Hace 5 años | Por atabey a elchapuzasinformatico.com
Publicado hace 5 años por atabey a elchapuzasinformatico.com

Entre los muchos proyectos que se vieron afectados por el Brexit del Reino Unido, destaca el programa Galileo, un sistema de navegación por satélite similar al GPS con el que cuenta Estados Unidos.

Comentarios

a

#6 En la noticia dice que el Reino Unido pidió quedarse, pero no atendieron su petición. Como tú dices, irse de la Unión Europea conlleva la expulsión (porque estaba dentro) del proyecto. Si no te expulsan, sigues.

D

#9 Hombre, es como que se acabe el curso y decir que te han expulsado del cole porque tú querías seguir yendo a jugar al fútbol pero no a clase de matemáticas.

D

#6

¿ Y sabes si Catalonia sería expulsada de la UE si se independiza de España ?

D

#19 en cualquier caso no tendrían FULL acceso a galileo

Olarcos

#11 Que cansinismo por Dios!

urannio

#6 ¿el RU no es lo suficientemente grande para desarrollar su propio sistema de navegación?

Die_Spinne

#21 sigue soñando

avalancha971

#17 No.

D

#17 Si fuera Francia quizá, si fuera Italia, no lo haría pero también lo tendría más fácil, pero es que RU no tiene cohetes, así que tendría que comprarlo todo. Le pagara a los USA para que le den servicio, y dependiendo como se haya levantado Trump ese día, le darán servicio o no.

Wayfarer

#34 También puede llamar a Elon Musk, SpaceX está a puntito de caramelo. roll

CC #17

D

#88 Ah, que no cobra el tal Elon?, lo hace por amor al arte, entonces.

D

#88 tambien puede pedirlo a Los Indios qué si ponen satelites y mandan sondas al espacio

D

#17 prefieren gastarse mis impuestos en portaaviones

avalancha971

#6 No sólo se trata de tener acceso full a Galileo, sino de que participen en su desarrollo empresas británicas.

El desarrollo es mucho dinero, y si se lo llevan empresas y ciudadanos ingleses, mejor para ellos.

Así que lo de devolverles el dinero, que ha retornado en empresas inglesas mientras estaban en la UE va a ser que no.

D

#6 Y si no cuando dicen "Al forzar esta votación y excluir al Reino Unido y a sus compañías de los contratos amparándose en preocupaciones sin fundamento relativas a la seguridad, la Comisión Europea ha puesto esta colaboración en riesgo".
Jajaja, no la han puesto en riesgo, han dicho que se acabó.

C

#73 Por lo mismo que la gente hoy en día es "runner" en lugar de "corredor", se creen más cool.

anv

#73 Dice "full" porque sabe que en cualquier momento la RAE agrega "ful" al diccionario.

cr4s1r0

#73 Porque... ¿tiene una letra menos?

PeterDry

#2 Que triste.

D

#7 Ya lo dijo Séneca:

"Por WhatsApp, solo es moralmente aceptable dejar a tu esclavo"

chapulina

#8 Qué sabio!!!

Zade

#2 a mi me dejaron por feo

pedrobz

#74 a mi no me dejaron nunca.... nadie se acercó a mi

D

#98 es que los dos tenéis cara de galleta mojada

squanchy

#2 lol Jo, tío, menuda mierda. Si te sirve de consuelo, eso no dice nada malo de ti, pero sí de la otra persona.

M

#2 creo que no lo han entendido

D

#2 por eso yo no tengo whatsapp

BastardWolf

#2 hahahaha!! bravo por este comment

X

#2 A mi ni eso, me vació la cuenta y volvió a su México lindo. Y encima sin acceso total al Galileo

xiobit

#37 Tienes razón. Cagada y buena.

D

#14 Los Escoceses y los irlandeses son personas.

anv

#85 Pero mira que tienen muchos pelirrojos por ahí...

M.A.M.

#85 escoceses e irlandeses siempre se han sentido mas unidos al continente que los ingleses.

D

#85 ¿y por eso tienen que cargar con la xenofobia de los primos mayores?

Diegonator

#14 sí, y que Gibraltar sea español.

N

#14 Irlanda no se unifica ni en 20 siglos ya te lo digo, los irlandeses diferencian mucho de que parte de irlanda son, más que los catalanes diciendo que son catalanes y no españoles, así que eso no creo que suceda, es mas probable que Escocia si se salga del RU y se quede en Europa pero tendrían que someterlo a votación

D

#20 Pues de todo lo que has dicho, sólo tengo un smartphone heredado y un ordenador sacado de piezas de desguace.
Ya me has jodido las pocas ilusiones que me quedaban en esta vida.

