Hace 2 años | Por placeres a arcamax.com
Publicado hace 2 años por placeres a arcamax.com

En algunos Estados de USA a una tasa de parados del 3% se ha añadido la carga de trabajo del COVID-OMICROM. Los hospitales y farmacias ven ahora perder empleados de un día para otro y sin capacidad de contratar nuevos empleados, al existir trabajos con mejores condiciones y exigencias. Todo ello incluso tras los recientes aumentos de salario de 4-5 dólares la hora.

Comentarios

D

#9 Moraleja: si no estas asegurado no te rompas la pierna.

kwisatz_haderach

#16 ...¿si no estas asegurado? ¿en serio?,  ¿y lo dices asi sin mas?, con millones de personas enganchadas a los opiaceos por que a los seguros les sale mas barato recetártelos que pagarte un fisio,  cuando por mucho seguro que tengas, te meten la ambulancia y el copago,  pudiendo arruinarte facilmente. Cuando nada impide a tu empleador despedirte si te cojes la baja (lo mas normal, ver a gente enyesada trabajando en USA).  Claro, que si tienes un seguro decente y eres un collar-azul, pues vale, una pierna rota no te destroza la vida. 

D

#31 Te lo repito, es muy facil cargar a la sociedad con tus desgracias si tu no te cuidas y lo prevees. En la inmensa mayoria del mundo no se hace. El que en algun pais puedas hacerlo (por poco tiempo en este) no es ejemplo de nada.

aironman

#47 un cáncer o una enfermedad genética se puede prever?

acido303

#16 Y si estás asegurado tampoco, no sea que el hijo de la gran puta del seguro diga que no te cubre los gastos.

D

#51 Ah, si, en España me pasa todo el rato, es cosa de los seguros baratos.

mefistófeles

#9 ¿media España es miserable? Pues será la mitad en la que tú vivs, porque mi España de miserable tiene poco.

No es perfecta, pero de eso a ser miserable va un mundo.

A ver si los miserables son los ojos con la que la miras.

Indepe

#49 Miserable, misógina, fascista, cínica, cacique y podrida....llena de analfabetos funcionales, sin conocimientos de política, filosofía, economía y sin ningún tipo de empatía ni de honorabilidad. Santos inocentes culpables de cuñadísimo y beneplácito ajeno.

Un país forjado por y para fascistas, ladrones, chulos, drogadictos y putas en los que el malvado queda impune y el inocente es aplastado , hundido y manipulado para sentirse bendecido con las migajas.

Una mitad sometida a esta realidad se salva teoricamente mientras come palomitas en el sofá....poco mas.

Es mi opinión, respétala....al menos eso me debería quedar.

cloudstrife7777

#61 Hola guapi. ¿me puedes recomendar la peli que te has montado en la cabeza? Parece buena. Es para un amigo. Gracias.

Indepe

#63 Pideselo a tu amijo...

L

#61 pregunta honesta: según tu criterio, en este saco entrarían también los catalanes? Existe el mismo problema en Cataluña?

Indepe

#65 Claro ...aqui tenemos fachas de repuesto para toda Europa...

mefistófeles

#61 la respeto, pero me das pena si esa es la España que ves.

Imagino que será cuestión cultural: visto tu nombre deduzco, quizá equivocadamente, que has sido educado de determnada manera en la que, uno de sus pilares, es la defenestración de todo lo español.

Quizá deberias darte una vuelta y conocer la España verdadera, no la que te muestran los mass media que lees.

Indepe

#70 Conozco la que deja muertos en las Ramblas en nombre de la UNIDAD NACIONAl..la que masacra Catalanes por votar con la rabia de los nazis contra los judios...te parece poco?

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

borre

#61 Para respetar tu comentario antes deberías tú respetar al país.

Un saludo.

Indepe

#71 Mi pais ? Mi pais es el que defiende al debil, el que defiende los valores democraticos y la pluralidad, el que persigue al corrupto y estimula las libertades....Catalunya es mi pais, España mi prision.

