Hace 3 años | Por frandura a informacion.es
Publicado hace 3 años por frandura a informacion.es

Malestar entre el personal sanitario, que en el rastreo descubre que la mayoría de «enfermos» lo único que pretende es curarse en salud de cara a las próximas comidas y cenas navideñas a las que han invitados a familiares de riesgo.

Comentarios

Waskachu

#1 y qué más harías?

D

#3 y que más?

Ferran

#12 Dar por culo en comentarios.

D

#14 otro strike??!? Pero que no soy facha!

OrialCon_Darkness

#2 pues yo, como alicantino, si se demuestra que solo fueron para hacerse una inútil PCR gratis, les quitaba el derecho a usar la sanidad pública un tiempo.
A más infracciones, más tiempo sin sanidad pública y, a la tercera mentira, fuera del sistema sanitario gratuito.

parrita710

#27 ¿Por qué me lo dices a mi? ¿Te habrás equivocado de usuario al responder?

Lonnegan

#31 si, me he equivocado lol Perdón.

RFK80

#27 es alicantino, alli son muy amigos de lo ajeno, ya se sabe, corrupción hasta en el conserje del ayuntamiento

n

#27 Yo, al menos, entiendo a #6 sólo rebatiendo el concepto de gratuito, que no lo es, es pagado indirectamente. Diría que intenta posicionarse con eso.

thoro

#11 Los paquetes de Amazon vienen volando hasta tu puerta. Y la comida del supermercado, el fontanero también viene volando y no pisa el asfalto que Pagas.
Pues eso, que pagas las carreteras y los viajes al espacio aunque los use otro para ti.

parrita710

#32 ¿Y qué tiene eso que ver con lo que he dicho?

thoro

#34 Que tú puedes pagarte tu propia pierna rota pero no vas a vivir como un hermitaño porque no has pagado las carreteras que usas aunque no las pises.

parrita710

#39 Creo que deberías de dar clases de lectura si has inferido que estoy a favor del comentario al que referencio.

Coucou2

#39 "Ermitaño".

B

#11 Eso no tiene nada que ver, hombre, ni siquiera #5 está diciendo eso, no seas demagogo, sólo deja constancia de que la sanidad no es gratuita, que la pagamos con nuestros impuestos, ¿ya no te acuerdas de lo del famoso "copago" de Aguirre?, que no era "copago" era "repago".

f

#6 coge tu dinero y vete a la privada (donde si gastas te atienenden y sino no). Estaras mas tranquilo tu, pero sobretodo nosotros: todos ganamos!

y

#17 En sanitas puedes hacerte 2 cada mes incluidas en el seguro sin coste adicional, si tienes el capricho te las puedes hacer una detrás de otra solo por hacer el gasto y tocar los cojones.
Lo que no puedes hacer es dejar de pagar la publica aunque decidas irte a la privada, sino muchos ya lo habrían hecho.
Y me refiero a los que más impuestos pagan; porque los que viven de subsidios, a esos por norma general les encanta enarbolar las frases con "con mis impuestos tal o cual", esos son convencidos de lo público.

c

#87 Más como tu hacen falta. Aqui todos conocen sus derechos pero pocos hablan de obligaciones.
Estos que tanto vociferan a favor de la sanidad privada en detrimento de la publica, bien que la exigen cuando sus caso son graves y en la privada no les pueden atender por falta de medios.

m

#87 ya sabes que un buen liberal lo gana todo en base a su esfuerzo. La suerte y la sociedad que le aupa, no existe para él.

Yo pienso como tu. Hay que pagar impuestos para poder echar cables a la parte de la sociedad que lo necesita.

gz_style

#80 Mucha gente quiere sanidad privada...hasta que descubre lo que cuesta una operación o un tratamiento de cáncer. Yo estoy de acuerdo en que se pueda dejar de pagar sanidad pública y ser libre de pagar sólo privado. Eso si, renunciando por completo a la sanidad pública. No vale apuntarse de repente si estás gravemente enfermo.

Yrithinnd

#18 no quiero defenderles... pero no deja de ser un cribado.

Yo voy a cenar en mi casita y estos deberían hacer lo mismo, pero ya que no lo van a hacer, controlar si van a propagar el virus con sus allegados no es una mala idea.

