Hace 15 años | Por paulflowswag a abc.es
Publicado hace 15 años por paulflowswag a abc.es

[c&p] Al menos uno de cada tres tumores desaparecería si la población abandonará el hábito tabáquico, según señaló el vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Emilio Alba, para quien "dejar de fumar tendría mucho más impacto sobre la mortalidad por cáncer que abrir diez centros de excelencia en investigación en España".

Comentarios

D

#2 Los comunistas, los anarquistas, etc etc, no fuman.

vanchy

#1 Animo!!!yo estoy contigo y cada vez somos más!!!

#21 Yo que tu lo dejaba ya(se que es evidente pero en serio), porque eso de que no estoy peor por el tabaco me suena, hasta que un día te das cuenta de que si. Pero ya es tarde y te costará mucho más que ahora que fumas poco.

Voy a contar mi caso, deje de fumar hace poco y al principio pues era muy difícil tomar el café sin el pito en la mano, pero a base de cabeza y gominolas pues lo conseguí. ahora ya me he quitado las gominolas y cuando me apetece pienso que esta mañana no me he levantado con la boca sabiéndome a mierda y me conciencio un poco más.

r

El capitalismo se basa en la idea de que los consumidores toman las mejores decisiones para si mismos.
Si los consumidores deciden consumir un producto que les produce tumores...¿no falla algo en el capitalismo? lol

D

#18 El problema es que no son solo unos días, son dos semanas (dos largaaaaaaaaaaaaas semanas de mono), y el segundo problema es que no tenemos que olvidar que es una droga y como tal... somos adictos, y necesitamos un tratamiento.

Ahí es donde yo pregunto, ¿porque la seguridad social han echo esa estupenda campaña de que nos ayudan a dejar de fumar pero tenemos que pagar el medicamento para ello??, si a los drogadictos les financian la metadona pq a nosotros no el Cintabac por ejemplo?

La caja de pastillas cuesta 60 eurazos, y necesitas dos o tres cajas minimo. (las que comenta #13) y en bcn nunca han estado ni financiadas en parte.

¿No seria menos costoso para la Seg. Soc. financiar las pastillas q no los costes de los tratamientos por las enfermedades del tabaco??

Como bien ha dicho #12 al estado a pesar de todo le interesa que fumemos puesto que el precio de una cajetilla es un 90 % impuestos.

Por cierto, mi actual compañera de piso es psicologa y ha estado especializada durante 5 años en tratar adicciones a tabaco, con lo que estoy bastante documentada en lo que digo. Además que lo he intentado dejar 3 veces (sin tratamiento), y evidentemente he fracasado en todas.

Esperemos que la 4ª (con tratamiento) sea la vencida.

clope

¿para cuándo la Seguridad Social subvencionará fármacos para dejar de fumar? ¿o es que no interesa?

p

#18 Eso está muy bien. Es más, lo he comprobado. Dejé de fumar, y no volví a hacerlo durante dos años. El mono heavy se pasa, pero si has sido fumador estás marcado. Un época chunga, y ahí estás otra vez, comprando tabaco.

D

#1 Animo, es una buena decisión. Yo te recomendaría unas pastillas que realmente son eficaces pero es que han dejado de subvencionarlas al menos en madrid por la crisis. Un familiar mio recientemente ha dejado de fumar tras 40 años fumando 2 cajetillas minimo al dia de tabaco negro.

Kaphax

#1 Animo, que no es tan dificil, yo ya hace casi 2 años que me deshice de la flema esa que me hacia toser por las mañanas.

D

Si dejar de fumar es facilísimo. Yo lo he dejado cientos de veces.

andresrguez

A ver hay que aclarar que cáncer lo vas a tener igual, fumes o no fumes, te expongas a radioactividad o no, o lleves una alimentación horrible o comas exclusivamente productos naturales.

Digamos que si se deja de fumar, se reducen las posibilidades, de que muten determinados genes, pero vamos si lográramos vivir pongamos 150 años, acabaríamos muriendo de cáncer si o si.

Bapho

#1 Ánimo y mucha fuerza de voluntad. A ver si lo dejas.

D

#9 ¿con eso que quieres decir? ¿que fumar es necesario?

Wir0s

Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.

Y si en lugar de conducir fueramos todos andando no habrian accidentes.

Y si en lugar de...

supertele

a todos los que tengan pensado dejar de fumar:

¡Ánimo y un par de cojones!! merece la pena intentarlo y la recompensa es enorme

e

El que fuma es porque no quiere dejarlo, igual q todas la demas drogas,por favor dejad de echad la culpa a los demas, la sociedad, el gobierno,el sistema, el q te pegó en una paliza en 4º de EGB...

Dejar de fumar es 10% fisico y 90% mental,como en todas las adicciones a cualquier otra droga y por ello para. En el caso del tabaco a los 7-10 el cuerpo ya ha superado el mono "fisico" a la nicotina, ahora todo lo demás es psicológico.

Yo lo dejé hace 5 años (me fumaba cajetilla y media al dia), y ahora tampoco fuman ninguno de mis hermanos.

Es cuestión de querer dejarlo, no de "que me quiten", no hay mejor consejero para estos casos q un exfumador. Te preveerá, te exlicará como le fue a él, te dará consejos muy importantes, sus trucos,sus malos momentos...

No faltan las terapias de grupo en cualquier tema de desintoxicación, son esenciales y la explicación la he dado antes.

Un recomendación lean "es fácil dejar de fumar si sabes como", es mejor que cualquier pastilla.

