EDICIóN GENERAL
300 meneos
3752 clics
La Unión Europea quiere crear una alternativa financiera a Londres, todos los detalles

La Unión Europea quiere crear una alternativa financiera a Londres, todos los detalles

Cuando la Comisión Europea redactó sus planes para la creación del proyecto Capital Markets Union (CMU), era obvio que el Reino Unido formaría parte de una futura CMU debido a su importancia fundamental en su formación.

etiquetas: unión europea , londres , plaza financiera
La UE quiere seguir con tinglados fiscales en lugar de acabar con ellos de una jodia vez.
#1 Lamentablemente, son los "tinglados" lo que hace a un pais rico e influyente. Una fiscalidad alta asusta al inversor y encarece el comercio.

No se me ocurre ni un solo ejemplo de mercado justo, regulado y social al mismo tiempo. :-(
#20 la mentira de siempre. Lo que quiere un inversor es vender productos.
Si a un vendedor le prohibes acceder a un mercado de 300 millones de clientes por no pagar impuestos acaban pagando, de la otra manera solo consigues que productos foráneos acaben con la producción interior.
#24 La consigna de siempre, en un mundo ideal, todo el mundo hace lo que debe, porque nadie quiere tomar ventaja de la debilidad de otro.

Muestrame un solo ejemplo de ese mercado tuyo regulado mediante impuestos.
#28 pues el mercado de verdad tiene impuestos. Si yo me monto una empresa pues la montaré donde mas potenciales clientes tenga. Está claro que si me dan a elegir entre montarla en un país donde no pago nada o una donde pago impuestos como todas pues la montaría en la que no pago nada. El problema es que si el otro país no permite que mis productos se vendan o los grabe con impuestos, así se iguala la competencia y tendré que ver cuantos clientes tengo en uno o otro o si pagar impuestos por los…   » ver todo el comentario
#29 Pues siento ser yo el que te diga que el mundo funciona irremediablemente bajo el peso de la oferta y la demanda. Si algo se puede abaratar, sera abaratado, si hay un resquicio por el que no pagar impuestos, se acabara imponiendo ese criterio. Cada decision de cada uno de nosotros forma el flujo de dinero del mercado.

Hoy en dia es perfectamente posible montar una empresa que oferte servicios a España y tribute en Irlanda (Google, Apple), pero que compute como pérdidas para poder desgravar. Es tan sencillo, que tu mismo puedes hacerlo desde tu casa.

Por eso estaba tan seguro de que no podrías aportar ni un solo ejemplo de un mercado regulado a base de impuestos. Es virtualmente imposible.
#30 porcentaje de empresas que pagan impuestos vs las que "desde casa" se montan sus sandwiches en paraísos?
de todas formas, entiendo que las que hacen eso están también bastante en la mira, tanto de nuevas leyes, como de jugosas demandas anti-competencia
#31 Respecto al punto de mira, hay formas perfectamente legales de evitar impuestos. Eticamente reprobables, pero perfectamente legales. Y por supuesto, ya te habras dado cuenta de que en España los politicos perfectamente podrian estar encubriendo, practicando y fomentando este tipo de ingenieria financiera.

Respecto a porcentajes, ni me he puesto ha buscar, ni creo que haya una fuente fiable, pero se podria decir que un 90% de grandes empresas tienen mecanismos financieros para no pagar…   » ver todo el comentario
#35 yo tampoco tengo datos pero te aseguro que la inmensa mayoría de empresas no hacen eso.
Las de tamaño sí.

Lo de darse de alta en otro país lo puedes hacer, pero sin vivir en España. Vamos que también, pero si no demuestras que estás más de seis meses en otro país, entiendo que te cae Hacienda. Y entiendo que ya le ha pasado algún motociclista de élite.
Vamos que tan sencillo no es y ha me parece bien que los países compitan por impuestos vs prestaciones, lástima que la movilidad en Europa es complicada por los idiomas
#30 Hoy en dia es perfectamente posible montar una empresa que oferte servicios a España y tribute en Irlanda (Google, Apple), pero que compute como pérdidas para poder desgravar. Es tan sencillo, que tu mismo puedes hacerlo desde tu casa.

Para esas cosas están los gobiernos y las leyes.
#28 Te lo ha dicho, 300 millones de individuos con una media de poder adquisitivo alto o muy alto en comparación a la media mundial no se desdeñan porque te hagan pagar impuestos.
#34 ¿De qué mercado, producto, clientes e impuesto hablamos? Quisiera un dato especifico, no una vaga alusion a algo de alguien en algun lugar.
#36 anda ya...
#37 Pues eso.
#28 Vives en él. Y donde mejor viven, más impuestos pagan.
#41
No confundas política impositiva de un país con la regulación de un mercado mediante fiscalidad, es decir, impuestos o aranceles.

Si te refieres a España, tenemos un ejemplo claro de perjuicio impositivo con el impuesto al Sol.

Donde vivo yo precisamente no, aquí la política económica es liberal y se tributa por vivir, no por trabajar.
Vaya, se ve que no hay suficientes paraisos fiscales.
En Madrid, verdad?
#3 Claro Lacalle esta en ello.
#3 Munich, Berlin, Colonia...

Sitios "de confianza" :-P
Si quieren un lugar donde la pasta desaparezca, se blanquee dinero negro en grandes cantidades, y, ya de paso, un poco de corrupción en sus órganos internos: Madrid es el lugar ideal.

