Hace 2 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por doublepagoda a elconfidencial.com

En algunos estados americanos siete de cada diez universitarios son ya mujeres, un desequilibrio que afecta a las relaciones de pareja y pone patas arriba la vida sexual de los americanos. Interesante entrevista con el escritor neoyorquino Jon Birger, que lleva varios años documentándolo y lo ha plasmado en dos libros que se leen del tirón ('Date-onomics' y 'Make your move').

Comentarios

Spirito

#2 Debe tener experiencia en ordeñar.

D

#2

Latin lover soriano.

D

#14 me llamabas?

D

#57

Mis condolencias por lo de la Javiva.

jdhorux

#14 y me suena que es de Albacete. Pero que bien lo hace el joio

the_unico

#2 Este

Almirante_Cousteau

#2 Universitaria de Nueva York busca señor de Soria para postureo y lo que surja.

herlocksholmes

#2 Señor de Soria con tierras busca universitaria con tractor. Indispensable foto del tractor

n1kon3500

#1 estudiantes universitarias. Pero en los MBA el % es menor, y en % de ejecutivas aun menor.

Pero al ritmo que vamos en un par de decadas a saber

D

#59 me encanta que ahora parezcas conocer los libros internos de la empresa de un tío de un meneantes como para opinar categóricamente qué fue lo que la mantuvo a flote

i

#59 Tus prejuicios asombran. También creo que no te has acercado al temario de un MBA en tu vida.

A

#56 Lo que consiguió fue para r buena cabeza, encontrar nicho, buen manejo de las finanzas y los toques necesarios de suerte. ¿Ayuda el MBA a eso? Aporta conocimientos útiles, desde luego. Pero miles de empresarios antes de que se inventasen los MBAs avalan que no es ni remotamente imprescindible.

D

#56

Posiblemente tenga más que ver con la ingeniería que con el MBA.

Es más, me juego un chocolate con churros a que hizo el MBA cuando ya tenía la empresa.

J

#10 siempre hay un pero...

Wintermutius

#10 Imagino que no se rechazan las solicitudes de acceso a los MBA. Si el porcentaje es menor, será porque no les interesa. ?, ¿Tenemos que obligarlas a punta de pistola?

StuartMcNight

#23 Pues eso es porque no has leído el comentario que te precede.

JungSpinoza

#23 #30 Pues a mi me ha parecido una "soplapollez" de articulo. Desequilibrios en el mercado de las citas era estudiar Informatica en la Universidad de Malaga en el campus de Teatinos en el mierda-modulo enfrente del Hospital a finales de los noventa, y no vi ningun articulo en el Pais.

Ultimamente hacemos montañas de granos de arena.

AlsoSprachMeneante

#44 A ver si adivinas por qué sé que tú no has estudiado Informática lol

cc #33

D

#73 ¿Tanto se me nota? Si, he tenido una vida sexual muy activa desde los 13.

AlsoSprachMeneante

#81 No jodas, estudiaste en un colegio del OPUS?

D

#81 No soy joven y mis padres no tenían dinero para ello, soy más de la pública. A lo mejor conicidi en clase con algún familiar directo tuyo y fui a clase con tu madre. El mundo es tan pequeño al final.

slayernina

#33 suenas a la clase de tío que le hizo boycott a las Cazafantasmas o a Capitana Marvel...

#117 La verdad es que hay que ser hater para querer hacerle boicot a películas que no ha visto ni va a ver ni el tato

cc #33

D

#30 Se llama sesgo de confirmación. Coges lo que te reafirma y desechas el resto.

D

#49 Eso es lo que has hecho al decir que el articulo era "muy interesante"? Ahora entiendo el poco espiritu critico que has demostrado.

D

#61 Exactamente, a todos nos afecta. Mi mujer tiene carrera y gana más que yo y tengo muchos amigos que igual, es por eso que me ha resultado interesante incluso viviendo en España. Tu piensas que los hombres somos injustamente tratados en esta sociedad por algún motivo, ¿infiero que no tienes pareja y es por culpa de esas injusticias o algo así?

D

#89 Voy por puntos:
1- Me importa una mierda tu vida, no me la cuentes.
2- Tengo pareja e hijos, pero vamos que mi vida debería importarte una mierda, pero parece que eres el tipico que ve salvame para saber la vida de los demás porque la suya es tan triste que necesita saber que hacen los demás y así poder criticar y sentirse mejor consigo mismo.
3- Sí, existe un enorme abandono escolar por parte de niños/hombres en el sistema escolar, enorme abandono que afecta a nuestra economia, y nos afecta a todos seriamente y esto es algo que cualquiera con 2 dedos de frente sabe, pero me parece que mucho pido teniendo en cuenta las tonterías que has escrito.