Obviamente están haciendo mal uso del sistema, pero en este caso es para una buena causa.

m

#49 Ayer, en un centro cívico de donde vivo, me pude hacer la PCR infantil porque el ayuntamiento lo está cubriendo.

eldarel

#43 De acuerdo, siempre que entiendan que el resultado del test debe interpretarse así:
* Test positivo. Tienes covid. Cuarentena.
* Test negativo. No sabemos, puedes estar incubando covid. Cuarentena.

Katsumi

#29 ¿Pero lo dicen así o en finlandés?

Langas

#79 El idioma se llama finés

ElTioPaco

#6 uno que da por hecho que pagan impuestos.

Angelico....

S

#6 Los pacientes de la sanidad pública en España no tienen por qué pagar impuestos. Por ejemplo, tu ídolo el Bribón, ese que anda de vacaciones pagadas en Emiratos Árabes, aunque es un defraudador fiscal reconocido, tiene acceso a la sanidad pública española. Otra cosa es que prefiera la sanidad privada, que también se la pagamos los contribuyentes. Esa sí que es, para él, una sanidad "grauita", como dices

D

#6 Poco se les devolvería muchos viven del paro y paguitas y los que trabajan con unas consultas y la prueba ya han agotado lo aportado casi

LostWords

#6 ¿Por que? Si tu trabajas cuando estás recibiendo un desempleo, también te quedas sin esa paga mensual y es mas, puede que tengas que devolver lo recibido hasta la fecha, por mucho que hayas contribuido en el pasado.
Es como una multa por intentar estafar a la Sanidad pública.
¿Acaso preferimos que puedan consumir los recursos sanitarios de manera fraudulenta y que se vayan de rositas? #5

D

#6 Si se han metido a urgencias en lugar de pagar la PCR en la privada, algo me dice que no serán grandes contribuidores.

D

#6 Así se hace,fomentando el robo a los ciudadanos.Tocate los huevos moreno.

Están haciendo un uso fraudulento de la S.S y tenemos que alabarlos no te jode.

e

#5 gana entran, pero dejaría de ser un derecho.

Nyn

#5 inútil no son las PCR, otra cosa es que no se pueda abusar de ese servicio ya que otras personas lo van a necesitar con más urgencia.

Lo que quiero decir es que si hubiese una manera de que hoy toda España se hiciese una PCR se evitaría seguro una tercera ola, siempre y cuando los positivos se quedaran aislados claro.

D

#5 la sanidad no es gratuita, cuidado con los palabros

i

#96 "y el dinero público no es de nadie", que dicen algunas. Yo no sé entonces para qué pago impuestos.

D

#5 Si ya, típica medida de barra de bar que de aplicarse sería totalmente contraproducente. Tu imagínate que gracias a esa medida no pueden vacunar a un hijo, o que no pueden ir a tratarse un problema psicológico por ejemplo. ¿No crees que originaría mas problema social que beneficio? La sanidad no se le puede negar a nadie.

redscare

#5 Claro, y si a la semana se infectan de verdad pues les dejamos que vayan esparciendo el virus sin tratarles. De verdad que yo no entiendo como decís estas tonterías.

D

#5 ¿Gratuíta? 😀

s

#2 bridas en pies y manos, y grillete al cuello. Al menos hasta que pasen la cuarentena.

Lonnegan

#1 Yo les multo directamente. Este es un pais de ladrones. Que asco, que gente tan egoista y miserable.

j

#25 No los conocemos ni a ellos ni a sus circunstancias. En realidad tampoco hay mucha base para pensar que este sea un país de ladrones. Es cierto que los niveles de economía sumergida no ayudan, pero vivimos en uno de los países líderes en solidaridad: ahí están los datos de donaciones de órganos, de reciclaje de vidrio y papel o de miles de voluntarios limpiando chapapote a costa de su propia salud.

balancin

#1 "cuarentena con control policial bajo pena"

es lo que tienen las formas de pensamiento punitivas. Al final eso sale más caro que un jodido PCR

kolme

#54 y si alguien que de verdad está de urgencias muere porque estaba la sala de espera llena de caraduras, ¿cuánto cuesta eso?

balancin

#61 cuesta no haberlo previsto, en vez castigar

D

#63 la culpa es del hospital o incluso del gobierno por no preveer que miles de hijos de puta s van a aprovechar del sistema, claro que si.

balancin

#69 tú lo expones a la perfección. Cuando la venganza se vuelve un lujo vanidoso.

