Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Una de las anécdotas más renombradas, nos situa en la noche del 6 al 7 de Octubre de 1492. [...] En esa noche, según el Padre Las Casas, Colón y uno de los Pinzones se encontraban en una airada discusión sobre el rumbo que debían tomar. Martín Alonso Pinzón quería continuar hacia Poniente, lo que les hubiera conducido a descubrir Norte America. El Almirante, al contrario, quería dirigirse hacía el Sudeste. Finalmente, la discusión quedó resuelta por una bandada de loros que aquella noche volaban dirección Sudoeste.

Comentarios

eboke

#6, que va, habría un edificio de apartamentos. lol

jm22381

#4 Y en vez de la estatua de la Libertad habría una estatua de Colón.

D

#8 , ¿sin vender...por pura especulación? lol lol

mono

Entonces los ricos serían los de América del Sur, y los pobres los de América del Norte. Centroamérica.. pues desgraciadamente se quedaría como está

alehopio

Como comenta #5, la mayoría del actual territorio de EEUU fue parte del Imperio Español. Las vueltas que da la historia, ahora España es lacaya del Imperio del Dólar. Y eso que el dólar tiene origen español:
El origen del dólar

Hace 18 años | Por fermin04 a etimologias.dechile.net

¿Sabe de dónde viene el símbolo del dólar? Pues es español, aunque no lo parezca
Hace 16 años | Por camachosoft a eleconomista.es

D

#6 En Nueva York hay estatua de Colón en Central Park (creo que también hay una Columbus Square)
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Christopher_columbus321.jpg

Y esto también es Nueva York (columbus circle) http://en.wikipedia.org/wiki/Image:ColumbuscircleNYC.png

D

#5 Ya va siendo hora que conozcamos esa parte de la historia, que aunque se borró gran parte de la herencia española en los eeuu, aún queda mucha, hay sitios en Nuevo México que se consideran súbditos del rey Juan Carlos. Para el que le interese esto le recomiendo el libro "La huella de España y la cultura hispana en los Estados Unidos" de Borja Cardelús

#27 Es que e hecho el primer europeo que llegó a Florida y que la exploró fue el palentino Ponce de León, que había viajado con Colón a América, partió de una de las islas del caribe que habían descubierto, y el nombre de Florida se lo puso él, ya que llegó en las fechas de la Pascua Florida. Y por supuesto, la ciudad más antigua de Florida, San Agustín, que debe ser de las más antiguas de los EEUU también fue fundada por españoles.

D

#12 ¿ que han atado al pobre hombre de los pies?
¿ que querían que se trompezase?
Estos yankis...

Rufusan

Más les hubiese valido a los indígenas de norteamérica, estarían igual de tirados pero habrían sobrevivido algunos más. Eso sí, no saldrían en las pelis.

t

Claro, porque todo el mundo sabe que Sudamérica es Español. No te jode

D

Evidentemente la entrada hay que tomársela cómo es: una anécdota de la historia.

Para #18 La noticia no es erronea porque la argumentación de que EEUU no existía es lógica... vale... Pero es que si te paras a pensar, en aquel momento tampoco existía "América" Eso se lo debemos a Vespuccio no a Colón

Cuando decimos que Colón descubrió America... En realidad estamos "Errando" Aquello no se llamaba aún America... jejeje

Durante el viaje hubo muchos cambios de rumbo y en las últimas jornadas casi a diario había disputas sobre el rumbo a tomar.

Nadie sabe cómo hubiera resultado la historia de tomar un rumbo u otro.

Un saludo.

phoenix88

Y nos odiaría el resto del mundo...

l

ejem... un poco de rigor, por favor, en los titulares:

- erronea: En la época descrita, EEUU no existía
- Irrelevante: Si hubieran seguido el rumbo descrito hacia la actual EEUU, EEUU estaría en otro lugar. Lo que ha convertido a EEUU en lo que es, es la mentalidad anglosajona y una serie de guerras y accidentes más o menos fortuitos.