Repito, por si no lo has pillado, me importa una mierda tu vida, no me la cuentas, y tampoco pretendas que yo te cuente la mia, si quieres cotillear ponte tele5.

D

#97 Que te jode que te señalen los sesgos cognitivos que te afectan, eso ya me queda claro. No hace falta que te comportes como un gilipollas para remarcarlo. Si no te importa mi vida, ¿qué haces mentándome en los comentarios? Te recuerdo que eres tú el que has puesto el numerito con en ampersand para contarme nosequé historias sobre tus sesgos, no yo. Que ridiculo.

D

#89 Supongo que las lentejas te saldrán riquísimas

D

#30 Sí, es bastante curioso que lo más relevante se mencione como de pasada.

y

#30 Dan ayudas para mujeres pero no pueden dar ayudas para hombres, o las feministas les harían pedazos.

S

#23 esto es Menéame, leer la noticia no procede. Con comentar estilo cuñado vas que lo bordas

D

#23 para soplapoyez tu comentario

L

#23 Completamente de acuerdo, poco a poco se va perdiendo lo bueno que tenía meneame, y es las conversaciones sanas en los comentarios

D

#80 de menéame y de internet en general, sobre todo cuando entraron en masa los internautas de móvil

heffeque

#23 Interesante... quizás, pero ya con ésto: " -P. ¿Hay un sexo más selectivo que otro a la hora de elegir pareja? -R. No lo creo." lo convierte en poco científico, porque los datos estadísticos muestran precisamente que las mujeres son mucho más selectivas: el 20% de los hombres son elegidos por el top 78% de las mujeres. El 80% restante de los hombres compite por el 22% más bajo de la tabla.

obmultimedia

#1 Porque el señor de Soria siempre las pone a todas mirando a Cuenca

P

#53 A las americanas las pondrá mirando pa' Nueva York, a las inglesas mirando pa' Gibraltar, a las musulmanas mirando pa' LaMeca, y es que hay que respetar todas las orientaciones sexuales.

Srta.ScarlattaOhara

#1 Vamos a juntar Churras con Merinas, porque claro, la opresión no puede realizarse de millones de formas...¿Podemos ser menos básicos? #gracias

BM75

#1 Si todo lo interpretas igual... Suerte en la vida

Casiopeo

#1 Evidentemente no te has leido la entrevista. O no la has entendido.

ANAYO

#1 Ahí está el tema. ¿Qué porcentaje de mujeres en pesos de mando, dirección? ¿Qué porcentaje de trabajadores y
con respecto a trabajadoras se piden excedencias o reducciones de jornada para cuidar a sus hijos?

KimiDrunkkonen

#1 Pero aún así copan solo el 69,5% de los puestos directivos de la zona... ¿Dónde está ese 0,5% que falta?... Ya te lo digo yo: MACHISMO!

Peka

#1 Algunos sois monotema.

daaetur

#1 los hombres aprovechan cualquier desequilibrio de mercado para hacer las cosas a su manera y presionar a las mujeres. Hasta el punto de sumirlas en la desesperación a veces.
Si es algo es malo, es culpa de hombres, siempre lol

Butters

#1 a apedrearlo, que ha dicho Jehová

n

#5 No habla directamente del atractivo. Habla de emparejarse.

n

#5 Dice que todos queremos emparejarnos con personas con los mismos estudios que nosotros y que, de hecho, las mujeres con estudios universitarios se emparejan mas con hombres sin ellos porque hay menos hombres con estudios que mujeres

D

#15 Les puede valer alguno sin estudios universitarios pero que tenga un estatus socioeconómico alto, como por ejemplo alguien que tenga una cadena de talleres para equilibrado de neumáticos.

n

#71 ¿Has leido el articulo?

D

#74 El artículo no hace más que repetir el tema de estudios universitarios, como si (casi) sólo eso importara.

n

#76 Es que es un estudio sobre eso, ¿de que quieres que hable?

D

#71 Si es un cabronazo, vale sin estudios.

jdhorux

#71 eso no es alto, es altísimo

l

#15 A los hombres nunca les ha importado los estudios, trabajo o el dinero de la chica. Siempre se han juntado con la camarera de la esquina sin problemas. Eso al revés no es así, las mujeres quieren a alguien igual o mejor que ellas en ese aspecto, y por eso ahora que hay más mujeres con estudios aparece este problema y esta noticia, mientras que antes no había problema.