#70 cuando el tema se desvía a "culpas" yo me salgo. El departamento de religión está en otro sitio

D

#75 tu sacas el tema de preveer. Preveer qué exactamente?

D

#76 Preveer que mucha más gente de lo habitual iba a querer saber si da positivo antes de las navidades y ofrecer una alternativa fácil.

No hacía falta ser un genio.

D

#86 es decir, calculas cuanta gente necesita el test, y multiplcas por 1.5 que es la estadística d hijos de puta. Me parece correcto.

balancin

#76 goto #86 en navidades y en general. Todo debería ser diseñado para ser fácil, porque es lo que nos permite ser funcionales como ciudadanos.

La alternativa es vivir con miedo de que si te mueves un dedo fuera de lugar, venga un policía y te meta 3 ostias

D

#54 prefiero que me salga mas caro a que esos hijos de puta se aprovechen y se rian de todos nosotros.

Pero viendo comentarios en fb dando instrucciones de la mejor forma d viajar a españa sin hacerte el test, ya espero cualquier cosa.

LostWords

#54 Si, pero a partir de entonces nadie se lo toma a broma.

Singularidad

#54 No es la mejor forma de hacer las cosas, desde luego.
Pero lo cierto es que hay gente, y esto de la pandemia nos lo ha demostrado (nos lo está demostrando...), que sólo entiende las cosas si la espada del castigo está pendiendo sobre ellas.

WarDog77

#54 No te creas, el efecto disuasorio a la larga ahorra mucho dinero.

D

#1 cuántos policías crees que hay ?

Katsumi

#1 Controlar policialmente a miles de personas, solución fácil y sobre todo baratita. Menos mal que tú no tomas las decisiones.

Me parecería mucho más sensato lo que se está haciendo en países como Francia o Italia: tests de antígenos disponibles en farmacias con resultados en 15 minutos. Me parece alucinante que se estén poniendo tantas dificultades en España para que la gente se haga tests.

Supercinexin

#78 Pues menos mal que no las tomas tú tampoco, porque se ha dicho ya tropecientasmil veces que los tests de antígenos no sirven para controlar la epidemia.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/test-antigenos-no-eficaces-controlar-avance-coronavirus-ola_87403_102.html

Katsumi

#95 Veo que eres de los que se queda con el titular y pasa de leerse la noticia. Spoiler: habla de que no son eficaces tal y como se están haciendo, no de que no lo sean en general.
Aquí tienes por ejemplo a un tal Dr. Fauci (si no sabes quién es, búscalo, lo encontrarás en seguida) diciendo literalmente que
antigen tests can be used to determine whether a person has enough of a COVID-19 viral load to be contagious to other people.
https://bgr.com/2020/12/11/coronavirus-test-dr-fauci-says-how-to-tell-if-youre-contagious-with-covid-19/
(Si no sabes inglés te recomiendo Google Translator.)

Y si tienes tiempo para algo más que para buscar titulares en Google puedes escuchar esta entrevista (en español) con el doctor Michale Mina sobre el tema, aprenderás bastante:



La próxima vez que vayas a utilizar el sarcasmo contra alguien prepáratelo mejor, para no hacer el ridículo.

Supercinexin

#99 No buscaba titulares en Google para intentar rebatirte a bote pronto, sino para mostrarte un ejemplo de algo que se ha dicho mil veces ya.

Y antes de sacártela convendría que te leyeras el enlace que he puesto. Sí, los test de antígenos son útiles. Pero no, no sirven para controlar la epidemia. Y eso te lo dirá también el doctor ese al que enlazas.

WarDog77

#78 El problema del test de antígenos es que don síntomas no vale para nada, y si tienes síntomas ya te hacen el PCR

marraski

#1 pues a pesar de que creo firmemente que teneis razón al criticar esto... Creo que puedo ponerme en la piel de esa gente al querer cierta seguridad de cara a una reunión familiar
Nosotros después de valorar diferentes precios optamos por confinamiento voluntario durante dos semanas para prevenir posibles contagios, ya que es una locura lo que se está pidiendo por una PCR en este momento
El gobierno debería poner límites a las escaladas de precios sin control

kjh

#1 chitanets

D

#1 Esto es Borbonistán en su estado puro. Cada uno mirando por su propio culo sin pararse a pensar que sus acciones a nivel individual afectan negativamente al colectivo. Eso nos lo enseñan en la escuela de pequeñitos, a solo mirar por nosotros mismos, sin pensar en el colectvo. En las escuelas se debería hacer mucho hincapié en lo importantísimo de nuestras acciones individuales sobre el colectivo. Y ahora, para los que digan que eso es de rojos, no olvidéis que "el colectivo" es, ni más, ni menos, que España.

