Hace 6 años | Por Wramon a elblogsalmon.com
Publicado hace 6 años por Wramon a elblogsalmon.com

Cuando la Comisión Europea redactó sus planes para la creación del proyecto Capital Markets Union (CMU), era obvio que el Reino Unido formaría parte de una futura CMU debido a su importancia fundamental en su formación.

Comentarios

Ehorus

#21 No es que lo que digas es incorrecto.. ¿pero de verdad lo crees? , ¿ en esta espakañistan??... el 99% de los empresaurios queriendo contratar a precio de comida de pajaro a hiper-trabajadores-cualificados ... no te olvides de los políticos de sobres y de los "de adedos" ....

No, lo primero es limpiar la casa antes de recibir invitados. Y mientras no se limpie, todo el dinero que "venga" será tirarlo a la basura literalmente.

D

#23 El querer pagar menos va a ocurrir siempre, aquí y en Finlandia.

Lo que se consigue facilitando el crédito es aumentar el número de empresas, las contrataciones y la competencia. Lo que sube los salarios.

D

#24 La consigna de siempre, en un mundo ideal, todo el mundo hace lo que debe, porque nadie quiere tomar ventaja de la debilidad de otro.

Muestrame un solo ejemplo de ese mercado tuyo regulado mediante impuestos.

xamecansei

#28 pues el mercado de verdad tiene impuestos. Si yo me monto una empresa pues la montaré donde mas potenciales clientes tenga. Está claro que si me dan a elegir entre montarla en un país donde no pago nada o una donde pago impuestos como todas pues la montaría en la que no pago nada. El problema es que si el otro país no permite que mis productos se vendan o los grabe con impuestos, así se iguala la competencia y tendré que ver cuantos clientes tengo en uno o otro o si pagar impuestos por los peoductos que se vendan.
En el mundo de la gente que piensa que el dinero lo es todo y que se puede crecer infinitamente pues una empresa gigante monta su chiringuito en un país sin impuestos y vende para todos acabando con toda la competencia. Lo que pase 40 años después no importa y así nos va.

D

#29 Pues siento ser yo el que te diga que el mundo funciona irremediablemente bajo el peso de la oferta y la demanda. Si algo se puede abaratar, sera abaratado, si hay un resquicio por el que no pagar impuestos, se acabara imponiendo ese criterio. Cada decision de cada uno de nosotros forma el flujo de dinero del mercado.

Hoy en dia es perfectamente posible montar una empresa que oferte servicios a España y tribute en Irlanda (Google, Apple), pero que compute como pérdidas para poder desgravar. Es tan sencillo, que tu mismo puedes hacerlo desde tu casa.

Por eso estaba tan seguro de que no podrías aportar ni un solo ejemplo de un mercado regulado a base de impuestos. Es virtualmente imposible.

balancin

#30 porcentaje de empresas que pagan impuestos vs las que "desde casa" se montan sus sandwiches en paraísos?
de todas formas, entiendo que las que hacen eso están también bastante en la mira, tanto de nuevas leyes, como de jugosas demandas anti-competencia

D

#31 Respecto al punto de mira, hay formas perfectamente legales de evitar impuestos. Eticamente reprobables, pero perfectamente legales. Y por supuesto, ya te habras dado cuenta de que en España los politicos perfectamente podrian estar encubriendo, practicando y fomentando este tipo de ingenieria financiera.

Respecto a porcentajes, ni me he puesto ha buscar, ni creo que haya una fuente fiable, pero se podria decir que un 90% de grandes empresas tienen mecanismos financieros para no pagar impuestos. Lo llamativo es que muchos de esos sistemas estan al alcance de autonomos y pymes tambien, pero por desconocimiento o miedo, incluso quiza por motivos eticos.

