Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

El rector de la universidad pública Rey Juan Carlos asegura que "no hay ninguna irregularidad"

Comentarios

D

#3 si explicaran cuáles son esas fuentes quizá. Haciendo de abogado del diablo, las declaraciones son estas:

"al solicitar el expediente del título, se comprobó que al grabar las notas no se habían registrado porque lo que se produjo fue un "error de transcripción de las notas""

La explicación que encuentro a tu comentario, que viene de este enlace, es que efectivamente las aprobó en su momento, y que al solicitar el título en 2014 se dieron cuenta del fallo de transcripción y lo corrigieron ese año, no que las aprobara ese año, que dado que dicen que no se matriculó de ellas, no sería posible.

Y de momento esta es la versión oficial, Ignacio Escolar ha afirmado que tienen pruebas que desmienten esa versión, así que habrá que esperar a ver lo que dicen.

MJDeLarra

#14 La fuente es la asistente de Cifuentes.

Si las hubiera aprobado, los catedráticos no se habrían olvidado de pasar la nota. Es un fallo muy raro, y que se produzca dos veces por parte de dos catedráticos diferentes que pasan las 20-25 notas por año con firma digital, y con la misma alumna, por lo demás muy conocida ya en esa época, aún más.

MJDeLarra

#16 ¿Crees que es más probable que los dos catedráticos sean unos incompetentes?

Yo también he vivido algunos casos de notas traspapeladas, sobre todo en primero y segundo, con clases de 200. Pero en el trabajo fin de carrera, o en el doctorado es prácticamente imposible, te reto a que me muestres un solo caso.

D

#18 ¿crees que un fallo humano te convierte en incompetente? No entiendo qué problema tienes con "que se investigue", en serio, suelta la antorcha, que ya se aclarará, y no se hará con las pajas mentales que nos hagamos en internet.

No te puedo probar ni los errores que han cometido conmigo, como para ponerte algún caso de los miles más que habrá. No sé tú, pero yo no tengo una bbdd de los errores humanos que se cometen en ningún sitio, y en los periódicos no suelen salir tampoco a no ser que sea un error del tipo "delete from" sin poner el where.

MJDeLarra

#20 ¿Crees que no mirar la nota que has sacado durante dos años es un fallo humano? ¿Tú dejabas eso para el último momento?

La única que puede y tiene que aclararlo es Cifuentes, efectivamente. Lo que no quita para que tenga la antorcha preparada y encendida.

D

#21 ¿crees que los profesores repasan las notas de años anteriores?

La universidad también tiene que decir al respecto, además de Cifuentes, los de El Diario que dicen tener más pruebas y esperemos que lo investiguen funcionarios e incluso la fiscalía. Esto puede llevar un tiempo a no ser que las pruebas de El Diario sean demoledoras

m

#16: Que enseñen el supuesto TFM, porque si no lo enseñan, entonces para mi hay poco más que decir.

S

#14 pero, pero, pero,......

Si ella misma ha dicho a primera hora que "se presentó en 2014 para aprobar esas dos que le quedaban"!!

En que quedamos?

D

#27 ¿ella misma?¿Tienes enlace a esas declaraciones?

S

#28 su entorno cercano, al menos, ella aún no ha dado la cara. A ver si encuentro enlace

D

#29 hasta que no sea ella de poco valen las declaraciones de gente que no estuvo involucrada.

S

#30 de la noticia original: (por cierto, obviamente ella no va a dar la cara hasta que pueda atar una versión que "cuadre" con lo dicho hasta ahora):

"Curiosamente, fuentes de Presidencia de la Comunidad de Madrid confirman que, efectivamente, se dejó "2 ó 3 asignaturas" como dice el sistema interno, pero que las aprobó en 2014, aunque no explican por qué entonces sus notas del expediente académico oficial dicen que las aprobó todas en 2011-12.

