Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a theatlantic.com

Galería de 17 fotos de graduados de todo el mundo que han sido incapaces de encontrar trabajo de lo que estudiaron y han terminado en puestos de trabajo mal pagados del sector servicios. A pesar de que sus circunstancias actuales sean decepcionantes los sujetos de estas fotos pueden considerarse afortunados de tener al menos un empleo. La Organización Internacional del Trabajo estima que el número de personas de 15 a 24 años sin trabajo es de casi 75 millones. Vía: https://twitter.com/jammarq/status/213651033451282432

Comentarios

D

#4 No sabes la razón que tienes. Mira, cuando yo empecé a estudiar la carrera, pensaba que todo el mundo era como yo, y que iba a la universidad para estudiar lo que le gustaba. Menudo inocente estaba hecho entonces... Preguntando a mi alrededor recibía respuestas como "Tiene mucho futuro", "Hay mucho trabajo", "Se puede ganar mucho dinero". A estas alturas y con los palos que me he llevado, ya sé de sobra como funcionan las cosas, pero de todas maneras sigue sin entrarme en la cabeza que alguien estudie por razones que no sea aprender, como el dinero o hacerse un 'futuro'. Claro, luego vienen las desilusiones...

Lo de la presión familiar aún lo puedo entender, porque por mucho que desees estudiar algo, el dinero tiene que salir al menos en parte del bolsillo de tus padres. Y quitando países nórdicos con educación universitaria gratuita, en el resto del mundo es un pastón inasumible sin la ayuda familiar.

FranJ91

#4 Muy cierto. Hablando hasta con compañeros de universidad comentan lo de "cómo se mete ahí con lo poco trabajo que hay" o "menuda carrera esa, que luego no te va a servir para trabajar de lo tuyo".
Joer, que lástima me da la falta de motivación

D

#4 Razon no te falta. Estoy cansado de oir eso de "fulanita de tal tiene una carrera y esta en el paro".

Claro, no te dicen que estudió turismo como las niñas pijas y esta esperando en casa a que le llamen para trabajar en algo que no se ni para que sirve.

Y no estoy diciendo que hoy dia el trabajo se regale, pero joder, si te mueves cosas encuentras.

Como dices, de fisico nuclear no he visto asi anuncios en infojobs...

shem

#70 Creo que tienes toda la razón, de hecho lo que dices se parece mucho al comentario #4.

Por otro lado y aunque no venga a cuento, creo que es importante informarte de que los negativos no sirven para mostrar desacuerdo, son una herramienta para evitar los comentarios que incumplen reglas (como ser insultantes, usar datos que no son ciertos, caer en el racismo, sexismo...) puedes ver las razones mas habituales si pones el cursor encima del botón naranja. No es que un negativo vaya hacer una diferencia, pero si votas comentarios negativos porque no estas de acuerdo con lo que dicen estas censurando opiniones deferentes a al tuya y destruyendo el debate, que es justo lo contrario a lo que se espera de un foro de discusión. Si al final todo el mundo hace lo mismo que has hecho tu conseguiremos que en este foro sólo esté representada la idea mayoritaria (algo que ya esta pasando)

Spartan67

#9 pero si no tienes un poco de vocación hasta en esos trabajos están atrapados a pesar de su sueldito para toda la vida.
#4 clavado.
Si en un país de 100 habitantes todos quieren ser ingenieros y lo consiguen los 100 habitantes, algunos titulados en ingeniería tienen que ser albañiles porque alguién tiene que construir las casas, alguién tiene que ser electricista porque tienen que poner la red eléctrica, alguién tiene que ser panadero porque tienen que comer pan, alguién tiene que ser vendedor ya que alguién tiene que vender el pan, alguién tiene que ser policía porque alguién tiene que velar por la seguridad, quiero decir con esto, que un país demanda ciertas ocupaciones y si lo que demanda un país son camareros, fontaneros, pintores, chapistas, electricista, por mucha ingeniería que estudies la demanda de ingenieros no se incrementará si el tejido laboral no lo requiere, por lo tanto, corres el riesgo de terminar en lo que no querías ser pero encima con titulación superior y con menos recorrido laboral porque el que tienes al lado tiene 5 o 6 años de experiencia más que tú y probablemente con el perfíl idóneo para el puesto.

