Publicado hace 13 años por javierchiclana a listadelaverguenza.blogspot.com

La universidad pública de Lleida imparte pseudociencia. INICIACIÓN A LA ASTROLOGÍA. Contabiliza dos créditos. Objetivos del curso: 1. Comprender quienes somos, 2. Conocer nuestro potencial, 3. Relevancia de las áreas de nuestra vida, 4. Discernir la meta de nuestra existencia, 5. Aceptación de uno mismo, 6. Autoconocimiento. "Es necesario que en la inscripción se de la fecha de nacimiento, lugar, hora lo mas aproximadamente y nombre. El primer día de clase se dará la carta astral"

Comentarios

D

#1 Ya lo buscaré, pero recuerdo haber visto cosas bastante más exóticas por ahí.

tchaikovsky

#68 He olvidado añadir que, en el mundo Menéame, es común que los ciudadanos sean personas de gran inseguridad y que se ven amenazados seriamente si algo escapa a su compleja explicación científica y a la lógica de su moral.

Un ejemplo para ilustrar a un ciudadano del mundo Menéame, es #1, el cual ilustra cómo los ciudadanos de Menéame requieren constantes comparaciones con referentes de países europeos en el mundo paralelo llamado mundo real (o irreal, visto desde Menéame's World).

Hoy, la comunidad científica del mundo Menéame se ha visto amenazada porque en el mundo irreal, ese que discurre de manera paralela al de Menéame, una universidad pública de ese mundo pretende hablar de astrología, reiki, homeopatía y otros temas que atacan a la ciencia.

No temas, el mundo no acabará después de que esta universidad imparta este curso. Sé que no me crees porque estamos hablando de algo futuro y, para ti, el futuro no existe, ni existirá, si nadie te lo explica previamente con una calculadora en la mano. Sé fuerte (de forma científica, por supuesto) y espera que el transcurso del tiempo presente disponga. Quizá aún estemos a tiempo de salvar la vida de quienes asistan a ese curso

Tom__Bombadil

#53 En la actualidad, la comunidad científica le considera una pseudociencia o superstición

Y no hace falta leer más.

#70 ¿Amenazada? No te preocupes, las supercherías que se cagan en el método científico no nos preocupan. De igual forma, los defensores como tú nos hacéis gracia.

tchaikovsky

#72 ¡Coño! ¡El autor de "Somos omnívoros, te jodes PETA"! A sus pies, majestad. No hace falta leer más, majestad. Las supercherías que se cagan en el método científico no nos preocupan, majestad. Agradezco servir a su humor, majestad.

Nitpick

#73 Existe ese libro? Quiero leermelo pero ya. Cansos que son con tanta proteccion a los animales... NUKE THE WHALES!

Por cierto, este texto de Carl Sagan ayuda a entender mejor la astrologia

"¿Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces, ni ahora? Yo nací en una habitación cerrada; la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación. Sin embargo, la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la... influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca."

Tom__Bombadil

#73 Parece que contigo la evolución hizo una excepción, genio. ¿Alguna otra tontería que añadir campeón?

millanin

#70 es que la mayoría de los meneantes son géminis con ascendente virgo o leo que nacieron en la casa de acuario. Y claro, como Plutón está ahora mismito en línea con Niburu pues pasa lo que pasa.

Yo sin embargo soy piscis, y los piscis no creemos casi nunca en la astrología

D

FUERA magufos de la Universidad.

D

#6 Por desgracia, TODA la gente que conozco (que no es poca), de diferentes procedencias geográficas y económicas, de izquierdas de derechas de en medio, son personas que hacen esa carrera porque tienen que trabajar poco, pocos años de carrera y, además con pocas exigencias. Aparte, por mas desgracia aún, es una gente bastante incompetente, si, les gustan los niños, pero no tienen idea del mundo donde viven, que pasa en el mundo, en Europa, en el mundo, en su país o simplemente que pasa en nuestra ciudad más allá de en qué discoteca les deja entrar gratis ese jueves.
No saben hablar ni medio bien ni el catalán ni el castellano, no tienen zorra idea de escribir ninguno de los dos, no saben nada de política, historia, geografía...vale, en su carrera les enseñan a enseñar, pero antes tiene que haber algo para enseñar.
No se debería permitir que gente cómo esta,con conocimientos insuficientes para enseñar nada a nadie y con ninguna capacidad de critica (ya no digo autocritica, no sea que explote alguna cabeza)
Yo,que no he estudiado nada de nada, tengo conocimientos muy superiores a los suyos en el campo que se te pase por la cabeza y no es que los míos sean muy extensos precisamente.
Para que veas quién va a enseñar a tus hijos!

sacaelwhisky

#5, perdón, pero Lleida está en Cataluña y Catalonia is not Spain Cada palo, su vela.

yvero

#10 Y cada tonto a la escuela. Cataluña, ahora mismo, es parte de España.

