Hace 13 años | Por Geriatric a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Geriatric a elperiodico.com

La pareja de halcones peregrinos que habita en la Sagrada Família se ha quedado sin descendencia este año después de que unos desconocidos accedieran a la torre elevada en la que tenían su nido y robaran los pollos recién nacidos. El fiscal coordinador de Medioambiente de Barcelona, Antoni Pelegrín, ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento y ha ordenado a los agentes rurales que inicien las pesquisas.

Comentarios

D

#3 En esta caso va más allá, querían específicamente esos halcones, ya que pusieron otros en su lugar.

S

#3 por lo poco que se, un halcon peregrino no vale mas de 2.000€ con papeles, y eso es mucho.

D

#27 y #21 ¿Y no es posible que, al ser un nombre propio, no lo hayan traducido?

#28,#29 Toda la razón del mundo.

D

Qué lástima...

varusso

Se sabe si eran del PP o del PSOE?

Nirgal

Tanto hijoputa y tan pocos tigres...

D

pero qué radicales sois, los pollos no eran de nadie y estarán mejor con un particular que los cuide.
De robo nada, simplemente han sido PRIVATIZADOS
(coña off)

j

Como me molestan las personas que atentan contra los animales. No hay justificación.

ArtVandelay

Pelegrín: muy apropiado el apellido del fiscal

M

#7 Yo también lo espero. Pero si las cámaras no sirven para nada con los ladrones de carteras, dudo que sirvan con los ladrones de huevos.

D

miserables

K

Pero cómo se puede ser tan cabrón?

Peteteyyo

Desde cuando familia tiene tilde??

baraja

#21 desde que a algunos les gusta mezclar idiomas, en este caso, castellano y catalán. "Família" es esdrújula en catalán y por eso lleva tilde. Pero como la noticia está en castellano, no debería llevarla, a menos que algún "académico" considere que Sagrada Familia es un apelativo de especial tradición en catalán.

D

Y aunque les cogieran, tras cuatro años esperando el juicio les caerían 6 meses, que no cumplirán por no tener antecedentes. Las agresiones a animales en este país son directamente gratis.

#27 #21 Tanto quejaros de las tildes pero no de las mayúsculas a principio de frase ni del signo de apertura de interrogación. Todas las faltas duelen.

D

#21 Lo han escrito en catalán, donde sí lleva.

RespuestasVeganas.Org

Todos los días se llevan polluelos:



y los machos ya sabemos donde acaban:
-


Todos los días. Huevo.

D

Como está el mundo...

Aros

Así que por la Sagrada Familia puede entrar uno a sus anchas y llevarse lo que quiera? interesante...

D

La pregunta es cómo ha podido subir alguien por allí sin que nadie se diera cuenta

villols

¿No estaban vigilados con una cámara?

villols

#5 Una vez en un reportaje me pareció que explicaban que estaban vigilados las 24 horas por una cámara de vigilancia conectada a no sé donde. Solo espero que si es así, aparezcan los miserables en primer plano y puedan ser detenidos.

rashaat

#4 No cuesta nada leer la noticia:

"Los halcones de la Sagrada Família suelen criar en un recodo de difícil acceso que cuenta con una webcam para facilitar el seguimiento por parte de los naturalistas. Sin embargo, la nueva pareja de halcones --la hembra anterior murió el año pasado, pero esta primavera había llegado otra en su sustitución-- ha optado por instalar el nido en un emplazamiento diferente de la misma torre, unos 15 metros más arriba. "No hemos visto nada", asume Durany."

arameo

Pues espero, por el bien de los polluelos, que cojan pronto a los desalmandos y que además les apliquen un castigo ejemplar.

mund4y4

Vaya hijos de mal padre...

D

Como es posible? Si alguien los ha robado será con la connivencia de alguien de dentro no?

mejorquelpan

jope que lastima... a mi me hacia mucha ilusion saber que en la sagrada familia estaban viviendo halcones¡¡ u_U

s

Cuando se dé con ellos, aplicarles la ley islámica

kampanita

HIJOS DE PUTA malditos bastardos hijos de 100 padres y una rata.

D

#34 Me parece lamentable tu comentario en el que demuestras el odio que tienes acumulado así como tu vocabulario barriobajero. ¿Es como os enseñan a hablar a los de la ESO? Lo dicho, una generación perdida.

kampanita

#36 ¿? ESO ¿¿?? yo estudié la EGB, BUP, COU y soy Licenciado en Informática,...ah...y hablo como me sale de los cojones. Perdido estarás tú.

D

Si se puede vender se puede robar, el libre mercado es lo que tiene y... disfruten de lo votado! (si no lo digo reviento)
Esos pollos ya van camino de Arabia Saudi

D

En Barcelona estan tan acostumbrado a carteristas y demas basura que se ve que ya toman esto como algo "normal" y que toca joderse, una pena :(.