Hace 15 años | Por holiveira a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por holiveira a sp.rian.ru

En la región de Tsjinvali, capital de la autoproclamada república de Osetia del Sur, continúan cruentos combates, comunicó esta tarde el Ministerio de Defensa de Rusia. Relacionada: Carros blindados de Rusia entran en la capital de Osetia del Sur
Hace 15 años | Por ElNotario a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por ElNotario
a sp.rian.ru

Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti. Una columna de carros blindados del ejército de Rusia entraron hoy [...]

Comentarios

masde120

Qué fácil toman las decisiones desde un sillón de quitar unas cuantas vidas por sus cojones.

D

#1 Precisamente porque hoy todo el mundo está mirando a la derecha, estos se están liando a ostias en la izquierda.

jacm

¿Esto ya es el comienzo de la tercera guerra mundial? ¿O son pruebas?

D

Rusia ayudando a la independentista Osetia. Supongo que han comprendido que Chechenia tiene derecho a decidir....

torro

¿Pero la olimpiadas no eran en Beijing?.

D

#43 ¿Pro ruso? JAA!
¿Los rusos entran? Pero esto es de manual de propaganda.
Hay un alto el fuego, una linea de paz, tropas de la ONU, una region donde el 99% pide la independencia.
Y por la noche todo preparado los georgianos mueven artilleria y tanques y bombardean e invaden toda osetia. Mientras las tropas de paz son disparadas y hay rumores incluso de disparadas por la espalda por los georgianos. Los civiles huyendo, los cadaveres de tropas de paz rusas bajo mision de la ONU llegando a Rusia, y aun asi los rusos no intervienen, piden que paren a los georgianos, que responden mandando su aviacion a atacar las lines de civiles huyendo por la frontera, la capital en ruinas, hospitales bombardeados. Todo iniciado por Georgia, una campaña de propaganda perfecta, tenia hasta las maquilladoras preparadas para salir en la BBC acusando a los rusos y cogiendo cobertura en la tele. Mientras los rusos se contienen mientras los civiles son masacrados, civiles rusos, con pasaportes rusos (el 90% de los osetianos del sur tienen pasaportes rusos y han sido rusos desde 1800 con amplia autonomia pero al romperse la URSS EEUU presiono para conseguir poner bases militares cerca de rusia y tener una marioneta en Georgia y a los osetianos del sur les toco vivir bajo la bota de Georgia pidiendo constamente la independencia con mayorias del 95% al 99% cada vez).
El que se atreva a decir que es culpa de rusia es un mentiroso y un hipocrita.
Es un genocidio empezado por Georgia y todo organizado y preparado por ellos.

G

#47 Asi de primeras... NO A LA GUERRA!

pablicius

Voy a jugar a Nostradamus: mañana en portada habrá un meneo sobre el subidón del petróleo. Se acabaron las bajadas de los últimos días.

Pablicius malpensante: ¿esto está pasando porque a alguien no le gustaban las bajadas del petróleo de los últimos días?

R

#43 ¿Sentimiento anti-ruso en Osetia del Sur? :$

De la wiki:
El 13 de noviembre de 2006 se celebró un referéndum no reconocido por Georgia con un 91% de participación, en donde el 99% votó por la independéncia de Georgia y la unión con Osetia del Norte y Rusia.

D
m

#12 Si yo fuera el COI, mandaba a Rusos y Georgianos de vuelta a casa esta misma noche

Claro, todos sabemos que mezclar politica y deporte ha ayudado a solucionar un monton de conflictos. Además de ser el COI un organismo libre de cualquier sospecha de corrupción, trato de favor o aceptar la censura impuesta por un país organizador de las olimpiadas.

Pero sobre el tema en cuestión, otra idea de las brillantes mentes de siempre, en este caso rusas y georgianas.

D

Yo no conozco la situación ni que intereses tiene cada uno, pero como sea una guerra de verdad, me da a mi que Georgia no tiene ninguna oportunidad contra Rusia (si no hay ingerencias o ayudas externas claro).

HeavyBoy

#23, ¿que culpa tienen los deportistas?
#33 gracias por el resumen.