Además, aquí la prensa hablará bien de ellos y les tratarán como dioses.
#4 Nada nada , en Madrid son todos unos aficionados...que se vengan a Valencia , que blanqueamos mas y mejor , por no hablar del clima y la playita , los chiringuitos (fiscales y de los otros) , la comida , la marchita , su poquito de drogas y puterio.... vamos , no van a encontrar mejor oferta :wall: :wall:
#8 #4 #14 Que lo pongan en Castellón y así al menos aprovechamos el aeropuerto para los jets privados de los yuppies. xD
#4 Yo creo que la zona levante y cataluña también es buena zona.

A ver, en España pueden elegir a manos llenas.
Va a ser una cagada como la agencia espacial europea, la agencia de calificación europea, el buscador de internet europeo, e incluso la moneda única europea y la propia unión europea.
#5 Y el GPS europeo
#6 y la europea?
#6 Te he dado positivo aun sin saber si es sarcástico o no...
#5 Y las subvenciones a fondo perdido europe...Ah, no, que eso sí que mola.

Hasta por arrancar viñas soltaban la pasta desde Bruselas. Hubiera estado guapo ver a muchos países, como por ejemplo España, sin las inyecciones de dinero de Bruselas durante los '80, '90 y 2000.

Arando con Barreiros viejos y haciendo muebles a mano estaríamos todos en 2017, como estábamos en 1980. Eso sí, con nuestro 127 en la puerta y la casa de los padres en el pueblo para ir de vacaciones, como Dios manda. No como ahora que se vive mucho peor.
#18 Las empresas tecnológicas españolas son las que más ayudas de Objetivo 2020 cosechan. Consiguen casi el 30% de todas las ayudas de la eurozona. El proceso es durísimo, es una inversión que solo dan a empresas que se puedan considerar líderes a nivel mundial los próximos años.
#18 No quiero iniciar un debate ni una discusión, pero hay personas que vivís de "los fondos europeos" desde hace mil años y es el único argumento, además, debéis fijaros como funcionaron y funcionan aún hoy en día:

1. Si quieres unirte a la UE debes privatizar esto, y aquello otro, prácticamente privatizas el país, lo vendes a amigos e intereses extranjeros, y también desregularizas el mercado eliminando derechos laborales. Lo que se dice liberalizar en neolengua.

2. Como eso va a…   » ver todo el comentario
#26 El punto 2 está mal argumentado. El punto 1 no crea paro y la inversión en infraestructuras en el contexto europeo es sólo una primera fase para los países que tienen unas infraestructuras (carreteras, etc.) muy por debajo del resto de países se Europa. Este era el caso de España en el 86. No se si te acuerdas de cómo eran las carreteras de entonces...
La inversión en infraestructuras es sólo un paso inicial en un plan de inversiones mucho mayor para intentar que países pobres en Europa…   » ver todo el comentario
#18 ¡Qué Barreiros! Arando con mulas uncidas a un arado de vertedera.
#5 joe parece Trump hablando con la preocupacion que Europa supera a EEUU en consumo, en coches, en desarrollo humano, sanidad ...
Nos van a bombardear.
Y Manuel Moix vigilando que todo sea legal en esta nueva city financiera.
Parasites welcome !
He puesto dos negativos al principio... Pero he seguido leyendo y no me da el karma para todos.

¿Lo de leerse la noticia y tal es cosa de otros, no? ¿pero sabéis, criaturas, lo que es la inversión y lo que significa que faciliten la inversión de cualquier país de la UE? ¿sabéis lo que sufren las empresas españolas por conseguir inversión en eeuu porque sueltan muchisimo más dinero? ¿y lo bien que les iría a las empresas en crecimiento que cualquier europeo pudiera meterles dinero, compitiendo unos contra otros?
#16 Me ha dejado anonadado leer los comentarios y tengo que extenderme más...

¿Sabéis lo que es para una incipiente empresa tecnológica que necesites dinero para contratar a diez tíos y crecer y que el zaragozano que quiere quedarse una parte de la empresa por cien mil euros tenga que competir con todos los fondos de inversión de Europa? ¿sabéis lo bien que le viene a las empresas españolas que puedan llegar suizos a ponerte medio millón de euros para que contrates a veinte tíos y no dependas…   » ver todo el comentario
#21 No es que lo que digas es incorrecto.. ¿pero de verdad lo crees? , ¿ en esta espakañistan??... el 99% de los empresaurios queriendo contratar a precio de comida de pajaro a hiper-trabajadores-cualificados ... no te olvides de los políticos de sobres y de los "de adedos" ....

No, lo primero es limpiar la casa antes de recibir invitados. Y mientras no se limpie, todo el dinero que "venga" será tirarlo a la basura literalmente.
#23 El querer pagar menos va a ocurrir siempre, aquí y en Finlandia.

Lo que se consigue facilitando el crédito es aumentar el número de empresas, las contrataciones y la competencia. Lo que sube los salarios.
Los países están nerviosos por cómo se reparten el pastel(on) que deja la ausencia de UK.
Pues ya hará UK lo que sea para que no se vayan.

Menudos son estos ingleses...
#39 Van a "volver" a la UE?
Y para ello montarán una comisión que determinará un comité que lanzará cuatro task forces que consultarán con todos los actores implicados para posteriormente someter los resultados al pertinente proceso de consultas nacionales y tras un periodo de revisión entre pares se someterá para aprobación por parte de los estados miembros y su ulterior ratificación supranacional y firma solemne,

Total: para el 2039, en marcha.

menéame