Hace 13 años | Por Tahrir a publico.es
Publicado hace 13 años por Tahrir a publico.es

Al mismo tiempo, un documento del Ministerio de Educación, consensuado con las universidades y las comunidades, recomienda esta medida a partir del curso 2013/2014, lo que supondría, para los que se matriculen por tercera vez, tener que afrontar un aumento de hasta el 100% del coste medio de los créditos.

Comentarios

lotto

#9 Si, asi entiendes porque en las pelis y series americanas los padres ahorran para la universidad de los niños ó los niños se matan por becas deportivas o de ser los mejores. Se llama competitividad a muerte y desde pequeñitos.

Robus

#10 o porque los trentañeros aún hablan de pagar sus creditos de estudio... roll

Muchas pelis y series americanas nos han enseñado algo...

lotto

#12 Le puse ese ejemplo por no decirle que soy de allí, pero si, os enseñan algo Afortunados.

lotto

#6 No me has entendido.

Supongo que es caro, obviamente, ahora, parte de lo que tu estudias está subvencionado, es decir, que el estado aunque tu no seas consciente te paga parte de tu credito y una gran parte, sino preparate a pagar precios como EEUU donde un añito te sale por 50.000 dolares.

dulcecanto

#8 Pues por 50000 dólares el año...sería un "estudiante universitario autónomo", es decir, iría por libre, sin exámenes y sin trabajos...Imposible el permitirmelo con los sueldos mil euristas... Qué pena que acaben así con las vocaciones de la gente, verdad??

D

Bueno, yo estoy repitiendo por tercera vez una asignatura en la UPC.

La primera convocatoria me costó el crédito 19,80 €

Esta tercera me ha costado 34 €

Es casi un 90 % más caro que la primera convocatoria. Así que digamos que más o menos, lo que cuenta el artículo, ya 'casi' se está aplicando desde hace tiempo.

Stash

#1 90.000 pesetas (540€) pagué yo por la Química-Física I en el 95.

dulcecanto

Pero nuestros queridos políticos no abogaban por una "universidad gratuita"??? Pues seguir en la UNED me va a salir por un ojo de la cara!!! si con los master ya tenemos que pedir créditos, con la universidad... nos prostituimos??? y luego dicen que no hay "fuga de cerebros en Spain"!!!
Si con la leche del Grado la educación que nos dan es una guarrería.. por qué tenemos que pagar mas???
A más caca mayor precio???
Increíble!!!

lotto

#4 Si de verdad pagaras alguna vez lo que vale un credito sabrias lo que es de verdad estudiar.

Bastante bien está como ahora.

Anecdota: El otro día, la semana pasada, el lunes, me llegué a la facultad de filosofia de la UPM, una hora prudente, 10-10:30 AM, en unos bancos que hay en el exterior ya estaban los afanados estudiantes, recordemos que febrero es epoca de examenes, con sus litronas y con un pestazo a marihuana que ni el más pintado. Pensé para mis adentros: "Luego es que los suspenden y tienen mania..." Lunes, 10 AM, Cerveza y Marihuana, en el campus universitario... Eso no se ve en Europa.

dulcecanto

#5 Efectivamente pago lo que valen todos los créditos de mi carrera, puesto que sale de mi bolsillo y de mi trabajo y esfuerzo diario, ya que trabajo 365 días al año para pagarme una carrera universitaria, una hipoteca, facturas varias y el comer diariamente. Evidentemente sé lo que vale, y para mí es mucho esfuerzo, y más estando en la UNED. Tampoco me gusta ver lo que cuentas en tu anécdota, ya que son los padres los que están pagando a esos niños. Los mios no pudieron permitirse el pagarme la universidad, y ahora soy yo quien lucha por ello. No todos los casos son iguales...

D

En la (mala) UVa ya sucede así, si suspendes dos años, el tercero te cobran el doble o más.

Incluso en asignaturas donde todo se hace en clase (ni siquiera prácticas con el ordenador) y donde hay gente que necesita pedir convocatorias de gracia porque es tan difícil que se suspende muchísimo. Vergonzoso.

Eso si, no les veréis ahorrar en calefacción (cerrando la ventana) o optimizando el uso de la luz eléctrica.

uno_d_tantos

Lo que dicen es que eliminaran toda la subvencion a la tercera vez. En tu caso: primero pagaste 19. La segunda vez hubieras pagado 95. Y la ultima 190!

tremendotroll

Ahora, los tontos, además de tontos, deberán pagar más jijiji.

Por eso yo nunca fui a la univercidad

asiatica

Pues si van a subir las tarifas, también debería estudiarse el método de algunos profesores que sólo aprueban a un porcentaje muy bajo de los alumnos, basándose en criterios muchas veces ilógicos (al menos educativamente hablando). O simplemente que revisen los penosos temarios y profesores que hay en la mayoría de las carreras. Y entonces, hablamos.