UnMatiz

A lo mejor se me puede tachar de oportunista, pero creo sinceramente en lo que voy a decir. Todo esto se lo debemos al señor Bush y otras grandes potencias europeas. Como países "democráticos" (habría que hablar mucho de eso) se han arrogado el derecho a intervenir en otros países. Y ya lo dijo Putin cuando se reconoció la independencia de Kosovo (antes habían apoyado todos los demás independentismos que causaron la guerra de Yugoslavia): Ahora yo haré lo que me da la gana en Georgia (más o menos). Y claro, antes con la URSS estaba muy mal visto que invadieran otro país porque eran "peligrosos comunistas". ¿Y ahora que son "demócratas" (poco más o menos como nosotros) qué nos parece?

Marianitu

#43 Sentimiento anti-ruso en Geogia. En Osetia dle Sur no, claro, esos son étnicamente rusos.

Rusia ha hecho mucho mucho daño a Georgia a lo largo de la historia, que fue tremendamente oprimida en tiempo de la URSS (y eso que Stalin era Georgiano). Eso hace que no me extrañe un pelo todo lo que se ha estado viviendo estos años, con Osetia del Sur como principal víctima. En Georgia siempre ha habido un odio tremendo por todo lo ruso, por lo que no veo raro que ahora les den de tiros con mucho gusto y especialmente a los Osetios, que los tienen más cerca (tan cerca como que están en su propio territorio).

Cosa que en absoluto significa que legitimite lo que están haciendo ahora. Sin ir más lejos, los gobernantes actuales de Georgia me parecen de lo peor... de la misma manera que Putin y la marioneta que tiene ahora por presidente.

Enga, un saludo

elac

#55 Traducido: "la fuerza está en la unidad", el lema de Georgia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia

El traductor que he encontrado en http://www.translate.ge/ no me ha ayudado mucho...

C

Pruebas hombre, no ves que los pobres EEUU probaron en Iran, y ahora le toca a Rusia que siempre le tuvo ganas a Georgia (y ahora tiene excusa).

PD: Como se les acaba de ir la olla a los Georgianos.
Si por mi fuera que se olviden de UE-OTAN o similares...

D

Lo interesante es lo que dice #14 ese orden cronológico es interesante, y Georgia la ha cagado bombardeando una ciudad, matando soldados rusos incluso, así que parece que Rusia a respondido a una agresión, no ha atacado por atacar, toda guerra es mala, pero responder a una agresión es legitimo

G

#38 Me ha parecido verlo en otro de los meneos sobre el asunto.

D

¿No se suspendían las guerras durante las olimpiadas?

D

#45 y #46, el comentario #43 dice "el sentimiento anti-ruso en Tblisi era considerable" ¿Sabéis qué es Tblisi?

Aitortxu

#9 Las manifestaciones serán cuando el gobierno se alinee unilateralmente con Rusia (por aquello de ganar relevancia internacional); Supongo que en lugar de Azores sería en el mar de Aral.

Vete preparando las pancartas por si acaso.

Marianitu

Sea lo que sea, el enlace la noticia de este meneo me parece extremadamente parcial y pro-ruso... Bueno, claro, es una agencia de noticias rusa.

Me sabe muy mal por un país en el que estuve en la época de la CCCP y en el que conocí a mucha gente...

Los problemas con Osetia de Sur no son nada nuevo. Datan de antes de la independecia. Lo nuevo es que los Rusos entren al trapo (eso suponiendo que no hubieran entrado ya hace años, cosa que creo muy probable).

De todas maneras hay que decir que por lo que yo recuerdo de haber pasado tiempo en la zona, el sentimiento anti-ruso en Tblisi era considerable... nada de extrañar si las tropas rusas asentadas ahí en época de la URSS parecían un auténtico ejército de ocupación como me lo pareció a mí (soldados por todas partes... tanquetas campando a sus anchas por las calles...). No me extraña un pelo o que está sucediendo ahora.

Marianitu

#50 Cierto, Tblisi La semana anterior a llegar a esa ciudad hubo una manifestación independentista.

Unos manifestantes cortaron el cuello a tres soldados rusos y los soldados rusos acorralaron a un buen grupo de manifestantes en un tunel y los asfixiaron con botes de humo, muriendo casi todos de ellos.