D

#24 ¿Flanders?, ¿Eres tú???

polipolito

#24 Los Chicos de Ordenador del Desguace y el Smartphone heredado. Hay tantos, tantos...se agolpan en las calles, forman tribus, crean huertos urbanos, Empresas Colaborativas, Ocio No Consumista. Creímos vencerlos al hundir Sonera y Gowex, pero volvéis una y otra vez, replicados, con vuestras máscaras de V de Vendetta, avanzando en esa silenciosa revolución que va hundiendo a Apple, a Samsung, a Cocacola...

D

#20 Es ridículo que España, un país que ha sufrido lo que ha sufrido por culpa de meterse de cabeza en la UE y su puto Euro (cuya política económica dirigía una potencia industrial como Alemania a la que a la hora de tomar decisiones económicas lo ha hecho en su propio interés y el de sus amigos ricos, y no en el de los países más pobres del sur de Europa, y ha alargado la crisis de éstos lo que le ha dado la gana), vaya riéndose del único país que hasta ahora ha tenido los cojones de decirle a Alemania y su perrillo faldero Francia "que os den por el culo: prefiero tomar mis propias decisiones".

Parecemos el bufón del rey, riéndole las gracias a su señor, mientras no nos comemos una mierda en Europa y no pintamos NADA en ninguna decisión.

D

#43 España tampoco sería igual a la de hace 30 años si no hubiera estado en la UE, como no lo es ningún país excepto los del más bajo tercer mundo.

De hecho se parece aún demasiado, pues se suponía que entrábamos en la UE para no sufrir descalabros económicos bestiales como el que hemos sufrido. Si le hubieras dicho a alguien en los 80 (cuando España entró en la CEE) que 30 o 40 años después estarían los jóvenes emigrando a UK y Alemania en busca de trabajo, y que aquí estaríamos con las mismas cifras de desempleo de los 80, no se lo hubiera creído nadie. Y cuando digo nadie es NADIE.

D

#54 ¿Reforma laboral? ¿qué más hace falta? ¿instaurar la esclavitud? Seamos realistas: hace años que los trabajadores ya no tienen en la práctica derechos a no ser que estén en grandes empresas (que hay pocas, y aún así... con miedo) o sean funcionarios (estos sí: de p.m.).

D

#58 hace falta un contrato indefinido con despido más barato, como en los países que tienen pleno empleo: UK, USA o Dinamarca

Así, volveremos a estar otros 30 años con un 20% de paro.

D

#62 Está bien, pero eso no soluciona nada en realidad.
Para que haya trabajo tiene que haber empresas que necesiten trabajadores. Para eso hay que apoyar a las empresas medianas, para que se hagan grandes y fuertes y creen empleo (los países ricos tienen mucho empleado y poco autónomo), pero con la competencia asiática eso ya es imposible. Si hasta Alemania tiene problemas de empleo. El contrato da relativamente igual: si hubiera empresas que necesitaran currantes los contratarían igual, como ya ocurrió en la burbuja.
Por eso nuestros gobiernos se empeñan en, además de crear camareros, crear autónomos (con la excusa de que hay que crear empresas) y que se busquen la vida miserablemente: no compiten con China... y baja el desempleo. Y si sale mal... no cobra paro.
Cambiar el contrato a lo que tú dices no va a hacer daño, pero no va a solucionar nada. Para que haya trabajo hace falta que alguien necesite trabajadores.

D

#67 pero con la competencia asiática eso ya es imposible.

Aquí he dejado de leer, la competencia es global, si no lo quieres ver, no lo veas

Con curritos muy protegidos primero se te irá la industria, luego los servicios y hasta el turismo

D

#81 La libre competencia con unos países asiáticos de trabajadores semi-escalvizados bajo gobiernos con mano de hierro es un gravísimo error que está acabando con el trabajo en occidente y promoviendo peligrosísimas reacciones autoritarias, por no decir claramente fascistas, en las elecciones democráticas occidentales.

Un desastre económico, político y social se mire como se mire.

D

#86 eso es un topicazo, puedes mirar la venta de smartphones en China, de coches o el precio del metro cuadrado en Shanghai.

