Hace 15 años | Por laforet a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por laforet a elperiodico.com

Unos 200 jóvenes se manifestaron esta tarde en el centro de Barcelona por el apuñalamiento de un menor el sábado en el Metro de Barcelona por parte de una decena de jóvenes de estética 'skin-head'. El joven agredido iba acompañado de su novia, de origen sudamericano, que pudo haber sido el primer objetivo de los 'skins'.

Comentarios

r

#8 no veo contradicción por ningún lado.

Que un nazi (por favor, nada de skin, eso es otra cosa, esto son NAZIS) se pueda merecer unas buenas hostias no significa que te debas rebajar a su nivel a repartirselas.

Lo que yo si veo "tonto" es que aquí se le de bombo por el tema racial, como aquel otro "neng" de los Ferrocarils de la generalitat (aka ferrocatas). "Muchas" veces apuñalan a alguien en el metro o el Nitbus y no se hacen manifestaciones.

Si apuñalais a alguien, aseguraos que sea de vuestra propia raza lol

D

#12 Pues lo dudo, yo llevo Fred Perry, Lonsdale, Ben Sherman y cantidad de marcas que llevan nazis, y lo más que me ha pasado es que piensen que soy nazi, pero rápidamente se explica, pero comprendo que pueda pasar eso, por que soy skin, NO NAZI, y a veces te confunden con esa gentuza que adopta una estética que no les pertenece para nada.
#11 El chaval al que han apuñalado, no es "de otra raza". Además, el chaval llevaba estética "antifascista" (por llamarlo de algún modo...) cuando le acuchillaron, esa fue la causa de la agresión.

v

#44 Por pedir la muerte de personas. Inaceptable. Y punto.

D

Si nadie perdiese la calma en ningún momento y razonase mínimamente bien, ninguna de esas cosas, tan dantescas que se muestran en las noticias, pasaría.

torsomatic

#25 "El único antidisturbio bueno es el antidistubio m...t., ojalá les r.vi.nt.n la cabeza a esos malditos sicarios."

Una frase digna de un terrorista. Enhorabuena.

D

#40 Un redskin odia por ejemplo a los votantes del PP, que son unos diez millones, y si pillan a un militante sólo un chaval joven, así que las visiones idílicas de que son amantes de la libertad y tal, pues te la quedas tú si quieres.
Los violentos son siempre un problema, los que usan la violencia es que sus argumentos no convencen y tienen que imponerlo mediante la fuerza.

D

Reniego de intentar hacer entrar a la gente en razón aqui, es como hablar con la pared.
Es decir, al tio este que está en coma por que defendió a una chica de la paliza del novio, y después el novio le dio una paliza a él, todos lo tenemos como un héroe, ¿no? (que en ese aspecto, lo es). Pero cuando esto pasa con un nazi, los que se denominan de izquierdas son los primeros que echan mierda sobre el que intentó defender los derechos fundamentales de TODOS, por que, amigos míos, seamos sinceros, el gobierno no hace nada, los permite manifestarse por las calles, extender sus eslóganes racistas y xenófobos, etc, etc etc...
¿Por que habláis sin saber? ¿Por que solo decís lo que escucháis en la tele sobre los redskin? Está claro que hay subnormales dentro, como los hay en todo; también los hay raperos, y no oigo a nadie decir que los raperos son todos unos gilipollas y unos violentos.
Y después voy a poner el mismo comentario que ya puse en otra noticia sobre el mismo tema.

