EDICIóN GENERAL
33 meneos
59 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ursula von der Leyen: "El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada"

La nueva presidenta de la Comisión Europea asegura en una entrevista a EL MUNDO que está "en la misma línea de Juncker: no es nuestro rol mediar entre un gobierno regional y uno nacional". Von der Leyen cita, además, sus tres grandes prioridades que lleva meses reiterando: un Pacto Verde Europeo, centrado en cambio climático y medio ambiente; la apuesta absoluta por la digitalización; y una Europa más fuerte en el mundo.

| etiquetas: comisión europea , nacionalismo
Von der Leyen es Españolista y está en contra del GPP... 8-D

"El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada"

Creo que este comentario no les va a sentar bien muchas sonrisas... 8-D
#2 no todo van a ser mimos bienqueda y callar la boca.
Lo de esta gente es un atropello, y se han empoderado como los niños malcriados q en la adolescencia agreden a sus padres.

Y lo digo en fino q la sensibilidad química para estos es muuuy fina.
.
El nacionalismo estaría bien si propusiese mejoras reales para los ciudadanos. Pero su discurso está basado en banderas, separación y rechazo del reparto solidario. Es la versión regional del neoliberalismo.
#1 Y en la estúpida y despreciable idea de que el pequeño trocito de tierra donde naciste por casualidad te hace un ser humano mejor que los demás. No hay nada más rancio.
#3 no hay nada más español que ser nacionalista periférico :-D
#3 vas bien, igual si lo equiparas a la raza, a la religión, al equipo de futbol, al colegio que asistes o de la familia que provienes.
Es lo mismo. Me recuerda a los de Villa arriba vs. Villa abajo
Por eso es tan patetico ver en los medios llamarse nazis unos a otros.
#3 mas despreciable es la idea de que las decisiones sobre ese trocito de tierra las tomen unos tipos que viven a cientos o miles de km de el y no los paisanos que lo habitan.
#18 Las decisiones sobre ese trocito de tierra las toman los paisanos que lo habitan, desde el momento en que existen ayuntamientos y gobiernos locales y regionales y, en las leyes y normas que rigen la convivencia entre comunidades, los paisanos tienen representación y derecho a voto.

El nacionalismo es un puto cuento cuajado de falacias y medias verdades con la endogamia como bandera, diseñado siempre y en todo lugar para mantener a la población ocupada odiando a otros en beneficio de una élite que hace de ellos lo que le da la gana.
#28 eso mismo se lo puedes aplicar al nacionalismo apañol de tus amores
#3 Seguro que el resto de naciones Europeas están dispuestos a disolverse por el bien de la nación Europea y sus hermanos blancos.
#20. Es que ese ES el proyecto europeo, que se ceda soberania a Europa, no levantar nuevas fronteras. El Brexit se produce porque los británicos no quieren ceder ese poder, simplemente. Otra cosa es que Europa deba ser mas social, *mas solidaria*, mas de ciudadanos. No es solidario querer deshacerte de tus conciudadanos al grito de "Grecia nos roba", porque los griegos no te roban, ni se aprovecharon se nada, ahi estan jodidos.

Quien dice Grecia dice Extremadura, o Andalucía.

Que la verdad no te desvie de tu objetivo.
#33 Ningún nacionalismo español excepto el Murciano, quiere lavantar nuevas fronteras ,en Europa no hay fronteras ,no entiendo esa constante en el nacionalismo Español que es el único en amenaza con fronteras si consiguen la autodeterminacion .Pero todo esto es más fácil de solucionar con una república federal ,pero de esto parece que no interesa hablar,todo atado hasta cuándo...
#34. A ver, seamos serios, cuando se pide independencia implícitamente se habla de fronteras, otra cosa es absurdo. Existe una frontera estatal entre Francia y España, aunque nos podamos mover libremente "por mutuo acuerdo".
#39 Si nos podemos mover libremente cual es el problema.,siendo serios.
#42. De entrada el problema estáen las formas, quien haya pensado en 'desconectar' mediante el insulto y la mentira se ha lucido. Llamar ladron, aprovechado, inculto etc. a quienes van a ser tus vecinos no es muy inteligente.

Desde el punto de vista económico seria un desastre, sobre todo para Cataluña, y evidentemente para el resto. Y desde el punto de vista político, no 'pesa' lo mismo 40+7 que 40-7.