D

#1 y si así disuades de ir a gente que si que pueda tener el coronavirus ¿Qué? No hay medida definitiva ni mágica que resuelva todos los problemas. Lo único que se puede hacer es insistir en el mensaje de que da igual si das negativo en una PCR porque mañana te puedes contagiar y que si no es estrictamente necesario lo mejor, sea norma o no, es que te quedes en TU casa, (No en la de tus padres, abuelos...).

frg

#60 Intentar buscar culpables ayudará a tu autoestima, pero no es real. Sigue pensando que la culpa es siempre de los demás, y nunca propia.

D

#62 no intenta, lo encuentra.

Las actividades necesarias son necesarias y habrá cotagios en ellas siempre, no s puede evitar (si reducir pero no evitar) pero como dice #60 irse de copeteo no es necesaria, todo contagio derivado de eso es perfectamente evitable y el culpable es un poquito egoista e incluso diria más, algo hijoputilla.

D

#62 Vale, tienes razón. Los que buscan aglomeraciones innecesarias en una pandemia no son culpables de nada. Angelitos.

frg

#85 Vale, tienes razón, tú no tienes ninguna culpa ni responsabilidad. La culpa siempre es de los demás. Angelito.

D

#100 Con la diferencia que yo evito las salidas INNECESARIAS en una pandemia, que es lo que no te entra en la cabeza.

gz_style

#62 Hombre, quien toma precauciones es menos responsable que quién no las toma. Creo que es de cajón.

A

Yo no entiendo las quejas. Yo como gallego me inscribi en la web de la Xunta viajeros coronavirus (porque vuelvo a Galicia desde una zona de riesgo) Y me han llamado para hacer una pcr preventiva. Entonces me pregunto ¿Estoy usando mal los recursos de mi comunidad autonoma? y la verdad esque lo dudo no entiendo esa forma de decidir cómo utilizar las pruebas diagnosticas. Que habrá personas que se aprovechen? sin lugar a dudas pero como en todos los ordenes de la vida en una democracia.

Arcueid

#82 Si te llaman ellos, no haces un mal uso - en todo caso el que lo hace es el Sergas. Lo del registro es bastante estúpido (no confirman realmente que estés, y puede pasar que sigas más tiempo en la comunidad por no poder salir, y sin su conocimiento). Bueno, a mí no me dijeron nada de una PCR, que yo sepa; y vine de zona de contagios elevados. Pero en este caso son ellos los que deciden cuántos recursos tienen y, probablemente, perder uno de ellos. No es lo mismo.

Si vas a urgencias para hacer una PCR por curiosidad e inventando y fingiendo síntomas, como poco; sí que podrías estar abusando.

Es una línea fina. Pero creo que en general, salvo que tengas signos evidentes y creencia de que puedes haber contagiado a alguien (no como medida preventiva para uno poder hacer algo), no se pide la PCR. En ese caso mejor a una privada. Los recursos, tanto a nivel de personal como posiblemente de reactivos para las pruebas, son limitados. Aparte del coste en sí.

miau

#82 Vivo en EEUU y aquí si quieres hacerte la prueba por el motivo que sea, vas y te la haces, gratis y con pocas preguntas. No sé por qué es una idea tan revolucionaria aquí.

d

Y algunos de ellos llegarán algún día a políticos mientras hoy se quejan de la cara dura de los actuales

p

La solidaridad en levante es flipante

cosmonauta

#77 Eso está pasando en todas partes

D

#110 #77
Son todos unos mierdas.

D

#53 O sea que me nombras cosas esenciales para intentar compararlas con ir a un bar, a rebozarme en la playa entre miles de personas, de fiesta a casas de los amigos... Muy bien, eres un crack.

frg

#55 Intentas cargar las culpas de todos los males a ciertas actitudes, cuando hay muchas más actitudes que engordan los números, y que las hacemos todos. No se puede intentar buscar culpables, cuando todos somos culpables.