D

#61 pues debe joder mogollón tener esa opinión de este país (que no es superior en todo lo que has dicho a la mayoría de países del mundo) y levantarse todas las mañanas con tu pasaporte español en la mesilla...

Indepe

#85 Me jode pero tambien me estimula para que deje de serlo....

Espero poder usar ese pasaporte para limpiarme bien el culo algun dia.

e

#49 los defensores de Franco y de los corruptos son unos cuantos. Si no son media se acerca.

estemenda

#9 Viva el Mall

placeres

#1 Algún@admin me puede cambiar el link a
https://www.arcamax.com/currentnews/newsheadlines/s-2617292-p1
Ahora esta enlazando a la 2ª pagina .

p

#2 No se puede cambiar el link

placeres

#1 Recomiendo pasarse por reddit y sus hilos acerca de esta noticia.

1º reacción ¿¿Walmart con mejores salarios??? WTFF??

2º Reacción .. Bueno es posible, porque en mi antiguo trabajo ... mi esposa que es enfermera .. mi amigo y un larguísimo etc de anécdotas personales muy instructivas sobre la realidad, tiene mala pinta.

snowdenknows

#11 Seguramente sea más demoledor aun mentalmente sobre todo y fisica no se queda atras con largas jornadas el trabajo de sanitario

pingON

#11 y una mierda

Un salario competitivo es el que le permite al trabajador no tener preocupaciones a final de mes.

LaInsistencia

#38 Es USA. "Salario competitivo" significa que pagas al menos un centavo mas que la competencia...

Spaceman3

#11 Walmart en su momento se usaba como ejemplo de empresa que empobrecia el entorno a base de salarios ridículos. Lo que ha cambiado la cosa.

Hay mucha mierda en el mundo laboral americano en las escalas más bajas. Pero es difícil no ser pesimista, las empresas van a contraatacar con robots (cajas automáticas, alimentos más procesados para facilitar la preparación a máquina, cadenas de logística con menos intervención humana...). Menos trabajadores, mejor pagados.

Narmer

#62 Lo malo es que hay pocas universidades europeas que tengan prestigio en EEUU (Oxford, Cambridge y alguna más). Luego está el tema de las homologaciones.

Yo soy dentista y en su día me planteé ir a EEUU a trabajar, ya que a mi mujer le ofrecieron trabajo allí. Hablando con gente que lo consiguió, me comentaron que tuvieron que hacer 2 años y medio de carrera allí, aparte de pasar varios exámenes. Les vino costando sobre los 200.000$ la broma. No sé cómo será para médicos exactamente. Sé que han de pasar varios exámenes también, pero creo que no tienen que volver a hacer ningún curso de la carrera.

Vamos, que no es mala idea lo que planteas, lo que pasa es que son muy proteccionistas y luego cuesta volver.

n

#68 Sí, entiendo que para temas como medicina debe ser más complejo, pero con ingenierías no creo que haya el mismo problema y se te rifen.

E

#29 situaciones impensables aquí incluso en lad empresas más mezquinas.

Yo pensaba eso hasta que empecé a trabajar subcontratado a través de ETT y ver el distinto trato entre empleados "para negra" y contractors. Multinacional americana que podrían forrar de oro los baños y seguiría dando beneficios.

fvksys

#1 Porque tienes etiquetas br en tu comentario??

kwisatz_haderach

#20 son fallos del nuevo portal de meneame, que mete y quita etiquetas alegremente, a mi me pasa que a veces mis comentarios salen todos en negrita cuando no he usado ninguna al redactarlo.

D

#1 Lo de los walmart me recuerda (salvando las distancias) a los mercadona en España. Un profesor de universidad titular que recien empieza gana menos que un empleado básico de mercadona que lleve mas de tres años (contrastado al menos para casos particulares). Por tanto al final, es logico que nuevas generaciones se sientan atraidos por el dinero "fácil", esto es, sin años y años de estudio, cuando no, es que incluso puedes vivir mejor optando por esas opciones. 

gauntlet_

#27 Recién empezar en la universidad como profesor titular es imposible en España. Bueno, no lo he visto nunca. Quizá hace treinta y pico años si se podía.

