Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

UPyD ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que defiende impedir que la Diputación Foral de Guipúzcoa, que presidirá Bildu, pueda tener acceso a los datos fiscales de todos los españoles, como así lo permite un convenio con la Agencia Tributaria. El partido de Rosa Díez señala que dicho convenio supone una "grave irresponsabilidad" porque son "notorios los vínculos" entre Bildu y el entorno de ETA, que sigue "plenamente activa".

Comentarios

l

#3 En base a suposiciones. Si no tienes pruebas no puedes hacerlo. Es cierto que es un riesgo que hay que correr, ya que podrían proporcionar a ETA datos fiscales de gente a la que extorsionar. Se trata de confiar en la ley, yo confío en que realmente no se han encontrado pruebas de su relación con ETA por que no las hay. Confío en el TC, confié en él en esta decisión y en la del statut. ¡Viva el TC!
#4 upyd-pide-vetar-acceso-bildu-datos-fiscales-toda-espana/voters

D

#10 #9 Gracias por lo de los votos (estoy espesito), y por ensenyarme la dupe, busque muy rapidamente y no la vi! Mea culpa

#14 No estar de acuerdo no significa votar en contra, significa no votar. A menos que "no te creas la noticia" y por tanto votes erronea, o alguna de las otras opciones en funcion de por que no es una noticia valida. No vale (o no deberia valer) con no estar de acuerdo con la ideologia que se desprende de ella.

Fotoperfecta

#9 Es que es una propuesta tan estúpida que se cae por su mismo peso.
Hace unos años pillaron a más de un infiltrado de ETA en corporaciones, policía municipal, hacienda, etc.
Con ello elaboraban listas para extorsionar o para atentar, pero eso no hizo que se hicieran iniciativas legislativas para filtrar a todos los municipales, a todos los trabajadores de hacienda, etc, etc.

Alexxx

#3 Básicamente porque creo, (y que alguien me corrija si me equivoco) que ni Castilla-La Mancha ni Andalucía ni el resto tienen acceso a los datos fiscales. Ya que esa opción solo la tienen las comunidades con concierto, País Vasco y Navarra.

e

#3 Es que precisamente, Andalucía y Castilla-La Mancha no tienen acceso a los datos fiscales de toda España.

Parafraseándote:
¿Por qué la Diputación Foral de Guipúzcoa y la de Navarra sí pueden, y Castilla la Mancha o Andalucía no?

Yo no quiero que Bildu, ni el PNV, ni ninguna institución ni partido, y mucho menos aquellos ajenos a mí, puedan hurgar en mis datos fiscales.

Ihzan

Yo no quiero que NINGUN politico acceda a mis datos fiscales señora Diez.

D

Como bien dice #2 ¿porque narices un político tiene que tener acceso a mis datos fiscales? ¿saben que es la PRIVACIDAD?.
¡CHORIZOS! Ala, por meter las narices donde nadie les llama.

ElPerroDeLosCinco

No hace mucho, se debatía en Meneame sobre si UPyD era un partido "de derechas". A estas alturas, ya lo tendrá claro todo el mundo, no?

Meritorio

La vocación ultranacionalista de UPyD me hace acordarme de otros tiempos. ¿Quién había visto en democracia que el número dos de un partido llamara hijos de puta a 300.000 ciudadanos? Carlos Mtnez Gorriarán (UPyD) y los 300.000 hijoputas vascos....

Hace 13 años | Por Sephard a twitpic.com


Fuera, los demócratas no os quieren.

D

#21 No hay de que

Dasoman

UPyD mezcla propuestas muy razonables con otras rancias de cojones, casi fascistas. Nunca tendrán mi voto.

D

Pues a mi me pasa al revés.

Yo quiero tener acceso a los datos fiscales de Rosa Diez ... Y de Zapatero (estos creo que ya son públicos) y de Rajoy (estos no) y de Bono y de Chaves y de Gili Pons y de Botin y de ...

D

Vaya, parece que en UPyD tienen mejores juristas que en el Tribunal Constitucional. Lo digo por aquello de que "son notorios los vínculos" entre Bildu y ETA. Pues que denuncien.

Salvo que sea otro ejercicio de populismo de UPyD. ¿Cuántas veces han llamado hijo de puta a alguien en esta vomitiva iniciativa? Unión, progreso y democraciajajajajajajajajaja.

kampanita

Union de Payasadas y Demagogia

o

Recordemos que bildu es legal por el tribunal constitucional. Que rechacen la constitución, o cambien los mecanismos para que se entre al TC, pero no me parece lógico/coherente/razonable pedir que se trate oficialmente de forma distinta a los partidos por ninguna razón.