T

#15 Dice que todos queremos emparejarnos con personas con los mismos estudios que nosotros

Eso no es cierto del todo.
Los hombres no priorizan eso, ni el status, como las mujeres. Priorizan el sexo y la fertilidad (indicadores de fertilidad).
Ahí está la asimetría.

the_unico

#5 Aprovecho para vender mi libro, para decir que hay pocas cosas más reconfortantes que, tras una adolescencia de burlas y algo de bullying, convertirte en un veinteañero guaperas y buena vida y rechazar mujeres que te tiran la caña. Qué placer.

earthboy

#40 Es mejor follar.

D

#5 #hipergamia

Me encantaría ver un programa de televisión sobre hombres sin estudios universitarios que tienen problemas para encontrar pareja.

A mi también, menudas risas políticamente correctas nos íbamos a echar

Todo el artículo habla de su opinión, no tiene ningún estudio hecho.

Puño_mentón

#5 eso no eran datos de Tinder??

Penrose

#72 Puede ser, me pierdo con tantas cosas.

D

Cuantas mujeres estan dispuestas a casarse con alguien de un escalafón más bajo o que gane menos que ellas? Muy pocas. Cuantas doctoras están casadas con enfermeros? Y al revés?

n

#21 Lo explica en el articulo. Los porcentajes son distintos en diferentes sitios. Las mujeres se estan casando con hombres con menos estudios en algunos sitios pero en numeros son mas que al reves.

D

#21 Ya estamos despreciando a las minorías...

Penrose

#16 Ese dato yo lo pondría en cuarentena, porque todo lo que he leído hasta ahora lo que indica es precisamente lo contrario. Tanto en las encuestas de preferencias, como los datos de aplicaciones de citas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que hay más hombres sin estudios universitarios que con ellos, parece inevitable que si quieren emparejarse no queda más remedio. Otra cosa que no entiendo es por qué habla de estudios universitarios, cuando no es el único símbolo de status.

c

#16 #11 Lo que dice es algo más amplio:
"P. ¿Hay un sexo más selectivo que otro a la hora de elegir pareja?

R. No lo creo. La razón por la cual existe esta narrativa de que las mujeres son más selectivas que los hombres es precisamente porque la parte más visible del desequilibrio son estas mujeres fabulosas de 40 años que no encuentran pareja. Si no entiendes la base demográfica del problema es muy fácil concluir que las mujeres son muy selectivas. La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres. Yo creo que en realidad lo que ocurre es que los hombres tienen una cantidad mucho mayor de mujeres universitarias para emparejarse. No necesitan romper el tabú. "

Psignac

#11 ¿Cuántos tíos no universitarios están dispuestos a casarse con universitarias que ganen más que ellos? Porque una cosa son las bromas de barra de bar y lo que comenten en internet, y otra lo que luego hacen en la realidad si conocen a alguien así. Yo por lo que he visto a lo largo de los años, me parece que no suele importarles si la mujer tiene dinero por familia, supongo que porque creen que ella se dedicará a su pareja como prioridad y serán ellos quienes manejen el cotarro. Pero si se trata de una mujer hecha a sí misma que gana más que él, lo ven como una amenaza, ya no sé si porque creen que ella no les pondrá a ellos como prioridad sino a su carrera, o porque les asusta una persona independiente que no les necesita y a la que no pueden dominar, o simplemente temen dar la imagen de ser el segundón en la pareja.
En definitiva, creo que acierta el autor del artículo cuando dice que eso de no aceptar a alguien fuera de tu nivel social/educativo es un problema tanto de mujeres como de hombres.

AlsoSprachMeneante

#37 Teniendo en cuenta que toda relación de pareja es una relación de dependiencia y tóxica por naturaleza, al menos que tu pareja gane más que tú. Que gane más por familia o porque se desloma a trabajar es lo de menos, pero que puedas disfrutar tú el dinero.

Pablosky

#54 "Teniendo en cuenta que toda relación de pareja es una relación de dependiencia y tóxica por naturaleza"

WTF?

Ptleva

#37 yo no tengo la sensación de que haya un estigma cuando la mujer cobra más que su marido. Sobre todo en nuevas generaciones.

