Hace 8 años | Por Llaqui a 100.org
Publicado hace 8 años por Llaqui a 100.org

Los investigadores detallan el siguiente mix energético: solar (51%), eólica (35%), hidráulica (12%) y otras tecnologías 2%. “Estos son los planes que demuestran que es técnicamente factible y económicamente viable cambiar la infraestructura energética de todos los países.” Jacobson rechazó las acusaciones en torno a si la adopción de energías renovables sería demasiado cara y poco fiable. “Lo que esto demuestra es que todas estas acusaciones son míticas”. 20 millones de puestos de trabajo. Salvaría 4 a 7 millones de vidas = 3% PIB mundial.

Comentarios

z

#1 Te equivocas, los políticos no son los que deciden de donde proviene la energía, los que deciden son sus amos, los intereses económicos dueños de las grandes eléctricas. Los políticos solo son sus marionetas. Verás como gane quien gane las elecciones las cosas van a seguir exactamente igual.

Vichejo

Por si no estaba claro ya que no les sale de los cojones acabar con la dependencia energética

Kasterot

Esa no es la universidad donde estudio el primo de Rajoy.

reithor

Lo único en lo que en este país se puede alcanzar el potencial máximo es en el mangoneo.

Trigonometrico

Si la universidad de Estanford estuviera equivocada, no amenazarían con multas a quienes ponen paneles solares en sus tejados.

sasander

Toda España menos Soria.

D

A ver, tampoco hay que fliparse, la solar no la tienes todo el día, la eólica tampoco la tienes garantizada y la hidráulica no la tienes por todo el territorio.

No pueden haber planes que garanticen cubrir las necesidades de un país sólo con esas fuentes. Es que no es posible, no han hecho un trabajo serio y por muy Stanford que sean alguien debería darles un capón.

Feindesland

#3 Y eso hablando sólo de electricidad. ¿Qué hay del resto de la energía? ¿O es quye tenemso electrificadas hasta las excavadoras?
¿Qué soplapollez es esta?

wall

z

#4 Se pueden electrificar todos los vehículos y máquinas, solo es cuestión de proponérselo y desarrollar la tecnología pero tenemos la base tecnológica ya disponible. Ejemplo: http://www.cat.com/es_ES/products/new/equipment/electric-rope-shovels.html

powernergia

#18 Perdón, me refería a tu comentario en #10, y tengo que rectificar porque he visto con detenimiento y efectivamente son excavadoras totalmente eléctricas con cable, una tecnología que se usa hace bastante tiempo, pero que es muy poco utilizada porque lógicamente el movimiento de las excavadoras son muy limitados al tener que estar constantemente conectadas a una alimentación de 7000 V.

En la gran maquinaria minera se utilizan a menudo máquinas con motores eléctricos, pero que en la misma máquina están alimentados por grandes generadores diésel, al igual que pasa también con las locomotoras diésel que vemos en el transporte de mercancías.

http://forococheselectricos.com/2015/02/gvw-belaz-camion-de-carga-mas-grande-del-mundo-es-electrico.html

D

#11 Te lo repetiré a ver si lo pillas: Ya puedes hacer el MIX que quieras, que no llega.

Por muy ignorante que seas, y por poco que hayas leído del tema, no te da derecho a llamar cuñado a nadie, maleducado de los cojones.

z

#12 Ahh bueno, si lo dices tu por tus cojones de cuñado entonces no hay mas que hablar y los demás somos ignorantes frente a la omnisciencia cuñadil.

D

#15 BOBO
http://naukas.com/2014/07/21/el-mito-100-renovables/

PD: Y no estoy diciendo que seas un bohemian bourgeois, es que eres más tonto que el que asó la manteca, sólo para dejártelo claro.

z

#16 Ya sabía que existen cuñados que nos obsequian con su omnisciencia cuñadil en blogs así que no me sorprende que eches mano de algún cuñado de rango superior (un cuñado profesor de física en instituto ya es cosa seria en la jerarquia cuñadil). Empiezo a leer y zas, la primera en la frente "...la falta de una tecnología de almacenamiento adecuada" https://www.ted.com/talks/donald_sadoway_the_missing_link_to_renewable_energy?language=es No voy a perder más el tiempo leyendo pero apuesto a que se puede rebatir o matizar cada una de las grandilocuentes afirmaciones de este artículo cuñadil.
Ahora, tienes toda la razón cuando me llamas "bobo" porque pierdo el tiempo contestando a pesar que se que es perder el tiempo intentar razonar con un cuñado. Un cuñado va a seguir teniendo razón diga lo que diga la cruda realidad, la estupidez humana nos impide dejar de estar equivocados http://vozpopuli.com/next/43956-por-que-no-podemos-dejar-de-estar-equivocados

D

#18 Esto lo dices en serio?

