Hace 15 años | Por yoma a elperiodicoextremadura.com
Publicado hace 15 años por yoma a elperiodicoextremadura.com

El objetivo es lograr más demanda en cursos próximos y facilitar la formación mediante las nuevas tecnologías.La universidad ya ofrece a 17.000 estudiantes apuntes y contenidos de 1.400 asignaturas a través de internet. Repartirá en torno a 5.000 unidades, según las estimaciones de nuevas matrículas. Y es que, "es prácticamente imposible que un universitario se titule sin hacer uso del campus virtual de la Universidad de Extremadura". Relacionada: Los institutos extremeños tendrán un ordenador portátil por cada alumno de Secundaria
Hace 15 años | Por LittleLady a hoy.es
Publicado hace 15 años por LittleLady
a hoy.es

La Consejería de Educación dotará de un ordenador portátil a cada alumno de educación secundaria, qu [...]

Comentarios

Alex_03

#2 ¿Qué me dices que haga en ebay? roll

Alex_03

¡Que viva Extremadura! (y los portátiles)

D

#8, bueno, también hay libros gratis en las bibliotecas, no hace falta comprarlos, y sin embargo se dan becas y ayudas para libros -entre otras cosas-, y nadie se queja.

danic

pueeeesssss aunque de pronto suena bien la noticia, pensandola ya no me parece tan bien

Supongo que para conseguir eso o bien suben la matricula, o bien 'quitan' de otro lado (salas comunes de pcs por ejemplo o recortes de cualquier parte), estamos hablando de universitarios, que vale, sobrados de dinero no van ( y yo no iba cuando estudie) pero que creo que son mayorcitos para decidir 'que portatil' quieren, habra de todo, desde los que prefieren el que les van a dar (que supongo de gama baja) a los que con uno de gama mas baja aun se apañan , a los que quieren el mega ordenador

En estas cosas que son 'relativamente caras' creo que puede ser un error el darlas asi , dicho de otro modo , si en lugar de dar el portatil 'porque si' dieran opcion de "¿prefieres el portatil o ahorrarte 200 euros en la matricula?" la cosa cambiaria...

Creo que la universidad en esas cosas puede facilitar la compra conjunta para los alumnos que esten interesados, conseguir precio bueno, pero darlo porque si me parece un error

yoma

- irrelevante: Este voto da para discusión, ya que lo que puede ser muy curioso e interesante para mí, puede no serlo para ti. Que no sea interesante para uno, no significa que la noticia merezca este voto, por ejemplo yo no soy español como la mayoría de los usuarios de menéame, por lo que no estoy al tanto de la vida política del país y las noticias de este tipo me son irrelevantes, pero no por esto las voto de tal manera, simplemente las obvio sin votarlas ni positiva ni negativamente, porque considero que sí existe un grupo de gente al cual le puede interesar. Y creo que este es el criterio (aunque flexible), votar negativamente cuando consideramos que a nadie de los visitantes de menéame le pueda llegar a interesar.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Cuando ya se ha votado varias veces una noticia el voto irrelevante no tiene sentido ya que se ha demostrado que para otra gente si es relevante, a no ser que simplemente sea por venganza o se quiera evitar que llegue a portada.

yoma

#18 Pues vaya concepto que tienes de las nuevas generaciones. Yo tengo dos hijos y te puedo asegurar que no son así. Y no me vale que me digas que serán la excepción, conozco a cientos de chavales que tienen unos valores dignos de admirar.

D

#6 Lo del campus virtual es una excusa, seguro que en la Universidad hay salas de ordenadores dónde pueden descargarse lo que les haga falta del campus virtual, lo del ordenador es un reclamo para conseguir más matriculados.

yoma

#7 Si, y luego a pedir a sus padres que les compren otro.

s

La noticia es, la Sorbone da un portátiles a cada estudiante y los comentarios son del tipo, en España eso nunca será así, en España siembre por detrás.... En fin, en cierta forma y dado nuestra "cultura" es fácil que muchos de estos portátiles serán mal vendidos, pero por otra parte ya quisiera en mis tiempos tener un ordenador para mí.

Tumbadito

Lo suyo sería que se los den cuando terminen el año y tengan las materias aprobadas...