D

#58 pues en mi empresa pequeña tienen der chos todos: depende de las personas, hay empresarios buenos también no por definición tienes que ser hijos de puta y hay trabajadoras hijas de puta, no sólo santas también

D

#100 Los derechos no deben depender de si el empresario es un tipo legal o no. Si depende de eso es que no tienes derechos.

powernergia

#54 Claro, el problema es que el despido no es libre (aunque se le parece mucho), y nuestro modelo económico no tiene nada que ver en esto.

D

#70 el modelo económico se cambia cuando las empresas invierten,y si invierten y contratan, es porque las condiciones son favorables.

powernergia

#79 En España, por alguna razón, las empresas tienden a invertir en determinados sectores y de ahí no salimos.

Tal vez el estado tiene algo que decir en ello.

D

#97 la industria no invierte, se va a países más baratos. Ahora parece que con la reforma laboral la situación está cambiando y España es un país cada vez más exportador.

Cómo será el tema para que el psoe haya dicho que en lo esencial va a modificar lo justo...

D

#54
Por supuesto, trabajadores temporales doble del SMI por ley, y triple precio de cotización.
Eso hace falta, una reforma como dios manda

riska

#51 Antes eramos ilegales en Alemania. Los moritos...

D

#51 NADIE.

chinpin92

#28 Dame pan y llámame perro.

D

#47 Así habla un buen lacayo, sí señor. En fin, parece que la mayoría de los británicos no querían serlo... roll

riska

#28 Tu no conoces la España pre europea.
Eramos el tercer mundo. Ahora no domos los mas ricos, pero nuestro nivel ha aumentado considerablemente desde que entramos. Imagina comprar un iPhone con pesetas....

D

#66 Tengo 56 años. La conocí perfectamente.

D

#66 Ah, y no eramos el tercer mundo ni de coña. Porque también conocí Europa, el tercer mundo, e incluso un país comunista y te aseguro que España no era el tercer mundo ni de coña.

bubiba

#66 en los 80 los niños dábamos gracias so teníamos cinco duros y una mochila de las que regalaban con la leche. ..

Eso sí eramos bastante felices y con unas canicas y unos cromos nos apañàbamos...

A ver peor no estamos ... ni de lejos, ni de coña yo soñaba con tener una decima de lo qure tiene hoy cualquier chaval. pero ahora no tener dinero para caprichos es una tragedia mucho mayor

D

#78 los milenials son así de blandi pluf.

D

#78 Sí, es verdad, en los 80 los niños en España no tenían móvil ni internet...

Ni bicicleta, ni patinete, ni televisión, ni un Asterix, ni un mendrugo de pan con Nocilla y un Colacao... pobrecitos niños españoles, qué envidia tenían de los europeos.

Die_Spinne

#66 yo sí conozco la España pre Europea y te digo que era el tercer mundo , pero aún así ya hemos pagado sobradamente el precio de las migas que nos dio la UE y ahora nos están arruinando en beneficio de Alemania . A mí sí me dais a escoger me quedo en UK con brexit y todo.

D

#75 Los británicos no son colonialistas (eso es parte del pasado, como España) ni racista (es un país pionero en la multiculturalidad). El déficit democrático es la razón por la que salió el brexit: eso de que las decisiones las tomen desconocidos burócratas en Bruselas sin ningún control y con intereses desconocidos es impresentable para un país de muy larga tradición democrática parlamentaria.

Lo que de verdad deberíamos preguntarnos es por qué las élites económicas británicas tenían interés en dejar la UE (y por ello favorecieron la realización del referendum). Esa es la clave.

bubiba

#83 los argumentos que se han usado para llevar a la gente votar en masa era

" los alemanes nos dan ordenes, nos llenan de refugiados y vienen a robarnos el trabajo los polacos"

Con eso han movido al currela cuarentón inglés

Otra cosa son los intereses de las élites. ..pero las élites no suelen favorecer el país sino su control sobre este

D

#95 Es que los alemanes dan órdenes, y un país que ya de por sí y debido a pertenecer a la Commonwealth tiene un enorme número de inmigrantes de varias culturas en un ambiente que está funcionando bien, lo último que quiere es llenar de golpe su país de europeos del Este porque le interesaba a Alemania meter a esos países del Este sin control y en tropel (con lo que nos costó en condiciones y sacrificios económicos entrar a nosotros o a Portugal). La aceptación de inmigrantes en las sociedades tiene un límite a partir de cual empiezan los problemas (pregúntale a Francia). Decirlo y actuar en consecuencia no es racismo.

