Hace 15 años | Por sanyo a telecinco.es
Publicado hace 15 años por sanyo a telecinco.es

El Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas no les da agua potable, ni cañerías ni recogida de basuras, aunque pagan sus impuestos. Por eso quieren la independencia. Los testimonios son muy divertidos. Sobre todo cuando dicen que son independentistas, pero ojo, españoles. Quieren resucitar el nombre de un pueblo arrasado en la guerra civil que se encontraba en dicho lugar.

Comentarios

D

Conozco alguno más en esta misma situación... si el Ayuntamiento no se encarga de mejorar la vida de las gentes de la pedanía/urbanización..., pues los vecinos pueden "crear una identidad local autónoma", es un jaleo burocrático pero realmente merece la pena.

ikipol

Conyo, menéame ya no es lo que era, lo tendré que decir yo: "la que está liando Zapatero"

ajripa

Que se independicen en los de la urbanización del pocero en Seseña

psik0

Hombre en el lado opuesto esta la Region de Murcia. Tenemos la comunidad mas centralizada, con menos municipios de España, y se da el caso que pese a las protestas, hay pueblos que no son pueblos teniendo 21000 habitantes.

D

Y salou de Vilaseca. Es muy habitual.

Cantro

#5 Y los de Cervo y los de Ortigueira aún miran mal a los de Burela y Cariño...

Pobrecillos los de Cariño: tampoco los de Cedeira los tienen en alta estima (arrancan todos los carteles que indican que por una carretera se va de Santo Andrés de Teixido a Cariño)

polemica

¡Son una nación!

gambitero

Camarma del Caño is not Camarma de Esteruelas

Kerensky

Eso deberían haber hecho unos cuantos distritos periféricos que fueron anexionados por Madrid como Villaverde, Carabanchel, Villa de Vallecas u Hortaleza, recuperar su independencia antes de la fiebre del ladrillo. Ahora ya es tarde.

kaswinki

Lo mejor es:

Periodista: ¿Pero seguiriais siendo de España?
Mujer de las gafas: Peeeeeeeero chiquillo donde vamo a seeeee!

D

Yo ya pediría crear un país independiente, ay esas ciudades-estado, eso si que era vida

D

Y en Galicia Carinho de Ortigueira y Burela de Cervo...

oriol18

Y parece ser que Bellaterra quiere ir por el mismo camino, #12...

M.Kerrigan

#19 ¿Y si no hay candidato que les solucione el problema porque todos se guían por los mismos intereses? Se trata de algo tan simple como que un Ayuntamiento con escaso presupuesto no quiere renunciar a lo que suponen los impuestos municipales de 600 vecinos pero tampoco quiere repartir equitativamente entre el centro del pueblo y las urbanizaciones cercanas. Y digo urbanizaciones en plural porque mi padre vive en otra dependiente de este mismo pueblo en la que no existe ni alcantarillado, ni luz, ni zonas públicas, ni se ha concedido un solo permiso para abrir un local comercial y las calles no están ni asfaltadas. Todo lo que se hace corre por cuenta de los que habitan en la urbanización, excepto pagar los impuestos correspondientes al ayuntamiento de Camarma, claro.

La posibilidad de independizarte supone constituir tu propio Ayuntamiento, quedarte con la recaudación de tus propios impuestos y gestionarlos como a ti te de la real gana, que dada la situación actual no es moco de pavo.

kekobola

#29 Esa urbanización en la que vive tu padre, "en la que no existe ni alcantarillado, ni luz, ni zonas públicas, ni se ha concedido un solo permiso para abrir un local comercial y las calles no están ni asfaltadas"... quizá no tenga licencia de primera ocupación (o trámite que le sustituya).

Por que no me explico que pueda autorizarse la vivienda sin unas condiciones mínimas.

D

La culpa es de Zapatero.

D

Owned? lol lol

Kerensky

#22 Joer, a veces uno añora la economía planificada. Comparame eso que has puesto de Tres Cantos con Seseña... puf.

Koroibos

Pues son muchos votantes, seguro que decantarían las elecciones hacia el candidato que les solucionase su problema.

D

Madrid se rompe!!!11

JavierMG

La culap es de los anuncios de Ikea!

D

Supongo que si el ayuntamiento les cobra el IBI y no les da ningún servicio a cambio hacen bien en "independizarse"

J

Joder con el vídeo... Espero que el entrevistador no haya conseguido sacarse la carerra de periodismo, o está muy chungo el panorama.

Laro

Madre mía con Camarma y su Camarmilla mítico! jajaj quién me iba a decir que lo iba a encontrar mencionado en menéame.
#18 San Fernando y Coslada también se podría decir que son una sola ciudad, aunque supongo que en un principio estarían separadas, hoy en día al cruzar de calle cambias de municipio.

M.Kerrigan

#32 Pues esa urbanización en la que vive mi padre era un terreno rústico al que el Ayto de Camarma dió la "categoría" de urbanizable hace más de dos años sin que sus vecinos hayan notado mejora alguna desde entonces.Los vecinos han tenido que pedir un préstamo para asfaltar y meter el alcantarillado, el teléfono y la luz pero del Ayto de Camarma solo han recibido sonrisas y más sonrisas.

D

Lugones is not Siero!

p

en la Comunidad de Madrid hay un pueblo partido en 2 (Alcobendas y San Sebastian de los Reyes "Sanse")

w

#32 hombre... por esa regla de tres...si fueran ilegales ( que como comenta #33 no lo son) ... entonces ole los huevos del ayuntamiento que les cobra impuestos por servicios que no da

Saludos

miperspectiva

Yo hace tiempo que me quiero independizar del vecino del quinto, pero como en el PP se empeñan en que España se rompe y todo eso...

yoma

#21 Vivo en uno de los distritos que mencionas y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Durante años somos discriminados para realizar inversiones y sin embargo pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento de Madrid sin apenas recibir nada a cambio.
¿Porqué son las zonas en dónde están los pisos mas baratos? Porque son las zonas de Madrid mas depravadas y sin apenas servicios sociales.

gumersindo

Más que independencia la palabra es "emancipación". Por aquí tenemos el caso de San Isidro que se emancipó de Albatera hace unos 20 años y ahora es la sede de Mercadona en la provincia de Alicante. Luego están los que eternamente amenazan con emanciparse como Torrellano, pero sólo de boquilla...

becquer30

Santa Cruz is not Córdoba. ELA para Santa Cruz.

D

Comentarios antiindependentistas aqui debajo:

_______________________________

Lobo_Manolo

Típica serpiente de verano...

Que un determinado sector de un municipio quiera tener municipio propio es algo de lo más habitual, como ha quedado claro por los ejemplos de los comentarios.

hiuston

#0 Los comentarios personales no están bien en la descripción de la noticia. Es mejor postear tus impresiones en un comentario.

Yo, por mi parte, me quiero independizar también.Y no quiero pagar ni a hacienda, ni impuestos, ni SS...

Feagul

Y yo la de mi casa "Bienvenidos a la republica independiente de mi casa".Por pedir que no sea!

againandagain

#18 Alcobendas y San Sebastian de los Reyes no son el mismo pueblo partido, un documento de 1208 ya menciona Alcobendas como "villa" creo que por aquel entonces de Segovia.

También sale mencionada por ejemplo en El Quijote, creo que siempre fueron dos pueblos ya que la actual Avenida de España era un río que mantenía a ambos pueblos a distancia de tiro de piedra (y nunca mejor dicho ya que andaban a leches)