D

#10 Pero lo que se hace en esa universidad no se decide en toda Catalunya sino en el seno de la universidad. Así que existe la posibilidad de que quién haya decidido esto, no sea catalán, sino de algún lugar de España o sus padres o sus abuelos o sus bisabuelos o alguien le haya transmitido ese gen español magufo. A cada xenofobo, su palo.

sacaelwhisky

Estoy contento En #10 he conseguido una nota que votan negativo tanto los procatalanistas como los proespañolistas. Y #49 ha conseguido una nota antixenofobia profundamente xenófoba. ¡Bravo! lol

(editada por haber puesto "procalatalanistas", a todas luces incorrecto por sobrar una "la")

D

#60 Un placer

russell

En esta asignatura debería repartir "descréditos".

D

#20 Y luego descréditos lol

russell

#22 Así, directamente lol

mando

#30 Experto sorry.

D

#9: ¿Quieres nivel? Vente a la (mala) UVa y apruébate teoría de estructuras I de I.T.I.E. Mecánica.

D

#9 El mejor que hice fue el de cata de vinos. Salíamos medio mamaos a las 11 de la mañana.
Sirve para lo mismo uno medio instructivo que uno chorra. En mi caso hice 4 ó 5 optativas de más y chorradas de estas. Me sobraron créditos y me lo pasé bien.

MiRtH

En otras se estudia Teología. Magufadas hay en todos los sitios.

D
A

Hace poco vi una conferencia en una universidad sobre "Chamanismo en el siglo XXI". La señora que la llevaba a cargo se presentaba como "maestra chamana" especialista en sanaciones energéticas y demás. En enlace (en catalán): http://antropologia.urv.es/2007/content/view/389/64/

aniol

#16 Y el de la cábala? http://antropologia.urv.es/2007/content/view/289/64/ No asistí a ninguno de los dos, pero yo también vi los carteles por toda la facultad.

enak

Habrá gilipolleces de asignatura como esta en las de libre elección, que son créditos para sacar pasta la universidad y nada más, pero no se puede generalizar.

La universidad en españa es de las pocas cosas en educación que tiene un cierto nivel, los españoles de erasmus por europa sacan muy buenas notas, y son muchos los universitarios españoles emigrados y contratados para buenos puestos en el extranjero, será por algo que nos quieren tanto.

A ver si con Bolonia no vamos a peor como sucedió de EGB a LOGSE que se dijo adiós al nivel en educacion básica en este país..

d

#15, Es cierto que algunos sectores están muy bien considerados, sobre toda las Enfermeras en el resto de Europa, pero lo de las buenas notas en el Erasmus...con los Erasmus se levanta bastante la mano, por eso mucha gente ha aprovechado y se ha sacado las asignaturas más duras de su carrera durante su Erasmus.

D

Tengo 'Leer las manos' ¿me convalidan?

D

_Llamaba para apuntarme a su curso
_ De acuerdo, ¿nombre?
_¿Nombre? Pues vaya adivino de los cojones...
(cuelgo)

D

Lérida se tendría que poner ¿no? [/flame]

D

Los catalanes nos llevan décadas de ventaja.

Ehorus

venga.. un poco de humor... si la gente no consigue un puesto de trabajo con sus estudios de verdad, al menos podrán dar el pego en "el teléfono de tu suerte... llama ahora, un equipo de profesionales te atenderá"....
en fin

starwars_attacks

#17 pues igual que se comercia con la medicina occidental, se comercia con la oriental. Como repito, el timo está en la palabra "titulación" no en la de "astrología"

D

Créditos fáciles por hacer el gilipollas. Mola

Robnix

Bueno, bueno. En la New York University se puede estudiar magia.

carlesm

#66 No, no tenian que aparecer los "estatutos". Simplemente la Universidad se crea (y financia, que la UdL es pública) con un cometido, y el de la universidad se resume en una palabra: ciencia.