D

#39 No te equivoques. Me refiero a recien empezar en esa plaza. Despues de años de becario, estancias en el extranjero etc etc.

gauntlet_

#53 Pues un profesor titular sin sexenios gana en torno a los 35.000 netos al año. ¿Hay cajeros en Mercadona con ese salario?

Black_Txipiron

#59 pues menudo chollo el ser profesor... yo rondo los 32000 con un FP

gauntlet_

#73 Pues me parece genial que ganes eso, y más que tendrías que ganar si eres bueno. Un catedrático ya sobrepasa fácilmente los 70K netos anuales, pero pocos llegan a catedráticos. Luego también es cierto que un titular próximo a retirarse casi llega a los 4000 netos al mes con sexenios y tal. Y no todo en la vida es sueldo. Un catedrático tiene estabilidad laboral y unas condiciones de trabajo óptimas.

D

#1 Lo que esto deja claro es que walmart habrá mejorado enormemente las condiciones laborales como para competir con los salarios de un hospital.

D

#64 si es así en USA, imagínate en España

La media de sueldos USA es el doble que en España. Y sin paro

De ahí que los empleados se cambien libremente a sitios con mejores salarios

No como aquí, que los empleados protegen su mierdasalario con una buena indemnización por despido imposible de pagar para la empresa. Hasta que la empresa se cansa o se hunde

Pero claro, el capitalismo americano es esclavista, verdad,meneamemeneame??? lol

cc #3 #30 #32 #34 #40

D

#83 > La media de sueldos USA es el doble que en España. Y sin paro

Ahora dime que haces con ese doble de sueldo costando las casas en NYC hasta 10 veces más que en Madrid y con una sanidad pública INEXISTENTE. Perdón, el Obamacare, pero es un chiste comparado con cualquier país de la Europa occidental.

Ah, sí, hipotecarte para pagarte la operación de apendicitis o cáncer. Muy liberal todo.

Todo para tí.

D

#84 en NYC los sueldos son muy superiores a esa cantidad

Por ejemplo, en San Francisco:

El sueldo promedio en San Francisco alcanza los 127.000 euros

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20190625/463097079285/hired-sueldo-promedio-san-francisco-silicon-valley.html%3ffacet=amp

La sanidad es otra historia, aunque gastan bastante más que nosotros en sanidad, por cierto, incluido en la pública

D

#86 Si gastan más y lo hacen muchísimo peor que un triste país que ha salido de la dictadura fascista hace cuatro días y cuyos pueblos iban como el ojete siendo casi tercermundistas hata que ingresó en la UE en 1986, entonces ese país que me intentas vender es un puto fracaso social.

Siguiente.

D

#89 no es que lo hagan peor, es que no les debe parecer mal que sea así porque el partido republicano gana muy a menudo las elecciones

Es su elección

tremebundo

#83 Otiá, tío! ¿Estás relacionando la fuga de sanitarios en España con la indemnización por despido? ¿O que la inaccesible sanidad de EEUU para la mayoría de la población se esté quedando sin profesionales por que pagan más en el Mercadona de turno?
¡Menudos malabarismos y cinismo liberatas!

cc #3 #32 #34 #40

D

#87 quién ha hablado de la fuga de sanitarios en España???

Desde luego, con una indemnización por despido inferior habría más contratación y los sueldos subirían

Se están quedando sin profesionales??? Mira que lo dudo, cualquier enfermera española se iría a usa porque cobran más que los médicos aquí

https://www.google.com/search?q=sueldo+enfermero+eeuu&oq=sueldo+enfermero+eeuu&aqs=chrome..69i57j0i22i30.5295j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

tremebundo

#90 Desde luego, con una indemnización por despido inferior habría más contratación y los sueldos subirían

Eso es un dogma liberata falso e infantil. De hecho, no tienes forma de probarlo.

Se están quedando sin profesionales???

Vuelve a leer el envío que estás comentando. Con el titular te bastará.

Y si no te importa, te ignoraré. Por que ya me sé el catecismo liberata y lo estás soltando en cada comentario y ya sé que viene después.
Bye.

sotillo

#83 Es una mierda directamente

D

#88 pues imagínate el de España, que ha generado un 18% de paro de media en los últimos 40 años, y sueldos de la mitad...

