Hace 3 años | Por --642376-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --642376-- a abc.es

La presión vecinal logró que el individuo abandonada la vivienda sin detenciones ni heridos

Comentarios

milkarri

#23 La lógica dice que hay que proteger al indefenso, y 200:1 pues algo indefenso estaría.

thorin

#49 Qué bien te lo ha enseñado Ana Rosa.

superjavisoft

#53 Nunca he visto ningun programa de salseo, ni se que dice, pero lo que tu digas.

thorin

#57 Tampoco sabes nada de la okupación, pero lo que tu digas.

superjavisoft

#63 No sabes lo que se realmente, ni yo lo que tu sabes.
Una cosa si que no se, en una conversacion ,pronuncias igual Okupa que Ocupa?

thorin

#74 Sé lo que has dicho.

Ya puestos a preguntar tonterías: ¿Sabes cómo usar el símbolo "¿" ?

sxentinel

#74 Tu pronuncias igual echo que hecho?

Deathmosfear

#49 No es allanamiento de morada si no es morada. Es usurpación.

superjavisoft

#60 Gracias, no conocia el dato. Pero en la noticia no dicen nada, solo que entro a las 5 de la tarde en la vivienda propiedad de una familia y en el mismo dia lo sacaron.

Peazo_galgo

#26 el que está totalmente indefenso en caso de ocupación es el dueño de la vivienda con la legislación actual... yo como mal menor prefiero que la cosa se resuelva pacíficamente por la presión de muchos a que sean pocos y se tengan que liar a hostias con los ocupas para poder recuperar su vivienda qué quieres que te diga...

sxentinel

#26 A lo que tu llamas escolta, yo llamo detencion... Y deberia ser realizada cuando la policia es informada del delito la primera vez no cuando el pueblo debe organizarse para la autoproteccion.

Peazo_galgo

#4 esta vez sí,pero como se generalice es cuestión de tiempo de que acabe pasando alguna desgracia..
Hace falta reformar la legislación urgentemente

qwerty22

#4 si había entrado en la casa ese mismo día la policía se lo tendría que haber llevado esposado, no escoltado.

Romántico_Morcillo

#28 Ocupar es tomar posesión de un inmueble. Insisto, lo que hacemos todos después de pagar el alquiler, la hipoteca o pedir la autorización del propietario.

Okupar es lo mismo, pero echándole jeta y cuento. Jeta porque te apropias de algo que no es tuyo. Cuento porque encima de chorizo, te montas una doctrina para ir de digno por la vida.

Por otra parte, algo puede ser ilegal (contrario a la ley) pero no tiene por qué ser un delito (contrario al código penal). En este caso no sé si será delito, pero desde luego, estar de okupa no es estar legalmente en el inmueble. Por pura definición.

thorin

#29 Pero es que aquí hablamos del delito.
Hasta la noticia, al final, habla de ocupación...

Y no he dicho que la okupación no sea delito o ilegal.

#30 Pero entonces admites que la okupación es ilegal, ¿no?

thorin

#31 Si. Nunca he negado ese aspecto.
Todo okupa lo sabe, y por ello saben que tarde o temprano tendrán que abandonar el sitio.

Romántico_Morcillo

#32 Siendo ilegal, se trata de que lo abandonen más temprano que tarde, ¿no? Y a ser posible, evitando que reincidan en su actuación ilegal. ¿Verdad?

thorin

#33 Esa es la labor de la ley. Así es el juego.

En cuanto evitar a que reincidan, no es legal poner muchas medidas preventivas por si acaso incumplen la ley.
No es que se pueda prohibir acercarse al okupa a casas abandonadas.

Romántico_Morcillo

#34 "En cuanto evitar a que reincidan, no es legal poner muchas medidas preventivas por si acaso incumplen la ley. No es que se pueda prohibir acercarse al okupa a casas abandonadas."

Entonces la solución está en cambiar la ley, ¿no? Quizás la clave esté en darle algo que perder a los okupas.

thorin

#35 O hacer políticas públicas de vivienda de verdad.