La Astrologia no es que no tenga una explicación científica, sinó que simplemente es falsa. Sin paliativos ni "dudas". Es simple. Si el curso fuese de curación mediante sacrificios de cabras (o vírgenes), lo verias bien? Pues es lo mismo, el mismo nivel de validez tiene creer que la posición de determinadas estrellas (arbitrariamente escogidas) en tu fecha aproximada de nacimiento influencia en si encontrarás novia/novio o tendrás suerte en los negocios.

El resto de tu comentario va de curras y merinas, que no vienen al caso.

Por cierto, te recomiendo ver esto antes de continuar:


(inglés subtitulado)

Tom__Bombadil

#83 La supuesto correlación que puede haber entra la posición de los astros y tu estado anímico no es más que una simple casualidad, en la que solo se exponen los casos que te dan la razón, no los que te la quitan. Sencillamente no se puede demostrar que haya cierta relación, y como bien te han repetido, tus experimentos no siguen el método científico (motivo por el cual no se pueden considerar científicas si no creencias).

Por favor, dame esas miles de páginas de Kepler, Galileo, Newton...porque no me lo trago (pero queda muy bonito decirlo). No obstante, y obviando el detalle de que antiguamente astronomía-astrología era indistinguible (no como ahora), aunque lo respalden genios no lo convierte en verdad (grandes cagadas de históricos en su día como Kelvin o Einstein dan la razón).

No es una cuestión de dogmas, paradigmas ni chorradas similares. El método científico da una visión objetiva, no se le puede engañar, ni se le puede apañar para dar algo falso como real. Si lo que dices pasa es que pasa. Si lo que dices no pasa, es que no pasa. Qué manía con decir que en la ciencia se cree. No se cree, o pasa o no pasa, pero no se cree.

Porque aunque los astros se alineen, siguen estando ahí antes y después (así como sus campos, que son lo que pueden interferir de alguna forma...no sé cómo).

D

#94 Tú dices que es casualidad, los astrólogos, sabemos que no, y cualquiera que investigue en serio, llega a la conclusión de que la astrología es verificable. No es ciencia, porque no hay dinero para verificarla oficialmente, así que de momento sólo puede hacerse de manera individual.
Sobre Kepler, puedes encontrar un resumen aqui: http://cura.free.fr/docum/15kep-es.html
Desconozco si en Internet hay sobre Newton, Galileo, Ticho... es cuestión de buscar...
#95 Mi hipótesis sobre porqué funciona, tiene que ver con el campo electromagnético solar, planetario, terrestre, etc...
#96 No se trata de un argumento de autoridad, sino de que estos señores investigaron y comprobaron.
Hay muchas cosas que nos ocultan porque la información es poder...

D

#97 No veo que estés aportando ninguna prueba, la verdad, un poco como la tetera de Russell.

D

#99 Si te digo que a la vuelta de la esquina hay un buzón de Correos y no te lo crees, y no lo compruebas...
Cada uno tiene que realizar el experimento, ¿quieres hacerlo?, si tienes cualquier duda, puedo ayudarte.

D

#100 Ya, pero tú no dices eso. Tú dices que mi estado anímico depende más de un campo electromagnético (que seguramente no sabes ni lo que es) que de toda mi historia personal y de mis circunstancias. Y eso no me lo trago, porque hace muchos años que aprendí a reconocer a los trileros

Tom__Bombadil

#100 Umm, no hijo no, la ciencia no funciona así. ¿Quieres decir que tu hipótesis es correcta? Demuéstrala con un experimento reproducible con posibilidad de ser falsado, y luego ratifícala con otro experimento. No aportas pruebas, solo charlatanería.

#97 bla bla, los astrólogos sabéis que no...vuelta a lo mismo, no hay pruebas, ni las das ni sabes cómo convencer. Charlatanería pura y dura.

Expón tu hipótesis por favor, me quiero reír. ¿El campo electromagnético solar dices? Magnífico, así parece que sabes lo que dices (te doy un eurito si sabes que es eso, por cierto). En cualquier caso...¿sabes que el campo nos llega esté como esté el sol? ¿Sabes la intensidad de dicho campo y lo que puede afectar? Lo siento, un gauss no es destacable, y tenemos bonitas capas y nuestro propio campo para evitarnos problemas mayores (incluso sin campo no habría problemas). Aparte qué coño, 1/R^2 (adivina qué es eso). Tenemos un campo más cerquita.