garfieldpikachu

#1 Te he votado negativo porque culpas a los que estudian de generarse unas expectativas en lugar de ser más realistas, pero eso es muy facil verlo cuando tienes 25 o 30 años y te has encontrado de frente con el mundo real.
Ahora bien cuando un chaval tiene 17 años y ha de elegir si seguir estudiando o buscar curro, y lleva desde bebé escuchando que tiene que estudiar para llegar a ser alguien...no se yo si esa personita que nunca ha salido de la burbuja educativa es lo suficiente madura como para tomar esa decisión que le va a condicionar toda la vida, y renunciar a intentar a llegar a lo más alto.

P.D: Si una persona vive sin grandes expectativas y tiene que asumir que ha sido, es y será un mediocre/fracasado, entonces no vale la pena vivir y estaremos asumiendo que el 1% nos ha ganado la batalla, puesto que renunciamos a nuestros sueños.

Yonseca

#1 ¿"Sacrificio"? ¿Entre comillas? ¿En serio? ¿No es injusto que un médico, o un ingeniero no trabaje de aquello a lo que ha dedicado 5 ó 6 años de su vida? ¿No merecen un sueldo acorde a las responsabilidades que ostentan?

Venga, por favor. Que estudiar una carrera no es irse a tomar cubatas.

sifou

#5 Es como los que aprenden clases de piano y le dan clases a otros llevando una lección de ventaja lol

D

Ésta iba a enviarla pero me dije: demasiado fácil.

#28 Íñigo, el presentador, iba a una academia de inglés por la tarde y daba esa lección en otra academia al día siguiente por la mañana. Un crack.

Rorok_89

#28 Coño. Acabas de definir al 60% de mis profesores de la universidad lol

d4f

#10 Hay una que se graduó en filosofía y ciencias religiosas. ¿Ciencias religiosas? Vaya oxímoron.

D

#19 Ya man, pero en una universidad de LoS JeSuiTaS

¿para que vale estudiar un Masters International Busssines in Rascamiento de Juanetes en el ICADE?

D

#21 +1 por los juanetes lol

J

#10 Si sigues leyendo verás que al final pone que lo que el chaval quiere es intentar volver a México para continuar con su carrera. Sí, es un caso un poco "meh", pero tampoco vayamos a echarle mierda al pobre chico por no haberse acabado la carrera.

Con lo demás estoy totalmente de acuerdo.

c

#56 al chico nadie le dice nada, pero al que buscó los ejemplos y los redactó...

Gazza

#16, erróneo (te lo dice #15). El mercado laboral te dice lo que hace falta ahora, pero no es capaz de predecir (o al menos a ti y a mí no nos lo van a decir si pueden) qué hará falta dentro de 5-7 años, cuando acabes la carrera que decidas empezar ahora.

Sin ir más lejos, los casos de tantos chavales que en su momento "analizaron el mercado laboral" y llegaron a la conclusión de que no estudiar y meterse a currar en la obra era lo mejor que podían hacer. Ahora no opinan lo mismo.

miguelpedregosa

#30 no tanto, carreras que no tenían salida hace 10 años (cuando yo empecé la universidad) siguen sin tener salida.

Por otro lado hay gente que hace una carrera, un master y un doctorado para darse cuenta de que no hay trabajo en ese sector, lo mismo si hubiera cambiado de rumbo antes no habría perdido tanto tiempo.

