Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a strambotic.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a strambotic.com

La nueva normalidad se parece tanto a la vieja normalidad que asusta. Un grupo de “vándalos” bajo los efectos del alcohol destrozaron ayer, a plena luz del día, el ‘cruceiro’ de la Plaza de Benavente, en pleno centro de Madrid. Se trata de un monumento al apóstol Santiago donado en 1982 a la ciudad por el Centro Gallego de Madrid, sito en el edificio de la calle Carretas esquina con la citada plaza. «Lamentamos la pérdida, pero el ‘cruceiro’ está a cargo del Ayuntamiento desde que se peatonalizó la calle Carretas».

Comentarios

GeneWilder

Pena no les cayera en la cabeza.

D

#1 La nueva normalidad sigue sacando a los anormales a la calle.

chancletazo

#6 Por alguna razón que no logro comprender se ha puesto de moda decir que la Estrella Galicia es mejor que el resto de cervezas del pais y no, lamento decirte que no tiene nada de especial.

Es igual de mala (o buena) que la gran mayoría de las cervezas más populares en este país.

oLiMoN63

#18 Uy, lo que ha dicho...!!!

chancletazo

#21 Enlazas a premios que ha recibido la 1906, no la Estrella Galicia.

Y dejame añadir que esos premios no valen nada. En 2019 la premiada en España fue la Ámbar. ¿Por qué este año se lo dan a la Estrella Galicia en vez de a la Ámbar de nuevo si ninguna de las dos ha cambiado la receta? Todo puro marketing.

PD. La Cruzcampo se ha llevado dos medallas de plata en la edición de este año. No ase falta disir nada más.

D

#18 de qué país? De Galiza está claro que es la mejor.

Si te refieres a Espanhistán... Es que ahí se fabrica cerveza a parte de la Alhambra?

chancletazo

#34 ¿País Vasco, paraísos catalanes y ahora País Galiza calidade?

Vete a cagar...

Lo siguiente va a ser proclamar el Ilustre y Orgulloso Reino de Melilla Independiente.

T

#18 Eso no me lo dices en el furancho.

xamecansei

#18 REPORT!

D

#6 ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Mandadnos a otro dictador si queréis, pero Cruzcampo nooooooooooo...

Puño_mentón

#30 calla calla, que la última vez no nos salió bien.,..

manuelmace

#30 Tranquilo! Ya tenemos a Feijoo prácticamente preparado!

D

#6 como respuesta no os mandaran su dinero

earthboy

#6 Deberíamos cortar el suministro de farlopa. En dos semanas Cambados capital de España.

K

Hay que ser mierda.

r

No sé si es lo mismo pero en mi zona se llaman peiró. No encuentro ninguna fuente fiable ( a parte de mi palabra ) pero en algunos casos indicaban protección de la iglesia contra demonios y seres por el estilo.
Si te cargabas uno de esos te caía mínimo pena de muerte pero igual tenías una maldición.
No sé si será antiguo, pero es bastante más elaborado que los "normales" que se ven por ahí.

xamecansei

#12 Era normal

Puño_mentón

#58 hasta que la peña con dinero empezó a robarlos impunemente para ponerlos en sus finquitas y chalets

Ovlak

#31 Los cruceiros son un elemento de la cultura gallega tan tradicionales como los hórreos o el licor café. El hecho de ser irreligioso no implica despreciar la cultura aunque tenga orígenes religiosos.

UnDousTres

#37 La cultura, la tradicion y la religion van de la mano en muchos casos. Al igual que me parece mal que Kichi le de una medalla a la virgen, o la semana santa (Cultura Andaluza) pues tampoco estoy de acuerdo con que se regale un cruceiro. Lo que no puedo hacer es criticar una cosa y no la otra.

Para clarificar un poco, no me parece bien que lo hayan roto, al igual que no me pareceria bien que derribasen una catedral, pero desde luego no financiaria la construccion de una (como la Sagrada Familia por ejemplo)

Como ateo harto de ver como todas las religiones manipula y destruyen a la gente a mi alrededor y por ello me parece fatal que se haya regalado en primer lugar como simbolo de Galicia, de la misma manera que estaria en desacuerdo con que los Andaluces hubiesen regalado un palio para exihibir en medio de una plaza como simbolo de Andalucia.