La única manera en la que podría ser factible que Cifuentes apruebe dos años después como ella defiende, es si se hubiera matriculado de nuevo, como marca la ley, pero según el historial de Cifuentes en el registro de administración de la URJC, no se matriculó de nada ese año, como ha podido confirmar eldiario.es

El único pago que aparece en 2014 de la alumna Cristina Cifuentes son 176,27 euros, lo que cuesta retirar el título, un pago que hizo 15 días después de esos 'notables fantasma'. Preguntadas por cómo sacó dos notables en 2014 sin mediar matrícula, fuentes de Presidencia se aferran a que las abonó y que aprobó ese año lo que le faltaba: "Pagó para volverse a presentar, debe de haber un error". ¿Lo ha confirmado la presidenta de Madrid, pagó en 2014 y se examinó de nuevo de dos asignaturas? "No confirmo que fuera en 2014, no se acuerda del hecho de haber pagado o no, pero pagó y se sacó las asignaturas que le faltaban y que no había aprobado en primera instancia"

Es decir, hablan de "fuentes de la presidencia", entiendo que hablan en su nombre.

Varlak

#27 no me consta que ella haya hecho ninguna declaración aún, tienes link de eso?

S

#34 te respondo lo mismo que al otro compañero, según la noticia "primigenia" son las primeras explicaciones dadas por "fuentes de la presidencia".

Si es una mentira flagrante de el diario.es o una declaración real es algo que, obviamente, desconozco. Pero vamos, hagan sus apuestas

Linceono

#14 ¿Dónde están las diligencias de modificación de las actas para llevar a cabo dichas correcciones? No las han presentado.

B

#3 Ventajas de tener un amigo con un Delorean

Varlak

#3 y donde está el proyecto de fin de master? quien fue el tutor?

MJDeLarra

#31 ¿Y cómo pudo presentarse sin tener todas las asignaturas aprobadas?

D

#31 Está en el mismo sitio que el estudio sobre la moneda única de cierto continente.

Varlak

#39 qué clase de argumento es ese? tienes 12 años o que?

D

#40 Al parecer los mismos que tú.
Me adapto.

Varlak

#42 si que lo estás mejorando, si...

D

#3 ¿Qué fuentes?

MJDeLarra

#38 Ci-fuentes

kampanita

#6 si escuchas bien, ha dicho "regularidad"... para una verdad que dice, no se la jodas.

Meneanauta

#1 Lo de Paco Camps fue una Tesis Doctoral

kampanita

Esas explicaciones tienen más agujeros que la cara de Jordi Gonzalez

D

Sois libres de sospechar y gozar

E

Es por ello que el ministro Wert ha reconocido que es necesario "un cambio de mentalidad", es decir, "hay que abandonar la cultura del acomodo y la mediocridad". Para ello, ha explicado que reinstaurará los valores del "esfuerzo, el mérito, la satisfacción por el trabajo bien hecho y el respeto a la figura del profesor".

D

Rueda de prensa al mas puro estilo de la mafia. Putos bolivarianos mafiosos. lol lol lol lol lol lol lol

tiopio

Que demuestren que no hay ninguna irregularidad.

D

#10 La carga de la prueba recae siempre en el acusador. No se puede "demostrar que no" ("demuéstrame que no te sabes el abecedario", "demuestra que no estuvista ahí/), se debe demostrar que sí ("el acusado recitó el abecedario", "el acusado sí estaba en otro lugar: tiene coartada).

El problema de este caso concreto es que quien acusa tiene pruebas. Lo que tendría que hacer la URJC es demostrar que las pruebas acusatorias no valen. Pero eso es justamente lo que no ha hecho...

Spirito

Alias, el "Bien Pagao"...

elgranpilaf

Circulen

lameiro

Y la pava sin comparecer de urgencia para aclararlo. Apesta

Endor_Fino

La universidad no, el rector. Conviene diferenciarlo

D

Yo estudié con Cifuentes 👆

HimiTsü

Será " esta " universidad lo que es la San Cristobal en auto escuelas ??

D

Nada nuevo en el cielo de madrid. Corrupción, corrupción y corrupción.

osmarco

#13 Solo Madrid?

c

Cuando yo estudiaba, primero aprobabas todas las asignaturas y luego presentabas el proyecto, no se ponían las notas de ambas cosas a la vez...