Es siempre la misma historia, desde hace años...

Marianitu

ძალა ერთობაშია!

D

«No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y piedras.»
Albert Einstein

j

pero.............

joder, a saber ahora que leches pasa. No sé si tiene algo que ver los misiles del escudo aéreo que quería poner EUA.

A saber cuantos van a morir en esta gerra

Penrose

Y sabéis otra cosa, que es mucho peor? Que a Rusia no le interesa "ganar" esa guerra.

D

Pues Putin está en este momento tan tranquilo en los JJOO como si tal cosa.

andresrguez

Este Dmitri Medvédev me tiene peor pinta, que Putin.

j

#18 tampoco exageres; que esto es como si un niño de 10 años se lía a patadas con uno de 20.

sería la 3ª GM sí, los que se enfrentan son dos de estos: china, EUA, Rusia, Alemania,... parecidos

#22 pos la situación económica y política que tiene no creo que se moje mucho, creo que ele está costando mucho dinero Irak como para ahora meterse allí, más que nada porque los Rusia tiene muchos juguetes

D

Es lo que pasa cuando una nación quiere imponerse a otra... ley de vida

d

Espero que saquemos alguna enseñanza de esta guerra.

D

#33 Buff, si empezamos con la culpa es de...
Empezó Georgia, ¿qué le habían hecho a Georgia antes?
etc, etc...

De http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_en_Osetia_del_Sur_(2008):

Estados Unidos tiene 120 instructores militares para entrenar el ejército georgiano. El Pentagono comunicó que sus militares no están implicados en el conflicto, aunque Georgia es el tercer país proveedor de tropas bajo mando estadounidense en Irak.

D

#47 Esta lección es repetida.

e

no me cae especialmente bien el gobierno ruso, pero me da que los que han empezado han sido los georgianos atacando a la poblacion civil. si se pegan entre soldaditos me la pela....pero han bombardeado una ciudad. eso no lo perdono

d

claro, lo hacen hoy que todo el mundo está pendiente de los JJOO de PEKÍN 2008 !...

g

#15 el problema es que puede que las tenga, ya que parece ser que a EE.UU. no le interesa que Rusia se haga con el control de toda la zona y puede apoyar en Georgia.
La clave sería averiguar cuanto estarían dispuesto a ayudar a Georgia, sera de esto de lo que más dependa que sean simples escaramuzas o sea guerra.

e

#30 no solo el petroleo. parece que por alli pasa un gaseoducto la mar de estrategico...asi que de subir, subira todo
aunque la portada sera el desfile en china, y la foto de portada, el abanderado español

G

Estados Unidos tiene bases en Georgia, antes juraria que si, pero ahora... ¿alguien sabe algo?

nosfermg

Esperemos que ésta no dure tanto como la de Irak.

C

#37 Interesante noticia, te la he meneado pero... ¿no ha empezado Georgia?(#33). Creo que ésta sí que no tiene ningún interés en entrar en guerra.

D

Lo del gas o oleoducto es la razón por la que Rusia no suelta Chechénia.(Que no es étnicamente rusa, ni nada)

En Osetia-Sur (incrustada en Georgia) también hay intereses,pero con la diferencia que sus habitantes sí son étnicamente rusos.

Bush estuvo en Georgia hace un par de años y aparte de ser idolatrado, prometió su apoyo a Georgia.

R

#6 Saakashvili no es mejor.

Todo esto es muy raro, atacan ahora que estaban apunto de entrar en la OTAN. La OTAN no va a querrer a un país que está en guerra con Rusia, tendrían que defenderlos. Es todo un sinsentido...

C

#30 Pues otra explicación no le veo, porque a simple vista esta guerra no le interesa a nadie.

D

No me creo que todavía nadie haya echo el comentario de "In soviet russia..."

ucedaman

#10 Tienen un rato todavía hasta que enciendan la antorcha, pero creo que va a ser que no (por desgracia)

Si yo fuera el COI, mandaba a Rusos y Georgianos de vuelta a casa esta misma noche

Pachums

No lo entiendo bien, está en ingles, pero el presidente de Georgia está ahora mismo hablando para la BBC World. Habla de invasión, ataques, tanques, bombas y muertos.