Hace 6 años | Por lomejor a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por lomejor a hipertextual.com

La Unión Europea ha presentado el proyecto de Uspace, un nuevo marco para hacer de la regulación de los drones algo universal al espacio comunitario.

Comentarios

j

#4 ¿De donde sacas que aglomeración son más de 12 personas? ¿Aparece en algún sitio oficial?

Como concepto es un poco raro.... ¿12 personas en 100m2? ¿En 1000 m2? ¿En un campo de futbol (metríca spanish standar)?

David_VG

#10 Ciertamente, ese dato (el 12) cógelo con pinzas, lo leí en alguna página de drones, pero quizá era un dato subjetivo. La palabra aglomeración aparece en la norma.

j

#12 Ya... Si lo de aglomeraciones lo conocía. Pero la definición es bastante poco concreta y la cifra de 12 era lo que me llamaba la atención y por eso te preguntaba la fuente.

David_VG

#15 A mi por la redacción lo que se me plantea es: Una playa con una persona es una aglomeración? (¿teniendo en cuenta que está entre paréntesis, es un ejemplo de aglomeración?) ¿Una playa con 0 personas, es una aglomeración?

Connect

Hace un par de semanas en la playa aparecio un dron que empezó a grabar a la gente. Al cabo de unos 7 u 8 minutos vino un chico corriendo, dijo a la gente que se apartara y se cayó el dron. Lo había inutiulizado con un inhibidor. Sacó una tarjeta del dron, lo metió en el agua salada un buen rato, le rompió las hélices y lo tiró a una papelera. No apareció el dueño.

En este caso tenía razón ya que un listo estaba grabando sin autorización a personas, algunas mujeres en top-less, pero ¿que pasa si estás en un lugar legal y te meten un inhibidor de esos? Te roban el dron como si nada!

David_VG

#2 Hoy en día no se puede volar un dron sobre aglomeraciones (más de 12 personas, sobre las que hay que estar a 50 metros de distancia) y ponen precisamente como ejemplo las playas.

Pero ahora, drones a parte. ¿Estás seguro que grabar en la playa sin autorización es ilegal? Como lugar público que es me resulta extraño que no se pueda.

Connect

#4 Con un montón de gente abajo? Claro, te cae un bicho de esos en la cabeza y puedes matar a alguien.

David_VG

#9 Tu has hablado de la cámara. Ya he expuesto lo del dron la primera linea.

G

#2 ¿Que me estas diciendo que si voy con una GoPRO o con el movil grabando por la playa me la pueden quitar y romper y tiene razón? ¿que es ilegal? lol


Si la gente tiene preocupación por que la graben en top less, bañador o en pelotas en un sitio publico es libre de irse a un sitio PRIVADO para que no les graben o ponerse la ropa que consideren oportuno para sentirse cómodos.

Connect

#5 No se, yo solo te digo lo que vi. Y nadie protestó. Al revés, la gente que había protestado les encantó cuando lo metió en el agua. Son todos unos raros porque ¿hay nada mejor que el que graben las tetas de tu mujer o tu hija para enseñarlas por internet?

De todas maneras a lo que me refiero es que puedes ir por un parque y te pueden birlar el dron como si nada. Lo que me parece increible.

G

#8 Te repito que en una playa es publica con todo lo que conlleva y si no te gusta que así sea no vayas. Lo demás son chorradas, si alguien quiere grabar las tetas de tu mujer o tu hija en la playa hay mil formas de hacerlo sin que te des cuenta, móvil, microcamaras etc (por cierto no veo yo internet plagado de esas cosas)

De todas formas si tienes ese miedo a que pueda pasar lo que tienes que hacer es lo dicho no ir por ahí en modo paranoico con drones, moviles y chorradas.

Los drones baratos y medios no tienen seguridad alguna, solo hay ponerse en su frecuencia, es un problema de siempre pero siempre más visto como una incomodidad entre aficionados por encontrarse en la misma frecuencia y perder el control que de robos.

Yo de todas formas fuera de hdp que quiera petartelo no le daría mayor importancia, el rango tampoco es tan grande, si alguien te lo intercepta no seria muy dificil ir detrás y romperle las piernas antes de que te lo termine robando.