Yo en mi caso particular no me quejo, estudié lo que me gustaba y tengo trabajo sin mucho problema (a costa de mover el culo del cómodo radio de los 50km de casa de los padres).

s

En un programa de Jimmy Kimmel, preguntaron a los que se disfrazan de personajes famosos en el paseo de la fama si tenían el graduado escolar, en el minuto 3:17 de este video, el que se disfraza de Michael Jackson, enseña su carnet de Harvard, dónde hizo un máster en teatro:

D

#42 No decimos que son carreras inutiles. Decimos que no sirven para encontrar un empleo. El proposito de estudiar una carrera universitaria no tiene porque ser encontrar un empleo.

unjuanma

Y de mientras en Españistan, políticos "con algunos estudios universitarios". Fracasados al poder, y los que se han esforzado sirviendo cafés.

kovaliov

#2 Eso es normal porque si todos los licenciados están trabajando de camareros ¿a qué se van a dedicar los camareros? pues a los puestos que quedan libres.

V

#11 no me compare usted 6 años estudiando sin parar y sacrificio, a tener la ESO y estudiarte 25 temas para opositar a la policia o guardia civil... que ahora esta complicado acceder por la cantidad de plazas, pero antes salian 5000 plazas anuales y entraba cualquier niñato con la ESO... y la prueba esta en que vemos todos los dias MACARRAS agrediendo personas sin razón alguna... Gracias

D

#14 de nada, tambien vemos economistas que la verdad no se para que estudiaron 6 5 o 20 años

Frasier_Crane

Para empezar, hay que saber escoger la carrera. Si estudias ciertas carreras, como arte o historia, probablemente acabarás en cosas totalmente diferentes. Además, hay que saber moverse y perder el miedo a viajar. ¿Que no hay trabajo de tu campo en tu ciudad? Amplía el radio 100, 500, 2000 kms.

V

Una autentica pena, a todos nos engañaron con: ESTUDIA!! O NO SERAS NADIE!! y ahora hay cientos de canis con trabajos fijos de por vida como en la policia, guardia civil, ejercito, etc....

D

#9 me parece que para ser policia, guardia civil y militar hay que estudiar (estos últimos si no estoy equivocado estan dos años pero como no estudien a la rue ) también hay que estudiar

D

#11 Memorizar será, su prioridad no es precisamente aplicar sus conocimientos (constitucion p.ej.). Que te paren a las cinco de la mañana, ya veras como aplican sus conocimientos si "te necesitan" para llegar al objetivo mensual.

D

Bueno, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, tener veintitantos y trabajar en un currito de mierda unos cuantos más para sacarse algo es lo más normal del mundo, aquí la peña se cree que es salir de la carrera y romper la calle, ganar pasta a saco y ser un personaje reconocido en tu área, la realidad es que para eso se necesita pasión, dedicación y años, muchos.

Lo que no es normal es seguir en el currito de mierda a los 40 y con niños...

AbiRN

#12 Esa última frase que has escrito es justo lo que estaba pensando... ¿Cuántos de esos crees que seguirán trabajando en esos curros de mierda durante toda su vida?. Pues yo creo que, tal y como están las cosas, muchos de ellos, y eso es realmente lo triste.

miguelpedregosa

Nos dijeron o quisimos creer eso de "estudia lo que te guste, que tendrás trabajo ".

Hay que mirar muy bien lo que se estudia y valorar el mercado laboral antes de entrar a la universidad.

D

Claro que sí #16. Abandonémonos al utilitarismo. ¿Quién quiere saber nada que engrandezca a las personas? Sólo somos engranajes de un sistema.

miguelpedregosa

#26 te digo yo a ti que es más fácil aprender cosas nuevas cuando tu principal preocupación no es buscar algo que llevarte a la boca. Puedes formarte en algo que tenga salida y además formarte en algo que te guste más, nada te lo impide.

D

#52, estoy de acuerdo con tu comentario, aunque no creo haber afirmado nunca lo contrario. Lo ideal a mí sin embargo, me sigue pareciendo que se pueda de vivir de esas cosas que supuestamente "no sirven". Porque en realidad SÍ sirven. Y porque existe la manera de que puedan seguir haciéndolo.