Yo soy skinhead, y no voy pegando a la gente por la calle por que tenga un polo de Lacoste, ni a un heavy por que lleve una chaqueta de cuero hasta los tobillos, ni ni...
Que haya descerebrados dentro del movimiento skin está claro, joder, al final tiene que haber, como en todos lados, pero esos no duran mucho, se les pasa la racha, a parte de que para muchos ojos es un "mundo" muy jugoso, se creen que van a ser los respetados por ir con unas botas enormes, y tal y cual.
Tengo amigos de derechas, hippies, antifas, canis, raperos, heavys... de todo menos nazis, está claro, es el único grupúsculo que odio de verdad. No digais que es lo mismo, por que estáis totalmente equivocados, que rechaceis la violencia es otra cosa, pero si rechazais a un "grupo", "partido" o lo que sea por usar la violencia en determinados instantes, dejad de votar al PSOE (GAL), al PP (Franquismo), a IU (Guerra Civil y maquis), al PNV (G.C. y el mirar a otro lado con ETA)...
Odio bien dirigido es odio positivo.

jessiedp

#1 En el fondo, tienes razón. Mejor celebrar que está estable, a pesar de la gravedad de la agresión, que lamentar que ya no está enre nosotros.

Pero, aún así, preferiría celebrar que han detenido a los salvajes que han hecho esto.

sarrasalmus

#9 "Fíjate, pero el 90% de los disturbios comienzan cuando la policía empieza a empujar a los manifestantes."

Sí, justo después del "dispersense en grupos de a uno" y "no me da la gana", como respuesta.

#14 ¿Diferencias entre NAZI Y SKIN? (desde la ignorancia)

kaidohmaru

#2 Por eso lo decia. Aunque parezca paradojico, es lo primero que he pensado cuando he leido la noticia. He respirado aliviada porque no tuvieramos que lamentar una muerte más.

Es así de crudo, pero tal como está el patio, parece que es lo único que podemos hacer

D

#4

No dudo que los mereciese, pero no hay que seguir la ley del ojo-por-ojo.

¿Como puede alguien contradecirse en una misma frase?

Wilder

¿Otra vez con la ignorancia periodistica? Ya no entiendo como poner a cualquier ignorante a escribir articulos. Skinhead =! Nazi.

http://en.wikipedia.org/wiki/Skinhead

v

#41 no sé en otros sitios, pero donde yo vivo nunca he oído de una paliza de redskins contra un militante del PP. Nunca. Algún caso? Puede que yo peque de idílico, pero tu de apocalíptico.

v

#31 básicamente son rusos que han emigrado a Israel "demostrando" que eran judíos. Y los tribunales para eso parece que son estrictos.

#32 leíste algo de todo lo que explicamos sobre que skin nazi?

Además, que hay una cierta diferencia moral entre el que ataca a los que son distintos y el que ataca al que ataca a los que son distintos aunques ambos ataquen a otro. Igual que hay diferencia moral entre un terrorista que secuestra a alguien y el juez que aprisiona al terrorista, aunque ambos le denieguen la libertad a otro.

r

#17 Imaginate que te gusta llevar ropa amarilla.
Imagina que tu ideologia o simplemente tu grupo lleva siempre ropa amarilla.

Imagina que de repente un ida, una ideologia opuesta a la tuya, COPIA DESCARADAMENTE tu vestimenta, vistiéndose de amarillo, y no solo eso, los mediso de comunicación hacen que la gente común asocie esa vestimenta (que originalmente es TU vestimenta) a la ideologia que copia.

Pues ahi tienes la diferencia entre nazi (ideologia fascsita) y skin (llevar la cabeza rapada)

psik0

skins, violencia, protesta
¿Crees que son buenos tags ?


¿Para cuando un cursillo en meneame de poner tags correctamente?

D

A mí en Gran Vía estuvieron a punto de zurrarme un grupo de "antifascistas" porque se les metió en la cabeza que yo era neonazi por ir rapao. Los extremos es lo que tiene, que se tocan. Animales...

kaidohmaru

#75 Yo no desprecie ninguna foto. Es más, ni te di la opinión que sobre ella tengo. Lo único que te aconseje es de que cambiaras de foto, porque utilizar una foto que parece de niños pequeños de pre-escolar utilizando el paint, podría ser perjudicial para tu "causa" que tienes montada tú solito.

