Hace 11 años | Por PrimeraEtapa a publico.es
Publicado hace 11 años por PrimeraEtapa a publico.es

Díez considera que para garantizar el bienestar 'es inevitable' emprender una reforma constituyente en ese sentido. Acusa a Rajoy de comportarse como un 'nacionalista de vía estrecha' ante Bruselas

Comentarios

shinjikari

#2 No te pongas nervioso aún...cuando digan como será ese Estado Federalista que proponen (si es que lo dicen alguna vez) veremos a ver si no son tan centralistas

Mira, el enlace de #17 me da toda la razón del mundo a mi y a #15

A

#2 #16 #17
Pues estoy sorprendido. Dos cuestiones que dicen en el vídeo que envía #17:
- No creen que sea factible un Estado centralista
- Sin embargo sí creen que el gobierno central tiene que tener las competencias de educación, sanidad, temas territoriales, medioambiente, política internacional, defensa y justicia. La fiscalidad y la capacidad de legislar tiene que ser exactamente igual en todos los Estados que compongan la federación.

Pues no sé qué pensar jeje...

A

Yo pensaba que UPyD defendía el centralismo a saco, ¿alguien me lo explica? Lo pregunto en serio.

PabloPani

#2 ¿Intento de respaldo electoral en Pais Vasco y Galicia quizas?

txirrisklas

#7 si llegan a 15.000 votos en el pais vasco contentos

D

#11 Vamos, ni la décima parte que Bildu-ETA.

D

#12 Supongo que también te referirás al partido del gobierno como PP-Bando_Nacional.

D

#2 Yo te lo explico un poco resumido:
UPyD no tiene ni puta idea de la idelogía de UPyD.

D

#2 Esa es la clase de acusación que ha recibido aquí UPyD desde que se desgajó del PSOE, como tratarlos de estar más a la derecha del PP, cualquiera que realmente sea la ideología de UPyD.

La de estar a la derecha, desde los aficionados al PSOE, que algo había que decir de ellos. La de ser centralistas, la de todos los nacionalistas periféricos, que eso de decir que estos últimos estaban malgastando el dinero (¡Cataluña soy yo! faltaría más).

Luego, cuando realmente salen propuestas (tampoco muchas, no creas) de UPyD, nadie entiende nada, como tú: ¿pero estos no eran...?

Tampoco estoy defendiendo a UPyD, que se ocupen ellos de eso, te estoy contando a meneame.

Ejemplo: #15

Meritorio

#16 claro, claro. UPyD defiende un modelo federal... en el que se carga las transferencias de educación y sanidad http://www.upyd.es/contenidos/noticias/316/85368-No_podemos_tener_17_sistemas_educativos_sanitarios_servicios_sociales

Sois ridículos.

conversador

"Se te vé el plumero", Rosa

e

Políticamente y económicamente inmejorable.
Políticamente porque se fomentan los autogobiernos, cada uno en su tierra que decida.
Económicamente porque se evita el despilfarro de las duplicidades,triplicidades ...

En España es necesaria una reforma en ese sentido o una centralización total. Yo abogo por el estado federal.

PabloPani

Esta tia es capaz de defender una cosa y la contraria sin rubor alguno. Pero ya se sabe...ni izquierdas ni derechas...

bensidhe

Ejemplo de constitución para el Estado "federal" que defiende UPyD:

1. España es una unidad de destino en lo universal, que se constituye en régimen de monarquía centralizada.

2. España está organizada en una estructura federal, en la que la Federación y sus miembros tienen reservadas las siguientes competencias:

| 2.1. La Federación Española (es decir Ejpaññiiia) se reserva todas las competencias en materia política, económica, fiscal, lingüística, sanitaria, educativa, militar y policial.

| 2.2. Las diferentes federaciones históricas de España como vascongadas, galleguiños y catalufos, tienen prohibida cualquier autonomía política y económica, aunque podrán elegir si pagar tributos al Estado central en concepto de diezmos o en mano de obra a precio de saldo.


Este modelo de Estado federal sería a grandes rasgos muy similar al que defiende Falange Española de las JONS.

a

apoyo la idea y no comparto en absoluto la interpretación PARCIAL que ofrece ese panfleto de periódico

RTZ

Pero para poder materializar todo ello es necesaria la apertura de un proceso constituyente "para que los españoles decidan cuál es el modelo de país que quieren"

D

¡¡¡¡El sueño de Zapatero!!!!

Cerdopolla

UPyD quiere... irrelevante, erroneo, spam, sensacionalista

Kuttlas

Puede significar cualquier cosa, Alemania y EEUU son estados federales y muchos aspectos, más centralistas que España.

m

Queda claro que Díez desea un estado único (grande y libre), que demuestra los aires fascistas de esta señora, antigua llorona del soe.
Señora Díez, por lo primero que hay que empezar es cambiando la bandera y el himno, ambos fascista de la dictadura franquista. Es insólito que en un país "democrático" se mantenga lo que aun se mantiene en España.

cogeiguen

Menudos engañabobos, madre mía...

pedrortega

Bueno, esto es lo de siempre: "Una grande y libre"

solbadguy030882

Teniendo en cuenta que UPyD está manchado por la corrupción igual que PPSOE, CiU e IU entre otros, no tienen validez sus palabras. La marca blanca del PPSOE, gracias, pero no.