D

#16 Tenemos el deber moral de intentar dedicar nuestras vidas (la única que tenemos) a hacer lo que nos guste, no intentarlo es una estupidez. Como coinciden casi todos las filosofías y religiones humanas, el fin último del hombre es la búsqueda de la felicidad, como es poco probable que exista un más allá, debemos buscarla aquí, si no vas a hacerlo, suicídate la verdad, y ahorras tiempo.

joshendrix

Errónea. De España sólo hay una foto.

Meinster

Antes pensaba, al igual que mucha gente, que lo mejor era estudiar una carrera con salida, si es posible que te gustase pero que fuese fácil encontrar trabajo una vez terminada.
Pero con el tiempo me he dado cuenta que si tienes una pasión vete a por ella, no la dejes escapar y lucha por tu sueño, aunque todo el mundo te diga que eso es una tontería, que con eso no se gana dinero... etc... He visto pintores ganándose bien la vida, gente con carreras informáticas, ingenierias,... no soportando el mundillo y dedicarse a su pasión cosas como arreglos florales, realizar coreografías o cuestiones que no parecen dar dinero, y sin embargo ganar buen dinero y lo que es más importante, ser felices con su trabajo. Pocas cosas son más importantes que trabajar en algo que te hace feliz, ni siquiera un gran sueldo es capaz de competir con eso.

C

Lamentablemente hay mucho universitario que ha terminado la carrera en forma totalmente mediocre:

1. Buscan cualquier rendija en el trabajo puesto por el profesor para presentar lo mínimo necesario y aprobar el trabajo
2. Hacen trampas en exámenes y trabajos
3. Su estrategia es presentar cualquier cosa y amenazar al profesor que les ponga buena nota o que lo empapelan; el profesor para cuidar su puesto cede ante las amenazas.
4. Son estudiantes que sus principales (y únicas) fuentes de investigación son la wikipedia y forovagos.
5. Son los que se bajan el código fuente de un software y lo maquillan para hacerlo pasar como suyo.
6. ¿Actividades extracurriculares? Olvídalo, lo importante es tener sexo e ir de fiesta en fiesta.
7. ¿Ampliar sus conocimientos de otras fuentes? Olvídalo, sólo se estudia exclusivamente lo puesto por el docente y sólo lo que sirva para subir la nota.
8. ¿Escribir artículos, libros o algún blog? Olvídalo, eso es para cerebritos.
9. ¿Estudiar inglés y ser prácticamente bilingue? Puajj!
10. ¿Certificarse en una tecnología? PUUUAJJJJ!!
11. ¿Asistir a eventos de actualización, seminarios, congresos así sean gratis? A menos que la comida sea abundante y gratis.
12. ¿Colaborar desinteresadamente en alguna actividad universitaria? Olvídalo, sólo me muevo por mejorar notas y nada más.
13. ¿Hacer su nombre famoso en un tema en particular? Olvídalo, lo más famoso que tendré será mi perfil de facebook.

¿Ustedes creen que esos recien egresados que terminan de manera tan mediocre su carrera tienen futuro? A menos que tenga parientes en la política o en grandes empresas son DON NADIE.

Brogan

#41 Conoces personalmente a cada uno de estos estudiantes para saber cómo aprobaron o dejaron de aprobar la carrera o sólo hablas porque te duele cerrar la boca?

Porque entre estos hay un doctorado en química que supongo que no habrá acabado allí mirando en wikipedia.

C

#43 Considero que el texto que redacté NO habla directamente de las personas que aparecen en el artículo, sino de una problemática que se ve en mucho egresado.

D

#43 No habla de todos los universitarios, habla de que hay mucho así que puede ser un porcentaje del total alto o bajo.
¿Conoces tu al doctorado en quimica para asegurar que no ha colaborado en la wikipedía?

¿Tu hablas sin cerrar la boca?

Brogan

#51 Yo no cierro la boca, va contra mi religión. Pero achacar el problema de la cantidad ENORME de universitarios que hay trabajando de camareros etc. a que son todos tramposos/incompetentes es una reducción al absurdo totalmente fuera de lugar.