Fdo. Un Ex-fumador

paulflowswag

#7 A lo mejor nos librábamos del 66%, que en cuanto a vidas, ya es mucho

AluminiuM

Venga va! Voy a intentar dejar de fumar una vez más. A ver si en esta ocasión tengo fuerza suficientes para pasar la abstinencia de todos los aditivos que tiene el tabaco para fomentar adición con el beneplácito de Sanidad, esos que luego ponen cartelitos y esquelitas en la cajetilla.
Es en serio, empiezo ya mismo

D

Pero que cantidad estupideces.. ¿¿¿entonces a los alcohólicos y los drogadictos tampoco hay que ayudarlos pq se lo han buscado ellos??? madre mia... conoceis lo que significa el termino adicción??

paulflowswag

Más info sobre cómo prevenir el cáncer: http://www.larazon.es/noticia/el-35-de-los-tumores-se-pueden-prevenir-con-una-dieta-sana-y-ejercicio-fisico-desde-la-infancia

¡Gracias a todos y a todas por los ánimos!

paulflowswag

#3 grasias

paulflowswag

#5 probablemente jeje

D

#38 Los impuestos del tabaco no compensan y menos que van a compensar. Otra cosa es que no estoy de acuerdo con #37, todos subvencionamos muchas cosas que no usamos y creo que el equilibrio está en ver el objetivo en el que destinamos el dinero y ayudar a los fumadores a dejar de ser es un objetivo loable.

i

#37 Sabes cuanta parte del precio del tabaco son impuestos? Creo que cubre los gastos de sobra...

rous

Me parece exagerada la cifra ¿uno de cada tres? Y si dejaramos de comer cosas con ingredientes desconocidos o artificiales y respirar porquerías, ¿nos libraríamos de todos?

D

alexwing

Yo fumo unos 6 cigarros al día, soy consciente de que es bastante malo a la larga, con respecto a mi salud actual no me afecta ya que hago ejercicio y no me noto que este en desventaja con respecto a un no fumador.

Plantearme dejarlo, pues lo intente pero no he sido capaz, quizás cuando encuentre mi yo interior y este en paz conmigo mismo lol lo malo que acabe en paz perpetua por culpa del puto vicio.

vanchy

#37 ¿De verdad has pensado eso que has dicho?

Wir0s

#10 No, que decir eso y no decir nada es lo mismo.

Mas ejemplos...
Si fundieramos todas las armas acabariamos con las guerras

D

#25 La que tomo mi familiar eran 60 euros la caja que duraba una semana y el tratamiento eran 4 meses de media. Eso si se tendría que subvencionar.

D

#32 No le costo nada porque se inscribió en una prueba piloto en un hospital público de madrid y se lo subvencionaron hasta que cortaron por el tema de la crisis pero ya no tuvo que comprar más.
No recuerdo como se llamaba el medicamento pero esa media de 4 meses debe ser normal por otra gente que he oido que también las ha tomado. Esto más que quitarte el mono hace que el tabaco te de asco pues te sabe fatal por lo que me contaron y se te quitan las ganas de fumar, por tanto cuando te quitan el tratamiento ya se te ha pasado el mono y estas "acostumbrado" a no fumar asi que tiras adelante.

D

#29 No es del todo cierto. El tema antes era como dices, que el tabaco generaba en impuestos muchos más de lo que se perdía pero ahora las tornas van cambiando y ya esta dejando de ser rentable, de ahí la ley antitabaco. Porque lo que tiene el tabaco es que los efectos son a largo plazo.

D

#15 Pues si no te explicas que quieres decir con tus ejemplos si que realmente no dices nada como dices.

Jusore

Que se lo digan al meneante que con tanto gusto me votaba negatiffo: gobierno-adoptara-nuevas-medidas-antitabaco-mes/2#comment-116

Hace 15 años | Por undeponte a larazon.es

D

#33 ok, gracias por la aclaración. (gracias a dios que pillo la prueba piloto)

No pues entonces no son las mismas esta claro, estas son menos tiempo y son concretamente para evitar el mono y la ansiedad que genera el dejarlo... como el mono fisico son 2 semanas... por eso el tratamiento de 3-4 semanas, pq estas las empiezas a tomar antes de dejarlo... y las dejas las 2 semanas después.

D

#27 4 meses??? pa flipar... el precio es el mismo, pero ya te digo que aquí en principio son 2 3 semanas... para lo que se supone que es el "mono" fuerte... espero que en parte le subvencionaran algo no?.... y o bien no son las mismas... o como iba a dejar de fumar se sablearon alargando el tratamiento pq tela....

D

#24 soy lenta escribiendo... lo comento en #25 jejeje lol

D

Que saquen ya la vacuna antitabaco!!

D

¡Así que para curar el cáncer, lo único que hay que hacer es empezar a fumar y luego dejarlo!

o

#12 Tiene toda la razon es mas de donde salen el dinero para otras muchas cosas pues del tabaco, si de verdad quisieran que lo dejara todo el mundo se prohibiria no se subiria de precio o lo subirian 10euros y no tendriamos mas remedio que dejarlo. Pero vamos que yo soy feliz fumando que no lo prohiban y que bajen el precio

D

Venga la mitad de los jovenes que fuman son porque en el instituto se creian guays y super mayores por fumar, entonces que es una adicción a la tonteria.

areska

uno de cada tres tumores desaparecería si se invirtiese más pasta en investigación para curar la put* lacra de este siglo

D

Cómo no desaparecer, si no hay tabaco pues se vá a otro lado

D

Como se va a subencionar los medicamentos para dejar de fumar? Entonces yo que no fumo quiero que me den el dinero en metálico pues la sanidad la pagamos todos. De sobra es sabido que fumar es malo para la salud si tú te metiste solito tambien sal de eso solito.

D

#24 Tu decidiste fumar dejar de fumar es asunto tuyo, salvo que alguien te obligase a fumar.

Dejad de llorar al estado pidiendo que os ayude, aunque a la banca parece que le funciona, y cuídate tú mismo.