No se si logro explicarme, pero espero que entiendas mi punto de vista.

D

Que lo guarde el ayuntamiento al lado de la placa de don Francisco Largo Caballero.

e

#3 Vas sin odio. Recuerdas lo de la piel de cordero? Aquí una mas. Resultará que los extremos se tocan una vez mas.

D

#17 exacto. Fascismo y liberalismo siempre van de la mano.

Olarcos

#88 Una bruja no sé, nacionalista un rato largo.

Pandacolorido

#89 No proyectes tus creencias sobre los demás. No todos somos igual de nacionalistas que tu

Olarcos

#90 Yo no voy por ahí presumiendo de mi terruño. Simplemente es donde mi madre me parió. La pobre se ve que no supo hacerlo en el lado correcto del Ebro.

Pandacolorido

#91 Ueeepaaa, ya ha salido el sentimiento nacionalista del complejo de inferioridad lol

En el momento que te des cuenta de que te has montado la película tú solito no se si vas a reir o a llorar.

Olarcos

#92 ¿Sentimiento de inferioridad? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA ¿Crees que por haber nacido al sur del Ebro debería tener algún tipo de sentimiento de inferioridad? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿No será que eres tú quien tiene un sentimiento de superioridad?

La película te la has montado tú solito. Fíjate la de mensajes que llevas aquí erre, que erre. A ver lo que tardas en responder a este. ¡Vamos!

Pandacolorido

#93 Hombre, si vienes diciendo que hay un lado correcto del Ebro y que tu no has nacido en el... Yo considero eso sentimiento de inferioridad.

Yo no creo que nacer en un lugar u otro te haga mejor o peor, pero parece que tu si.

Olarcos

#94 Hombre, si vienes diciendo que hay un lado correcto del Ebro y que tu no has nacido en el... Tú las ironías... como que no ¿verdad?

Pandacolorido

#95 Es una ironía basada puramente en un constructo de tu imaginación. En tu imaginario yo estoy defendiendo esa postura y tú te sientes atacado por ello.

Te sientes atacado por algo que no existe. Y por eso te has puesto a la defensiva y a recriminarme algo que no es real. Tener un complejo me parece una buena forma de justificar esta reacción tuya, no te culpo y no quiero pensar que estás actuando con malicia.

Olarcos

#96 Espera que ahora te me quieres subir de tono. ¿Un constucto de tu imaginación? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Quien se ha puesto aquí a la defensiva, y por ello llevas ya mensajes mil, eres tú. Y todo simplemente porque he señalado tu nacionalismo y supremacismo. Tu terruño, querido amigo, no es diferente de cualquier otro terruño de España, mal que te pese.

¿Y ahora me dices que si actúo con malicia? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si, mucha malicia sí. Todo el que destape las tontás que tenéis algunos nacionalistas en la cabeza es que actúa con malicia, sí JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pandacolorido

#97 Ya no estoy aquí.

Te recomiendo esta película:

https://clipwatching.com/embed-l7ppugyyv9w3.html

Olarcos

#98 Yo te recomiendo

https://www.justwatch.com/es/pelicula/piedras

Es muy buena

Pandacolorido

#99 ¿Conoces La filmoteca maldita?

Olarcos

#100 Ni idea

Ñbrevu

Cuánto gilipollas suelto. Borrachos o no, siguen siendo unos cafres.

Cuchipanda

#50 pues ya ves que te entendí del revés : P

Olarcos

#25 el motivo de que la sociedad catalana sea profundamente atea ¿Tienes algún dato que sustente esa afirmación? ¿O está sacada de un estudio de la University of Your Tanned Balls?

Pandacolorido

#28 ¿Que afirmación? ¿Que la sociedad catalana sea atea? https://blogs.publico.es/strambotic/2019/11/mapa-espanol-del-ateismo/

Olarcos

#49 Y la extremeña y la bugalesa, y la cántabra y la turolense, y la navarra...