JMorell

No, mejor que las clínicas privadas sigan cobrando más de 150 euros por una PCR. El otro día salió un caso de una chica que se hizo una prueba en una clínica privada y dio negativo pero a los pocos días tuvo los síntomas, se contagiaría en la cola de espera para la prueba? porque esto ya es el colmo, parece que juntarse más de 10 es criminal pero esperar 2 horas en una cola donde la gente habla no tiene ningún riesgo...

Yo creo que, teniendo en cuenta que en muchos casos la PCR es obligatoria, tendría que ser gratuita. Las cosas habrían ido mejor, ya que ahora mismo, solo la gente con dinero puede saber si tiene el virus o no.

D

#40 no entiendo qué cojones hablas. Si tienes contacto directo la prueba es gratuita para ti. Si tienes sintomas o tienes que ir al hospital a que te hagan algo no relacionado, la prueba es gratuita.

JMorell

#74 #108 Si tienes que viajar es muy probable que te pidan una PCR y la tendrás que pagar.

#121 #125 vosotros tampoco sabéis el precio real de una PCR, no se porque no es algo público y si realmente cuesta muy poco?

cosmonauta

#40 ¿En qué caso hay que hacerse una PCR obligatoria y pagarla? Son gratis.

pip

#40 coño, cobran 150€ porque las PCR no son baratas. ¿Qué te crees que le cuesta a la seguridad social?

L

#40 te parece mal que las clínicas cobren 150 o que la gente se las haga para estar más seguros cuando vayan a comer con su familia?

Cuánto cuesta una PCR por lo público? No cuanto te cobran, sino cuánto cuesta.

a

#40 Una PCR tiene entre un 20% y un 100% de posibilidades de dar un falso negativo (un 100% el mismo dia que te has contagiado y baja a un 20% a los 8 dias). Asi que no es nada extraño, pasa muy a menudo.
Porque la gente siempre olvida estos detalles y prefiere pensar que las PCRs son infalibles ?

c

#51 Suelen ser tests rápidos de baja fiabilidad. Un placebo psicologico. Recuerdas con lo que pasó con los "tests masivos" a los profesores en Madrid?

Andorra acaba de enviar a todos sus ciudadanos un test que haces tú en casa en plan prueba de embarazo. Imagínate que fiabilidad tendrán.

r

#58 Esto es un PCR realizado en laboratorio

cosmonauta

Menudos cabronazos

c

Gentuza egoista.

Deberían tener en cuenta que yendo al hospital para la PCR es posible que se contagien allí mismo, de modo que pueden salir con PCR negativa y luego contagiar y matar a sus seres queridos.


Que no es que se lo desee...

Gonzo345

Lo de este país es de traca

D

La técnica más sencilla es ver cómo están triados y si son como parece un nivel IV o V tenerles esperando 8h en urgencias hasta atenderles.

U

Porque claro lo de pagárselo como que no, para cualquier chorrada, telefonito o mierda seguro que hay dinero.

TontoElQueMenea

Ésto pasa en parte por el bombardeo constante en medios de comunicación desde que empezamos con ésta mierda. PCR y mascarilla y la gente ya se cree inmune. wall

P

Indecente,tendría q estar penado de alguna manera este abuso. Y luego en el bar a grito limpio departiendo de furbol...
A q tienen el radar covid?
África empieza en los Pirineos como se decía antes.

Una pena para la msyoría q no hace estas "cosas".

eldarel

#22 No.
Una PCR negativa indica que en el momento de la toma de muestra no hay rastro del virus en la mucosa de la muestra.
Se sabe de sobra que hay un periodo de incubación en el que estás contagiado y la PCR da negativa. Por eso no se diagnostica sólo en base a un test.

https://www.sanac.org/images/site/COVID19-falsos-negativos_2.pdf
https://www.micof.es/bd/archivos/archivo15440.pdf

Aparte que alguno se habrá contagiado al ir al hospital y mezclarse con un positivo de verdad.
Un plan infalible.

D

#65 Pues yo supongo... no, lo sé porque conozco casos, que no va a ser así en muchos casos. Es que ya hay gente mintiendo en las consultas y urgencias médicas con respecto a síntomas y contactos para evitar que les pongan cuarentena. Se hacen la prueba con la esperanza de que de negativo para tener una coartada para hacer lo que les de la gana. Si da positivo nada cambia y ya veremos...

