Hace 15 años | Por miguelitor a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por miguelitor a actualidad.terra.es

La publicación de una serie de fotografías que muestran cómo varios agentes de la Guardia Urbana intentan encerrar a un vendedor ambulante inmigrante en el maletero de su coche, después de arrojarlo y arrastrarlo sobre el asfalto, ha generado la indignación en Italia. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche en la localidad marítima de Termoli (centro-sur de Italia) ante la presencia atónita de numerosos ciudadanos. Fotos en http://www.primonumero.it/attualita/photogallery/gallery.php?id=1305

Comentarios

miguelitor

#3 Gracias, lo he indicado en la entradilla

xenNews

Fascismo italiano en su esplendor. Venga, que no paren de venir noticias a cual más asquerosa de este gobierno...

Con un poco de suerte la gente se da cuenta y acaba con esta barbaridad.

x

Esto es de psiquiatra lol Empiezo a pensar que hay gente que tiene la necesidad fisiológica de escribir insultos contra el gobierno italiano sin pensar un poco. Primero, la Guardia Urbana es una policía local, y segundo, en Termoli gobierna la izquierda de los Democratici di Sinistra , antiguo PCI y hoy parte del opositor PD. Pero si os hace ilusión culpar a Berlusconi de lo que hace la policía de un ayuntamiento de la izquierda, adelante.

D

¿Y las fotos? ¿No hay un enlace mejor que este?

An66

Esta es la escuela que le estan imponiendo desde arriba, tratar inhumanamente a los inmigrantes. Así comenzó en Alemania con los judios en los años 30 y ya todos sabemos como acabó.
Berlusconi va haciendo proselitismo con su filosofía fascista, e irán creciendo como la mala hierba.
Veremos como acaba esto, pero pinta muy mal para los demócratas.

D

¿Y del maletero, a dónde, directamente al paredón? Qué mal rollo me da ver abusos de autoridad y que se trate a una persona como si fuera un perro rabioso.

D

No foto, no meneo

y

Y en breve seguro que cambian los coches de policia por minis.

Con tal de fastidiar. Pero si voy a Italia yo llevo un porta bultos. A mi no me joden.

D

NO me extraña, no le hicieron nada al ASESINO de Carlo Giuliani, con lo que los demás ahora harán lo que les de la gana sabiendo que quedarán impunes. Lo mismo que la ley del menor.

ivancio

Joder con los italianos, cada día me sorprenden con alguna nueva asquerosidad. (Por no decir algo peor).Por suerte no está todo perdido, esto ha indignado a la gente.

m

Yo fui a suiza de inmigrante y si no encontrabas trabajo te ponian en la frontera rapidamente para que te fueras para tu pais

D

Es indignante, esto pasa cuando tu país es manejado por el miedo, cuando se impone el toque de queda u otras medidas policiales similares y los derechos no estan garantizados.
Me alegra ver una luz de esperanza en la reacción de quienes pasaban por allí, que se animaron a frenar el maltrato en ese mismo momento; ojalá dentro de poco vayan por más y le exijan a Berlusconi la normalización de Italia.

Frankss

#15 y tu comentario a que viene?

D

Menuda panda de desgraciados.¿Qué costaba amordazarlo en la baca del mismo coche?.

Pd:Es irónico.

i

Alguien se merece unos mesecitos en la carcel....

j

No se les cae la cara de vergüenza a estos policías...

jemmy

En españa no pasaria esto...

En españa la "autoridad" mata a los inmigrantes a palos y luego alegan "se cayó solo" y asi se franturo la nuca, los brazos, y murió como con Fonseca...

D

Madre mía, como está Berlusconi...

SavMartin

Bueno,ami me parece por lo que dejan ver las fotos que mas que intentar encerarlo en el maletero,Podríamos deducir que: Inmigrante subsahariano, que realizaba venta ambulante supuestamente ilegal , se resiste al arresto de la policía por lo que lo trasladan como pueden hasta apoyarlo en la parte trasera de un coche..Lo de que "Intentan encerrarlo en el maletero habrá sucedido a posteriori , pero en las fotos no sale...

e

¡Qué triste que todavía pasen estas cosas en países civilizados! ¿No vieron estos polis "Marco" cuando eran pequeños? Era un niño que tenía que emigrar con su mono para buscar a su mamá, acompañados por unos artistas callejeros que se ganaban la vida honradamente...

eltercerhombre

#6 Estoy totalmente de acuerdo, mi padre fue de uno de los que emigro a Brasil.

Y la acción de estos policías merece pena de cárcel.

Pero también empiezo a estar harto de esa muletilla, de esa frase hecha, que has usado. Son casos distintos, situaciones distintas, sociedades distintas y comportamientos distintos.

Se que no viene muy al cuento, ya que la noticia trata de un maltrato y lo siento por esta persona. Pero no es lo mismo. Tu comentario instaura una ley, similar o paralela a la ley de Godwin, que cuando es invocada nadie puede decir nada: "todos hemos emigrado; también invadimos américa y matamos; somos malvados y no podemos hablar".

A ver si no repetimos la misma canción siempre.

test

Pues nada... Gran cosa, saldrá en los medios, se les impondrá el castigo a los policias y no se podrá hacer nada mas para prevenir esto en un futuro...

pardines

Yo no se vosotros, pero a mi hasta hace unos meses me hacia ilusión viajar a Italia, pero ahora creo que hasta que no tiren a Berlusconi no van a recibir un € mio ni de coña. Ya pueden ir espabilando los italianos ( y lo lamento por la muchísima gente maja de Italiaque esta avergonzada de esta situación)