Digo, por que a la escuela se va para otra cosa, no para conseguir un portatil gratis...

tocameroque

Se cree la Universidad que por regalar un ordenador mejorará la calidad de enseñanza. Cuantísimas cosas más importantes hay que solucionar en nuestras universidades...

D

#12 No justifiques el abandono que tiene la Comunidad Valenciana a los estudiantes lol Un portatil es realmente útil en el desarrollo de las clases.

D

No se porque votais negativo a #34

D

¿A como dice usted que está la matrícula en la universidad esta de Extremadura? Habría que ver si realmente merece la pena hacerlo por el portátil, todo depende del portátil, la carrera, el precio del crédito...

Aunque seguramente merezca la pena, ya que muy barata tendría que ser otra universidad que te cueste lo que un portátil de diferencia.

D

#27, ¿por qué no se los dan sólo a los superdotados? Ya puestos ...

danic

#14 precisamente por ser 'friki' veo absurdo regalar un portatil asi, habra muchos universitarios que ya tendran pc en casa y posiblemente esos '200 euros' (por poner un precio) les vengan mucho mejor en mano , otros que podrian aprovechar una rebaja equivalente en sus matriculas en comprarse un pc mejor que el que oferten, otros que prefieran no se gastarse 100 en un pc de sobremesa de segunda mano y los otros 100 en fiestas (digooo libros) o en alquiler

Te pongo un ejemplo, pongamos que yo ahora decidiera comprarme un coche y me dijeran "y te llevas gratis este portatil" ... un momento no... mejor bajame el precio del coche en el mismo coste que el portatil, las cosas por separado que sino la gente termina pagando por cosas que puede no necesitar (ya que los portatiles al final se pagan, posiblemente de tu matricula o en cualquier caso es dinero que puede invertirse en bajar la matricula)

Iniciativa buena: Bajan la matricula x euros y ofertan compra en grupo de portatiles porque por el convenio tal la empresa tal se los oferta mas baratos

Iniciativa mala: la empresa tal firma un convenio con la universidad para endolsarles 2000 portatiles que van a pagar igual todos los alumnos

kumo

Han dicho ya en cataluña (que no los catalanes) que los están pagando ellos?

Como todo en este tipo de iniciativas, habrá quien le venga bien y la aproveche de verdad. Y luego estará el listo que lo revende o pasa del tema o piensa que el portatil es una excelente mesa plana, para jugar al mus en el cesped...

Eso si, espero que no paguen licencias y lleven Linex, como poco (en el artículo no lo he visto).

eliatron

#17 y ya en sevilla hay un gran mercado negro que RE-COMPRA esos ordenadores...

D

Y yo me pregunto, si es porque "es prácticamente imposible que un universitario se titule sin hacer uso del campus virtual de la Universidad de Extremadura", ¿por qué se los van a dar SOLO a "los estudiantes que ingresen por primera vez en esta institución académica el próximo curso"?

crafton

Estoy con #11.

Lo que creo que pasa que cuando se piensa en portatil se suele tener el concepto de ocio. Y no es así, equipos combinados con un buen espiritu participativo (es decir, no solo ir a clase y hacer el examen, sino fomentar que los alumnos creen y desarrollen conocimiento) puede ser una herramienta potente. Además viniendo de Extremadura, seguro que apostarán por contenido y software libre, lo que es doblemente positivo.

Es un dilema parecido a el del OLPC. ¿Les hace falta portatiles (aunque sean adaptados a ellos y con un coste economico que tienda al mínimo) si no tienen casi ni para comida? Que si lo planteas de la forma contraria es ¿el echo de que vivan en condiciones de pobreza, les impide el derecho a acceder y crear conocimiento (que hoy por hoy se intercambia en las redes)?