D

#83 Me parece que EEUU tiene cosas muy buenas, estuve cerca de irme a vivir allí, a las Vegas para ser exacto.

Pero lo que dices es inexacto. Aunque tengan el doble de salario tienen muchísimos más gastos y poca protección social.

EEUU es un gran país para la clase media/alta. Para la gente que ha tenido menos suerte en la vida no lo es, en absoluto. Aunque cobren el doble tienen gastos que les obligan a vivir al día o a necesitar tarjetas de crédito para sobrevivir.

Para mí pareja y para mí, dos programadores, el país da mejor calidad de vida que España. Sin duda.

D

#83 Su salario mínimo no dista mucho del de aquí, y eso de "salarios de el doble", no en todos los trabajos ni de coña.
Y aunque fueran el doble ya te puedes dejar esa diferencia en un seguro universal porque como tenga que ir a por ti la ambulancia igual te arruinas.

¿Que es imposible pagar por la empresa? JAJAJAJAJAJ, ¿en qué mundo vives? Cuando se aprobó la mierda de la reforma laboral del PP se dispararon los "despidos disciplinarios" porque sabían que iban a ser improcedentes quienes los recurriesen y que no había salarios de tramitación para los improcedentes.

Oh, pobres empresas que no pueden despedir gratis. Bua, bua. Tocaré una balada en el violín más pequeño del mundo.

Espero que por lo menos seas un empresario y no un tieso que no tiene dónde caerse muerto porque depende de una nómina. Porque si no me voy a reír hasta los restos.

sevier

#1 pues luego, según noticias que enlazan por aquí, cualquier intervención sanitaria cuesta un ojo de la cara. Con salarios bajos a los trabajadores ya sabemos quienes se lo llevan crudo.

sotillo

#1 Una puta mierda adornada de miseria con la ilusión de vivir como un cubano, ni para esto dan los sueldos USA

Spaceman3

#64 “What used to be an $8 job now is $15”

Que se joda el hospital, si sufrir para competir con Walmart le parece un estándar aceptable

D

#3 Quien pillaria una subida salarial de cinco dólares a la hora.

El_Cucaracho

#5 En EEUU el SMI va por estados o incluso por ciudades, los precios pueden dispararse según la zona.

En NY puedes cobrar más de 1000 dólares y vivir en la calle.

D

#8 Claro que puedes, nadie te lo impide. Ademas, si ganas 1.000 por digamos 46 horas al mes, ahora ganaras 2.000 y podras vivir en una calle mucho mas elegante.

El_Cucaracho

#13 Me refiero a que hay grandes ciudades que el SMI es de más de 10€ la hora pero apenas da para vivir, en EEUU se suele decir el sueldo y además donde vives porque si no puede ser irrelevante.

JungSpinoza

#26 Es que esos que ya conocemos, solo cuentan la parte de la historia que les conviene.

Far_Voyager

#57 Como pasa siempre. Ellos lo que quieren es que cada empleador pueda negociar con quién le contrata las condiciones laborales, sin el malvado Estado de por medio poniendo mínimos. Y sin pensar en los problemas de esa idea.

h

#69 En realidad la cosa es que no es el estado el que establece los mínimos, sino la patronal con los trabajadores a través de su sindicato sectorial, y se considera que el pacto se tiene que alcanzar sin que el estado se meta. Así que hay unos mínimos acordados para casi todos, pero no establecidos por ley ni el estado.

De hecho por ejemplo empresas que tienen a trabajadores no cualificados (limpieza, mudanza, etc) utilizan como herramienta publicitaria el hecho de estar adheridas al convenio. Si no lo están probablemente las condiciones laborales serán peores.

Far_Voyager

#82 Lo he entendido, pero me refiero a que las ideas liberales son que cada empleado negocie sus condiciones individualmente con el empresario, sin sindicatos siquiera de por medio.

D

#18 Los sindicatos por aquellos lares son "curiosos".