Sobre Kepler, puedes encontrar un resumen aqui: cura.free.fr/docum/15kep-es.html

Insisto que porque lo diga un genio no le confiere realidad. Obviando como digo que antiguamente astrología=astronomía, no se tenía el conocimiento actual (se creía en la existencia del éter, eso de campos electromagnéticos como que no...mucho menos las ondas, y ya flipan si les cuentas algo sobre mecánica cuántica...)

Siento curiosidad, ¿la posible curvatura espacial por la gravedad se tiene en cuenta en la astrología? Porque claro, si modifica la trayectoria de la luz también debería modificar la trayectoria de la influencia en mi estado de ánimo. ¿O esto se salta cuestiones tan banales como la relatividad general?

tchaikovsky

Vaya río de comentarios a cada cual más absurdo, hueco y lleno de prejuicios

Si leéis antes de opinar, no se os caerán los anillos, os lo aseguro ; )

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa

D

#53 Lo he leído y me reafirmo, si se estudian las religiones ¿por qué no se va a poder estudiar astrología?

tchaikovsky

#54 Pues eso digo yo

La astrología no es una ciencia, pero no por ello debe ser menospreciada como conocimiento milenario que es. Pero aquí el sector gafapasta no va a verter nada bueno, lo raro sería que hubiese algún comentario positivo.

Hacer chistes de niños y hablar con desprecio de algo que no se conoce: esto es Menéame

carlesm

#55 me da que, viendo el programa, no se estudia con interés "antropològico" o desde un punto de vista de "recordar" lo que se creia (histórico), sinó como verdad incontrovertible: la posición aparente de un grupo arbitrario de estrellas distantes (entre ellas y de ti) en una fecha, marca tu futuro.

tchaikovsky

#62 Estás equivocado. Es una universidad, y se estudia la astrología como se puede estudiar cualquier otro tema que no pertenezca a la ciencia. No se pretende inculcar la astrología, es diferente inculcar que estudiar algo.

#63 Pues no sé de dónde sacas eso

carlesm

#64, es una universidad, los estatutos de la cual incluyen, en sus principios rectores (en catalán, pero se entiende):

a) La universalitat del saber i del mètode científic com a via per ampliar l’horitzó del coneixement.

No debería dedicarse a cursos donde se habla de 4 elementos (se han caido casi un centenar de la tabla períodica), se hace la carta astral, etc.

tchaikovsky

#65 ¡Hombre! Los estatutos, las constituciones, las leyes... Tenían que aparecer por aquí.

¿No aceptas astrología como parte del saber? ¿Tu información sobre la astrología se reduce a un curso "donde se habla de cuatro elementos y se hace una carta astral"? ¿Cómo te quedarías si te digo que la medicina científica tiene su origen en conocimientos que, seguramente, taches de magufadas?

Vamos a ponernos serios: en el mundo de Menéame, sólo existe una televisión, que es privada porque los impuestos públicos son un desperdicio invertirlos en televisión pública. En esta cadena privada, sólo se puede emitir 'Redes', porno y partidos de fútbol, además de documentales de BBC. Además, estará mal visto usar nada que no utilice Linux, aunque sea más fácil de usar. Entre otros datos, en el mundo de Menéame no se puede estudiar, ni por asomo, nada que no tenga una explicación puramente científica. Todos los adolescentes del mundo de Menéame deben escuchar música libre de derechos de autor y leer densos libros sobre filósofos y pensadores rusos.

En el mundo de Menéame, puedes tener actitudes y comentarios machistas, y las chicas tienen permiso para leer a Nietzsche, votar y trabajar en puestos de trabajo que sean considerados decentes por los usuarios de Menéame. Tampoco está permitido que nadie use técnicas de curación que no incluyan medicamentos, está prohibido intentar reducir una enfermedad mediante técnicas no apoyadas en estudios científicos veraces y financiados con fondos públicos.

El mundo de los meneantes, quién viviese en él

Shinu

#66 ¿No aceptas astrología como parte del saber?
Por supuesto que no, de hecho es lo contrario, es ignorancia.

s

#66 En esta cadena privada, sólo se puede emitir 'Redes', porno y partidos de fútbol, además de documentales de BBC.

