Hace 3 años | Por --394145-- a bbc.co.uk
Publicado hace 3 años por --394145-- a bbc.co.uk

La orientación de la Universidad de Manchester sobre lenguaje inclusivo fomenta el uso de términos neutrales en cuanto al género como "pareja" o "tutor" en su lugar, también ha negado haber eliminado o prohibido cualquier palabra. La guía, que se distribuyó al personal a principios de esta semana, fue creada por el equipo de igualdad, diversidad e inclusión de la universidad. La guía ha sido criticada en las redes sociales y algunos etiquetaron el consejo como "vigilancia del idioma", mientras que otros defendieron la medida, afirmando que...

Comentarios

aliguernago

Nos vamos a la mierda

AdaSH

#2 El feminismo lava cerebros.

kmon

#3 esto va para los niños que son criados por dos padres, por dos madres, o uno sólo de ellos

D

#11 Para todos porque también hay madres que parecen padres y viceversa...

Wir0s

#11 pues serán niños con dos padres o dos madres, como tu mismo has dicho. Ves, el "lenguaje inclusivo" sabes que es un mal chiste cuando ni sus defensores son capaces de aplicarlo de forma continua. Es lo que tiene el lenguaje, que ha evolucionado para ser lo mas eficiente posible, no en función de los sentimientos.

D

Tutora mía cómo está el mundo...

D

Se han dejado no referirse a su universidad como "alma mater", si lo haces lo haces bien y repasas todo el diccionario.

i

Nota mental intentar que mis hijos no vayan a esa universidad

Acuantavese

No paran de proponer e incluso implantar medidas para benificiar al 0.001%, jodiendo al resto. No puede salir bien

D

#8 ¿qué tipo de medidas? ¿y como fastidian al resto?

Acuantavese

#17 Que pereza recopilarlas, pero mira esta por ejemplo, a quien beneficia, que necesidad hay y a quien toca las pelotas

D

#18 pues no lo tengo claro, por eso pregunto. En principio que me llamen tutor o padre en la escuela me da un poco igual.

Acuantavese

#19 A mi me da igual y me toca los cojones a la vez

D

#29 si, es inexplicable como algo tan irrelevante puede acojonar tanto. 😶

Acuantavese

#31 Lo que acojona es la suma de todo y el incremento de polladas

D

#32 acojona más que no se den razones de por qué acojonan esas polladas (y no otras muchas) y todo consista en enfrentarlas a base de insultos y cabreos.

Acuantavese

#33 He dicho tocar lo cojones, no acojonar, entiendes la diferencia?

D

#34 bueno, pues al resto nos acojona que tengamos gente que sienta tocados sus cojones y no lo expresen más que en esos términos.

Acuantavese

#35 Y si hubiera dicho que me entran ganas de asesinar a los que promueven estas medidas?

D

#36 no estaría menos preocupado.

vilgeits

Por cierto, el próximo 19 de Marzo es el día del Tutor.

T

La guía, que se distribuyó al personal a principios de esta semana, fue creada por el equipo de igualdad, diversidad e inclusión de la universidad.

¿Qué creéis que estudiaron las personas que componen ese equipo?
Un, dos, tres, responda otra vez.

D

#16 - informática (por del tema binario y tal)

P

#13 quién debería hacerlo entonces un policia? O es que hay alguna ingeniería para esto? O cualquier informático mirando documentacion? O aquí en un rate te en los comentarios de meneame?

jcornelius

Algo no funciona.

D

"La guía ha sido criticada en las redes sociales y algunos etiquetaron el consejo como "vigilancia del idioma", mientras que otros defendieron la medida, afirmando que las escuelas y universidades han utilizado términos como "padre o tutor" en lugar de "madre y padre" durante décadas."
Pues la verdad es que en muchos sitios hace mucho tiempo que es así...

D

El sexo y la edad deberían ser privados

toshiro

Donde esté el clásico "amantísimo/a progenitor/a" que se quiten las cursiladas de padre y madre. Demasiada confianza genera hijos blandengues.

Premutos73

Si se elimina "padre", habrá que eliminar palabras derivadas como "heteropatriarcado". ¿Qué van ha decir entonces las feministas?

D

#14 "heterotutoriado"

e

Get woke go broke

Karaskos

Creo que llamar monigote a tu padre o tu madre sería más inclusivo:

Sin género que se le 'vea'

alopecio

Tutor es una palabra masculina. Cuidado pués...