D

#22 Solo es concluyente el resultado si tienes síntomas.

d

#56 te confundes con el test de antígenos.

hijomotoss

Luego seran los que rechacen la vacuna.

D

La cantinela de siempre, no vaya a urgencias, si se encuentra mal vaya a su médico de cabecera. Mis cojones, mejor molestar un sanitario que caer redondo por lentitud sanitaria. Si eres funcionario no tienes ese problema, te vas al chiringuito privado que paga el estado con nuestros impuestos.

almoss

#73 No sé como sería antes, pero tengo varios amigos funcionarios y todos están en la seguridad social, a través de muface o como se llame, les dan a escoger entre no sé qué privadas y seguridad social, y todos cogieron la pública.

curaca

#84 eso es una excepción. La inmensa mayoría de los funcionarios, que tienen opciónde hacerlo, escogen compañía privada.
https://www.libremercado.com/2019-07-21/muface-el-80-de-los-funcionarios-opta-por-la-sanidad-de-gestion-privada-1276642118/
Solo te lo digo como información.

p

Siendo objetivos, el estado tendría que haber hecho 1 PCR a todos en España en un lapso de tiempo corto para frenar la entrada del virus. Con eso no estaríamos en esta crisis económica, sociológica y sanitaria.
Pero no, la culpa la tienen los que, habiendo salido de bares y socializando (esos requisitos básicos de riesgo ante posible contacto covid) van a pedir una PCR. Claro.

Arkhan

#9 No, una PCR negativa indica que no está contagiado.

D

#22 Te voy a regalar un curso de ironía.

p

#22 #33 siguiendo tu misma regla de 3: no puede vacunarse a toda la gente que prometen vacunar, en todos los países, porque no hay suficiente fármaco. Y te quedarás tan pancho diciéndolo y creyéndolo.
No hay más empresas en el mercado fabricando varios tipos de PCR. Solo hay una y cuando se acaba, se finí para todo el mundo el producto, que va... Ni es una oportunidad de negocio para crear más empresas de este tipo en España, con la cantidad de científicos formados que tenemos, que va...
Es como todo. Se contratan varios productores hasta alcanzar la demanda de PCR y cuando se tengan almacenadas 47 millones de unidades, se usan para toda la población en un margen corto de tiempo. Se pasan 10 días de cuarentena cerrados por si acaso, y se acaba la historia sin quebrar y sin matar a todos en el proceso abriendo y cerrando.

D

#9
A éste le pondría una gestionar nos crisis de los camioneros del Canal de la Mancha.

Viendo sus ideas de Pepe Gotera y Otilio ¿Qué podría salir mal?

ttestt

#9 claro, porque como todos sabemos todos los ciudadanos pueden permitirse gastar 100€ cada mes o semana en pcrs.

p

#9 si todos en España tienen una PCR negativa en un corto lapso de tiempo, sin que entre nadie al país, sí. De ahí lo absurdo de no hacerlo. Pero claro, si no las hacen, efectivamente, es imposible no saber quién está contagiado y por eso, se expande.

r

#8 Francia ha sacado una campaña de test desde el 16 de diciembre y terminó ayer.
Todo el mundo podia hacer el test si quería
Ya veremos si funciona

D

#21 Funcionará si todos los positivos contagiosos hacen cuarentena. Cosa que dudo en Francia y de la que en España estoy seguro que no van a hacer.

r

#30 Supongo que los que se hagan el test de manera voluntaria es porque quieren evitar el contagiar así que quiero pensar que la mayoría harán cuarentena

c

#21 Serán tests de aliexpress... o similar. Tests de estos de antígenos o de alguna variante de los que presumían Eslovaquia y Andorra. Están muy bien de cara a tranquilizar a los tertulianos y la población, pero no son realmente efectivos.

r

#38 no sé. Dudo que hagan eso los laboratorios, sería un escándalo

Arkhan

#33 Viendo la relación del estado con los ciudadanos me da absolutamente igual la capacidad que tenga el estado de hacer PCRs. Es su obligación y deben cumplirla tal como los ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones aunque algunas nos sean materialmente imposibles.