bubiba

#99 pero los problemas los caus sobretodo la mimoría paquistaní. .. pero hubo una campaña contra los... polacos

Es fácil controlar la masa con eslóganes. .. porque no tenia ni pies ni cabeza decir que la culpa de la inmigración es la UE cuando la inmensa mayoría de la GB proviene de antiguas colomías

Y si, los alemanes son mandobles, ahí no hay duscusion

D

#99 claro qué la influencia de Los medios periodisticos tipo The Sun, Daily Mail, etc no tiene nada qué ver Como se manipula la opinion publica especialmente Los sectores mas vunerables de la sociedad,Los qué quieren realmente salir o por lo menos crear un clima de hostilidad a las politicas europeas sobre todo movimiento de capitales y derechos de Los ciudadanos

D

#99 la verdad es que UK fue el que más presionó para que los paises ex sovieticos entraran mas rapido y fue el que abrió la puerta a polacos y países bálticos sin acogerse a ninguna moratoria como hizo el resto de Europa, pero bueno esto está en los libros de historia

D

#83 Creo qué no conoces UK realmente, el referendum fur un invento de Cameron para callar un sector de su partido y a UKIP que estaba ganando fuerza, Los pro salida de la union en realidad no querian salir solo controlar el gobierno, nunca pensaron qué ganarian el referendum ni tampoco nadie , la Victoria del no fue en patrte por ese mismo motivo, el referendum fue programado un dia laborable, votaron Los pobres los desmpleados y Los jubilados con pensiones miserables que estaban en casa mientras qué la gente a favor del si qué daba el referendum ganando trabajo an, se fueron de Vacaciones o simplemente no votaron, aun asi el margen de la Victoria del si fue muy estrecho , Los pro salida todavia no saben como negociar una salida satisfactoria a dos semanas de implementar la frontera con la Republica de irlanda

D

#83 eso de desconocidos burócratas lo diras por que la gente no se molesta en saber cómo funciona la unión europea, la verdad es que repetir (en inglés existe un término que se llama "parroting") el mismo discurso sin sentido de los tabloides agota un poco y ya muy pocos se lo creen
el reino unido tiene posiblemente el sistema menos democrático de Europa occidental, la reina es dueña de todo el territorio del Reino Unido, la cámara alta "los lores" es elegida a dedo, el sistema electoral no es en absoluto representativo un articulo en ingles para ilustrarlo:
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/why-this-years-general-election-was-the-most-unfair-in-britains-history-10288317.html

D

#75 Como te lea un administador matikita te encula x odio.

Die_Spinne

#75 curiosamente al brexiter medio los españoles le parecen bastante trabajadores y amigables , los de Europa del este ya es otro cantar

anv

#28 El Euro ha salvado a España de una devaluación e inflación. Y te aseguro que no querrías eso.

D

#28
Ainsss..pero es que los ingleses lo que quieren es separarse.
Los no-supremacistas no pueden más que ver(o hacer ver) la parte negativa de la decisión de UK , porque cualquier parte positiva de la que hablaran sería esgrumida en su contra en otros debates más "de andar por casa"

g

#28 Sí claro y ya no nos acordamos de los ríos de oro o euros que han regado las tierras de España y de paso los bolsillos de algunos listillos, por cierto muchas industrias, empresas o/y negocios fueron vendidos con gran alegría por propietarios patrios a simpáticos extranjeros y luego lloramos porque pertenezcan a orondos germanos o perros francos, todo muy hispano.

malacaton

#20, TV es de solo 47 pulgadas. Soy un pringado...

D

#46 La mía de 35 , soy un excluido social y no es 4k ni mierdas de esas.

pip

#20 tener tele de 50" es muy working class. Los ricos en ese espacio ponen un giradiscos o mejor un gramófono de principios del XX, que básicamente usan el día que le hacen la foto para Instagram.

bubiba

#52 lo cierti es que las primeras teles de más de 40 pulgadas las veíamos en los reportajes de salvados...


"Que nos deshaucian primo... y a ver que hacemos con los cachibaches"

Y en medio de la casa echo un circo. .. una pedazo de tele

D

#20 Pero eso también lo tiene cualquier chino medio

D

#56 No te equivoques: se trata de proteger los intereses de la élite política y económica alemana y francesa. Esto ha sido así desde el mismo día de la fundación del Mercado Común Europeo (y por eso UK no participó en su orígen).