¿A cambio que recibo? Que me acuses de que me guste torturar y que me vayas votando negativo comentarios de otras noticias que estoy segura que ni te has leido.

Te lo vuelvo a decir una vez más. Mi único error, hacerte un minimo de caso. Ya la proxima vez que vea un comentario tuyo, pasaré. Porque para que vuelvas a montar una cruzada gratuita contra mí...

Llamalos sicarios o como te den la gana, pero espero sinceramente, que nunca necesites de sus servicios. Porque en tal caso, y espero, que no te hagan ni puñetero caso.

Buenas noches

kaidohmaru

#73 ¿Pero a ti que coño te pasa? Ya me estas tocando las narices.

Te he votado negativo porque estoy harta de que te refieras a los cuerpos de seguridad como sicarios. Les estas faltando al respeto continuamente.

¿Tú eres el discapacitado al que apalearon? No lo se, porque ya estoy creyendo que al que le pegaron la paliza es a ti.

Gilipollas hay en todos lados y radicales (como tú mismo estas demostrando).

¿Qué para sentirte poderoso me tienes que hundir a negativos todos los comentarios que hago? Pues mira, hazlo, que se ve que lo necesitas.

Buenas noches y siento a los demás meneadores la disputa, pero lo de este tio ya no es normal.

impalah

¿Se puede ser nazi y español? Tenía entendido que por aquí en el sur éramos poco más que unterschmen (y en la época nos salvaron las exportaciones de hierro y cobre).

Tienen de arios lo que yo de aborigen...

t

Es lo que tienen los medios de comunicación. Si unos "rojos" le dieran una buena tunda a uno de los del aguilucho estarían allí hasta los de "españa directo"... pero de lo del chaval este no he oido nada en la tele. Triste país.

D

#25 /clap

D

#45 ¿De dónde eres? Y te podré decir que grupos hay por tu zona.

asturdany

Soy el unico que esta cansado de ver como los chavales, y algunos no tan chavales, se meten a grupo(bandas) de ideologias mierdas con el unico proposito de machacar al prójimo y evitar que te machaquen a ti... Manda huevos, odio a los skin pero tambien odio el "vamos a matar skin". Amo la paz, el amor y sexo sobre todas las cosas!![/modo empalagoso]

v

#38 yo no los equipararía. Es lo mismo moralmente el que pega a las mujeres que el que pega al que pega a las mujeres?

Pues aquí lo mismo. Puede que ambos sean violentos, pero no es lo mismo agredir a todos los no X (donde X sería algo así como europeo blanco heterosexual y no de izquierdas) que agradir a los que agreden a los no X.

v

#44 Tus votos negativos a mis comentarios #24 y #26 son en represalia?

Si alguien más te vota negativo también se lo harás?

v

#45 De Cataluña, cerca de Barcelona. Me explicas casos de redskin apalizando a militantes del PP, por favor?

v

#43 espero que con tu comentario no estés equiparando moralmente al profesor Neira con el tipo que estaba agrediendo a su mujer, no?

Y ya te digo, no es lo mismo tener prejuicios contra los no X que contra los que tienen prejuicios contra los no X. Yo tengo prejuicios contra los racistas, por ejemplo, no quiero tener nada que ver con ellos, y creo que moralmente no soy igual a ellos. O según tú sí que lo soy?

v

#52 No entiendo tu analogía.

La cosa sería más una persona sensibilizada con los maltratos machistas que agrediera a maltratadores. No lo justifico. No encuentro bien tomarse la justicia por tu mano. Pero tengo claro que moralmente no es igual esta persona que un maltratador. Las cosas no són en blanco y negro. El gris existe.

v

#17 El parecido es que hay nazis que son skins i skins que son nazis. Pero igual que hay seguidores del Madrid nazis y nazis seguidores del Madrid.

