas e incluso letales para los afganos que colaboran o simpatizan con las fuerzas in

…   » ver todo el comentario
#11 Hasta donde yo sé, la gente de Wikileaks están filtrando los documentos antes de publicarlos para evitar eso, dentro de sus posibilidades. Para ello les han estado echando una mano la gente de Der Spiegel, The Guardian y The New York Times. También solicitaron ayuda al Pentágono, para que les indicaran si veían alguna información que fuera peligrosa en ese sentido antes de publicarlo, pero el Pentágono no quiso participar en el filtrado. Por lo que sé, están haciendo lo que pueden con los recursos que tienen, de hecho no hacen más que insistir en que tienen recursos muy muy limitados. Y no publicar los documentos no es una opción.
#12 Si con los documentos que vas a publicar se van a producir muertes como consecuencia directa, yo al menos tendría un dilema moral enorme.
#11 Osea que meneas porque la noticia da un dato que desacredita a WikiLeaks en tú parecer, pero Wikileaks se cubrió las espaldas hace tiempo filtrando antes la información a diferentes medios y ofreciendo al pentágono la ayuda necesaria para que la información no interfiriese con la seguridad de las tropas de la OTAN, luego lo que AI hace, como siempre, es simplemente rteseñar una preocupación sin señalar nada concreto.

Pero realmente AI lo que ha dicho estos días es lo siguiente:…   » ver todo el comentario
Assange un criminal? Dentro del léxico de la guerra, si. Que hipócritas. Pero a ellos les interesa eso? No. Ellos ya lo saben de antemano, y están orgullosos de serlo.
Los criminales no son los que destapan y denuncian las guerras sino quienes las promueven y llevan a cabo.
ahora va a resultar que les preocupa la seguridad de los confidentes afganos...
Descargando...
Esto... ¿algún enlace a los documentos?
¡¡¡¡a saco contra la OTAN!!!!!

al final nos prigarán a todos, más nos vale que nos mojemos por quien cuida de nuestro bienestar (no precisamente esos lideruchos)
Pero porqué están tan preocupados? Es que tienen algo que esconder? Algo que no quieren que la gente sepa? Viva el país de la libertad y la democracia.
Lo más curioso es que los criminales de guerra estadounidenses no son entregados a tribunales internacionales..... que curioso. ¿Consejos vendo pero para mí no tengo?

¡¡¡Que le quiten el Nobel a Obama YA!!!

..... y a Kisinger (ejém) ya puestos.
Que se jodan
Pos no la cagaron con el nobel ni na....
...estaba pensando que....la tercera guerra mundial ya ha empezado, en su fase silente, pero están reuniendo aliados, de todas formas algo ha iniciado ya. El pique ya existe, las posiciones están tomadas y se están defendiendo del único que hace algo.

no creo que la tercera guerra mundial se deba evitar, sólo conocer su esencia, la misma que la de las anteriores, y de eso informa wikileaks.

pero no evitar la guerra, además, solo la retrasaría.

es jodido tener que decir esto y espero que no pillen a manning ni a assange ni a colaboradores.
A la cazaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Y si joden a este y joden wikileaks, ya habrá alguien que las vuelva a subir, eso hay que tenerlo por seguro, no pueden acallar a un sistema libre -de momento- como es internet. Y ya, si contamos las redes p2p... xD imposible que lo controlen. Que-se-jo-dan.
Como lo que hizo USA con Israel y la Flotilla, no? qué te follen USA.
Está bien que se sepa... siempre que lo que se sepa no me afecte a mi. Entonces ya no está tan bien que se sepa.
Si fuera John Le Carré, diría que Julian es un agente secreto de una potencia extranjera que está destrozando la inteligencia americana y desbaratando sus "foreign policies" sin disparar una sola bala.

Ahora solo me falta un conflicto entre varias agencias por resolver el caso, una tia potentorra que flirtee con el protagonista y tengo un bestseller de los que hacen época.

La realidad siempre acaba superando a la ficción.
comentarios cerrados

menéame