Y un doctorado no se saca mirando en wikipedia, los que se sacan el doctorado haciendo trampas suelen tener contactos suficientes como para no acabar de camareros.

q

#41 En cada una de las enumeraciones tenías que haber puesto el meme de Yao Ming

D

#41 Sin entrar en evaluar cada punto, estoy de acuerdo contigo en que hay mucho titulado de palo en nuestras universidades. Estudian lo mínimo, copian (a veces de la wikipedia, sí, he visto ejemplos tristes tanto siendo alumno como siendo profesor), aprueban las asignaturas sin tener el más mínimo interés más allá de la nota del examen. Al cabo de 3, 4 o 5 años son gente que ha conseguido sacarse las asignaturas de la carrera, pero es como si no la hubieran estudiado. Si bien, tampoco creo que la cosa sea tan extrema en todos los casos como lo planteas. No obstante, hay un punto que me ha llamado la atención algo que has dicho:

3. Su estrategia es presentar cualquier cosa y amenazar al profesor que les ponga buena nota o que lo empapelan; el profesor para cuidar su puesto cede ante las amenazas.

No sé qué experiencia tendrás tú en el mundo universitario, pero a mí eso se me hace inconcebible. Los profesores universitarios (a veces para mal, desgraciadamente) son prácticamente intocables. No funciona como un instituto en que tú vas en plan bandarra y puedes acogotar al profesor. Si tú amenazas a un profesor en la universidad, se te cae el pelo. Además, muchos de ellos son funcionarios, así que si no hacen nada gordo como para empapelarte, no se les puede hacer nada. Y si no son funcionarios, si no haces nada realmente grave, el Departamento y la Universidad te van a apoyar. Tú a un profesor no le puedes ir con amenazas para meterle el miedo de perder su puesto. El puro que te cae es de aupa.

R

#41

1. Buscan cualquier rendija en el trabajo puesto por el profesor para presentar lo mínimo necesario y aprobar el trabajo
2. Hacen trampas en exámenes y trabajos
4. Son estudiantes que sus principales (y únicas) fuentes de investigación son la wikipedia y forovagos.
5. Son los que se bajan el código fuente de un software y lo maquillan para hacerlo pasar como suyo.

Hasta aquí, más o menos de acuerdo contigo. Está mal.

3. Su estrategia es presentar cualquier cosa y amenazar al profesor que les ponga buena nota o que lo empapelan; el profesor para cuidar su puesto cede ante las amenazas.
¿Enserio? No sé en que universidad habrás estudiado tú (lo digo enserio), pero en la mía; aunque los profesores tengan quejas, reclamaciones (que vamos, hasta reclamaciones de exámenes... que tienen que ser corregidas por sus compañeros de departamento!) varias, bolsas de suspensos desproporcionadas, etc. no cambian una mierda, y las quejas se las tira.

6. ¿Actividades extracurriculares? Olvídalo, lo importante es tener sexo e ir de fiesta en fiesta.
Aquí el problema es saber a que te refieres con "extracurricular", ¿hacer un deporte o ir al gimnasio a hacer pesas es "extracurricular" o solo lo es lo que puedas poner en el curriculum? Y a parte, rompo una lanza a favor de las fiestas y el sexo.

7. ¿Ampliar sus conocimientos de otras fuentes? Olvídalo, sólo se estudia exclusivamente lo puesto por el docente y sólo lo que sirva para subir la nota.
8. ¿Escribir artículos, libros o algún blog? Olvídalo, eso es para cerebritos.
9. ¿Estudiar inglés y ser prácticamente bilingue? Puajj!
10. ¿Certificarse en una tecnología? PUUUAJJJJ!!
11. ¿Asistir a eventos de actualización, seminarios, congresos así sean gratis? A menos que la comida sea abundante y gratis.
12. ¿Colaborar desinteresadamente en alguna actividad universitaria? Olvídalo, sólo me muevo por mejorar notas y nada más.
13. ¿Hacer su nombre famoso en un tema en particular? Olvídalo, lo más famoso que tendré será mi perfil de facebook.