Si en vez de venta de vpos hubiera habido las últimas décadas parques de alquiler de vpos habría no solo menos okupas, sino también menos ocupas. Y tendrías acceso a alquileres mejores.

Romántico_Morcillo

#36 Al final la solución siempre pasa por darles dinero público. Venga, otra ronda de deuda, que pagamos todos.

Obviamente, como no tenemos pasta ni para pagar los servicios más básicos, hay que buscar soluciones dentro de la realidad. Y a ser posible, buscarlas ya, porque la gente se está empezando a tomar la justicia por su mano.

Ojo, no les culpo. Si el sistema no te protege, es normal que la gente empiece a autoprotegerse. Mala dinámica, eso sí.

thorin

#37 Dinero público ya hubo para subvencionar la compra de viviendas a un montón de gente.

De aquellos polvos, estos okupas.
roll

#40 Eso, vamos a pagar las VPO con chascarrillos y eslóganes.

Mientras tanto, la casa sigue sin barrer, y los de Vox montando un tenderete de escobas.

Joder, que no aprendemos.

StuartMcNight

#37 No se os veía tan exaltados cuando el dinero publico se daba sin discreción permitiendo a CUALQUIERA desgravarse la compra de vivienda. Sí. Cualquiera. Hasta el que se compraba un casoplon de millones de euros se podia desgravar los costes.

Pero ay!!! Como el dinero vaya a los pobres.... entonces todos los pepitos mileuristas a hacerle el juego a los ricos y quejarse por las “paguitas”.

#44 ¿Por qué hablas en plural?

StuartMcNight

#48 Porque no eres el único que llora por los rincones cuando el dinero público es para los pobres mientras silba hacia otro lado cuando la gente podía desgravarse un ático de 3 millones de euros.

#56 Perdona, ¿y tú qué sabes?

f

#37 bueno, teniendo en cuenta la burrada de miles de millones de euros q se regalaron (27000 millones se han volatilizado y el estado nunca los recupera ra) pues hombre tampoco pasa nada por ayudar a gente con el problema de vivienda. Q en este pais parece q selo se puede regalar el dinero sin protestas a los putos bancos.

#51 Claro que sí, una vez rescatas las cajas, ponemos el truco del dinero infinito y a funcionar.

f

#70 ya ya ya entonces a los bancos q pronto van a empezar a pedir les decimos lo mismo, o a esos no, solo a la gente jodida.
Y a esos ejecutivos metidos por los politicos q arruinaron las cajas a embargarles sus propiedades y el resto del patrimonio. Nadie ha pagado por nada. Eso sí los Okupas son el demonio. Moral de esclavo es lo que tenemos.

Romántico_Morcillo

#81 Perdona, pero te estás marcando un hombre de paja de campeonato. Yo estoy radicalmente en contra de rescatar a los bancos, y me encantaría ver a todos esos políticos arruinados y entre rejas.

PD: Por cierto, no te confundas, las cajas de ahorros estaban gobernadas por políticos, no por empresarios. Cuando la empresa es tuya, te puedo asegurar que no repartes tarjetas black a tus empleados.

f

#90 lee mas cuidadadosamente he dicho ejecutivos nombrados por politicos.
Se perfectamente lo q se hace cuando la empresa es tuya. No montes tu otro hombre de paja conmigo

#100 El problema es que ejecutivo es un concepto que puedes utilizar con total libertad. Por ejemplo, puedes decir que Pedro Sánchez era uno de esos "ejecutivos nombrados por políticos" de Caja Madrid. Yo prefiero saltarme los intermediarios, y decir directamente que Pedro Sánchez es político a secas.

O también que las cajas de ahorros eran el juguetito de nuestros políticos. Y que para colárnosla, hacían una magnífica obra social que nos tuvo a todos embobados mientras ellos robaban a manos llenas. A secas y en crudo, verás cómo todo encaja mejor.

sxentinel

#70 el sareb no rescato con dinero publico cajas, sino bancos..

sxentinel

#37 claro porque la solucion es evitar invertir recursos del estado y que la gente viva bajo un puente, y que lo que no gastamos en vivienda se gaste en sanidad y policia no?