Los skins son un movimiento juvenil nacido hace unos 40 años en el reino unido, en barrios obreros, básicamente blancos, como reacción al ablandamiento de los mods que dio lugar a los hippis. Esos mods más de barrio, más obreros, copiaron la estética de los rude boys jamaicanos, su cabeza rapada (muy típica entre negros, pero no entre blancos) y su música.

Años más tarde, a finales de los 70, grupos del national front, nazis, se metieron en el movimiento y llevaron a unos cuantos a la extrema derecha. Hasta entonces eran básicamente apolíticos, con algunos comportamientos extremos, eso sí, bastante violentos. No racistas con los negros, pero a veces sí con los indios. O sea, no era extraño que skins blancos y negros se dedicaran al pak bashing, esto es, apalizar pakistaníes.

Como reacción a los nazis en los 80 salieron otros movimientos, como los RASH, red and anarchist skin heads, claramente politizados, o los SHARP, skin heads anti racial prejudices, no tan políticos, más centrados en el antiracismo.

Y bueno, esto ya es muy largo, espero que te sirva de algo y no confundas nazis y skins. Repito la analogía, sería como confundir seguidores del Real Madrid con nazis.

v

#39 reléetelo, por favor.

Justamente digo que ambos le quitan, objetivamente, la libertad a otro, pero que no son equiparables a nivel moral!

Si los comparo es para dejar claro que son distintos!

Y ya puestos a buscar en google, aplícatelo y mira "analfabetismo funcional".

v

#57 Por favor, no insultes mi inteligencia.

"El único antidisturbio bueno es el antidistubio m...t., ojalá les r.vi.nt.n la cabeza a esos malditos sicarios. [...] Que cada uno rellene los puntos como quiera. "

Pocas interpretaciones se pueden hacer de esa frase.

Y por cierto, supongo que ya eres mayorcito y conoces las normas de menéame, pero los negativos no son para usarlos como represalia a los que te votaron negativo a ti.

amanecequenoespoco

#17 Nazi es una ideología, se puede ser nazi e ir vestido de traje, pijama, chandal ... Skin es un movimiento cultural o una estética.
Muchos nazis no son skins, y por supuesto muchos skins no solo no son nazis sino además antinazis!
Puedes mirar en la wiskipedia pero hay por internet muchos artículos al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_rapada

r

#14 según lo que pone aquí El joven agredido iba acompañado de su novia, de origen sudamericano, que pudo haber sido el primer objetivo de los 'skins'. si se trata de un tonto crimen de odio racial.

Estoy contigo en lo de skin nazi
No me parece bien que se le de más bombo a unos apuñalamientos que a otros. Cuando un hamijo rejetón te raja, rara vez sale ni tan siquiera en el periodico gratis local de turno

jessiedp

#13 Es muy triste, sí... Qué mal está el mundo!

#44 Entiendo que la gente es libre de votarte positivo o negativo, en función de si les gusta o no lo que escribes, en relación a la noticia. Y hay que respetarlo (te guste o no). No te enfades porque te voten negativo!

impalah

#34 Es que por ahí lo pillé "por encima de las cosas".
Tengo un día muy malo hoy

impalah

#32 ... y sexo sobre todas las cosas...

Tú tienes un problema...

D

kaidohmaru: ¿Te escuece la verdad? ¿Te gusta que se torture a los discapacitados? ¿Ahora que tienes que decir de la foto trucada? ¿A que ahora parece más real?

Claro, lo fácil es votar negativo y no dar la cara. Valentía pura, como los antidisturbios, que solo se atreven a atacar a personas más débiles que ellos.

D

#3 Por que pone la noticia, el agresor bien podría ser un nazi de Catalunya Catalana, y no tener nada que ver con la bandera del aguilucho. Por otra parte, la bandera del aguilucho no es ilegal, y se puede portar por la calle sin ninguna necesidad de autorización, mientras que una manifestaciónen lugar público sí requiere de autorización. Y dada la naturaleza del acto, parece muy razonable pensar que el Gobierno hizo bien enviando a tanta policía, por si acaso. Si luego hay disturbios, nos preguntaríamos en qué estaba pensando el Gobierno.