Tienes que contratar con ellos un seguro no obligatorio, si quieres recibir una prestación de desempleo que te permita al menos (sobre)vivir. Porque la prestación pública de desempleo, igual te da para pagar el agua que consumas, y poco más.

Aparte de esto, hacen campañas promocionando otros seguros, más caros y menos duraderos, dignos del mayor fondo buitre que te puedas echar a la cara.

Hay tantos conceptos distintos de lo que son los sindicatos en los países nórdicos, inasumibles en España, que uno no pararía.

Aimfain

#17 Eso es una cosa que no se tiene en cuenta en España y también se debería, porque conozco a gente que vive en Madrid cobrando 4000€/mes y viven peor que amigos en Almería cobrando 1500€.

gauntlet_

#36 En Almería con 1.500 seguro que también vives muy bien.

JungSpinoza

#28 #36 #41 Hombre es que Almeria es un sitio cojonudo. Pillas el coche te vas a la playa de Rodalquilar a pasar el domingo y lo pasas un millon de veces mejor que gastandote dinero que no tienes en cosas que realmentes no quieres en el culo del mundo "Centro Comercial Plenilunio"

f

#42 En Madrid también puedes ir a la sierra, a la Casa de Campo o a cualquier otro parque forestal. No es obligatorio ir al centro comercial.

u

#41 En Almería con 1500 euros, si no haya otro sueldo en casa, vives pero tampoco como para tirar cohetes, un alquiler medio anda por los 500-, súmale luz, telefono/internet, agua y comida y si sois dos o tres en casa ya tienes más de mil euros de gasto fijo, si no estás pagando coche vas más o menos bien, como estés pagando coche... ya apenas te queda ni para salir de cervezas, porque siempre hay gastos imprevistos. Eso sí, con 1500 euros en Madrid es que ya es indecente, la opción de estar pagando coche ni la tienes. Y al final tanto en Madrid como en Nueva York el problema es el mismo, el precio desorbitado de la vivienda. ¿Por qué antes no había ese problema, o era menor, que pasa con la vivienda en todo el mundo?

yemeth

#28 Ok pero exageremos menos las cifras, que si yo tuviera 4000 en Madrid iba a vivir como un sultán.

z

#8 1000 dólares son 880 euros al cambio.
En la mayoría de ciudades de España eso te da para una habitación en una vivienda compartida y gracias y en otras ni eso.

Ivan_Alvarez

#23 en EEUU se suele cobrar semanalmente, ni mensualmente como aqui

D

#8 En EEUU con 1000 dolares ni comes.

x

Cuestión de prioridades de un país.

D

Esto es lo que tiene una sociedad donde el giliberalismo campa a sus anchas. El Estado no solo se desentiende de que haya un sistema sanitario público sino que encima dicho sanitarios se van porque les pagan una mierda lol lol lol .
Hostia, poco a poco les está quedando un país camino a ser un país en vías de desarrollo precioso.

"Finding sufficient staff is a daily challenge that industry veterans say is harder than any time they can remember. Job openings in health care and social assistance are more than double their pandemic lows, and a record number of people are quitting."
Y esto lo dicen los veteranos lol .

Beyond shortages of clinical professionals, it has become tougher to hire and retain workers in other roles essential to keeping medical centers running, from technicians to food service workers to the people who prep rooms in between patients.
No solo médicos y enfermeras, sino personal de todo tipo lol lol . Me parto los cojones. Y este es el modelo de mierda que nos quieren traer los giliberatas y demás muertos de hambre que aplauden como focas cuando los ricos usan ingeniería fiscal para no pagar una mierda.

Normal que China les adelante por la derecha. Los yanquis han decidido el harakiri, y como cuando hacen algo tiene que ser a lo grande esto no iba a ser menos.

Kasterot

Ayer mismo alguno comentó que Walmart pagaba salarios de mierda para que sus empleados pudieran pedir bonos de comida.
Así que si los hospitales pagaban menos que wallmart no me extraña.

Pablosky

Vaya estupidez de comentario, pensaba que lo decías de manera irónica pero no, lo dices en serio.