Por poner un ejemplo sencillo, nada impide a un camionero español darse de alta como autonomo en Holanda y facturar en España solo la actividad comercial.
Otro ejemplo, puedes hacer una tienda web en Estonia, e incluso facturar solo en Estonia, haciendote ¨Ciudadano Virtual¨de ese pais. Incluso puedes cotizar a la SS de alli.

balancin

#35 yo tampoco tengo datos pero te aseguro que la inmensa mayoría de empresas no hacen eso.
Las de tamaño sí.

Lo de darse de alta en otro país lo puedes hacer, pero sin vivir en España. Vamos que también, pero si no demuestras que estás más de seis meses en otro país, entiendo que te cae Hacienda. Y entiendo que ya le ha pasado algún motociclista de élite.
Vamos que tan sencillo no es y ha me parece bien que los países compitan por impuestos vs prestaciones, lástima que la movilidad en Europa es complicada por los idiomas

c

#30 Hoy en dia es perfectamente posible montar una empresa que oferte servicios a España y tribute en Irlanda (Google, Apple), pero que compute como pérdidas para poder desgravar. Es tan sencillo, que tu mismo puedes hacerlo desde tu casa.

Para esas cosas están los gobiernos y las leyes.

D

#28 Te lo ha dicho, 300 millones de individuos con una media de poder adquisitivo alto o muy alto en comparación a la media mundial no se desdeñan porque te hagan pagar impuestos.

D

#34 ¿De qué mercado, producto, clientes e impuesto hablamos? Quisiera un dato especifico, no una vaga alusion a algo de alguien en algun lugar.

D

#36 anda ya...

D

#37 Pues eso.

c

#28 Vives en él. Y donde mejor viven, más impuestos pagan.

D

#41
No confundas política impositiva de un país con la regulación de un mercado mediante fiscalidad, es decir, impuestos o aranceles.

Si te refieres a España, tenemos un ejemplo claro de perjuicio impositivo con el impuesto al Sol.

Donde vivo yo precisamente no, aquí la política económica es liberal y se tributa por vivir, no por trabajar.

E

La UE quiere seguir con tinglados fiscales en lugar de acabar con ellos de una jodia vez.

D

#1 Lamentablemente, son los "tinglados" lo que hace a un pais rico e influyente. Una fiscalidad alta asusta al inversor y encarece el comercio.

No se me ocurre ni un solo ejemplo de mercado justo, regulado y social al mismo tiempo.

D

#4 Nada nada , en Madrid son todos unos aficionados...que se vengan a Valencia , que blanqueamos mas y mejor , por no hablar del clima y la playita , los chiringuitos (fiscales y de los otros) , la comida , la marchita , su poquito de drogas y puterio.... vamos , no van a encontrar mejor oferta wall wall

Wayfarer

#8 #4 #14 Que lo pongan en Castellón y así al menos aprovechamos el aeropuerto para los jets privados de los yuppies. lol

joffer

#4 Yo creo que la zona levante y cataluña también es buena zona.

A ver, en España pueden elegir a manos llenas.

D

Nos van a bombardear.

D

Parasites welcome !

PeterDry

Y Manuel Moix vigilando que todo sea legal en esta nueva city financiera.

Manolito_

Vaya, se ve que no hay suficientes paraisos fiscales.

F

Y para ello montarán una comisión que determinará un comité que lanzará cuatro task forces que consultarán con todos los actores implicados para posteriormente someter los resultados al pertinente proceso de consultas nacionales y tras un periodo de revisión entre pares se someterá para aprobación por parte de los estados miembros y su ulterior ratificación supranacional y firma solemne,

Total: para el 2039, en marcha.

zelfspot

Los países están nerviosos por cómo se reparten el pastel(on) que deja la ausencia de UK.

madeagle

En Madrid, verdad?

manuelpepito

#3 Claro Lacalle esta en ello.

box3d

#3 Munich, Berlin, Colonia...

Sitios "de confianza"

XtrMnIO

Pues ya hará UK lo que sea para que no se vayan.

Menudos son estos ingleses...

c

#39 Van a "volver" a la UE?