Todo esto sin defender a bildu.

berzasnon

Lo de esta mujer no tiene nombre. Y pensar que algunos la consideran una alternativa al PPSOE...

a

...porque son "notorios los vínculos" entre Bildu y el entorno de ETA, que sigue "plenamente activa".
No lo vio así El Constitucional.

Angelusiones

pero a esta mujer que perra le ha dado . Nos ha tenido engañados durante un tiempo , pero es igual que todos esos politicos a los que siempre ha criticado.

Fotoperfecta

#4 #7 ¿Estáis los dos de coña? Enviar una noticia no implica estar de acuerdo o en desacuerdo con ella.
No sé el motivo de preguntarme a mi por la noticia roll

Angelusiones

#14 jajaj perdona , me he acostumbrado a usar el #0 como nombramiento de la pajara , no hablaba de ti .

Hadry

Pues no se si esta estrategia les dará muchos votos, pero como sigan así van a perder el mio. Cansa ya tanta persecución a Bildu. Podremos estar mas de acuerdo con la sentencia del TC (no digo ni q este ni q no este de acuerdo), pero hay que acatarla y punto.
Entiendo que tengan el recelo y vigilen que hagan o dejen de hacer, pero no se puede seguir insultando así a los votantes de otros partidos.
Aun con todo esto, seria preferible que ningún partido, sea el q sea, acceda a esos datos. Para que? Que lo hagan los funcionarios formados y preparados para ello, pero el partido de turno, no.

El_Tio_Istvan

"podría obtener legal e inevitablemente datos fiscales y personales detallados de cualquier empresario que desee extorsionar, de cualquier familia a la que desee amenazar o de cualquier ciudadano que desee asesinar"

¿Están diciendo q Bildu planea asesinar y extorsionar con todas las letras o me lo imagino yo?

¿Esto no es punible?

D

Es que en este país la democracia y las decisiones judiciales sólo se respetan cuando nos viene bien. Además si lo dice por miedo a que "gente mala" se pueda apoderar de datos personales... por favor es que somos estúpidos o qué? los datos personales de quien sea se pueden obtener de muchas formas, así que esto es simple populismo.

TrollHunter

-edit

D

Errónea, creo que habla de Primo de Rivera, no de Rosa Díez. Oh wait.

D

A gente que dice que BILDU y ETA no son lo mismo... http://www.aelpa.org/actualidad/mayo2011/sentencia-supremo-bildu.pdf y tb os dejo enlace a Tribunal Supremo: http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_de_Espa%C3%B1a

D

#27 Are you from the past?

D

#29 No, voy a poner un ejemplo más practico: El Supremo dicta que Pepito es culpable de haber matado a Juanita y le condena a prisión, y llega el Constitucional y dice que esa sentencia no puede efectuarse porque va en contra de la constitución de Chorizolandia... ¿Eso quita que Pepito haya matado a Juanita?

D

#30 Te has equivocado, no has puesto un ejemplo más práctico. Has puesto un ejemplo que nunca llegaría a producirse, un ejemplo absurdo, estúpido, digno de UPyD.
Pero vaya, había obviado que eres un fanboy de dicho partido populista, demagogo y vaya, no muy demócrata. Ha sido un error flagrante, he ido directamente a pensar que eras un viajante del tiempo que de una época anterior al 5 de Mayo de 2011.

A todo esto ¿qué opinas de que Gorriarán haya llamado hijos de puta a 300.000 ciudadanos españoles por votar a un partido legal?

t

#30 Lo que ha dicho el TC en tu "ejemplo" es que Pepito no mató a Juanita, sino que el TS la cagó.

El Tribunal Supremo será muy molón y tal, pero no es infalible. De ahí que exista la posibilidad de recurrir a instancias superiores.

D

#0 Quien ha votado negativo? Con que voto? Votos publicos en meneame ya!

D

#4 Yo, sensacionalista (como casi todo lo que sale de la boca de esta señora y su partido). Pero que sepas que lo puedes comprobar tú solo pinchando en votos y que nadie tiene por qué explicar el suyo...

D

#15 Ehem, sensacionalista la noticia o Rosa Diez? Por que cuando pulsas senscionalista, es la noticia lo que estas votando como tal (es decir, una manipulacion en la redaccion de la noticia), y no a la senyora sobre la que redactan.

D

#20 Gracias por la aclaración Sensacionalistas ambas cosas

bensidhe

#15 será sensacionalista lo que diga Rosa Díez, pero yo creo que hay que difundir noticias como esta para que la gente sepa cuál es el tipo de "Democracia" que propugna esta gente, con leyes hechas ad-hoc para vetar a partidos y a ciudadanos según su ideología.

D

#23 Ya; lo malo es que con la forma de pensar del votante medio español esto solo enmierda y le da crédito. El populismo cala porque es mejor algo sencillo que algo cierto