Hace 10 meses | Por Pedro_Bear a xataka.com
Publicado hace 10 meses por Pedro_Bear a xataka.com

Después de hacer obligatorio el puerto USB-C para los nuevos smartphones, ahora la UE quiere conseguir que las baterías de nuestros smartphones sean “fáciles de retirar y reemplazar”, abriendo la puerta a que los móviles vuelvan a tener baterías extraíbles. Baterías accesibles y reemplazables.

Comentarios

Pedro_Bear

Apple y Samsung convulsionando.

y

#40 Yo tengo el mate 20 pro y tambien me esta gustando muchisimo. Nada que envidiar a ninguno de ahora cuando lo pille siendo una ganga. Leer tu comentario me entristece porque justo estaba pensando extenderle la vida hasta que ya no vayan las apps.

Ransa

#48 Se le puede cambiar solo la bateria

villarraso_1

#48 Por lo menos para el p20pro hay promociones constantes en My Huawei. Nunca he oído lo que dice #40

Reemplazo de Batería | Soporte HUAWEI España https://consumer.huawei.com/es/support/huawei-care/battery-replacement-service/?utm_source=myhuawei&utm_medium=banner&utm_campaign=battery_service&sharesource=myhuawei

aptitude

#98 para el P30 también está la oferta. En el cambio de pantalla si que te cambian la batería tiemblen ya que Huawei en su paquete Servipack incluye pantalla+marco+batería. Incluso cuando compras la pantalla original a distribuidores debe venir con batería.

L

#48 Se puede cambiar solo la batería. Tengo un mate 20 x y le tuve que cambiar la pantalla. La batería va pegada como todos los móviles, pero es adesivho que se quitar.

villarraso_1

#40 en el servicio técnico oficial de Huawei cuesta 39 euros cambiar la batería. No sé dónde te incluyen lo de la pantalla

LucasK336

#93 pues no se, aquí en Canarias no hay (al menos en esa epoca, no se ahora) servicio técnico oficial y el móvil ya estaba (por poco) fuera de garantía. Pregunté en varios sitios (no oficiales, pero reconocidos) y todos me dijeron lo mismo, solo pantalla+batería, asi que supuse que debíaser así. Igual me la colaron

mecheroconluz

#40 Joder, qué gente más jeta.

p

#40 no sé cómo de diferente será al p30 que tengo, pero yo se la he cambiado (yo mismo) y ha sido bastante fácil y me ha costado 12 euros la batería nueva original

D

#5 Haberlos haylos... Y algunos tan económicos como el Nokia G22 que sale estupendo.
https://www.fairphone.com/es/
https://www.nokia.com/phones/es_es

torkato

#60 Pero en prestaciones dejan mucho que desear... y Fairphone no la conoce casi nadie a no ser que estés dentro del mundo de la tecnología.

p

#60 Además de que Nokia facilita la autoreparación: https://www.nokia.com/phones/es_es/self-repair

DogSide

#9 Pues los XCover son mi serie de móvil de cabecera desde que los descubrí hace unos 10 años. Son sumergibles, muy resistentes y no hay que ponerles ninguna funda engorrosa.

La única pega: un procesador y una cámara de penúltima generación.

CC #5

MoneyTalks

#5 Las malas ideas contra los consumidores se adoptan rápido por la industria.

T

#97 pues si me dan a elegir entre batería recambiable y que el móvil este sellado tipo ip68, elijo lo segundo.

frg

#5 La última que cambié tuve que hacer filigranas, y era un modelo viejo. En los nuevos para cambiar la batería hay que despegar la pantalla, y volverlo a pegar luego, lo que repele a mucha gente que hasta ese momento se buscaba la vida.

DeepBlue

#5 Pocos? Yo creo que tampoco

D

#1 Samsung tiene la línea XCover que tiene batería extraible, pero están diseñados para uso profesional en exteriores con protecciones adicionales y otras historias.

p

#1 Tampoco es tan difícil cambiarle la bateria a un iphone.

aporuvas

#12 Que modelo de iphone por curiosidad?

#21 Iphone 5S

j

#30 yo he cambiado la bateria de ese telefono y me ha costado 30 min sin ningun conocimiento previo

Dectacubitus

#30 Yo intenté cambiar la batería a un 5S y el pobre no superó la operación.

e

#23 Ostias, pero supongo que algo así sólo se hace por razones técnicas, lo que deja claro que "técnicamente" son unos hijos de puta lol

Westgard

#33 si, la razón técnica de que si tirabas a la basura el tornillo de 1,1mm y le ponías otro de 1mm no pasaba nada, se sujetaba igual de bien sin problema, pero claro, no dabas pie a que si alguien de un SAT no autorizado o que no lo sabía los intercambiaba joda el teléfono entero lol

#41 Yo cuando cambiaba baterías, que ya paso, me hacia un croquis de papel con la posición de cada tornillo y el orden en que los había quitado y los pegaba con cinta adhesiva al folio con su correspondiente numeración. La única manera de no perderlos o mezclarlos.