A todo esto, más o menos, te voy a decir lo siguiente:
La gente que haga eso, ¡es digna de elogio! Pero joder, todo eso son extras, y así deberían ser considerados. Estoy bastante hasta los cojones de que ahora el "todo" es lo mínimo exigible y nada se considera como un esfuerzo. Desde los conocimientos, ingles, cursos adicionales mil hasta la movilidad. Hay que joderse.

Por tu comentario de "bajan el código fuente de un software" imagino que eres informático, así que ya somos dos. ¿Pero sabes qué pienso? Que mis putos cojones me he metido a informática (como a cualquier otra carrera) para tener que ir las 6-8 horas diarias a clase, más las respectivas horas de estudio, trabajos, etc. Para que encima me sea exigido que tenga que gastar tiempo escribiendo blogs (obviamente de tecnología), hacer tareas voluntarias en la universidad, ONGs, ¿software libre?, etc. ir a congresos, y estar estudiando/ampliando otros conocimientos todo el puto día.
Seguramente seré mediocre comparándome con alguien que haga todo esto, pero la puta definición de mediocre es "De calidad media.", y si todo el mundo hiciera lo que dices, seguro que pedirías el doble.

Ataulfo

#62 No estás obligado a hacer todo lo que describe el que contestas, pero entenderás que luego los buenos puestos de trabajo se los lleve el que, como mínimo, intenta ir un paso más allá.

Hay que asumir las "consecuencias" de nuestros actos.

R

#76
Obviamente la gente que haga eso estará más preparada que el resto y conseguirán mejores puestos de trabajo (o puestos a secas), eso nadie lo discute, y bien merecido que lo tendrían.
Yo hablo de la "obligatoriedad" de tales extras, que por otro caso, si todo el mundo hiciera lo mismo, ¿quién se llevaría los mejores puestos? Pues otra vez lo mismo, todos serían mediocres menos alguien que hiciera más.

b

Son casos internacionales, pero en este pais, lo vuelvo a decir, puede la titulitis. Nos ha podido la titulitis. Gente estudiando carreras que o bien no tenian salida o que estaban saturadas por "la presion familiar" o "porque sin carrera no eres nadie"

miguelpedregosa

#50 y otros que se metían a la carrera por pasar el rato, por irse de fiestas y conocer gente nueva, en definitiva para estar unos años sin preocupaciones. De esos casos hay a cientos.

Ahora nos entran las prisas a todos.

g

Hay que cambiar de mentalidad, una carrera universitaria es un herramienta poderosa, pero solo eso, una herramienta, ademas tienes que ser bueno utilizandola.Hay muchas herramientas que utilizar. lo importante es que cada uno sepa usar las que tiene a su alcance y no simplemente presumir de ellas.

D

Está muy bien realizarse y tal y cual, y estudiar algo que odies por dinero u otros motivos es una gilipollez. Pero también hay que tener claro que si estudias arte dramático, música, bellas artes, filologías, ciencias políticas, matemáticas puras, etc.(estas últimas tienen más salida que las otras, pero aun así no demasiadas) o eres muy muy bueno o tienes suerte o acabas trabajando en algo no relacionado que seguramente te guste poco. Es duro pero es así.

A mí me lo dijeron clarito mis padres: "nosotros te pagamos todo lo que se te ocurra hacer, siempre y cuando vayas a tener una base para poder trabajar seguro en el futuro". Ahora ando con teleco (no por hacer algo, me gusta de veras), y no me quejo, e imagino que cuando acabe estaré harto de estudiar y querré aprender cosas de la vida profesional, pero sé que si quiero me dejan hacer cine, filología, psicología o teatro si me da la gana.

Y es que está muy bien hacer lo que te guste, pero hay que tener un poco de sentido práctico (aunque luego te pueda pasar como al doctorado en química de la noticia).

