Hace 12 años | Por coIiflor a alt1040.com
Publicado hace 12 años por coIiflor a alt1040.com

Lo que la compañía ha revelado hace unas horas nos confirma una cosa, si se aprueba SOPA o no da exactamente igual. Universal ha respondido a MegaUpload tras la solicitud de levantar el veto a su ya famoso vídeo ante el juez. La respuesta, inaudita, insiste en que tenía potestad y derecho a tomar el vídeo. No a través de la DMCA como se presuponía, sino en virtud a un acuerdo privado entre compañía y YouTube para derribar cualquier solicitud aunque no tenga los derechos, acuerdo confidencial del que no han dicho las bases.

Comentarios

DaniTC

#3 #1 Google es quien recomendó que se impusiese la asfixia económica a las páginas webs que violasen el copyright (ya lo puse aquí Fundadores de Google, Twitter y Yahoo! comparan a SOPA con leyes de Irán y China/c1#c-1:

La asfixia financiera fue sugerida por la consejera de políticas públicas de Google, que acudió como experta al Senado y citó el ejemplo de Wikileaks como caso de éxito: “Si ustedes pueden conseguir que la industria en conjunto ahogue su publicidad y paralice los pagos a estos sitios, sería eficaz sin tener que introducir daños colaterales como la libertad de expresión o la propia arquitectura de internet”.

www.diagonalperiodico.net/SOPA-caldo-de-la-censura-en-la-red.html#foru

D

#1 El don't be evil lo olvidaron hace ya un tiempo, no es nada nuevo.

Nocebo

#4 No lo veo yo tan claro. Entiendo que Youtube puede firmar los acuerdos que quiera. Como si me quiere a dar a mí derechos de superusuario para eliminar lo que no me guste. En los TOC imagino que cuando subes un vídeo hay una cláusula que les permite eliminar tu vídeo si así les parece, sin más explicaciones. Al fin y al cabo es una empresa privada y son sus servidores. Asqueroso? Sin duda. Ilegal? No lo veo.

Ishkar

#5 Supongo que tienes razón... Como dicen por ahi ¿Donde queda el "Don't be evil"?

D

#5 Me da que no has leído los TOC, eh?

Por alguna extraña razón, siempre hay que lidiar con el "como son una empresa privada pueden hacer lo que les salga de los huevos"... ¿tan convencidos os tienen a algunos?

Nocebo

#8 #9 No me los he leído, no...por eso decía lo de "imagino que" refiriéndome a los TOC

Lo que sí me he leído es el comunicado de UMG al que se refiere la noticia y es curioso que recalcan que no tiene nada que ver con los derechos de autor y la famosa DMCA, que era el objeto de protesta de Megaupload ("UMG no tiene los derechos, ergo no tiene derecho a eliminar nuestro vídeo"). Lo que viene a decir UMG es "no, no, no tiene nada que ver con los derechos de autor, no os equivoquéis, el derecho a eliminar este u otros vídeos viene dado por un acuerdo privado con YouTube". Presupongo (otra vez, porque saberlo no lo sé, como no lo sabe nadie porque el acuerdo completo no se ha hecho público) que dicho acuerdo privado no choca con los TOC generales, aunque justo eso es lo que supongo que deberá demostrar Megaupload.

zenislev_v

#5 Técnicamente, al no constituir delito el eliminar el video (salvo que entremos en movidas con la libertad de expresión que al ser youtube un medio privado no se como encajaría la censura en su libertad de empresa) no podemos decir efectivamente, que no pueda hacerse en virtud de un acuerdo entre dos empresas privadas.

Ahora bien, en el tema de las clausulas de uso del servicio si no incluye una específica a este tema (Lo que diga Universal) o que se reserve una potestad para la eliminación de vídeos que aluda a meramente su criterio subjetivo y no a razones como son el resto de motivos objetivas (la violencia gratuita es violencia gratuita, el racismo es racismo,...), el usuario, en este caso Megaupload podría interponer una demanda por infracción de los términos y condiciones de uso del servicio.

angelitoMagno

#4 ¿Qué ley dice que tu no puedas eliminar el contenido que te de la gana de tu web?

¿Dónde ha quedado la época en la que la gente subía su contenido a su web y ya está?

anxosan

Google, tu antes molabas.

spacemenko

Como dicen ellos mismos, con SOPA o sin SOPA hacemos lo que nos da la gana:

"Universal tiene el derecho a derribar los vídeos según el acuerdo contractual Universal-YouTube, un acuerdo que da a Universal el derecho a bloquear o eliminar los vídeos subidos por los usuarios en conformidad a dicho acuerdo. Este acuerdo no se limita a los derechos de autor"

Feindesland

Lo siento, pero las cosas son así: a mi periódico envías lo que tú quieras, pero se publica lo que yo diga. Esa norma es más vieja que el hilo negro...

o

¿Señora Bárbara es usted?

Gry

Este al menos solo lo borraron. Peor es cuando reclaman derechos sobre vídeos que no les pertenecen para cobrar por la publicidad: http://boingboing.net/2011/12/12/youtubes-real-pirates-multi.html ;-p

D

Quizás Google pueda eliminar cualquier vídeo de YouTube.

Pero si lo hacen a instancia de un particular (o una empresa chunga)... esa empresa debería responder por la eliminación de ese vídeo, puesto que serían ellos los responsables.

C

El vídeo original ya esta activo otra vez, aunque no cuentan las visitas por la denuncia en curso.

También han activado otra vez el capitulo 391 de Tech News Today, que fue censurado por error...

Lo gracioso es que han aparecido mas copias del vídeo subido por otros usuarios en varios servicios de vídeos.

capitan__nemo

Google venderia a su madre por 10000 euros. (ahh que google no es una persona es un ente sin madre, cuyo objetivo es ganar dinero)
http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

D

Bueno queridos meneantes, podéis seguir defendiendo a Google y atacando a Apple lol lol lol lol lol lol