A mi, como andaluz, me preocupa la 'reacción política' , que ya se esta notando.…   » ver todo el comentario
#43 Las formas ,las visten los medios informativos controlados mayoritariamente por el nacionalismo español.
La economía se resintira ,si como hasta ahora no hay diálogo y se produjera una ruptura sin acuerdos .
El problema es la transición, que ha intento parchear un sistema federal con el invento autonómico y monárquico para contentar a los golpistas y que nos están llevando al independentismo.
En cuanto a los señoritos,el ejercito,los franquistas,falangistas y nazis, monarquicos y reaccionarios ,que siempre han estado ahí, este es el verdadero problema ,que arrastramos.
#44. No, creo que te equivocas. No niego que 'los medios' barran hacia sus intereses, pero es innegable que el 'proceso de desconexion' no es una manipulación de estos, es una decisión política tomada hace mucho., y si no tira de hemeroteca y podrás ver a insignes políticos, la mayoría aun en activo hablando de 'alguien tenía que decirlo' (Sr. Puigcercos por ejemplo) y tantos que me cansaría de escribir. Fueron contra los mas débiles, como siempre, y entiendo que este (el surgimiento de Vox)…   » ver todo el comentario
#45 Los artífices de la transición española y sus políticos llevan apretando el cinturón a los de siempre hasta llegar a lo impensable hace años en derechos sociales,laborales y políticos.Esto es consecuencia de cambiar de nombre y mantener las costumbres, no de comentarios desafortunados.
#3 Sí, es lo malo del nacionalismo español. Se creen superiores, el resto solo nos sentimos diferentes, no superiores.
#26 Claro, claro, solo los nacionalistas españoles son malvados, carroñeros, víboras, hienas, bestias con forma humana, que destilan odio. El resto sois seres de luz.

www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-e
#1 Y dale: que es tan nacionalista ERC como son PSOE, Podemos, o PP. Lo único que cambia es el objeto sobre el que se considera nacionalista.
#7 también hay diferencias sobre si es un nacionalismo internaciolanista, o un nacionalismo ombliguista.

Salvo VOX el resto de nacionalismos españolistas desean una mayor integración europea, y comparten el objetivo de que la unión europea se convierta en un estado.
#8 y entonces la lechera...
#8 como los catalanes
#7 ya...
#7 la diferencia en tu ejemplo está en que erc lo hace sola y exclusivamente basándose en argumentos étnicos y culturales. Eso en 1939 tenía un nombre.
#12 ERC, a quien no doy respaldo (por si acaso ;-)), se basa en criterios geograficos.
#1 egoismos
supremacistas de toda la vida.
#9 por eso deberiamos destruir el estado egoista llamado España.
#16 si puedes decir eso,???
@admin. esto no es odio o similar.
Que aqui por decir q no te gusta Irene Mont re dan un straike,pero los indepes tenéis barra libre en Mename.
El nacionalismo solo es malo si no tienes país, si lo tienes no pasa nada y ese nacionalismo es bueno.
#5 También es malo si se opone a lo que quiere de ti tu vecino más fuerte, por ejemplo, EEUU apoya al gobierno ultranacionalista polaco, ya que les paga el 4% del PIB y les deja poner todas las bases que quiera, pero a los gobiernos nacionalistas de latino américa u oriente próximo que no les dejan hacerse con sus recursos, ay que malos son ellos!!
Leyes de la "Física" Nacionalisita
1ª Ley: Cuanto más grande es una bandera más tontos son los que hay a su alrededor.
2ª Ley: Cuanto mayor es la proliferación de banderas menor es la dispersión de la inteligencia.
3ª Ley: Cuantas más banderas en las calles menos problemas se resuelven en los despachos.
4º Ley: La proliferación de banderas esconde tras ellas a más ladrones que patriotas tienen delante de ellas.
5ª Ley: Las leyes anteriores nunca restan, indistintamente de su orden, siempre suman.
Rusia y Trump quieren dividir Europa por razones diferentes, explotarán cualquier movimiento social o político (por pequeños que sea) en ese sentido.
El nacionalismo es un cáncer.
(Mr. Spock. Cita libre)
Tal vez si Europa hubiera sido una federación de naciones, las naciones no se hubieran rebelado contra el monstruo de la UE.
El nacionalismo es un cáncer.
(Mr. Spock. Cita libre)
Europa ya se autodestruye sola con los 20000 lobistas que pupulan por ahí.
Y cuanta más mísera más nacionalistas, más Vox, más populismo. Es lo que tiene gobernar para unos pocos.
"La ley española debe ser respetada"
El derecho a la autodeterminación está recogido en la ley española.
El único nacionalismo malo es el nacionalismo español.
#15 el único quizas no, pero el que nos jode a todos, españoles, catalanes, vascos, andaluces... sí.
#17 a mi me jode más cuando unos qué se creen mejores, extorsionan a los retrasados del PSOE a costa de todos los demás ;)
Yo habito España y quiero tomar las decisiones que afectan al terreno que habito.
Mejor un nacionalismo paneuropeo que es lo que propugnamos xD
El de las naciones europeas?
No queda claro.
Lo malo de estas palabras es que son interpretadas a lo español , recordemos cuantas ordenes de extradicion tiene puigdemont algunas en alemania , y a la vez que se dice esto se respeta la ley. Lo raro es pedir que se respete la ley y que es igual para todos y luego se incumpla. Pero cada cual recoge lo que siembra. Un sistema que no es capaz de adaptarse para solucionar los problemas y crea otros aun mayores para intentar no resolverlos.
comentarios cerrados

menéame