D

#61 sabes que no es cierto, UK fue rechazado hasta 2 veces, fue a la tercera que consiguieron ingresar , UK no estaba consiguiendo recuperarse después de la guerra, incluso los albañiles británicos emigraban a Alemania, UK tenía una industria obsoleta y una élite endogámica que había perdido la ultima gran parte de su gran imperio la India un par de décadas antes, ingresó en la unión después de un referéndum y una gran campaña de todos los medios periodísticos incluido los tabloides a favor del ingreso, ingresaron en 1975 solo 11 años antes que España en 1986

Die_Spinne

#56 vivir con un brexiter cuenta ? Porque te aseguro que es más racista el españolito medio que el más pijo de los ingleses , lo que les jode es que les digan cómo gobernarse o como vivir , el inglés medio es nacionalista y está orgulloso de su "heritage" (herencia?) Y no le gusta que le den órdenes desde Bruselas , ni convivir con gobiernos protofascistas como Hungría o incluso España

x

Que se lo hubieran pensado antes

D

#1 Que se forniquen los brithis de los testículos!

D

#48 Se trata de meter miedo A LOS CIUDADANOS con AMENAZAS de que si deciden hacer lo que quieran DEMOCRATICAMENTE se les tratará lo peor posible. Y sabes que eso es así.

D

Disfruten de lo votado...

D

Brexit means brexit.

D

#26 Australia tiene bichos que pueden matarte sólo con mirarte fijamente...y ornitorrincos, el proyecto fallido de un día de resaca de la evolución. Que le jodan a Australia. Pero Canadá si, Canadá mola. Y tiene sirope de arce.

D

#57 No me fiaría yo de las ovejas...mira este documental:

D

#57 ¿A quién voy a creer? ¿A ti, o a los dibujos animados?

D

#36 Brillante. No le pongo un pero a tu argumentación. Australia para los cerdos Además pilla muy mala combinación de metro para llegar. A Canadá no. Canadá es achuchable.

drwatson

#36 piénsalo bien, cambiamos el parlamento europeo de Bruselas a Sydney y allí mandamos a los políticos a morir, es un win-win

D

El vreisi va a ser como estar en el mesmisimo infierno y sin GPS. Cuñaooooooo!!!

earthboy

¿Todavía a vueltas con lo del Galileo?
¿Cuando será plenamente operativo (accesible y funcional como lo es ahora el gps) para usuarios de a pie?

D

#22 Dicen que 2020. Por lo que sabemos ya hay elementos de inter operabilidad entre GLONASS, GPS y Galileo que están en pruebas, pero aun no he visto (al menos yo, y me muevo en el ámbito de las emergencias) dispositivos con acceso puro a Galileo.

D

#22 unos años todavía. están poniéndolos en órbita, hace poco la han cagado con uno, luego mandarán especificaciones y contratos a los fabricantes de chips para que actualicen el firmware, que en la mayoría de los casos serán los mismos, luego pasar los controles y hasta que se utilicen en teléfonos y navegadores tienen que pasar todavía unos añitos. supongo que los comenzaremos a ver en el mercado según termine la vida útil de los satélites

D

#22 Te lo dice la noticia, 2020. Siempre que no explote ningún Ariane o Soyuz.

D

UE no expulsa a RU, ellos se fueron por su propia cuenta.

D

Y el Reino Unido desvela algo que nadie sabía: son una nación orgullosa. Y además, son los mejores. Bueno, ¿y qué?

Anda y que se hagan su sistema propio con los países de la Commonwealth. Menos con Canadá. Canadá que se haga miembro de la UE. Canadá mola. Canadá es achuchable

drwatson

#16 y Australia. Tambien molan, y además ya estan en Eurovisión

D

#23 Y tienen koalas. Y los koalas son achuchables. Lo veo.

Olarcos

#23 Canadá no. Y ya hemos tenido suficiente Celine Dion por un par de siglos.

a

#16 que se lo hagan con casinos, y furcias, es mas paso de los casinos, y del sistema de GPS

D

#16 el problema es qué ninguno de ellos quiere Una union con UK

f

Me parece bien los echaría de todos los los programas de la UE. La independencia significa ser independientes para todo.

chinpin92

Me parece ridículo el odio que se destila en Meneame porque Uk se vaya de la UE, hay muchos países europeos que no están en la UE y no es el fin del mundo ni se tiene tanto odio por ellos, solo faltaba que un país no pudiera decidir en que puñetero club estar, muchos parecéis una novia despechada... (seguro que en uk están temblando por no tener el sistema ese de lo que sea, no habrá países que no lo tengan en el mundo y siguen tan ricamente...)