D

En esas fotos no hay ningún informático. ¿Casualidad? No, la verdad es que de informática hay mucho trabajo. Eso sí, el sueldo más o menos como el del McDonal's

D

Quizá esto pasa por que hay demasiados universitarios...vamos que si un país necesita 100 abogados y genera 300 al año pues los otros 200 pasan a ocupar empleos de calificación de fp desplazando a estos a trabajos menores y devaluando los títulos de inferior categoría.

#20 Bueno conozco algún ingeniero informático trabajando de dependiente del super...pero vamos la gente que se dedica a la informática en caso de no encontrar trabajo en bastante fácil emprender(que no ganar dinero) por uno mismo, freelance, desarrollador de ios, android... sitios web...

estoyausente

Pues yo sigo pensando que hay que estudiar lo que te gusta y mover el puto culo para trabajar de eso si es lo que quieres.

Pero claro, no se trata de estudiar, sino de estudiar, hacer cosas, moverte, buscar contactos y amigos, participar y si es necesario, viaja.

D

como siempre en meneame si uno ha estudiado ya tiene derecho un puesto en lo estudiado, vamos que por acabar la carera uno tiene derecho divino a un puesto en lo estudiado, por que si sin mas,
todos viviendo en el mundo de yupi

la carera es como una inversión aveces sale bien aveces sale mal, por que tanto drama

RojoVelasco

Como decís por arriba, si no hay puestos por cuenta ajena y no hay voluntad o posibilidad (crediticia) de emprender, que esperamos?

D

'La Organización Internacional del Trabajo estima que el número de personas de 15 a 24 años sin trabajo es de casi 75 millones.'

Y? lo malo es que no trabajen los de más de 25, eso indica que algo va mal. Se les ve el plumero cuando ponen el rango de edad que les preocupa.

D

Es gracioso leer los subtítulos de las imágenes:

Baldi studied for five years at university in Pisa where she received a degree and a doctorate in literature and philosophy


Será cinco años para el doctorado porque pasar de degree a doctorado va un trecho.

Foggia studied for six years at university in Rome where he received a degree and a doctorate in industrial chemistry.

... más de lo mismo. Una carrera + doctorado = 6 años? debe ser que en España somos muy tontos.

Vitasovic studied for seven years at Society of Jesus University where she received a degree in philosophy and religious sciences.


claramente se estaba formando para el mercado laboral actual... sin comentarios.

Sacak studied for four years at Sarajevo University where he received a police degree.

Supongo que es algo así como criminología.

Mazza studied for five years at Ball State University where she received a degree in painting and business management.


Está buena, es la 12,

Wael Abo El Saoud, a 25 year-old farmer, harvests wheat on Miet Radie farm El-Kalubia governorate, Egypt, about 60 km (37 miles) northeast of Cairo, on May 8, 2012. Wael studied for four years at Benha University where he received a degree in commerce. He hoped to find a job as a bank accountant but has been working as a farmer for the last five years.


Ya era agricultor mientras estudiaba?

Tania Leon, a 29 year-old stewardess, inside a bus in Santiago de Compostela, Spain, on May 9, 2012. Leon studied psychology at the University of Santiago de Compostela and received a degree in 2006.

Psicología esa carrera que casi nadie tiene, igual que ADE.

Bueno, podría seguir. Salvo casos aislados, la mayoría de ellos no se formaba para el mercado laboral, probablemente no fué culpa de ellos: les enseñaron desde pequeños que ir a la universidad implicaba trabajo seguro, pero no les indicaron QUÉ estudiar, ahora tenemos gente con títulos variopintos (algunos útiles pero son los menos y acabarán encontrando trabajo cuando pase la crisis).
Cabe preguntarse justamente hasta que punto es culpa de la crisis o de haber estudiado algo que no tiene salidas, ya sea porque el mercado está saturado, porque nunca ha hecho falta, o porque la formación es muy inferior a la que un mundo inundado en tecnología requiere.

D

"where she received a degree in philosophy and religious sciences."

Joder, es que hay carreras que sólo deberías estudiar por gusto cuando tienes curro.