PD: Tanta tirria a la policía y la comparación la bandera del aguilucho olvidando a los señores de CC, me hace pensar que tienes algún que otro prejuicio...

D

#67:Tu puedes creerte lo que quieras, pero yo creo que se nota bién lo que está trucado de lo que no. Se puede ver que la persona que hizo el trucaje era principiante, y que además no pretendía crear información falsa, sino criticar a los antidisturbios.

Se puede ver perfectamente que está trucado y que no. Ahora, si tu quieres creer que quién hizo eso le dedicó horas y horas a recortar los antidisturbios de otras fotos y pegarlos en esa de forma que quedara una foto perfécta, descuidando luego lo de las bombas (que están mal pegadas), allá tu.

Por otro lado, el 20 Minutos es un periódico más o menos amarillista, pero que no por ello se merece faltar al respeto. Las fotos que publican suelen ser reales, y si hay alguna trucada y lo descubren, se disculpan. Al menos a mi me parece mejor periódico que otros que se empeñaron en echar las culpas del 11 M a la ETA.

De todas formas, si quieres creerte que esa foto no se llegó a dar en la realidad y que todo está pegado, allá tu.

D

Repito si aceptamos que los antidisturbios son escoria, deberias aceptar que los rumanos son unos ladrones, los gitanos unos vagos y delincuentes y los negros unos camellos, si la agredida digamos por poner un ejemplo esta manifestando en favor de los rumanos, gitanos y negros, siendo la basura que son, los policias como todos son unos canallas le dan de hostias, pero si esta a favor de los ladrones, vagos y camellos, seguro que ella tiene que tener algo chungo, ya que como todos los polis son unos bastardos el defender a ladrones, vagos y camellos digamos que es totalmente inaceptable y de los cerdos que son le dan la del pulpo.....asi ad eternum

D

#46: Pues ponte el negativo a ti, que eres el que interpretó así el mensaje. Si te fijas yo no pedí la muerte de nadie, di libre interpretación del mensaje, y que cada uno lea lo que quiera ahí.

#53: Si, son en represalia, por no condenar la agresión a un discapacitado.

#49: Mira esta foto que encontré ahora mismo por casualidad:



Bueno, tiene cierto trucaje pero hay un detalle en el que hay que fijarse:

Si te fijas, están pegando a una persona que está aislada y tiene pocas posibilidades de atacar a los antidisturbios.

Yo me pregunto ¿porqué pegaran a esa persona? ¿hizo algo malo antes? Supongamos que si, que hizo algo malo, entonces podemos preguntarnos ¿Porqué en vez de pegarla no la detienen y que el juez decida la pena a aplicar? Si te fijas, la detención hubiera sido sencilla, y no hubiera hecho falta ninguna agresión. Lo curioso, es que hay una buena proporción de antidisturbios que son así, gente que le gusta pegar a otras personas, y se meten a antidisturbios para pegar sin ser perseguidos luego por la justicia.

Trublux

#42 me lo he releído, aunque no lo necesitaba.
NO hay diferencia moral entre el primer caso y SÍ hay diferencia moral en el segundo caso.
En el primer caso, los dos grupos hacen lo que quieren imponiéndose por la fuerza y su único objetivo es dar palizas a otro grupo. En el segundo caso, el terrorista-secuestrador hace lo que quiere imponiéndose por la fuerza (como los dos grupos del primer caso) y el juez aplica la ley.

Yo sí se lo que es el analfabetismo funcional, lo que me extraña es que una persona que cree que hace el bien cuando pisa la cabeza de alguien amparándose en que la persona a la que está pisando es "muy mala", lo sepa. Supongo que será la palabra nueva que has aprendido hoy leyendo la propaganda que te dan tus "amigos", que creéis que por leer dos libros totalmente subjetivos y con información sesgada, lo sabéis todo.