D

#50 es que ahora ya no podran ir a la UK p'aprendé'r'englés

D

#63 siempre queda irlanda

D

#50 el sentimiento general Creo qué mas bien es tristeza y deception, la campaña por el "no" fue Una farsa tan burda que insultaba la inteligencia de cualquiera con dos dedos de frente, el resultado fue Una sorpresa para todos, despues de saberse la Victoria del "si" los terminos mas buscados en Google fueron cosas como " qué es la union European" o "quien forma el parlamento europeo"

P

Desde hace muchos años, el RU ha tenido más "dependencia" militar y tecnológica de EE.UU. que de Europa. Sus acuerdos con Europa han sido muchas veces llevados con cierta desgana, soportando siempre presiones para optar por soluciones americanas. Por eso, a pesar de ofrecer Galileo prestaciones mejores, el RU no verá una desventaja en su pérdida, sintiéndose "usuario VIP" del sistema GPS, el cual puede mejorar su precisión añadiendo satélites, o simplemente ofreciendo a RU la precisión de la que disponen los militares (el usuario civil del GPS "sufre" unas distorsiones intencionadas para que no pueda usarse para, por ejemplo, dirigir misiles).

Thirsty

Y quién va a pagar su parte ? Menuda tonteria

D

#4

¿Y a quién no le van a espiar y vender su tecnología a USA?

kaeldran

#4 Pues los demás países, que remedio. La tontería si acaso sería por parte de UK que ya ha pagado parte pero se queda fuera al final.

D

#4 Eso estaba pensando yo: ahora toca apoquinar más... Da igual: como somos ricos...

D

#4 Los 1000M de libras ya los había soltado, ¿no?

Naiyeel

RU no saldrá de la EU, pero tendrá que bajarse los pantalones, pero con un buen lubricante todo entra mejor.

ur_quan_master

UK, imparabla!

box3d

Para uso civil lo disfrutarán igual (Y sin pagar!)

Y para uso militar, que mas da, hay multiples sistemas, incluido el propio Galileo, que puedes implementar receptores "por tu cuenta" sin las restricciones ITAR y similares.

Win-win para RU?

D

A ver si lo entiendo: si UK forma parte de la UE, pone dinero y no le pasa información a USA, pero si no forma parte y pone dinero, sí le le pasa info a USA.
Pues no lo entiendo...
Lo único que va a pasar es que cada uno de nosotros vamos a tener que poner más pasta, y si USA nos pide info nos bajaremos (o no) los pantalones como cualquier otro participante.

La única forma de mantener algo en secreto es que no se entere nadie: la UE es un gallinero y mantener un secreto a USA es imposible.

D

#15 No exactamente...
Los países miembro tienen unos acuerdos de transferencia tecnológica y secreto militar que los no miembros no poseen. En la práctica esto quiere decir que los datos, tecnología y uso avanzado de la misma está restringido entre los miembros de la UE, que no pueden vender esa tecnología.

Imagina que UK sale de la UE y firma acuerdos similares con, digamos, Rusia. En ese caso, la transferencia tecnológica propietaria de la UE se iría al garete, podrían vender esa tecnología y Rusia obtendría acceso con 0 inversión.

Por cierto, que alguna gente se piensa que Galileo sirve sólo para ir de Madrid a La Coruña sin pasar por Cádiz, y no. El posicionamiento exacto es una herramienta poderosísima en el ámbito militar, de inteligencia, industrial, naval, aeronáutico, etc.

D

#33 Eso se soluciona con una cláusula en de contrato. No, aquí lo que interesa es putear a UK de cara a la galería para que en la en UE no se le ocurra a nadie más salir del "club" de amigos y socios.

Extraño club, y extraños amigos y socios, que para que no te vayas te meten MIEDO.

Y vosotros riéndoles las gracias a Alemania...

D

#39 igual qué un vecino de una comunidad, no quiero pagar y quiero tener mi propia puerta, pero quiero seguir usando la puerta comunitaria cuando quiera, sin pagar ni luz ni ascensor ni nada, si se niegan Los vecinos me estan castigando por irme

1 2