¿Eres consciente de que incluso teniendo seguro privado en USA te puedes arruinar si te pasa algo no cubierto por el seguro? ¿Eres consciente de que los seguros se agarran a cualquier cosa para denegar un tratamiento? Tienen gente (que no son médicos) decidiendo qué tratamientos se pagan y cuáles no, y cuantas más veces digan "no" más dinero cobran a fin de mes.

G

Creía que en USA la sanidad era carísima y que por lo tanto se podrían permitir buenos sueldos.

fofito

#21 Y pueden.
Pero repartir beneficios entre los currelas allí suena como muy comunista.
Prefieren repartirlo exclusivamente entre directivos e inversores.

a

#21 Y se los pueden permitir, pero no quieren pagar más.
El titular es sensacionalista, los trabajadores que se van a Walmart no son profesionales médicos, son los trabajadores de cafetería, mantenimiento, etc...

Habla de que los no cualificados ganaban 8$ la hora, ahora piden 15$, que es lo que ganan en Walmart (30k$ al año).
Las enfermeras, 40$/h -> ~80k$ al año, más extras, sin experiencia. Eso no lo ganan en Walmart.

placeres

#52  En ningún momento he mencionado a los doctores.. se habla de trabajadores,  increíblemente y a pesar que a los directivos excel le sorprenda, una empresa no se puede sostener solo con empleados VIP.. hacen falta machacas para limpiar culos.  Y sí están perdiendo incluso enfermeras o técnicos especializados, aunque les paguen menos en entry level jobs, el esfuerzo y condiciones no se pueden comparar a lo que están pasando ahora mismo en los hospitales. Ah por cierto también hay fuertes tensiones porque muchos médicos con capacidad de jubilarse están adelantado o amenazando con adelantar su jubilación.

blockchain

Curioso, hace poco las noticias eran que en Walmart pagaban tan mal que tenían que recurrir a food stamps aún teniendo trabajo a jornada completa

Capitan_Centollo

#10 Pues imagínate cómo estarán en esos hospitales

tremebundo

El paraíso del liberalismo. Donde dicen algunos que mejor se vive y que es el summum de nuestra civilización.
¡Qué asco, pol dió!

urannio

Los hospitales están siendo cubiertos por indios e hispanos

D

Eso es un dogma liberata falso e infantil. De hecho, no tienes forma de probarlo.

Ni tú de probar lo contrario.

Desde luego, soldar a los trabajadores a la silla no parece la forma más adecuada de fomentar la inversión y la contratación.

Vuelve a leer el envío que estás comentando. Con el titular te bastará.

Si es así allí, imagínate aquí con los sueldos mierder que gastamos.

Ignorarme??? Pensaba que Menéame era para discutir, no para huir de los que no piensan como tú por si te sueltan alguna verdad incómoda que no quieres leer

J

Pay them more!

D

Pues no será porque las facturas de los hospitales sean baratas.

A

A mi me suena a película de ciencia ficción que el personal de los hospitales abandone porque Walmart pague más.

D

edit

D

Esto es un bulo, ya que los sueldos no pueden subir y las condiciones mejorar por mera interacción de oferta y demanda. Eso es una magufada fachaliberal. Los salarios solo suben si una ministra gallega lo pone en un Real Decreto.

sxentinel

#19 Claro, porque es harto sabido que la verdadera fuerza a la hora de negociar la tienen los trabajadores, que no existen personas que a pesar de tener trabajo viven bajo el umbral de la pobreza.... Hay que dejar que el mercado se autorregule que durante 2000 años nos fue muy bien con esa formula.

Cantro

#19 La parte en que tras un aumento los empleados de hospitales y farmacias, que suele ser personal especializado, siguen cobrando tan poco que se van a currar a una cadena de supermercados famosa por sus malas condiciones salariales la obviamos, ¿no?

D

#24 Seguro que son neurocirujanos.

Q

#19 ya pero es USA .. y no el rinconcito de la corte de una comunidad autónoma en este Reino de Taifas 'made in Spain'

D

#25 Podríamos de momento mirar también que han hecho los países de Europa a los que emigran los españoles.

1 2