D

#62: A ver, es evidente que el único trucaje que hay es que les han puesto la bomba de Mahoma de las caricaturas estas que tanta polémica hicieron. Bueno, y también el texto de la agudeza visual y una firma de el GIMP.

La foto con los sicarios apaleando a un manifestante se publicó (si no recuerdo mal) el el periódico 20 minutos en una sentada de la vivienda. Mi intención era mostrar un caso de uso innecesario de la violencia que se ha dado en España y que podría denunciar Anmistía Internacional perféctamente.

Trublux

#65 No sólo hablo por "lo que escucho en la tele". Hace unos años a la salida de clase vinieron personas como tú a pegar a unos nazis...
Los nazis "super malos" en concreto eran 3 chavales que llevaban una sudadera de Alemania, la que regalaban con el Marca (y que llevaba todo el mundo). Yo tenía la de España, Italia, Holanda y Alemania, menos mal que no fui ese día con ninguna de ellas, porque si no hubiese recibido como lo hicieron los chavales, que cuando se dieron cuenta estaban en el suelo recibiendo ostias.

Muchas gracias por defenderme de los malvados nazis de clase!!

D

#68 Pero estamos tontos? No has leeido que hay mucho gilipoyas suelto también, como en todos lados? A parte, quien te dice que no fueran nazis? Que llevase en ese momento una sudadera de Alemania no implica que fuera lo más que pudiera llevar.
Y yo, clarísimamente, no voy a tener ningún problema por nadie que lleve una camiseta de Alemania, joder, Alemania es un país, no representa a los nazis.

Trublux

#69
"Pero estamos tontos? No has leeido que hay mucho gilipoyas suelto también, como en todos lados?" Sí, tienes razón, pero abundan mucho entre esos grupos.

"A parte, quien te dice que no fueran nazis?" ¿Quizá el hecho de que los conocía?

"Que llevase en ese momento una sudadera de Alemania no implica que fuera lo más que pudiera llevar.
Y yo, clarísimamente, no voy a tener ningún problema por nadie que lleve una camiseta de Alemania, joder, Alemania es un país, no representa a los nazis." Eso explícaselo a tus amigos.

D

#44 ya pidiendo explicaciones de negativos...¿porque me votas negativo en #27 ¿acaso tu forma de pensar no es esa? si un antidisturbio le mete un viaje a un discapacitado todos los antidisturbios son unas malas bestias, y si ves un video de un rumano atracando a un "ario"...¿eso no les convierte a todos los rumanos en ladrones? o solo cuanto te conviene

D

q bien, seguro q proetstando deja d aver agresiones

D

#16 Te lo digo por que lo sé de primera tinta, el chaval llevaba, como digo, "estética antifascista" (por llamarlo de alguna manera), y puede que despertara la curiosidad de esos energúmenos la novia, pero al ver al chaval, poco les quedaba ya. O puede que no, y simplemente los medios o no se hayan enterado de lo que iba el chaval, o pasen...

#21 Muy de acuerdo contigo, pero permítete un apunte. Razonadamente, es incompatible ser nazi y skinhead, es como decir ser judío y nacional-socialista (por el contenido antisemita).

D

viktor: ¿Porqué me votas negativo? ¿A caso te parece bien que los antidisturbios no respeten ya ni a los discapacitados que no pueden defenderse?

#27: La agresiones que enlacé son una muestra de la extrema cobardía de los antidisturbios, que a la hora de atacar, solo lo hacen a los más débiles, gente mayor, mujeres, discapacitados...

D

Una agresion es una agresion, y si nos ponemos a agredir pues el que lleva razon es el que mas galletas pega, debes de educar y hacer entrar en razon al tio que pegar a las mujeres no hay que hacerle, a la mujer le tines que enseñar y educar que no tiene que permitir eso, que se puede defender, pero no tratandola en plan paternalista como si fuera gilipollas, que no lo son. Y vuelvo a repetir no es tan simple como la agresion, sino por los prejucios de unos y de los otros. Unos contra los negros, otros contra los policias, unos contra los comunista, otros con los catolicos.