Eso sí, la noticia es muy curiosa y enriquecedora, y no le he dado ninguno de los votos comentados.

Java2

Jajajajajajaja hubiera estado genial.

rmoledov

#12 ¿No estará dedicada a Colombo en vez de a Colón? lol lol

victorhpi

Pero si Norteamérica hubiese sido española... ahora esa región estaría como ahora está Sudamérica... y ésta a su vez, con las riquezas que poseía (y posee)... sí que sería la mayor potencia del mundo.

D

#26 Que Colón hubiera desembarcado en un sitio o en otro, hubiera cambiado la historia... Por supuesto, "efecto mariposa"

Pero no la hubiera cambiado del modo que indicas, simplemente sería diferente.

Que Colón hubiera desembarcado en, por ejemplo, Florida... No cambiaría los hemisferios, ni la historia del revés... y lo que ahora es Estados Unidos pasaría automaticamente a ser, que sé yo... Venezuela... No..

Simplemente, que de haber tomado el rumbo que Pinzón le sugería en aquella noche, (y en muchas otras disputas) la historia se hubiera desenvuelto de otra forma...

D

Creo que valdría mejor decir "el norte de américa no fué español porque ..etc"Nada garantiza que el surgimiento de la cultura yanki fuera inevitable o que fuera obligatorio que estuviese donde está ahora.En todo caso, sería mas inevitable y predecible la aparición de su cultura con los británicos rondando cerca que otra nación cualquiera (De la misma manera que la cultura sudamericana guarda más parecido con la española/portuguesa de esa época que con otras).Así que posiblemente valdría lo mismo titular "Los loros impidieron que EEUU estuviera en el sur de America" que es el territorio que le quedaba a los británicos.¿No?

efra

Y digo más.... Canarias podria ser un estado más de los EEUU si no hubiera sido por los ingleses......

glups

Lo que hubiese ocurrido es que los indios pieleserojas hubiesen muerto a manos de Colon, Pizarro, Cortes y demas, y los indios mayas hubiesen muerto a manos de Bufalo Bill y demas.
El Amazonas seria la Texas, y desde Nebraska a Oregon seria una selva virgen.

D

#17 , #18 , hay que tomárselo como una anécdota curiosa (no quiere decir, que no llevéis razón).

#19 , lol lol lol

D

#18 #19 Han dicho más en menos espacio ustedes que mi #17.

D

#23 Pero es que si te paras a pensar, en aquel momento tampoco existía "América" Eso se lo debemos a Vespuccio no a Colón

Lo que quiere decir #18 es que no se puede mandar a la historia y a sus protagonistas al presente para que se desubiquen mientras nosotros hacemos el viaje contrario para vagar desconcertados en un mundo sin formar .Cada parte tiene su unidad de conocimiento del mundo que no debe ser abandonada y el deber de la historia es como Vodafone, proporcionar linea y comunicación mutua entre esas dos partes.

Vamos,que en los libros de texto no veo yo que en vez de "Colón descubrió america" diga,"Colón descubrió un trozo de tierra que parecía la India aunque no lo es pero vete tú a saber con esos cocoteros aunque es posible que en las Indias haya de esto pero de todas formas no estoy seguro y quién sabe".

al009675

Como está la enseñanza de este país para que casi nadie sepa que hasta parte de lo que hoy es Canadá llegó a pertenecer a España. Tan solo el este era inglés.

D

#6 ¿Apuntando al suelo? lol

rmoledov

Por eso en el escudo yanqui hay un pajarraco.

Torosentado

leyenda urbana

D

#4 ¿No se habría follado bastante menos entonces allí?

Y

En cualquier caso, y viendo la historia de España... hubiera sido otro territorio perdido/regalado asi que hoy en dia, tampoco seria nada nuestro (mas que el llanto por lo perdido, como suramerica, italia, filipinas...)

D

De ahi a que EEUU sea la primera potencia mundial y no una republica bananera.

D

#23 , justamente, en lo refente al erróneo de #18 , iba a comentar lo mismo.