PD: En relación a lo que comentan #29 y #31, opino que deberían tener prioridad los que se esfuerzen por ello.

q

Seguro que son netbooks y el año que viene les tienen que comprar gafas.

escalibrur

Soy estudiante de obras publicas en caceres, tambien, y lo de que es casi imposible acabar la carrera sin el campus virtual... ejem ejem, le he comentado la noticia a algunos compañeros y no tenemos ni idea de que es eso del campus virtual, como bien dice #32, que mejoren un poco los profesores o que les enseñen a usar los ordenadores para facilitar el material a traves de internet, tambien hago caminos en madrid y alli todo es por internet, todo, incluido si van a faltar los profesores, los apuntes, practicas, fechas de examenes, todo, en extremadura... que alguien entre en la web y me mire a que hora tiene tutorias mi profesor que no lo encuentro

Gato-Pardo

Es una medida ineficaz, con buena voluntad, pero ineficaz. Deberían regalar los portátiles solo a alumnos con rentas bajas, aunque estos ya tienen las becas del Estado y de la Comunidad para paliar el gasto de un portatil. Luego no nos sorprendamos si revenden el portatil, cosa totalmente lógica si los alumnos ya disponen de uno, y seguramente mejor que el de gama baja que le regalarán.

al009675

Me parece un despilfarro.

D

#4 no tengo ningún concepto de los universitarios extremeños, puesto que no los conozco. Mi concepto es más hacia las "nuevas generaciones".

p

En lugar de regalar portátiles (que no señores, que no son el Carrefú), deberían ofrecer futuros profesionales de prestigio: inviertes 5 años en tu formación universitaria para que después el mercado laboral esté interesado en contratarte

m

Y los que nos hemos matriculado este año??

r

y estaran deacuerdo los amigos de zapatero( nacionalistas catalanes) si los van a pagar ellos , despues de pedir que se adopte a un miño extremeño?

D

#9 No se decirte como esta el tema en otros sitios, pero aqui en Baleares el credito esta casi al doble que en la UEX, y no es que sea una universidad con mucho renombre, por lo que no creo que se puedan considerar caros los creditos de la UEX.
Yo hice enfermeria en Caceres hace tres años y nunca use el aula virtual, aunque si oi hablar de ella ( supongo que en este tiempo habra tenido un mayor auge ). La verdad es que la medida me parece bien por un lado y mal por otro; bien porque es un paso hacia la modernizacion de la universidad, pero como bien señalan otros, en este momento existen asuntos a resolver mas urgentes que este, aunque por algo se empieza.

l

#33, #35: Yo estudio Ingeniería Informática en Cáceres y desde la implantación del Campus Virtual siempre he tenido un mínimo de cuatro asignaturas que lo usan. Eso depende de los profesores que tengáis, si no saben usar un ordenador dificilmente harán uso de esa herramienta. Sin embargo, no es sólo en Ingeniería Informática donde se usa, preguntad a amigos que estudien otra carrera en la UEx.

javibaz

y no podrían bajar la matricula, que sera publica, pero no barata

D

¿Cual es la empresa enchufada que le suministra los portátiles? Algún favor tendrán que pagar. Cada día me da más asco la corrupción en la administración pública.

D

yo estoy haciendo obras publicas en caceres y opino que mejor que pongan mejores profesores (tanto en la forma de dar clase y la preocupacion por los alumnos) que regalar portatiles puesto que de los alumnos que entren, la gran mayoria ya tendra ordenador.

D

#29 ¿por qué no se la dan a los que asistan a un X% de las clases teóricas/práctica o que aprueben mas de XX créditos (más las combinaciones que crean necesarias)?

Si vas de listo, a final de curso a pagar lo correspondiente.

D

Por unos temários, apuntes/transparencias/material de clase y enunciado de prácticas libres.

¡¡¡Campus Virtuales de las universidades públicas españolas sin restricciones!!!

Nitros

#21 ¿Por que no se lo dan solo a los que estén obteniendo buenos resultados académicos?

i

A dia de hoy en que universidad no pasa eso?En la politecnica de valencia no puedes ir a mear sin entrar en la intranet y no nos dan portatiles, eso si tenemos aulas de informatica abiertas siempre y no hace falta gastar el dinero en chorradas.
Asi vamos con la crisis

iOproductions

Y a los vírgenes los llevan de putas oiga!!!

daTO

No pasa ná, ya lo pagamos desde Catalunya

D

Ahora los alumnos no necesitarán trabajar durante un par de fines de semana para comprar alcohol y porros... les bastará con vender el portatil baratito.