Trublux

#37, no compares a un terrorista/secuestrador con un juez ¿te suenan de algo las palabras "juicio justo"? busca en el google.

D

#74: Sicario es una persona que se contrata para pegar o matar a otra. No veo que la palabra esté fuera de lugar.

Por otro lado, con esas fotos que tanto despreciaste solo quería mostrarte que a menudo practican la violencia gratuita cuando perféctamente podrían efectuar una detención del manifestante de una manera más acorde con los derechos humanos. Si te fijas, está rodeado y le dan patadas. En lugar de eso podrían haberle sujetado y puesto las esposas.

Yo no tolero la violencia de esa forma en ningún bando, pero es que en el caso de los antidisturbios, estos se financian con dinero de mis impuestos, y yo no pago a sanguinarios cobardes como se ve en la foto, que cuando una persona está sola, bien que se ceban con ella.

Yo lo dejo claro: si esa persona hizo algo malo, que la detengan, sino, todo uso de violencia es innecesario.

D

No es equiparable no puedes simplificar todo el follon este por un hecho puntual, Neira no iba a la caza del que le pareciera que agrede a las mujeres, vio la situacion y actuo en consecuencia, como creo que mucho hubieramos actuado, es que siguiendo ese ejemplo el tal Neira se tendria que ir liandose a galletas con el que le pareciera que presuntamente agrede a las mujeres, a los del circulo del personaje, a la gente qeu segun su "criterio" le financia el puño americano y el que dijera que esas no son formas tirdarlo de maltratador.

D

Me parece que el otro chico también era Skin, o eso he oido.
Puñeteras tribus/sectas urbanas, por que me da que de político esto tiene poco, tiene más que ver con la irracionalidad.

Trublux

#32 Si te refieres a que el sexo sea lo más importante, estoy contigo...
Pero si te refieres a practicar sexo encima de las cosas... paso, tiene que ser incomodísimo hacerlo encima de las ortigas, de clavos, de chapas...

P.D.: Lo siento, mi humor es malísimo, snif, snif.

D

#26 Ser del Estado de Israel, no es ser judío, pero vamos, que haberlos haylos, como el famoso nazi negro, que seguro que alguno hay.
#29 Entonces que se hace? Cuando se pasa a acciones más directas, se nos acusa de terroristas, mientras que a ellos de simples "peleas entre bandas" (ni que fueran peleas entre Latin Kings y Ñetas!!), y ningún gobierno de turno hace nada...

kaidohmaru

#57 Utilizar una foto trucada para apoyar una idea... Uff..

kaidohmaru

#66 ¿En el 20 minutos? Gran periodico, si señor.

Yo no he entrado en si tienes razón o no. Sólo en que apoyarte en una imagen trucada resta credibilidad a cualquier idea que puedas defender.

Eso sí, tanto quejarte de que te ponen un negativo, y el primero que tienes el gatillo fácil eres tú.

D

#3 mira que casualidad, a mi me pasa lo contrario mientras mas policia veo mas seguro estoy. ¿a que se debe tal temor a la policia? ¿es real? ¿o es tan solo un lema de rock ya desfasado? porque los tiempos de "corre tony que vienen los grises decenias ha que quedaron atras"

v

#19 Lo tuyo es pura provocación, no?

Por curiosidad, cuantos nazis españolistas calculas que hay por cada nazi catalanista?

Cuantas agresiones recuerdas en los últimos años hechas por nazis españolistas con respecto a las hecas por nazis catalanistas (si es que eres capaz de recordar una de sola)?