Mientes con toda la boca. No has mencionado la F1.

No olvides quién acercó a Alonso a Ferrari.

G

#54 Porque la astrología pretende hacerse pasar por ciencia.

s

#53 Lo he leido, dice:

La astrología es un conjunto de creencias

Dice creencias, no ciencias. Se parecen las palabras, por lo que pudiera dar lugar a confusión.

Lee más despacio.

gallir

Bueno, lo auspicia Ciencias de la Educación que también roza los límites de la magufada (¿ciencias? venga ya).

D

¿No se estudian las religiones? ¿Por qué no iba a estudiarse la astrología?

RespuestasVeganas.Org

Dentro de poco empezarán a impartir cursos sobre el "espíritu" de las plantas...

D

Bueno, seguro que tiene mayor rigor científico esta asignatura del que se pueda encontrar en toda esta otra carrera:

Grado en Igualdad de Género, de la Universidad Rey Juan Carlos
Igualdad: Un aplauso para Bibiana Aído

Hace 13 años | Por --18896-- a barrapunto.com

D

Si hay cursos de "Teoría Política", pff

Andair

#51 oye, pues nada, cuando quieras te opero de apendicitis, ¿de acuerdo? espera, ¿necesitaba anestesia local o general? bah, a pelo mejor, ¿no? más natural, ya sabes ¿la incisión primaria se hacía con el escalpelo o el bisturí? bah! que más da, cuchillo jamonero y listo. /sarcasmo/

erdracu_1

#31 tu aparte del de vaticinar el futuro, hiciste el de medico CCC, ¿No?

Andair

#36 no, mi título es por la UPV/EHU.

Fe de Erratas, el comentario #31 iba para #27

D

#31 Ni local ni general, con pensamiento positivo, y sin cuchillo ni bisturí, con el poder de S. German

D

Da vergüenza ajena.

D

¡¡¡Bien!!! Al fin todos los fans de Harry Potter podrán ir a Hogwarts

D

Ver para creer, supongo que el resto de académicos estarán alucinando con este paso atrás de la universidad, a ver cuanto dura.

e

Increíble

L

Desde hace mucho llevo pensando que las universidades tienen muy poca fe en nosotros (o en el porvenir que nos espera), y por si acaso, nos están entrenando para convertirnos en artistas circenses.

Ahí tienes los créditos por hacer marabarismos. Y ahora esto.
En el circo ya tendremos adivinadora!

b

Se estudian las religiones como fenómeno antropológico. ¿no?

guifre

He visto cosas peores en mi universidad:

Por ejemplo te dan créditos de "libre elección" por hacer danza africana o jugar al mus(que no tengo nada en contra eh), pero a mi no me dan faclidades para ir a investigar a una prestigiosa universidad de U.S, manda huevos!

t

Yo ya he ido a la web, he buscado el correo de contacto y he pedido explicaciones al rector. Igual si hacemos todos lo mismo y ven el ridículo que están haciendo, la próxima vez se lo piensan un poco.

erdracu_1

oki, estuve mirando pero no le veía sentido, pensé que era una coña, más que una ironía

Andair

#38 intentaba mostrar lo ridículo de criticar los "títulos" y "acreditaciones", pues si yo como médico microbiólogo le opero me da que el resultado podría ser más que interesante

Andair

#38 las asignaturas de libre elección suelen ser bastante desconocidas y pasan muy desapercibidas y suele haber bastante con nombres como "Infecciones en el cine", "Literatura y medicina", etc.

D

#83 Una que estudia las posiciones planetarias y observa una correlación entre éstas y, por ejemplo; estados de ánimo en un día concreto. Es verificable.

Muy bien. ¿pruebas?

D

#85 Estudia e investiga astrología, te recomiendo que utilices algún software astrológico para realizar los cálculos. Luego comprueba fechas concretas de tu pasado y los tránsitos planetarios.
Te sorprenderá comprobar que aquel cabreo que tenías la semana pasada, y por cosas que en otras ocasiones no te han cabreado, tenía que ver con un tránsito de Marte en conjunción con la posición de la Luna en el momento en que naciste.
Nota: Esto es un ejemplo ficticio. Los personajes mencionados en este comentario, no tienen que ver con la realidad.

D

#86 GO TO #85

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental.