Pandacolorido

#54 No conozco con tanto detalle la historia del ateismo de todos los sitios.

Olarcos

#55 Pues por eso mismo. Decir que "el motivo de que la sociedad catalana sea tan profundamente atea", como si fuera completamente diferente de otras partes de España, tiene un componente tanto ideológico, como político que salta demasiado a la vista.

Pandacolorido

#56 Estás cortando mal la frase.

"su legado cultural es crucial para entender el arte catalán y el motivo de que la sociedad catalana sea profundamente atea".

No toda España es igual de atea ni ha desarrolado las mismas expresiones artísticas. Las diferencias regionales existen y no hay que tener miedo a hablar de ellas.

Yo hablo de Cataluña porque es lo que conozco y no creo que haya dicho nada erroneo. Que me digas que existe un componente ideológico en el hecho de que yo te hable desde el localismo, pues vale, pero personalmente no me aporta nada.

Olarcos

#65 Claro que las diferencias regionales existen y dentro de las regiones existen las provinciales y las comarcales y las municipales. No es en absoluto malo y se puede y se debe hablar de ello. Ahora, sabes bien que una frase como esa, tiene una intención y lo siento. No cuela.

Pandacolorido

#70 Disculpa, pero yo no soy tan retorcido como tu imaginación abarca.

Olarcos

#71 Claro, claro, claro. Los demás somos muy malos.

Pandacolorido

#72 Si te sientes herido en tu sentimiento nacional por el simple hecho de que hable de Cataluña creo que no es culpa mía.

Yo en ningún momento he insinuado nada más allá de lo que he dicho, así que no me vengas con tus paranoias injustificadas.

Olarcos

#73 ¿Yo herido? JAJAJAJAJA ¿Sentimiento nacional? JAJAJAJA Quien demuestra aquí un sentimiento nacional exacerbado es quien habla de Cataluña como si fuer algo completamente separado y diferente del resto. ¿Te molesta que lo haga notar? Lo siento, no es culpa mía.

Pandacolorido

#74 ¿Quien ha hablado de Cataluña como algo completamente separado y diferente del resto?

Es que te estás montando una paja mental que no se sostiene en nada, lo siento mucho pero es así. Yo en ningún momento he dicho o he insinuado que Cataluña sea algo completamente separado y diferente del resto. Solo he dicho que hay un factor histórico que se relaciona con la situación actual. Esto puede ocurrir en Cataluña, en Navarra, Cantabria o Cancún, pero como no se lo que ocurre en Cancún hablo de Cataluña.

Y solo por hablar de Cataluña te montas una película que es pa flipar.

Olarcos

#75 ¿Quien ha hablado de Cataluña como algo completamente separado y diferente del resto? Tú.

Se montan películas y se hacen pajas mentales. Supongo que si dos conceptos así no los tienes demasiado claros, pues la organización territorial de España quizá tampoco. Cancún, a fecha de hoy, no forma parte de España. Lo hizo en su día, pero ya no. Sin embargo Cataluña sí (excepto 8 segundos recientemente).

Quien se está montando aquí una buena película eres tú, que de respuesta en respuesta vas aumentando la bola de nieve. ¿Tanto te ha molestado que señale por donde van los tiros de tu mensaje? ¿En serio te crees que no se nota de qué pie cojea cada uno aquí?

Pandacolorido

#76 Vamos a ver. ¿En que momento he insinuado o he dado a entender yo nada de lo que tu estas diciendo?

Es que ni por asomo he hecho una comparación, ni insinuación, ni nada parecido. Te estoy diciendo que está todo en tu cabeza. Repasa mis mensajes y te darás cuenta de ello.

Olarcos

#77 No, no, no. Nunca. Tú no lo has hecho y por eso estás aquí erre que erre. roll

Pandacolorido

#78 Bueno, estoy erre que erre porque intento desmentir una falacia producto de tu sentimiento nacionalista.

Si no insistieras en acusarme de una cosa que solo existe en tu imaginación, yo no te estaría respondiendo.