Te pones a buscar por google y el primer link que salga. Claro, usando baterías.







BOBO

z

#19 Efectivamente, es inútil pretender razonar con un cuñado, ni te has visto el vídeo, ni te has informado sobre esta tecnología ni sobre muchas otras tecnologías de almacenamiento a gran escala que existen. Tienes razón, soy bobo por intentar razonar contigo.

powernergia

#17 Supongo que en mi comentario tendría que haber especificado que me refería al mundo.

#18 No todo es "electrificable", hay muchas cosas que aunque técnicamente sean posible hacerlas, no es posible de un modo práctico, por ejemplo el transporte aereo, la gran maquinaria de agricultura, o las grandes maquinarias utilizadas en minería.
Las que has enviado en el enlace funcionan con motores eléctricos, alimentados por generadores diésel.

z

#21 ...el transporte aereo... -- http://hipertextual.com/2014/07/airbus-avion-electrico
...la gran maquinaria de agricultura... -- Aquí la cosa reconozco que está mas jodida pero ya hay soluciones alternativas como producir hidrógeno con electricidad y usar el hidrógeno en la maquinaria, ejemplo : http://www.thecleanenergyleader.com/es/nh2_tm_hydro_es/hydrogenene_es.html De todas formas cuando se empiecen a aplicar los recientes descubrimientos en supercondensadores de grafeno verás como pronto aparecen tractores 100% eléctricos
...las grandes maquinarias utilizadas en minería... -- Aquí no puedes estar más equivocado, precisamente la mayoría de la gran maquinaria minera mas moderna ya es eléctrica, casi todas las perforadoras y rozadoras actuales son eléctricas, ejemplo: http://www.sitonchina.com.es/crawler-roadheader-ebz1.html
¿Alguna cosita más se le antoja al señor de la bocaza grande?

powernergia

#24 Después de tu insulto lo normal es que no te hubiera contestado, pero voy ha hacer un esfuerzo y contestarte por ultima vez.

No hay alternativa al transporte aereo, y ese avión de 500 kg y dos pasajeros es una buena muestra de ello.
En la agricultura podrás encontrar prototipos que funcionan con gas o con hidrógeno, tal vez se consigan perfeccionar grandes máquinas, pero seguiría siendo imposible conseguir el gas y el hidrógeno en la cantidad necesaria con energías renovables.
Lo de la maquinaria te lo he explicado antes, existe maquinaria eléctrica que funciona conectada a un cable, pero eso limita mucho su movimiento y por tanto su uso.
En este caso es especialmente adecuada para rozar túneles y se puede utilizar en determinadas circunstancias, porque la movilidad es muy reducida, pero apenas se utilizan en minería por lo que te he explicado antes: Poca movilidad de una máquina que tiene que estar enchufada a un cable para su funcionamiento (seguro que incluso tu puedes entender eso).

Con respecto a los supercondensadores de grafeno, de momento pasa con los de fluzo, pero me avisas si eso.

Y si quieres seguir conversaciones con alguien, mejor no insultes.
Que te vaya bien.

z

#25 A ver si he entendido bien tu mensaje. El transporte aéreo nunca se va a poder electrificar porque tu lo dices a pesar de que ya hay prototipos de aviones eléctricos funcionando y las empresas que los construyen ya están diseñando modelos cada vez más grandes. No se va a poder producir suficiente hidrógeno con energías renovables por que tu lo dices a pesar de que prácticamente no hay límite a la cantidad de energía que se puede producir con renovables. En las minas actuales que están completamente electrificadas no se está usando ya maquinaria eléctrica porque tu lo dices. No sabes lo que es un supercondensador de grafeno. ¿Me he dejado alguna cosita señor de la ENORME bocaza?
PD: Si el mundo funcionara de forma racional en vez de a base de rentabilidades económicas sería completamente innecesario el transporte aéreo, trenes maglev en tubos de vacío pueden llegar a velocidades de 5.000 Km/h, mucho más que los aviones de transporte actuales, pero por supuesto la racionalidad te va a parecer algo absurdo.

S

#8 ¿Que en los últimos años ha habido un aumento de la demanda energética??? lol lol lol

¿Tu no te has enterado de algo de que estallo la burbuja inmobiliaria?

#12 Seguro que tienes razón y que la solución es construir centrales nucleares de 19.040 millones de euros.

powernergia

Las previsiones de la AIE es que en el 2050 consumamos un 50% mas energía que ahora (mundo), las renovables ni siquiera tienen capacidad pata cubrir ese aumento.

powernergia

#7 Las renovables ya son rentables, no se trata de eso.
Nuestro sistema exige crecimiento continuo e infinito, y eso incluye el uso de energía.
En los últimos años las renovables ni siquiera han cubierto el aumento de la demanda energética.
No va ha haber un cambio de sistema, mas bien vamos en dirección contraria y acelerando.