Westgard

#58 nosotros teníamos para cada modelo de iPhone un molde como de silicona/goma con espacios para donde iba cada tornillo, así los ibas poniendo exactamente donde los sacabas y no había lugar a errores... pero vamos... no me jodas que el 90% de los fabricantes usan 2 tamaños de tornillo y Apple tiene que ser la especialita con 7 tamaños distintos

#69 Si si, que es un infierno no te lo discuto lol

l

#58 #69 Otra opcion casera puede ser una cubitera, es la que usa terrazocultor.
#42 A lo mejor dentro del 5S hay modelos mas enrevesados?
Hay veces que si no encuentras la forma concreta, se complica mucho. Pero hay metodo optimo establecido.

#23 En un avion pusieron uno o varios tornillos un pelo mas queñaos para sujetar la ventanilla de la cabina y se salio el cristal y absorbio a uno de los pilotos. Lo tuvieron que sujetar por los pies.

Mazda tiene un motor que necesita bujias particulaes o normales pero puestas en una posicion. Si te equivocas el piston toca la bujia.

#56 Yo tuve dos telefonos que le podias poner pilas.
#105 Ese tuve o parecido. el alcaltel one-touch-easy tambien permitia pilas pero creo que necesitaba un adaptador para pilas. El motorola nada. De hecho las baterias seria varias pilas recargables ensambladas. #39

Khadgar

#23 Hombre, voy a sonar cruel pero si no eres capaz de desarmar algo y volver a poner los tornillos en su sitio igual deberías dedicarte a otra cosa.

Westgard

#78 jajaja gracias a dios deje el mundillo del SAT hace años... lo que comento fue de una "epidemia" de iPhone que nos llegaron jodidos de placa... los llevaban a tienda de barrio, al principio ni Perry sabía del problema de esos dos tornillos y muchos caían como moscas lol

D

#81 Positivo por la referencia viejuna a Perry Mason.

frg

#23 Mas datos, esto hay que comentarlo con marca y modelo por lo menos.

p

#23 ¿De qué marca dices que era ese móvil?

D

#12 he cambiado muchas baterías y tu exageración a la hora de de describirlo creo que obedece más a tu torpeza que a su complejidad.

D

#42 Porque pierden estanqueidad

Tren_de_Lejanias

#51 Obsolescencia programada y tal. Apple es una mezcla de buenas ideas, otras que son inexplicables, y otras que están ahí para sacar dinero ya que dudo que los SAT oficiales sean baratos.

#62 Igual que para el jack de auriculares.

noexisto

#88 80€ me costó cambiar la batería de mi iPhone X (puede que cargue el móvil 60 veces al día) La cambie a los 2 años. Al 83% (?) De memoria

f

#51 #88 A ver, no será más bien que quieren evitar que se vendan iPhone robados por piezas? igual esa es la razón de ser de esa limitación. Aunque no sé el procedicimiento de "vincular" una pieza nueva, si se consigue las herramientas por ahí o requieren de algo oficial. Claro que se puede pensar mal jaja, lo que decís o que quieran que sólo se cambien las piezas en sus talleres oficiales.

barni

#51 cómo solucionarías el sensor de huellas sin ir cifrado ni vinculado a la placa?

Westgard

#89 a lo mejor (llamame loco) haciendo como el resto de fabricantes... que el sensor sea un simple sensor y que sea intercambiable. Ya será el firmware del teléfono el que se pelee con la validación de dicha huella.

frg

#89 ¿Desbloqueando con un pin?

S

#10 #12 #24 No entraré en si ahora es muy dificil, medio dificil, o qué...

Antes simplemente levantabas la tapa del móvil, sacabas la batería, ponías la nueva, y a tirar. Era tan fácil que en varios móviles tuve dos baterias, especialmente si sabía que el día sería largo, en cualquier momento del día apagaba el móvil, y la cambiaba, y a seguir tirando.

p

#56 Yo uso una bateria externa que enchufo por usb.

yopasabaporaqui

#84 No es lo mismo. Te lo apaña, pero la comodidad de lo que dice #56 es impagable.

Yo la tuve y aun la echo de menos.

p

#96 Con una bateria por USB, no tengo que apagar el móvil.

E

#56
Era tan fácil que en varios móviles tuve dos baterias, especialmente si sabía que el día sería largo, en momento del día apagaba el móvil, y la cambiaba, y a seguir tirando.