Connect

#13 La verdad es que a mi lo único que me preocupaba es el tema de los inhibidores. Lo de la playa la verdad es que me la trae al pairo. Que cada uno grabe donde quiera. La cuestión es si esos inhibidores están al alcance de cualquiera y te pueden birlar un dron tan fácilmente...

G

#17 Un inhibidor esta al alcance de cualquiera, satura una señal de radiofrecuencia anulandola, es lo mismo que un inhibidor de radar o movil (que no lo mismo que un detector de radar). Para robar es poco practico por que lo único que hace es hacer perder el control y tanto puede ir el ladron a donde callo el dron como el dueño. Aparte que lo dañaras mucho o poco dependiendo de la altura y del peso.

Es un método CHAPUCERO del que no hay necesidad.

Para robar es más practico interceptar la señal con una emisora emitiendo en la misma frecuencia y canal que puedes previamente averiguar con un scanner de frecuencias. Entonces configuras freq+canal y te lo llevas a donde quieras.

j

#19 Esto ya no es así, en los sistemas RC de hace años (PCM y tal) podría ser, pero ahora con los sistemas digitales sería mas complicado, aparte de la frecuencia, tienes el channel hopping, protocolo de la radio y emparejamiento (habla MAC con MAC). También tienes la asignación de canales/controladora de vuelo... Seguro que se puede suplantar, pero hoy en día no es tan sencillo como frecuencia+canal.

G

#21 yo esta hablando de basicos y medios, de todas formas si no es codificado te los follas.

j

#2 No tenía razón ni de coña. Si voy con mi reflex a la playa a hacer fotos del atardecer estoy en mi perfecto derecho. Es cierto que el derecho a la propia imagen me impide retratar a una persona en concreto sin su permiso. Y si me pillan haciendole fotos o ve su retrato en internet tiene todo el derecho a denunciarme o llamar a la policía. Pero en ningún caso coger mis fotos, borrar mi tarjeta o romper mi cámara. ¿Crees que sí? Ostras, pues ya que está que me de una paliza...

En otro orden de cosas, me resulta áltamente sorprendente que haya por ahí gente con inhibidores de wifi, un cacharro cuyo uso es 100% ilegal salvo para las fuerzas del estado... ¿Seguro que no te has inventado la historia?
https://www.xataka.com/otros-dispositivos/como-funcionan-los-inhibidores-de-frecuencia-y-por-que-esta-prohibido-su-uso

Además de que si el dron es medio decente (cualquiera con GPS, como un Phantom), el inhíbidor se la trae floja. Si pierde la señal se vuelve al sitio donde salió. Y no, inhibir una señal de 2.4ghz no inhíbe la señal del GPS salvo que estemos hablando de inhibidores que no caben en un bolsillo, precisamente....

Connect

#14 Mi pregunta era acerca de los inhibidores. Si es tan fácil acceder a ellos. Pero veo por lo que dices que no. Lo de la playa y donde grabe cada uno, no me importa. Me importa si alguien me podía robar un dron tan fácilmente...

elpajaro

#2 ¿Cómo dices que atraparon el drone? Porque el uso de inhibidores es exclusivo para las FCSE o excepciones, para un civil es completamente ilegal su utilización, y la pena como te pillen no es poca cosa...

Connect

#20 Claro, es ilegal su uso y el uso que se le quiere dar en ese caso: robar un dron

D

#2 Bravo por el chaval y que se joda el voyeur pajillero.

maria1988

No me queda muy claro. Entonces, si tengo un dron de menos de 150 kg ¿puedo volarlo a menos de 150 metros de altura en cualquier país de Europa? ¿Y a mayor altura qué ocurre? ¿Depende del país?

David_VG

#1 Léete los pdfs de abajo, yo me miré el A, concrétamente la página 15 (creo que en el pdf debido a la portada era la página 16).

https://www.easa.europa.eu/document-library/notices-of-proposed-amendment/npa-2017-05

maria1988

#3
O sea, que no solo no puedo volar el dron a más de 120 metros, sino que además tengo que registrarlo y me tengo que sacar un certificado oficial para poder pilotarlo.
Pues vaya...

David_VG

#6 El mio por peso no