J

#11 es como estar con un hombre más bajo

n

Esto va en la linea de un estudio que salio por aqui ayer. Las mujeres, en contra de la opinion popular, no son mas exigentes que los hombres a la hora de emparejarse, al menos no el nivel de estudios. Y eso que parece claro que ambos sexos preferimos parejas con nuestro nivel de estudios.
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres".
Me parece un tema interesantisimo y que va en contra tanto de lo que yo pensaba (mas o menos todos tenemos la misma posibilidad de emparejarnos, porque todos tenemos algo que a alguien le puede interesar) y en contra de lo que se piensa habitualmente (las mujeres son mas exigentes con sus parejas por motivos biologicos).

n1kon3500

#7 estaria bien que algun economista friki hiciese un estudio sobre como afecta que la mujer tenga ingresos superiores en la elección de pareja. Pero no texto, en números

StuartMcNight

#12 ¿Que efectos crees que tiene “en números”?

Si tiene efectos seran psicológicos, emocionales y demás. Pero, ¿en números?

Eso o que la ausencia de sueño me hace estar muy denso y no me he enterado de tu comentario. Que también es posible.

n1kon3500

#24 habia un capitulo en un libro, Freakonomics, en el que un economista en USA conseguia acceso a las bases de datos de Tinder y empezaba a sacar todo tipo de medias de emparejamiento segun los perfiles y las fotos de los usuarios de Tinder.

Si hubiese datos de ingresos, se podria repetir el estudio.

StuartMcNight

#27 Ves como era lo segundo.

Había entendido efectos dentro de la pareja.

e

#12 'Date-onomics' y 'Make your move'

T

#7 Pero es porque no les queda otra, son el 70% universitarias y no hay hombres de status superior para todas.

n

#35 De eso va el articulo

D

#35 muy simplista eso de reducir el estatus al nivel de estudios.

por poner uno ejemplos extremos

https://www.vix.com/es/btg/tech/13541/5-multimillonarios-de-la-tecnologia-que-abandonaron-la-universidad

box3d

Tendran que hacer como los hombres y resignarse a emparejarse con alguien de igual o menor status social.

n

#13 Dice el articulo:
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres".

box3d

#17 tener estudios y ejercer de ello cobrando como tal, cosas muy diferentes. Mi hermana sin ir más lejos.

n

#18 El articulo habla de los estudios, no de otra cosa. Las mujeres americanas se estan casando mas con hombres sin estudios que al reves. Es lo que mide, no es el status en si mismo sino una medida de status que puede no ser perfecta pero es objetiva y es la que él estudia.

StuartMcNight

#13 Leerse las noticias es ETA.

#18 Traduzco:

“Yo he venido aqui a decir que las mujeres son unas aprovechadas que solo se casan por el dinero y los datos no van a hacer que cambie de opinión”.

n

#25 No entiendo lo que me dices. Yo no he dicho que las mujeres sean (seamos) unas aprovechadas, pero te voto positivo por lo de leerse la noticia.

D

#32 A ti no te está diciendo nada, solo hace su comentario detrás del tuyo. Contesta a #13 y #18.

D

#25 lol lol lol

T

#18 ¿Qué tal de salud está tu hermana? ¿Tiene tierras? Es para un amigo de Soria

c

#13 Lo hacen.
Lo de resignarse suena bastante clasista.

D

Y es lo que pasa en Nueva York, donde todos conocemos mujeres fabulosas de treinta o cuarenta años que tienen todo a su favor y una vida estupenda pero no pueden encontrar una pareja decente.

lol

Supongamos que sea cierto lo que dice la entrevista, y no una racionalización de otras cosas. Según eso, una universitaria mujer promedio de Nueva York podría tener una dificultad para encontrar una pareja romántica similar a la que tendría un joven de su edad hombre joven para encontrar una pareja sexual. Vale, aceptamos pulpo. ¿Por qué una de las dos cosas iba a ser motivo de risas y la otra una trascendente preocupación?

Hay millones de hombres jóvenes (¡y no tan jóvenes!) tratando de descifrar el funcionamiento del sexo opuesto para tener alguna relación sexual de vez en cuando. ¿Por qué no podrían unas cuantas mujeres privilegiadas por el sistema educativo hacer algo similar? Ah, pero espera... ¿por qué van a hacer eso si pueden repartirse a unos cuantos guaperas de Tinder?

D

Un señor de Soria, de dónde, concretamente?