D

#87 Efectivamente, por eso considero que la astrología puede probarse. Si quieres experimentar: goto #86

D
D

#89 #90 Respeto vuestra opinión, pero respeto más aún la de aquellos que han experimentado , y que han comenzado por algo tan simple como lo que digo en #85.

Tom__Bombadil

#93 Además bueno, haciendo cálculos sencillos y rápidos, la influencia gravitatoria de algo tan mundano como es un coche de unos 1000 kilos sobre una persona de 100 kilos es casi DIEZ veces mayor que la influencia de marte sobre la misma persona (ecuaciones de gravitación de Newton simplificadas para un cálculo rápido vaya).

Como digo, no sé exactamente cómo puede haber alguna relación entre los astros y las personas. Lo que se sabe que existe y puede interaccionar es la gravedad (obviando magias y campos de energía de la power balance), y cosas más cercanas y menos importantes que los astros como los coches nos afectan bastante más que marte, júpiter o andrómeda.

arl338

Vamos ver amigo #86, la astrologia y repito astrologia no tiene nada de cientifico y nada de cierto es lo mismo que si tu crees en el tarot, la magia negra o el chapiro verde, no sirve para nada y todo aquel que diga que si tiene el mismo nivel de cientifico que una almeja. Repito la ciencia que si tiene una fuerte base cientifica,(usa fisica de alto nivel y matematicas muy avanzadas) es la astronomia.

Mardraum

Bueno, pulula por ahí un grado en Igualdad de Género...

k

Joder parece de broma

s

Qué vergüenza, pero sobretodo qué sinvergúenzas.

D

Os sorprendería saber que los mejores astrónomos; como Kepler, Newton, Galileo..., han escrito tratados de miles de páginas en los que presentan sus investigaciones y comprobaciones en el campo de la astrología, defendiéndola como cierta.
Hoy día sólo permiten que se investigue con aquello que se encuentra dentro de determinados paradigmas, e incluso me atrevería decir que del pensamiento único. Por lo tanto, no puedes ser oficialmente bien considerado en la comunidad científica, si defiendes públicamente que has investigado y comprobado las cosas de la astrología que funcionan. Sin embargo, a pesar de todo, muchos matemáticos, físicos, etc. se han atrevido a dar la cara y presentar sus investigaciones.
En memoria de Don Miguel Guirao. Un hombre sabio, que ha sabido defender de manera valiente aquello que investigó. http://www.ideal.es/granada/20100324/local/granada/miguel-guirao-fallece-tras-201003241139.html

D

Luego nos extrañamos de que se piensen que los bienes de Aragón son suyos...

gz_style

¡Oh el resto de Europa y del mundo tan perfectos! Y nosotros ¡pobres desdichados! somos el hazmerreir de países que creen en el creacionismo y cuya seguridad social se hace cargo de tratamientos homeopáticos.
Si es que parecemos tontos joder. Si somos el hazmerreir es por no valorarnos nada y presentarnos con la cabeza agachada ante el resto del mundo.
Hablando sobre la noticia, que quisquillosos sois algunos. No es más que un curso para conseguir un par de créditos de libre elección...

D

La mayoría desconoce que existe una astrología seria, nada que ver con los horóscopos de los medios de comunicación...

arl338

Hay astronomia, que es totalmente seria y estudia el universo y sus cuerpos, y luego esta otra cosa que se parece en nombre pero que es una magufada que flipas que es la astrologia, tu dime cual es la astrologia seria plis #42

D

#80 Una que estudia las posiciones planetarias y observa una correlación entre éstas y, por ejemplo; estados de ánimo en un día concreto. Es verificable.

starwars_attacks

pues a mí me gusta la astrología y creo en ella.

Aunque precisamente, lo que no vale nada, SON LOS TÍTULOS.

así que no sé de qué se quejan. Ni la astrología, ni las matemáticas, ni la medicina, ni la ciencia, ni las humanidades....debieran estar reguladas por órganos corruptos, traficantes de influencias, etc. ¿soy extremista? pues porque no han debido de ver lo mismo que yo, o simplemente tragan. Pero yo no.

sinceramente, ni me va ni me viene que impartan astrología. Me preocupa más el gasto militar, o la manipulación de la selectividad, o la retirada de presupuesto a la universidad, y escuelas públicas, que no esta tontería de noticia.

1 2