Porque repasarte mis mensajes, darte cuenta de tu error y admitir que te has equivocado al juzgarme bajo tu óptica nacionalista... no. Eso jamás lol

Olarcos

#79 Quien tiene aquí sentimientos nacionalistas no soy yo precisamente. roll roll No soy yo quien va partiendo los territorios para construir un relato interesado. Lo siento, se te ha visto el plumero con demasiado descaro.

Pandacolorido

#80 Podrías haber sido modesto y haberme preguntado abiertamente y sin tapujos si yo estaba insinuando nada en particular. Te hubiese respondido que no.

En vez de eso has decidido señalarme y acusarme de aquello que te ha venido en gana. En mis comentarios no eres capaz de encontrar ninguna base en la que apoyar tu razonamiento, pero eso no te impide creer que tienes la razón y que me has descubierto el plumero.

A pesar de que te estoy insistiendo una y otra vez en que esa interpretación de mis comentarios es erronea, eres incapaz de admitir que quizás te has equivocado.

Supongo que siendo una bruja, lo más normal es que no admita ser una bruja. Por eso pretendes demostrar que peso lo mismo que un ganso y que estoy hecho de madera.

Suerte con ello.

Olarcos

#82 "si yo estaba insinuando algo" no se puede insinuar nada. Y no, modesto no soy. ¿Vas a empezar ya con qué soy yo o qué dejo de ser?

¿De lo que me ha venido en gana? No, de lo que me ha venido en gana no. He dicho que has entrado aquí a hablar de tu libro y tu libro se llama "Mi terruño es muy diferente de los demás". Y no, no lo es.

¿Incapaz de admitir que me he equivocado? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Mira, si quieres, repasa mis comentarios en MNM y verás que no tengo el menor problema en admitir cuando me equivoco y en dar la razón a quien creo que la tiene o me convence. Incluso puedes analizar mis votaciones y verás que voto positivo a comentarios que me parecen razonados aunque estén en las antípodas de lo que yo pienso. Con los negativos soy mucho más generoso, es verdad. (Lo que que te pongas a analizar mis comentarios o mis votos aquí, es evidente que no digo que lo hagas en serio, no creo ni que te haga falta, ni que tengas tiempo para perderlo de ese modo).

Suerte a ti con tu libro. Esta vez no ha colado.

Pandacolorido

#83 Epaaa, que suelto vas. Como si no estuvieras todo el rato diciendome a mi que soy o que dejo de ser lol

Total, que has demostrado que soy una bruja porque peso igual que un ganso. Felicitaciones lol

Olarcos

#84 No. Tú muestras claramente aquí tu nacionalismo y encima vas acusando a los demás de ello. Mira la retahila de adjetivos que ya me has dedicado por mostrar a las claras de qué palo vas.

Pandacolorido

#85 Claro, soy una bruja. Lo que tu digas lol

Olarcos

#86 Una bruja no sé, nacionalista un rato largo.

Pandacolorido

#87 Claro que si, porque peso igual que un ganso lol

D

Me jode más por el hecho de que fuera un regalo. Putos subnormales.

D

Se empieza así y se acaba entrando en una iglesia, saqueandola, llevándose todo lo de valor, incluso tirando los féretros a la calle si es preciso y como colofon quemandola entera, os suena eso.
Lo de estaban borrachos es una simple excusa para justificarles dando el aprobado a tan execrable y anarquica acción.

UnDousTres

#23 Si. Ya se sabe, la unica iglesia que ilumina... tinfoil

D

#23 tinfoil

Cuchipanda

#25 no sé, puede ser porque has hablado de ateos "radicales" así en general en vez de otras cosas. Porque podrías haber dicho borrachos y visigodos, borrachos y defensores de las tarántulas o borrachos y beodos.

Pandacolorido

#29 Exacto. Yo estaba criticando el titular de la noticia.

Geryon

#25 Recuerdo la primera vez que subí a Montserrat y vi escrito en letras enormes: "Catalunya será cristiana o no lo será".

Pandacolorido

#66 Josep Torras i Bages.

"Catalunya será cristiana o no lo será".

Con esa mentalidad fue con la que apoyaron el franquismo.

gonas

¿Unos borrachos o unos mierdas borrachos?

ramsey9000

#5 unos hpd analfabetos e incultos

gonas

#26 No has pillado la ironía. Se está enfocado la noticia en que eran borrachos y no de quien eran en realidad.