#69 es que la gente no lo entiende: estudia algo que te guste pero que sirva de algo, y cuando tengas tiempo, estudia lo que te guste...

D

#72 Es que lo que esa chica estudió dejó de ser útil a principios del siglo XX, aunque quien sabe Rouco dijo que quería evanglizar España...

Pablendos

Pero de qué va a trabajar un tío que ha estudiado UN AÑO para recibir un "diploma" en Derecho, dudo mucho que pueda ejercer como abogado.

D

Alquien cercano a mi tiene sicología...tiene el CV limpito limpito y en poco estará más cerca de jubilarse.
Ahora lo del reiki y las notazas que sacó no falta a la mesa. Ahora si le pusieras en una terraza de camarero me apuesto un duro que en cinco minutos se marcha a su casa con estress, llorando y tras haber discutido con todos los clientes.

e

Demasiado universitario para tan pocos puestos. Y mira que por mal que le pesen a algunos ya iban advirtiéndolo cuando intentaron mejorar la formación profesional(cada uno a su manera).

Deportivista85

La universidad, tal y como ha evolucionado el mundo, es muy barata. Y no en el sentido económico, está claro, sino en el acceso. No creo que la mía sea una postura elitista, pero está claro que el mínimo debería ser algo más alto. No hay ningún deshonor, como antiguamente se pensaba, en cursas un módulo profesional. De hecho, creo que muchos universitarios nos arrepentimos ahora de no haber tomado ese camino...

S

Dato, Tasas de actividad, empleo y paro, por sexo y nivel de estudios terminados: http://www.empleo.gob.es/estadisticas/ANUARIO2010/EPA/epa40_top_HTML.htm

areska

Sería bueno ver experiencias a la inversa, esto es: cuántas personas sin estudios han alcanzado puestos de responsabilidad.

kratos287

Oye, ¿nadie ha visto a John Turturro, Etoo y Edward Norton?

D

"pueden considerearse afortunados de tener un empleo" es una frase que fomenta el conformismo. Nio hay que considerarse afortunado, sino explotado y engañado. Hay que joder a los empresarios y a los políticos. Eso es lo que hay qque hacer. Y esos trabajos tan estupendos que los hagan ellos.

FooloftheHill

"La vida es aquello que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes" John Lennon

desparramame

estupendo articulo, es realmente una pena que despues de prepararse para desempeñar una funcion, te tengas que conformar, sin menospreaciar ningun oficio, con algo para lo que no te has preparado.

D

Es que la universidad no es una agencia de colocación, es un lugar de formación y conocimientos a cualquier edad, o así debería ser. Por eso la universidad debería ser "gratis" o mejor dicho, subvencionada con los impuestos que pagamos. No esto que tenemos ahora. Porque si ni se consigue trabajo y cuesta un pastizal actualmente hace la universidad una invesión sin sentido, excepto para los que tienen pasta. Por eso la universidad tiene que ser gratuita.

Despero

"philosophy and religious sciences"

¿Oxímoron? ¿Dónde?

D

Mensaje del neosistema: "si hay que estudiar se estudia pero estudiar pa ná es tontería" (no vaya a ser que os de por pensar)

Mandad a tomar por culo al sistema, a los mass mierda, a la intoxicación prosistema que os abduce el coco, al consumismo que os convierte en esclavos.........cultura y criterio propio no hay otra forma de hacer explotar a este sistema de hijos de puta.

Hojaldre

Han hecho las carreras que hace la gente como hobbie (filosofía, literatura, arte y derecho).. aunque los dos ingenieros civiles me han llegado a alma

Brogan

#36 Sabes lo que se consigue con tu filosofía? Un montón de ingenieros trabajando de camareros.

D

#36 ¿Filosofía, literatura, arte y derecho hobbies? Creo que existe una enorme incomprensión acerca de la importancia de los estudios humanísticos y sociales. Tan grave es que un filólogo trabaje en McDonald como que lo haga un ingeniero civil.

telmah

Ya sabía yo que iba a haber alguno como #36, que le echa la culpa a hacer carreras de letras.