R

Va a ser una cagada como la agencia espacial europea, la agencia de calificación europea, el buscador de internet europeo, e incluso la moneda única europea y la propia unión europea.

Liet_Kynes

#5 Y el GPS europeo

Wallack

#6 y la europea?

TetraFreak

#6 Te he dado positivo aun sin saber si es sarcástico o no...

D

#5 Y las subvenciones a fondo perdido europe...Ah, no, que eso sí que mola.

Hasta por arrancar viñas soltaban la pasta desde Bruselas. Hubiera estado guapo ver a muchos países, como por ejemplo España, sin las inyecciones de dinero de Bruselas durante los '80, '90 y 2000.

Arando con Barreiros viejos y haciendo muebles a mano estaríamos todos en 2017, como estábamos en 1980. Eso sí, con nuestro 127 en la puerta y la casa de los padres en el pueblo para ir de vacaciones, como Dios manda. No como ahora que se vive mucho peor.

D

#18 Las empresas tecnológicas españolas son las que más ayudas de Objetivo 2020 cosechan. Consiguen casi el 30% de todas las ayudas de la eurozona. El proceso es durísimo, es una inversión que solo dan a empresas que se puedan considerar líderes a nivel mundial los próximos años.

R

#18 No quiero iniciar un debate ni una discusión, pero hay personas que vivís de "los fondos europeos" desde hace mil años y es el único argumento, además, debéis fijaros como funcionaron y funcionan aún hoy en día:

1. Si quieres unirte a la UE debes privatizar esto, y aquello otro, prácticamente privatizas el país, lo vendes a amigos e intereses extranjeros, y también desregularizas el mercado eliminando derechos laborales. Lo que se dice liberalizar en neolengua.

2. Como eso va a crear mucho paro y precariedad, te damos un montonazo de pasta, que paga el contribuyente, y que vas a usar para sustituir esos empleos con obras públicas, infraestructuras y un ejército de funcionarios. Eso disminuirá el conflicto social.

3. Para cuando el tejido productivo esté todo vendido a los cuatro de siempre, y el estado no tenga capacidad de maniobra, cerramos el grifo del dinero gratis, y empezamos con los préstamos.

4. Tarde o temprano, debido a la deuda pierdes el control de tú país, los fondos de inversiones lo poseen todo, y haz lo que te digan o habrá represalias.

En cuanto lo de arrancar viñas va por otro lado, por qué pagan por no producir? por qué pagan por tirar la fruta y la leche? por qué matan por sacrificar reses? El dinero para los que no producen nada, de ahí que en España la mayor beneficiada sea la casa de Alba, y en Inglaterra la reina de Inglaterra, porque poseen las tierras y no producen. No producir tanta comida como se puede, mantiene los precios altos, para que se lucren los de siempre.

Finalmente, todo lo de vivir en el pueblo y hacer canastos o no sé qué, bueno, puede ser cierto en algunos casos, solo hay que ver los nicks que os ponéis algunos.

S

#26 El punto 2 está mal argumentado. El punto 1 no crea paro y la inversión en infraestructuras en el contexto europeo es sólo una primera fase para los países que tienen unas infraestructuras (carreteras, etc.) muy por debajo del resto de países se Europa. Este era el caso de España en el 86. No se si te acuerdas de cómo eran las carreteras de entonces...
La inversión en infraestructuras es sólo un paso inicial en un plan de inversiones mucho mayor para intentar que países pobres en Europa puedan mejorar en diferentes aspectos.
El problema es que en España se asignaron obras públicas sólo para las empresas de amiguetes y además se generó una burbuja inmobiliaria con otras políticas locales a nuestro país.
Creo que haríamos bien en hacer algo de autocritica, en vez de echar la culpa a inversiones europeas. Esto último no tiene mucho sentido.

Golan_Trevize

#18 ¡Qué Barreiros! Arando con mulas uncidas a un arado de vertedera.

D

#5 joe parece Trump hablando con la preocupacion que Europa supera a EEUU en consumo, en coches, en desarrollo humano, sanidad ...