JungSpinoza

#4 Del mismisimo Soria Distrito Federal

ur_quan_master

#4 de Paco Martínez.

p

#4 De Peñafría

C

Hombre, de alguien que dice cosas como "tengo claro que una chica de 17 años es una mujer adulta"....tampoco deberíamos esperar una gran entrevista

M

#41 Patriarcado en su estado puro... Nos interesa poder llamar mujeres a las niñas, y en cambio podemos dejar que los niños sigan siendo niños los años que correspondan. Es cansino ya ese comentario, hasta los ovarios de que se infantilice a los niños y se siga con la mierda de que una niña cuando le viene la regla ya es mujer, y que todos asientan enérgicamente con lo de que las niñas son más maduras.
Yo es que no puedo más, de verdad...

D

#43 Patriarcado en su estado puro...

Si es ironía, un icono como no vendría mal...

M

#52 No era ironia no, un tío diciendo que una chica de 17 años es una mujer adulta te parece normal? A mi lo que me acojona es que lo diga tan abiertamente... Le ha faltado acabar con un si hay pelito no hay delito, y si pesa más que un pollo me la follo.

MoñecoTeDrapo

#43 si es blanco la culpa es del patriarcado pero ¿si es negro también? ¿No era el problema del patriarcado la consideración permanente de la mujer como menor de edad? ¿El negarle la responsabilidad, la decisión y tratarla como princesita de cuento? No, ahora me interesa lo contrario, que el patriarcado lanza a las niñas a la jungla de la madurez demasiado rápido. Flaco favor haces al feminismo al arrimar así el ascua a la sardina, la verdad. Resta seriedad y coherencia al debate.

BiRDo

#78 Precisamente está solicitando trato igualitario, que es lo que pide el feminismo, y tú estás usando la falacia del hombre de paja de una forma tan evidente, que evidencia también tu machismo rampante.

J

#41 Me hubiera gustado que argumentase por qué piensa así.

Yo tengo claro que las mujeres maduran más rápido no por su género sino porque se las trata como adultas. A los chicos se les trata como niños incluso con 40 años y siguen siendo niños. Si a una persona le tratas como gilipollas y está acostumbrado a que le traten como gilipollas su aspiración será seguir siendo gilipollas. Esto lo veo un poco como lo de la falacia de la profecía autocumplida.

CC #43

#78 Lo de la princesita del cuento lo veo que surge de la sobrecompensación de algunas madres para evitar que sus hijas sufran la crudeza que ellas pasaron. Y se pasan de rosca porque no dejan que maduren. Pero las dos cosas a la vez no suceden. ¿?

M

#78 Totalmente de acuerdo, el Patriarcado es absurdo en sí mismo. Busca tratar a las niñas como adultas con fin sexual, y a las mujeres como niñas para obtener poder y autoridad. Estamos de acuerdo en eso.

D

#78 El patriarcado es eso: una ideología inventada, lo suficientemente flexible para no poderse refutar nunca. ¿Se sobreprotege a la mujer? Mal. ¿Se la expone? Mal también. ¿Igualdad? Peor aún, porque se trata igual al diferente. ¿Qué haga lo que quiera? Tampoco, ignoraríamos las presiones sociales que sufre.

La ideología patriarcal siempre gana.

s

#41 Es que no saber que sin el carne de mujer adulta a los 18 no los eres...

X

#41 Y sus conclusiones mágicas sacadas de la manga:
Estados Unidos, y creo que en Europa también, se ha extendido entre algunos sectores la idea de que las instituciones educativas se han centrado tanto en ayudar y potenciar a las mujeres que ha acabado dejando atrás a los chicos. Francamente, no creo que sea eso lo que esté sucediendo.

BiRDo

#47 Pues claro que no. Es el mismo machismo de siempre, pero se traslada el asunto de las niñas son más delicadas y los niños más brutos, por tanto, ya que todos tienen que estudiar y trabajar, la niña seguramente tenga más actitudes para hacerlo que el niño, al que se le trata como princeso.

La parte clásica: en la misma familia en la que a la hija se le obliga a "ayudar en casa" y al hijo se le deja estar en el mismo momento "haciendo deporte con los amigos", la disciplina del trabajo se termina fijando mejor en la chica que en el chico, por tanto, cuando toca tener disciplina para ponerse a estudiar, la chica alcanza sus objetivos y el chico, no. Antiguamente, a la niña o no se le daba la oportunidad de estudiar o el tiempo que tenía que estar haciendo cosas de la casa era tan extenso, que ni queriendo.

Así que, el mismo machismo que antes provocaba un tipo de descompensación, ahora provoca la otra.