Varlak

#35 Claro, si la pena es mayor, cuando tengan que decidir entre okupar otra vez o vivir en la calle, elegiran vivir en la calle y problema solucionado.

En serio ¿qué arregla exactamente el endurecer las penas? si alguien necesita un techo y okupa una casa, si le echas a los 2 meses okupará 6 al año, es la única diferencia entre tardar 6 meses en echarles o tardar un par.

Romántico_Morcillo

#47 Ni idea, pero desde la trena no andarían okupando seis viviendas al año. Y más de un jeta se lo pensaría antes de lanzarse a la aventura. Al final todo es cuestión de incentivos.

Lo que no puede ser es que el estado no construya VPO para alojarles, pero tampoco defienda al propietario que les aloja contra su voluntad. Vamos, puede ser porque es lo que tenemos. Pero es una bomba de relojería.

Varlak

#85 desde la trena andarán ocupando una celda de una carcel, que también nos cuesta dinero a todos, a parte de que penas mas punitivas no funcionan con delitos que son para cubrir una necesidad, se ha demostrado muchas veces en la historia. No, no todo es cuestión de incentivos, eso es lo que pensaban el siglo pasado y se equivocaban.

Romántico_Morcillo

#95 "Delito por necesidad" es meterse a Barajas con una maleta de cocaína. Y no veo a nadie defenderles cuando les caen cinco o seis años de prisión. Si estuviera casi-despenalizado (como la okupación), te puedo asegurar que muchísima más gente se metería al negocio del narcotráfico. Y entonces sería muy difícil distinguir quién lo hace por necesidad inexcusable, y quién le echa cuento (que en el caso de los okupas, son la mayoría).

PD: Como opinión personal, es mucho peor okupar una vivienda que meter una maleta de cocaína en Barajas.

sxentinel

#85 Pero no eras tu quien decia que el estado no tiene pasta para vpo...
"Eso, vamos a pagar las VPO con chascarrillos y eslóganes"

sxentinel

#33 siempre conjugandolo con el derecho a una vivienda digna no?

Deathmosfear

#31 Hay casos ilegales y casos que no incurren delito. Según el apartado 2 del artículo 245 del código penal, se deben dar unas condiciones específicas para que una ocupación sea considerada delito. En el caso de un okupa listo (y créeme, todo okupa que se precie se sabe esta ley al dedillo), se van a ocupar inmuebles abandonados, ya que una de las condiciones para que sea delito es: "Que conste la voluntad contraria a tolerar la ocupación por parte del titular del inmueble, bien antes de producirse, bien después, lo que especifica este artículo al contemplar el mantenimiento en el edificio “contra la voluntad de su titular”, voluntad que deberá ser expresa." Si no hay propietario no hay voluntad contraria.

Romántico_Morcillo

#93 Cuidado, que las leyes se cambian con minoría simple.

Deathmosfear

#99 Creo que hay leyes más importantes y de más impacto en la sociedad para cambiar. A mi no tienes que darme ninguna advertencia, esta ley la puso el PP en 1995 y no se ha cambiado desde entonces, así que fíjate tú lo que me preocupa ahora que gobierna PSOE y UP.

sxentinel

#31 ilegal e inmoral no siempre son sinonimos...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hurto_fam%C3%A9lico
Para interpretar eso existen jueces.

thorin

#64 Te falta comprensión lectora.
lol

mr_x

#71 Si solo fuera eso roll

thorin

#87 ¿Tan joven y también te falta pelo?

D

#28 La especulación es buena en general, lo malo son los holdouts.
Así a ejemplo.
Constructora hace 40 pisos ¿Puede vender 40 de golpe? No
Pongamos que se podrán vender 10 al año.
La especuladora 40 compra y vende 10 al año.
Como la constructora ya ha recibido el dinero de los 40 pisos, puede construir otros 40 pisos YA.
La especuladora los compra y va vendiendo de 10 en 10.
Conecta un vendedor con un comprador en el tiempo.