Sólo por esas proporciones tengo claro que lo tuyo es provocación pura y dura.

v

#22 La gente no es racional. Si no, el machismo habría acabado hace siglos, por ejemplo, pues no es racional que las mujeres sean machistas y lo han sido hasta hace poco. Evidentemente no es racional que un nazi lleve una estética sacada de un negro o que escuche música de origen jamaicano (claro que muchos de esos cambian el ska por el oi! o cosas peores) pero como dicen de las brujas, haberlos haylos.

Por cierto, sí que hay judíos nazis. Por un lado tienes las agresiones neonazis en Israel y por otro el de la película esa, the believer, creo que se llamaba, basada en hechos reales.

n

el dia que sea al reves a ver que pasa...

D

Sigo pensando que el ser bonehead o skinhead es una cuestión de azar, no de principios, ya que el objetivo siempre es el contrario y lo maquillan porque unos son muy malos y ellos luchan por el bien de todos. Y son ambos los que estan llenos de prejuicios, para poder cambiar el mundo deberian por empezar a reflexionar sobre ellos y sobre sus prejuicios. El problema es como sijo el sabio "para que arreglar las cosas discutiendo cuando es mas facil arreglarlo facilmente a hostias"

D

¿que te repugna? me descojo de tus argumentos, por la misma regla de tres...algunos gitanos pasan drogaina, todos los gitanos son camellos, algunos rumanos roban todos los rumanos roban...¿coño donde hay que aprenderse el cara al sol? ah que esa silogismo solo vale para la poli y los que no te caen bien, ya...no?

Trublux

Para mi, los skins y los grupos anti-skins son el mismo perro con diferente collar.
Ambos grupos están compuestos por idiotas con el cerebro de un guisante que lo único que buscan es una excusa para dar palizas a alguien.

El lema de la pancarta, "La victoria está en la calle", lo dice todo.

D

Mira, más fotos de esos malditos *sicarios:

http://www.20minutos.es/galeria/1140/0/1/
http://www.20minutos.es/galeria/1140/0/2/
http://www.20minutos.es/galeria/1140/0/3/
http://www.20minutos.es/galeria/1140/0/4/

Ahí tienes las fotos de los **terroristas en acción, a ver que te parecen. Que sepas que eso también le hicieron a un discapacitado no hace mucho, no se si te gustará apalear a discapacitados o no, a mi me repugna.

Tienes tres fotos a tu disposición para que compares detalles, personas, posiciones, movimientos, sombras, brillos... si quieres seguir creyendo que son trucajes, allá tu.

* no es incorrecto llamarles sicarios, lo son, ya que encajan perféctamente en su actividad.
** hablo bajo mi punto de vista.

D

#6: No entiendo como se puede tener tan poca sensibilidad... tus palabras me repugnan.

Léete esto, si al menos sabes leer:

http://www.tecnosord.com/2008/04/06/denuncian-a-los-antidisturbios-por-agredir-a-un-joven-sordo/

El único antidisturbio bueno es el antidistubio m...t., ojalá les r.vi.nt.n la cabeza a esos malditos sicarios. Ya ni respetan a los discapacitados.

Que cada uno rellene los puntos como quiera.

Si no tenéis suficiente:




Fijaos que no solo golpean a la gente sino que impiden que llames a una ambulancia para atender a los heridos, parece que buscan que la gente se muera en el suelo sin asistencia médica.

D

Ni zorra idea no he estado en el 90% de las manifestaciones donde hay disturbios...sera por la conspiracion fascista franquista israeli yankee, que tambien lo de estetica skin...el otro dia tuve casi un enfrentamiento con una señorita, desde cuando la marca everlast es de nazis? cojones y fred perry tambien? si es que hay que hacer una guia hasta de marca, que mucho buen rollo pero joder que miran hasta la marca de los gallumbos, y ahora que caigo me pregunto, si a la tia esta, mas estupida que un bocao en la polla, tengo una trifulca con ella y se acaba llevando una galleta ¿ se considera agresion nazi por la marca de la camiseta?