Si a esto además le incorporamos los mensajes feministas que reciben las niñas que les indican la situación de fragilidad en la que quedarían si no estudian y quedan a la merced de su pareja, pues tienes el combo perfecto para que tengas un 70% de estudiantes mujeres en estudios superiores.

Por último, la retroalimentación de datos en los sistemas de Big Data como base para IAs que calculan a quién es mejor darle un préstamo de estudios, ya lo terminarán de rematar.

oso_69

Y peor que se les va a poner con las leyes anti-acoso. Si yo fuese hombre iría a la universidad con miriñaque para mantener una distancia de seguridad apropiada.

porcorosso

#22 Pobrecito hombre oprimido

n

#22 Me hablan sobre todo del tedio de tener una y otra vez la misma conversacion para descartar o seguir y muchas veces sobre cosas que ellas tienen en la descripcion. Lo de la ideologia fue asi: mi amiga ya habia hablado con varios tios que resultaron ser muy de derechas y le hicieron sentir incomoda asi que puso o marco, no sé si es asi como va, una descripcion de su ideologia en general, "de izquierdas". Hablo con un tio, le cayo bien, le dijo que el tambien era de izquierdas (y mas cosas) y quedaron. Y el señor se paso una hora despotricando de los moros y de los catalanes diciendo todo el tiempo que el era de izquierdas "pero".
Otra de mis amigas es una mujer muy atractiva que estaba buscando expresamente una pareja estable que quisiera tener hijos. Y se pasaba la vida descartando a tios que solo querian follar con ella. Alguna vez incluso quedo con alguno que le gustó y se acostaron y la dia siguiente el tio desapareció, como decia ella eso te puede pasar igual con alguien a quien te han presentado pero por lo menos puedes quejarte a alguien de que tu amigo es un cobarde que ni da la cara. (Por cierto, ella es a pesar de esto defensora del tinder y a su pareja actual lo conocio asi).
Otra de mis amigas estaba muy gorda y adelgazo, pero se le ha quedado la barriga fofa y tiene mucho complejo con eso. Es una chica guapa y se cuida mucho asi que evidentemente no lleva ropa que le haga enseñar la barriga. Y obviamente no enseña la barriga en las fotos porque se hace las fotos con ropa. Pero si la ves moverse al final se le nota que tiene ahi una especie de flotador. Y ya en varias ocasiones le han dicho de muy malas maneras que es una gorda asquerosa y que miente porque en las fotos no se le ve la barriga. Pero, joder, no vas a poner una foto ahi con las lorzas si es lo que menos te gusta de tu cuerpo. Si quedas con alguien a quien has conocido en persona ya se ha dado cuenta de eso antes.
Igualmente una ha tenido dos veces citas con tios que le gustaban y que se sintieron ofendidos porque ella no se "arregló" lo suficiente, indicando segun ellos falta de interés. Pero es una mujer que no se maquilla ni se arregla nunca y en todas las fotos que tiene subidas se la ve asi, sin maquillar y con camisa o camiseta. A alguien que la haya conocido en persona jamas se le ocurriría pensar que va a aparecer maquillada y en tacones.

n

Tambien es muy interesante la parte en que habla de las parejas que se conocen en distintos ambitos. No he usado nunca aplicaciones de citas pero si que me han hablado mucho de ellas y lo que cuenta este señor explica muchas cosas.

Cuando conoces a alguien en determinado entorno teneis conocidos comunes y compartis ciertas experiencias y valores (el habla de compañeros de estudios, vecinos, compañeros de trabajo, gente que va a la misma iglesia...) mientras que en esas aplicaciones no hay contexto, valores compartidos ni conocidos comunes sino mucha desconfianza.

i

#20 como dices no has usado esas app.

Siempre hay errores, pero hasta solo con las fotos tienes un contexto. Y suele ser fiable.

Ropa, sitios y situación de las fotos... Cantidad de fotos, calidad de las fotos... Si hay texto tienes aún más datos. Si hay una mínima conversación previa, en mi caso lo normal, sueles tener bastante claro que te vas a encontrar en términos de entorno social. Luego ya, puede parecerte maja, dejarte indiferente o caerte fatal, pero dentro de lo esperado. Esa al menos es mi experiencia.

