Hace 15 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a europapress.es

El parlamentario del PP Carlos Urquijo reveló hoy en el pleno del Parlamento vasco el domicilio en el que residen los ertzainas del Servicio de Enlace Policial destinados en Bruselas (Bélgica), y el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, le acusó de actuar con "absoluta irresponsabilidad". Además, afirmó que, tras la intervención del dirigente popular, los agentes se verán obligados, por motivos de seguridad, a cambiar de residencia.

Comentarios

Valdreu

Es que es la definición de irresponsabilidad.

Keyser_Soze

Aparte de que no se que coño hacen unos ertzainas en Bruselas, la irresponsabilidad de ese "político" es impresionante.

D

#7 El Pais Vasco es más grande de lo que tú te imaginas

yoma

Creo que hace tiempo que no se conocía una metedura de pata de tal calibre.

Gandia

La cara que se les debe haber quedado a las autoridades competentes...no tiene precio.

v

#10 "1.4.– Servicio de Enlace Policial. Tiene como misión específica la de canalizar las relaciones de índole institucional con Cuerpos y Administraciones policiales de interés y sus responsables, así como el seguimiento de los procesos de coordinación policial en la Unión Europea."

http://www.izenpe.com/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000010516&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

g

¿Urquijo haciendo de txibato de ETA?. No me extraña. Los del PP pueden hacer lo que les venga en gana sin que nadie se lo reproche. Si en vez de Urquijo hubiera sido cualquier diputado de EHAK, al salir del parlamento hubiera sido inmediatamente detenido por la Guardia Civil por revelar información a ETA.
Otro ejemplo: Fraga dice que a los nacionalistas habría que colgarlos (y Soraya Saenz de Santamaría excusa lo inexcusable afirmando era una forma de hablar; Soraya, viniendo Fraga de la caverna de la que viene, es igual colgar a un nacionalista de un árbol o de una "romana" balanza, el hecho es que quiere colgarlos/nos del cuello y a ser posible de un gancho). Bien, si en vez de Fraga hubiera sido alguien de la extrema izquierda abertzale y en vez de nacionalista hubiera dicho PPro, para ahora ese individuo ya estaría delante del juez prestando declaración por amenazas. Y a Fraga le ríen la gracia. Pues que quede claro que cientos de miles de personas nos hemos sentido amenazadas por el político sin arrepentir del tardo-franquismo (del franquismo inicial no pudo porque sería un niño). ¿No ilegalizarán al PP por no condenar el terrorismo de Franco, su genocidio, sus crímenes contra la humanidad, sus....?

anxosan

No es la primera vez que el PP toma medidas que favorecen a ETA, entre ellas sus muchos obstáculos al trabajo de la Ertzaina... empiezo a sospechar que no es casual.

s

Este tio es tonto, si es como yo digo de donde no hay, no se puede sacar.. y a este se le ha quedado seca la cabeza

andresrguez

Este tío es un inútil.

s

El PP poniendo palos en las ruedas continuamente.

patgato

Cualquiera le cuenta un secreto ahora...

D

Debería pagar de su bolsillo, los gastos de realojamiento de los ertzainas.

D

Todos los días nace un gilipollas , el de hoy Carlos Urquijo.

D

Bueno, no creo que haya pasado nada. Igual encuentran algo mejor (y mas barato). Espero que no pierdan la fianza o tengan penalización en el contrato.

Kerensky

¿Donde ha conseguido el diputado la información? ¿Estaba acaso esa información protegida por alguna ley de secretos, com si que lo estan muchos informes de las comisiones de interior y defensa? ¿Si no estaba protegida, era por negligencia o porque realmente tampoco es información sensible? ¿Al no ser información secreta, se podría haber conseguido de otra manera?

Keyser_Soze

#9 la noticia la leí antes de comentar aquí y sigo pensando lo mismo, salvo que pienses que ese cuerpo allí tiene alguna competencia.

D

#22 vivo en Bruselas y si son dos, es muy caro.
Supongo que estarán viviendo en un bussines flat, que son apartamentos muy bien puestos (viví en uno de esos un mes) donde ademas te limpian la casa.
Pero vamos, si es un apartamento normal entre 600 y 900 hay cientos...