Al igual que tu quieres cobrar tu salario al terminar el trabajo, una empresa quiere lo mismo. Imagínate que tu eres el obrero y cobras % de la venta... ¡Cobrarías 4 años después! No, tu quieres el dinero ya porque tienes que comer y si te paga la empresa, pues la empresa necesita el dinero ya para mantenerte en nomina y que no te vayas a la calle.

Otra cosa es que hagan un holdout. Que es cuando la especuladora no acepta sus pérdidas o quiere una ganancia muy alta que no conseguirá. El activo tiene un supuesto valor, el valor del mercado es inferior y a las cuentas empresariales sale a cuenta mantener ese activo "tóxico". Es todo este rollo de los fondos buitre y demás.

D

#13 eso y permitir las armas y las antorchas.

D

#16 Te cite hace un rato vas a dejar de mostrarte como un troll sociopata o te va la vida/salario en ello?(

D

#18 Deja de besar el suelo que piso.

D

#19 Si no la chuparas con esa habilidad que te caracteriza y de gratis ,, dejarías de existir.

D

#22 hasta de eso me envidias? ni eso eres capaz de hacer?

f

#16 se nota q no te ha pasado. Ponte en su lugar.

jcornelius

Ahora todos los que defienden la ocupación que ponga su dirección en solaridad con los okupas.

Shinu

#9 Los que defienden la ocupación no suelen tener propiedades que ocupar.

leporcine

#12 ¿Viven todos en la calle?

Shinu

#15 De alquiler o con sus padres.

leporcine

#17 pues que sigan así.

D

#46 Si si, y haceis aktividades kulturales.

D

#78 Antaño no era raro ver grupos locales de Linux (sacados de los LUG anglosajones) montados en naves okupadas. Con PC's, guías de instalación, manuales de informática, electrónica y televisión/radio (la ostia), junto con otras frikadas.

Lo de esta gente es junto lo contrario, parásitos. Y seguro que en Güeñes tienen gaztetxe vecinal.

Y lo que no entienden los de derechas del hilo es que la misma gente que echa a patadas a los de #0 son los mismos que te montan una cadena para evitar el cierre de un centro social okupado.
Pero eso no gusta a los payasos de Desokupa.

Magog

#73 he estado en bastantes casas okupas (cierto es que desde finales de los 90, no en tantas, de forma puntual en una o dos) y en algunas salias apestando (si había concierto), en otras no (de todas formas, me da que no has estado en ninguna, o fuiste a caer en la peor...), pero mira, no es algo que me preocupe, ni que en algunas hagan los cursos que comentas, igualmente le están dando una utilizad a un espacio que de otra forma posiblemente terminaría atestado de gentuza de la que no se fuma un porro pero le pega un tirón a tu madre para quitarle la miseria cadena de oro del cuello, o las dos cosas.
Entre que un edificio se caiga, lleno de mierda, de ratas, de yonkis u otros despojos, a tener unos que hacen el chorra tardoadolescente, me quedo con los segundos.
Pero yo estoy hablando de "centros culturales" (ya que cada uno tenga una idea de la cultura que se quiera dar dentro, es otra historia), no de unos que se han colado en un piso a hacer el subnormal, o, como comenta #79, de las mafias.
Por eso se hace la distinción de la K, porque no es lo mismo rehabilitar un espacio abandonado que meterte en la casa de uno que se ha ido de fin de semana, y a los medios se la suda meter a todos en el mismo lote, cuando hay años luz de diferencia.
Salvando las distancias, en derecho hay dos tipos de definir una muerte violenta ¿por qué? Porque nunca dos cosas diferentes son lo mismo, y por eso se tienen que utilizar formas diferentes, en este caso (ocupacion-okupacion) como no hay palabra, por letra.
No se si me explico

Peka

#73 Resumiendo, que no has estado nunca en una centro autogestionado.

Pandacolorido

#73 Por cierto, no es delito realizar actividades culturales en un espacio okupado. Quien tiene que dar el permiso es el residente o el que hace usofructo de la propiedad, no el propietario.