D

P. ¿Y qué pasa con el mercado romántico de los que no tienen carrera universitaria?
R. Pues el desequilibrio es justo el contrario. Hay más hombres que mujeres. No escuchamos tan a menudo sus historias porque los electricistas y los fontaneros no hacen novelas, ni escriben películas, ni series como 'Sexo en Nueva York', ni ensayos, ni libros sobre sus problemas. La mayoría de los programas de televisión que hablan de este tema en Estados Unidos muestran a mujeres solteras con problemas para conseguir citas. Me encantaría ver un programa de televisión sobre hombres sin estudios universitarios que tienen problemas para encontrar pareja. Está claro que existe el perfil y que está sucediendo porque el desequilibrio es real. Por eso creo que la solución para resolver este problema es que todo el mundo sea un poco más abierto de mente y se dé cuenta de que un título universitario no te convierte en mejor pareja. Hay otro estereotipo aparejado al del nivel educativo que también puede ser falso. Se suele asumir que alguien con un título universitario va a ganar más dinero que alguien sin un título universitario. Siempre hago la misma broma: mi fontanero conduce un Audi. Y teniendo en cuenta lo que le tuve que pagar el año pasado, estoy seguro de que gana más que yo escribiendo libros.


O sea, él mismo reconoce que los hombres sin estudios tienen los mismos problemas que las mujeres con estudios (en el área de la pareja romántica), pero hay que investigar lo segundo y no lo primero porque es lo que sale en los programas de televisión. Es que es de broma... Esta dinámica es la misma que se repite en cada área sometida a investigaciones con perspectiva de género: como los problemas de las mujeres reciben gran atención, y los de los hombres son infravalorados e invisibilizados, al final en ningún área se consigue un equilibrio. Si miráramos los problemas de ambos sexos con un interés similar, encontraríamos que es posible hallar soluciones beneficiosas para todos. Pero claro, decir esto no te hará popular en tu clase de Empoderamiento Femenino ni en la de Deconstrucción Masculina.

e

#65 De hecho dice lo contrario a lo que has dicho. Su comentario dice que esa realidad queda invisibilizada porque se está escribiendo más sobre la realidad de las mujeres que no encuentran pareja en determinados entornos.

También es fácil de comprende porque pasa esto, es mucho más fácil para una escritora, periodista, abogada, etc hablar de su problema y que se escuche que a un fontanero, repartidor, bedel o dependiente... como es más fácil para un ingeniero, abogado, escritor hablar de sus problemas que para una repartidora, dependienta, camarera o modista. No es un tema de sexo sino de estatus.

A mi me ha parecido una entrevista muy interesante y me ha hecho meditar un poco y creo que tiene bastante razón y me parecen lógicamente acertadas sus conclusiones.

Se habla de que las mujeres y los hombres tienen que romper sus prejuicios para salir con gente de diferente nivel educativo, pero lo veo muy difícil. Lo que separa no es realmente el nivel educativo sino el nivel cultural que normalmente lleva asociado este nivel educativo, me explico: De promedio a más nivel educativo mayor interés cultural y mayor capacidad económica, esto se traduce en gustos diferentes que hacen que a la hora de buscar pareja existan más diferencias con alguien que no tiene tú nivel educativo que sí, es una realidad que siempre ha pasado y que antes afectaba más a los hombres y ahora lo hace con las mujeres. Ahora es más notorio y más visible porque no hay una legión de hombres educados para ser las parejas de estas mujeres como pasaba antes, he leido por ahí arriba que los hombres pudientes se casan con una camarera o dependienta con bastante facilidad y las mujeres tienen más prejuicios... realmente los hombres pudientes hace 50 o 40 años que se daba exactamente el caso contrario se casaban con las chicas cultas de buena familia, porque en el modelo social imperante en esas clases sociales a las mujeres se las educaba para casarse y tenían un bagaje cultural y una educación pensada para ser interesantes para los hombres que las iban a mantener.

Nova6K0

Si pretendéis tener una relación a base de pensar en el dinero, esa relación no durará mucho. Y no importa quien tenga más o menos estudios, ni dinero. De hecho si veis a una mujer o a un hombre por su dinero, tenéis una relación con su cartera, no con esa persona.

Saludos.

AlsoSprachMeneante

#38 Es que son las únicas relaciones sanas, las relaciones económicas. Las relaciones de dependencia emocional no tienen nada de sano en ningún sentido.

D

#55 Para mi las mejores relaciones las sexuales, las demás sobran.

BiRDo

#55 De proyecto de futuro y de formar una familia ya ni hablamos. Dependencias. Qué triste debe ser tu vida.

slayernina

#38 pensar en el dinero es imprescindible e inevitable.