Variable

#43 no, si el tío tiene cara de inteligente...

D

es el 2º spoiler más grande de un político desde lo de "Los Otros"

joder, 1800€ al mes en Bruselas no me parece caro...

D

A ver señores, si ese dato era secreto ¿como es que un parlamentario de la oposición lo conocía?

No me malinterpreteis, no defiendo a Urquijo, simplemente señalo un fallo evidente de seguridad.

e

Bueno, ya que es tan valiente, que revele su dirección y sus itinerarios.
Además, a ETA no le vendria mal saber que dias va sin escolta.
Total, ya puestos a revelar, que empiece por el mismo.

xa_2

#17: Sí, el sol le debe de dar a base de bien:
http://www.ppvasco.com/pv/ficheros/noticia/5130/Urquijo.jpg

D

#10 Oki doki, te había malinterpretado.

asumido

Hay gente a la que no le gusta que la gente que no es de los suyos, "gente bien" tenga los mismos pisos (por poner un ejemplo) que ellos y sus familias. Y se quejan. Que por ello pones en riesgo a dos ertzaintzas???? No pasa nada... ni que eso les importase.

AitorD

Me pregunto si no podía haber denunciado todo eso (con razón, creo) sin necesidad de dar la dirección concreta del piso, cosa que no aporta nada a la denuncia en sí misma. En fin...

D

Tendría que dimitir en 3....2....

D

#23 Quería decir "tan caro" como para ser considerado un despilfarro, no sé cómo está el tema del alquiler en Bruselas, simplemente he extrapolado lo que conozco de otras capitales europeas y no me ha parecido algo desorbitado... que se puede ahorrar más, seguro, pero tampoco es plan de racanear en esos tipos de gastos, son los gastos gordos donde se debe mirar más a fondo (ya que no es lo mismo pasarse por el doble en un alquiler de 900€ que en una obra de tropecientos millones).

En la noticia no dice cuántos agentes son, a lo mejor son más de dos.

D

siempre han habido subnormales pero lo de este tio se sale de la gráfica.

l

pero que gañan!

a

Lo habeis dicho todo.

b

#42 Poner PP en el titular de la noticia es un buen cebo

S

A esta cantada hay que añadir que ayer mismo le pillaron leyendo en el Parlamento el libro "Franco, mi padre" http://www.elcorreodigital.com/alava/20081212/politica/censuran-parlamentario-popular-leia-20081212.html

D

Si no llega a poner del PP en el título no tendría tantos votos.

m

Pues ya hay que tener PELOTAS. Nada que no se haya dicho ya, pero... ¿1800 pavos por un piso para VARIOS agentes es un despilfarro? ¿Y para eso das la dirección? Vamos hombre solo te falto dar el nombre, apellidos y direcciones de sus familias. Y habiendo vivido en Bruselas y en "el Vasco" diré dos cosas: si es para 11 tíos como mencionan arriba, o incluso si es para dos, me parece muy rácano pedir que se recorte un gasto tan poco sustancial, y lo de que el PP dice y hace lo que quiera también es cierto, no por nada son los adalides del nacionalismo españolista y llevarles la contraria es ir en contra de la patria (O no ser gente de bien, o ser un malvado rojo con cuernos violamonjas, o ser un etarra, o ). Y lo dice alguien que se siente español pero tiene dos dedos de frente, lo de esta gente ya se pasa 20 pueblos.
No entro en si la misión de estos agentes allí es necesaria o en si esos datos eran obtenibles de otra forma, eso me parece superfluo en este debate.

D

#40 está como noticia del día en Europa Press. Espera al telediario de la noche

D

La información clasificada como la que menciona la noticia a veces se comparte con los partidos del congreso mediante la comisión de secretos oficiales (un miembro por cada grupo parlamentario, incluido el grupo mixto)

D

¿Cuales son las direcciones?

k

#6 Totalmente de acuerdo contigo...Ya lo decía "el iñaki" el otro día. En política se critican o no las meteduras de pata depende del lado donde se hagan.

g

Solo le darán un tironcete de orejas, nada que no se cure con la nómina a fin de mes y alguna dieta extra.

Yux

en la página del parlamento vasco están grabadas todas las sesiones.

S

Joder, pero qué hijoputa