ElLocoDelMolino

ahora que ha quedado un hueco libre es el momento de trasladar la cruz del Valle de los Caídos, pasito a pasito vamos siendo un país normal...

SpanishPrime

#2 Yo creo que en ese hueco no cabe la del valle, es bastante más grande que la que han roto. roll

quimera31

#39 que no? Sujetame el cubata

D

Son las costumbres de los fodechinchos y hay que respetarlas.

Spartan67

¿Pero no está prohibido ir por la vía pública borracho?
Ah que otra cosa es que se topen con la policía.

Pandacolorido

¿Pero se sabe o no se sabe si estaban borrachos? El titular da entender una cosa que la noticia no dice.

La pueden haber roto unos borrachos o unos ateos radicales que estén en contra de la exposición de símbolos religiosos en espacios públicos. O unos ateos borrachos. Quien sabe.

Cuchipanda

#15 confundes el ateísmo con la iconoclastia (ya que estamos, los mayores iconoclastas suelen ser religiosos).

Trigonometrico

#22 Los mayores iconoclastas son los que llevan ropa de marca.

Pandacolorido

#22 No lo confundo. Se puede ser ateista y se puede ser iconoclasta.

Por ejemplo, en Barcelona existía una rica cultura de ateísmo iconoclasta y su legado cultural es crucial para entender el arte catalán y el motivo de que la sociedad catalana sea profundamente atea.

NapalMe

¿Borrachos y tumbando estatuas de un apostoles?
Me hago una idea, pero mejor me espero.

D

Fuera símbolos religiosos de nuestras ciudades, el siguiente monumento debe ser a Baco

a

#8 Ya hay uno en el Jardín de la Isla, en Aranjuez. Mira qué majo: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Aranjuez%2C_fuente_de_Baco_05.JPG

T

#8 porque un monumento a Baco no sería religioso en absoluto

SpanishPrime

#36 Cuando todos sus fieles han muerto, ya no es religión, es mitología. lol

BlackDog

#8 Eso! destrocemos todo!! vamos a quemar todas las iglesias y catedrales empezando por la Sagrada Familia, la Alhambra? eso es mierda! a derrumbarla también y hagamos un parking! la mezquita de Cordoba ahi quedaria bien un polideportivo? La Cibeles? Neptuno? mierdas de fuentes de dioses griegos paganos! a la mierda! Y cuando nos hayamos cargado toda la mierda que tiene que ver con alguna religion vamos a dinamitar el Cristo de Rio de Janeiro! y las piramides!

D

#53 Todo eso se puede evitar si se coloca el cartel de Prohibido Rezar, no estoy dispuesto a dar favores divinos a costa del dinero público

BlackDog

#68 Prohibido Rezar? jajjaj esa es tu solucion? prohibir a la gente hacer lo que le de la gana? que daño te hace que alguien rece? tambien prohibimos la homosexualidad? quieres prohibir a la gente llevar medallas de virgenes? quieres prohibir tambien que los judios tengan negocios?

sabino80

Ya puestos o borrachos podían haber tirado a cabezazos el edificio entero del centro gallego,mamotreto de hormigón,feo como él solo y con un bar donde no ponen ni aperitivo.

Luis_Angel_Rodríguez_D

Ese acto es un insulto a todos los que tenemos un vinculo con Galicia.
Si ha ocurrido a plena luz del dia me parece increible que no se les haya identificado para que paguen por los daños y perjuicios ocasionados

Ese acto es un insulto a todos los que tenemos un vinculo con Galicia.
Si ha ocurrido a plane luz del dia me parece increible que no se les haya identificado para que paguen por los daños y perjuicios ocasionados

D

Los meneantes que critican
Tanto la religión
Ahora odian
a estos borrachos un montón

UnDousTres

#10 Un poco incompatible si que es no? No deja de ser un simbolo religioso en plena calle. No estamos hablando de un monumento historico. Es un crucifijo gigante de piedra que no tiene ni 40 años.

1 2