A muchos hombres no les importa que su pareja no trabaje, si lo "compensan" con trabajo doméstico (a nadie le gusta un parásito cerca). Pero a muchas mujeres sí les importa, porque (con estadísticas en la mano), es probable que acaben ellas deslomándose fuera, pagando facturas y limpiando.

D

#85 eso era antes

BiRDo

#85 Claro, pero una cosa es pensar en el dinero cuando te planteas el tipo de futuro que tendréis como pareja que poner como primer punto a favor de estar con alguien la pasta que gana. Porque hoy puede tener un trabajo de puta madre y dentro de dos años estar en la más absoluta de las miserias.

Es mejor saber con cuánto se es capaz de sobrevivir y estar con alguien que te comprenda, que no tenga remilgos en currar en lo que haga falta (o sea, trabajador, pero de verdad) porque el dinero ya estará cuando tenga que estar y que quiera tener un proyecto de vida común contigo.

D

#38 Si pretendéis tener una relación a base de pensar en el dinero, esa relación no durará mucho.

Donde la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana

slayernina

La gracia es que todos esos "no universitarios" pillarían cacho fácilmente si se esforzaran un poquito en el gimnasio y/o fueran unos máquinas con las tareas domésticas. Hay una razón por la que a las mujeres se les cae la baba con los himbos.

Lo que no puede ser es ser tonto, feo e inútil y luego pillar la rabieta, como todos esos campesinos chinos varones que se quejan de que no pillan cacho, para luego soltar en la misma frase las ganas que tienen de que su potencial esposa se quede en casa con la pata quebrada y limpiándole el culo a los suegros

D

#91 Lo de himbos me suena a sistema operativo.

r

Cuando de joven te has acostumbrado toda la vida a que los hombres vayan detrás tuyo, es difícil acostumbrarse a ir detrás de ellos cuando tienes cuarenta, eso también pasa.

D

Menuda chorrada.

Stormshur

¿Hipergamia?

D

mas o menos todos tenemos la misma posibilidad de emparejarnos, porque todos tenemos algo que a alguien le puede interesar

Esta es la idea que difunde el condicionamiento social. En realidad, lo que hace que las posibilidades de emparejarse estén un poco más igualadas que las oportunidades de tener relaciones sexuales, es que las relaciones de pareja se supone que son con una sola persona durante un periodo de tiempo determinado.

BiRDo

Ya te gustaría.

D

Con esa estadística se puede interpretar cualquier cosa.

D

#58 Esto era una respuesta a #_16:

Dice el articulo lo siguiente:
"La realidad aquí en Estados Unidos, con los números, es que hay más mujeres con estudios universitarios casadas con hombres sin estudios universitarios que al revés. Así que con esta estadística en la mano se podría decir que los hombres son más selectivos que las mujeres"

vinola

#68 Se podría decir, o no. Esa afirmación me parece una soberana tontería.

D

Pues igual las mujeres de mi entorno son muy raras, pero a todas ellas les influye el atractivo a la hora de emparejarse. Menos que para los rollos "esporádicos", claro, pero les influye.

Y si el 90% de los miembros del sexo opuesto son invisibles para ti, es lógico que no vas a encontrar fácilmente pareja. Especialmente si todo el mundo va a por el mismo 10%.

D

#87 Menos que para los rollos "esporádicos"

¿quién busca un rollo esporádico con un orco?

Enfadado

Es lo que pasa en Tinder aquí, pero a la inversa.

D

#62 Es lo que pasa en Tinder en todos lados.

D

Porque el señor de Soria paga y folla.

J

#51 y acaba ahorrando

P

#51 Es que si quieres algo bien hecho lo mejor es pagar a profesionales y no ser un rata y andar con gente aficionada y sin experiencia y que a la larga cuestan más.

aupaatu

Tendrán que eliminar la diferenciación por sexo en los deportes para compensar.

SlurmM

Lo que pasa es que a nosotros nos gustan las tetas y los culos, al margen del titulo. A las mujeres no les pasa lo mismo. "Por el interés te quiero Andrés"....no Andreíta

Trolleando

#96 Eso lo dirás por ti. Yo personalmente no tendría una relación de pareja con una mujer sin estudios o trabajo estable. Un polvo pues vale pero no voy a ser yo el primo que curre y ella solo aporte para las pipas o que no haya estudiado nada (ni tenga ganas de estudiar) y solo pueda acceder a curros de mierda

1 2 3