No vamos a blanquear o agravar las decisiones que han tomado los gestores que hemos puesto en el poder, tanto estatal como autonómico, solo porque simpaticemos con ellos o no. A día de hoy me pueden hasta colar las excusas de marzo de que no se podía saber pero la situación a día de hoy era previsible. No es ignorancia, es negligencia.

p

#36 se trata de gestionar bien, tanto fabricación de unidades, como almacenaje y distribución. Y sí, si en vez de tener a estos cafres como políticos tuviéramos a un solo empresario con experiencia en logística y varios empresarios-cientificos que fábricasen sin parar unidades PCR, tendríamos ya limpia España

Trabukero

#8 La navidad os nubla la mente o algo, eres al segundo que le leo eso e dos días... Y eso que que entro poco.


Tu te crees que se le puede hacer pcr a 45 millones de personas ( o los que seamos ya), en un corto lapso de tiempo?

p

#42 sí. Solo hay que tener perspectiva: comprar 45 millones de producto a los fabricantes. Almacenarlas. Ponerlas todas en un corto lapso de tiempo. Confinarnos 10 días. Y salir sin rastro de virus en todo el país.

D

#8 No hombre no, qué culpa van a tener los que en plena pandemia se van de bares, a la playita, a la casa de un amigo a tomar unas copas de tranqui con otros diez más... Esas personas son seres de luz, faltaría.

frg

#8 #50 ¿Has ido ha un supermercado?, ¿o a un centro comercial?, ¿has cogido el trasporte público atestado?, ¿sigues trabajando presencialmente en tu empresa cuando podías estar haciendo "exactamente" los mismo desde casa? Los puntos de contagios son alguno más que los bares.

p

#53 pues no. Ni he ido a un supermercado desde marzo, ni a un centro comercial, ni he ido a un bar/restaurante, ni me he metido en transporte público y llevo teletrabajando desde marzo. Pero no veo normal, ni de lejos, que se fomente desde el gobierno de España y desde las CCAA, el normalizar la vida como si no hubiera contagios, y que después no les permitan hacerse PCR, ni 10 días después de haber dado positivo siquiera. Lo normal es no tratar a la gente de gilipollas, y facilitar que todos se hagan un PCR, en un corto lapso de tiempo, para poder normalizar la situación en medio de una pandemia mundial. Y si no lo hacen, no pasa nada, los españoles tenemos creatividad por un tubo, de ahí que la reacción de ir a los hospitales para hacer PCR no me parezca, para nada, culpable, velar por la salud.

ttestt

#50 comprensión lectora -7

p

#50 no he dicho hecho.
Lo que está claro es que si el estado español fomenta, por un lado, que se salga a bares, a la casa de un amigo, a estar de tranquis con otros diez, la gente irá, se contagiará y lo irá expandiendo.
Y si fomenta, a la vez, que solo se hagan PCR quién está en contacto, sin mascarilla, con otros, pero solo una a los 5/10 días desde esa reunión sin mascarilla, y ninguna al pasar 10 días, no sabiendo aún si es contagioso, la gente no será la culpable de querer saber si está sano antes de contagiar a su familia.

IanCutris

#8 siendo objetivos, deberíamos dejar de opinar de temas de los que tenemos ni puta idea.

p

#71 no parece que eso les impida seguir haciendo política a nuestros "grandes gestores". Que yo sepa, meneame es un sitio para exponer ideas, dialogar y hacer razonamientos, y más en cosas que nos afectan a todos directamente. También estoy bastante segura de sabes que existe el derecho a formar la libre opinión y el derecho a la libre expresión, siento mucho que te cueste aceptar opiniones ajenas.

S

#8 Las PCR fallan más que una escopeta de feria.

D

Otra anécdota en esta plandemia de pánico.

Ferran

#13 Otro negacionista

D

#15 Es “planista”.

D

#13 “Ellos” los han azuzado para que vayan a pecerrarse y lo q no saben es que en la punta del bastoncillo va.... el chis! tinfoil

Morgon

#19 No, las PCR lo que hacen es restaurar los valores de fábrica para borrar todo lo que no interesa y poder programarnos más fácilmente tinfoil

BM75

#13 Como tu comentario. Una anécdota entre los comentarios que dicen imbecilidades.
Ni para troll vales.

D

#45 Tienes razón.
Anda, toma un chusco de pan.

casius_clavius

#13 y diseñada por Stalin.

1 2 3