El delito es el de usurpación, por el que es procesado el individuo o grupo que se haya identificado ante la policia o en el juzgado o que en su defecto se imputa a "ignorados ocupantes". Cualquier otra persona que asista o participe en un espacio okupado no está comentiendo absolutamente ningún delito.

D

#46 Hay está el problema no en la ocupación si no en el uso de las mafias y de los vacíos legales, okupar con fines de necesidad o okupar como negocio lucrativo

Peazo_galgo

#79 Ahí hay un niño que dice ¡Ay!

D

#91 Vaya otro Arturo Pérez Reverte!! Seguro que tú lo tienes todo impoluto
Que patada en los cojones tenéis los académicos de la RAE

thorin

#9 No sabes distinguir entre ocupación y okupación.

thorin

#24 Preguntale a la RAE.

thorin

#69 Exacto. Está bien escrito.

paputayo

#83 Lo he puesto para vagos

mr_x

#24 Okupación viene del virus movimiento okupa

D

#58 De virus nada. El "ocupa" es alguien que desaloja una casa habitada, una basura. Un okupa te coge una nave industrial en ruinas y te monta un taller con actividades.

Romántico_Morcillo

#14 Ocupación, con c, es lo que hace la gente normal cuando paga su hipoteca o su alquiler. Corrígeme si me equivoco.

D

#14 Yo sí: son el mismo delito escrito de formas distintas.

thorin

#76 Hay vida más allá de las leyes.

jcornelius

#14 para el que le ocupan su casa no creo que le importe mucho ese detalle.

thorin

#94 Lo que le importe al banco me da igual.

Peka

#9 Confundes ocupas con okupas.

k

Bien por esos vecinos y mal por las leyes que protegen a la escoria

StuartMcNight

La caverna meneante sigue con su campañita de hacer creer que esto es un drama insostenible llevando a portada cada hecho puntual.

Bien hecho por los vecinos. Noticia irrelevante.

D

A algunos se les va a atragantar cuando dicen "justicia social" a todo lo que es propio de su palo pero intentan que no ocurra en el lado contrario... tomad 2 tazas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya podrán, 200 contra 1.

asfaltaplayas

#5 a la que empiece la gente a ir a segundas residencias o de vacaciones, como todos los años

D

#2 mejir que hubieran entrado de 1 en 1, cuchillo en mano, para declarar el vencedor y quedarse con la casa.

Si la policia y la justicia no son garantes , ocurren estas cosas

Dikastis

#2 ¿Y dónde pones tú el límite? Porque hasta donde sabemos tú apruebas el 5 contra 1....

D

#2 Javier eres tú? Quién te ha cogido el ordenador?no me lo puedo de creer roll

y

Muchos casos y ni Pedrito ni Rajoy han hecho nada de nada... Es vergonzoso

Peachembela

Es algo que se debe imitar

s

Espero que Desokupa denuncie por intrusismo laboral.

scarecrow

Solo el pueblo salva al pueblo.

mr_x

#20 Esas palabras han hecho mucho daño en otros países. Que le pregunten a los mexicanos y sus guerras callejeras contra la droga.

m

#0: Ocupa es con C.

obmultimedia

esto es un poco offtopic, he cambiado de nick dado que usaba mi nombre real , y desde entonces no puedo entrar en las alertas de mensajes, tengo que entrar en mi perfil y pulsar en conversaciones para ver que mensaje me han contestado en los hilos, sabeis que puede pasar??

voidcarlos

#42 Creo que tendrías que decirlo en el nótame o no sé.

thorin

#42 Si tienes la app quizás es algo relacionado.
Pero antes prueba en otro navegador, quizás alguna extensión interfiere.

j

#42 tarda unos días en cambiarse eso

D

Menudos racistas de mierda. Que vivan en Galapagar que hay mucha seguridad

D

#1 Aún no me explico como un Abril 2020 tiene ese Karma con tantos grises en su historial, nunca comprenderé el dichoso karma

D

#72 es una vergüenza

#1 nunca he estado, pero en mi mente Galapagar es como Bel-Air o Beverly Hills mezclado con Dubai.

1 2