Hace 4 años | Por noukai a applesfera.com
Publicado hace 4 años por noukai a applesfera.com

Una propuesta filtrada desde la Unión Europea podría, de aprobarse, obligar a todos los fabricantes de teléfonos móviles a un gran cambio: permitir que los usuarios extraigan las baterías.

Comentarios

gonas

Sacaran un iPhone sin batería.

Connect

El tema de la batería es que cada vez es más irrelevante. Mi móvil, al que le doy un gran uso, no necesita cargarse cada noche. Suele aguantar mas de un dia y hasta dos. Y cuando dentro de tres años vaya mal, pues tocará cambiarlo por varias razones. Porque la lente de la cámara ya esté mal, porque la capacidad de almacenaimiento del nuevo sea superior, o porque la tecnología ha mejorado mucho.

Hablando en nombres. Tenía un samsung S7 o S6, ahora no recuerdo. Me aguantço bien 4 años. El último ya la bateria aguantaba medio dia. Si hubiera tenido oportunidad de cambiarla facilmente no lo hubiera hecho porque también las fotos ya no tenian la misma calidad, me faltaba espacio de almacenaje, y hasta algunos desarrollos tecnológicos y hasta de actualización de Android requerian un móvil nuevo.

Me he cambiado a un Huawei PSmart. Es la leche, la bateria me aguanta dos dias, mejor conexión de redes, más almacenamiento, y lo que es mejor: me costó 169 euros!! ¿Qué cojones hacía gastándome antes 700 euros en un móvil? Asi que cuando dentro de dos o tres años la bateria falle, seguramente habrá más cosas que fallen. Entonces me compraré otro móvil por poco precio que seguro que le dará mil vueltas a la tecnología de mi actual Huawei.

Así que el hecho de que tenga bateria extraible o no, me la trae al pairo.

T

#11 Tú eres tú. Los demás son otros.

Mi móvil tiene casi cinco años y ya es la tercera batería que tiene. Se la podría haber cambiado yo (de hecho lo hice pero venía defectuosa y la devolví) pero en ambos casos en la tienda me la cambiaban por 25€, la cambiasen ellos o la cambiase yo, y ellos más rápido y con la garantía.

Tú a lo mejor necesitas tener siempre lo último, y a saber dónde metes el móvil para que se te estropee la lente, pero no es lo realmente necesario para la mayoría.

Es habitual pensar que el móvil va lento porque es viejo, cuando en realidad es por las mierdas que le instalan.

Otra cosa es que ya no cumpla con lo que necesitas y no se pueda actualizar, pero para la mayoría, que lo que usan es navegación, fb, whatsapp, youtube y netflix o similares, les sobra cualquier móvil mínimamente decente de los últimos 5 años.

Y si cambiar la batería fuese fácil, se aumentaría la vida útil. Ya no es por ecología, que también, sino por no hacer gastos innecesarios.

samsaga2

Periodismo de calidad. Podría.

inueve

No deberían, cada uno se folla a su empresa privada como quiere.
Otra cosa es que fuese una empresa subvencionada, o financiada con fondos públicos.

D

#1 No le dicen (o dirían) lo que tiene que hacer, le dicen (o dirán) lo que tiene que hacer si quiere poder vender en europa.

Es parecido a que la marca Kinder no pueda vender huevos en EEUU (y en otros países), porque no cumple su normativa, en ese caso, alimentaria.

tiopio

#9 no. Que no puedas quitar la batería es para que siempre te puedan tener localizado.

Trigonometrico

#13 La gente no quita la batería normalmente y luego lleva el móvil encima con la batería fuera. Pero siempre te queda la opción de envolver el smartphone en papel de aluminio.

kkmonokk

Spoiler: No lo harán.

D

Vamos a ver. Si ya la entradilla pone “todos los fabricantes” ¿para que se menciona solo la marca de los pijos con ínfulas? Eso afecta a Samsung, LG, Nokia (si no se hunde antes) Xiaomi, Huawei, ....

Iori

#8 Porque la noticia viene de Applesfera, que como su nombre indica, se la sopla olímpicamente lo que hagan otros fabricantes