Y si tenías BlackBerry a esperar 5 min a que reinicie al cambiar la batería extraíble. Que acostumbrados al Nokia y su reinicio en segundos era llamativo.

villarraso_1

#56 y algunos modelos hasta compartían la misma batería

D

#56 mi primer móvil era un Motorola que podía funcionar con pilas.

https://cloud10.todocoleccion.online/segunda-mano/tc/2010/11/30/23119187.jpg

yofuihongkongphooey

#56 Yo he tenido móviles que no tenían ni tapa. La batería era un trozo de la parte trasera del aparato y se quitaba presionando la pestaña (una o dos). Justo como este o más antiguos, que venden hoy día en Milanuncios por más de lo que costaron en su día

M

#12 Para 8 horas francamente vete a una tienda y que te la cambien allí, que es caro si, pero tampoco entiendo la gente que se gasta 800 euros en un móvil y luego pone el grito en el cielo en que le cueste 70-80 euros en cambiarle la bateria.

Pedro_Bear

#12 🙋 ♀️ aquí un sobreviviente de cambiarle la batería a dos MacBook Air y 3 Chaomís. Traumático.

E

#65 a un MacBook con batería hinchada y cabeza de tornillo torx comida, que hubo que sacar con alicates y rompiendo el plástico

frg

#12 Mucho cuidado con la batería. Alguno rompió el recubrimiento al intentar apalancar la batería para despegarla y aparte del susto casi se intoxica.

p

#12 Yo, hace unos años cambié la batería a mi móvil.

Ahora me encontrado con que la memoria se le ha quedado corta, hay aplicaciones que ya ni funcionan (tiene Android 6) y además se ha averiado el botón de encendido. Lo he jubilado tras casi 8 años de uso y me he comprado un móvil nuevo.

Aunque no descarto pedir piezas y repararlo para tenerlo "de repuesto". Calculo un coste de unos 10 € del marco nuevo (o de unos 25 € si, al despegar la pantalla del marco, ésta se rompiese).

PacoJones

#10 No tienes idea de lo que dices y si la tienes estás mintiendo...

D

#25 Lo que es difícil para ti no tiene por qué serlo para otra persona.

frg

#47 Claro, claro. El artesano al que le compro las cucharas de mader (hace hasta tijeras de madera) las hace en un par de minutos, y parece fácil, pero no lo es a menos que hayas hecho unos cuantos miles.

D

#10 Luego está quince días diciéndote que no va a poder avisarte del estado de la batería porque ha detectado que no es original. Saqué la otra totalmente arrugada y frita. No duraba ni medio día. El teléfono no avisó nunca una mierda sobre la batería. lol

ruinanamas

#10 Como se nota que no has abierto un 12 en adelante.

p

#57 Yo sigo con mi iPhone 6s

b

#10 Un troll que no trolea sobre política.

E

#10 en un iPhone 4 o 4S era sencillísimo, se lo cambie a familiares

Pero del 8 en adelante ya que lo lleven a la tienda, yo no me mojo

jonolulu

#10 Mi abuela lo hace todos los días

D

#10 sólo necesitas un secador de pelo y manos de cirujano.

ur_quan_master

#1 y todas las demás

D

#1 los que queremos estanqueidad si que convulsionamos

l

#20 se puede tener estanqueidad perfectamente, otra cosa es que lo que va a poder ser es tan fino el movil. Pero estanqueidad? Mi action cam tiene el mismo nivel de certificación que mi Samsung y tiene batería extraíble

Westgard

#20 haces el compartimento de la batería estanco por dentro. Se acabó el problema.


Tampoco es que sea un hito inalcanzable de la ingeniería aeroespacial hacer una tapa que selle totalmente hermética ni le va a sumar 4 dedos de grosor al móvil eh?, pero en fin... seguro que las compañías tomaron esta ruta de integrarlas por nuestro bien y por facilitar la reparabilidad... y por supuesto para que el teléfono sea 0,02mm más fino roll

D

#62 pero lo que es seguro es que es mucho más caro

Westgard

#67 en producción? Céntimos... otra cosa es que quieras decir que tienes el modelo integrado por 600€ y el que tiene batería extraerle por 700€... pero a nivel técnico es una ridiculez de costo.

p

#62 Como se mojen los contactos de la batería, adiós batería y adiós móvil gracias a la corrosión.

ruinanamas

#1 A Samsung se la trae floja, los terminales tienen una batería con una vida útil que supera los 5 años de media. A muy poca gente conozco que tuviese que cambiar la batería de su samsung a partir de S8 en adelante. Sin embargo Apple tiene unas baterías que son una autentica mierda, a los dos años se degradan y llegan un punto de tener que cargar el terminal dos veces al día.

Y mucho ojo con las apps que son las causantes en Android de drenar baterías trabajando en segundo plano.

Khadgar

#22 Pues yo sigo con la batería original en mi iPhone XR que tengo desde el primer día, hace casi cinco años. roll

StuartMcNight

#22 Yo me lo invento, si cuela cuela y sino me la pela. Que el hateo a Apple siempre da karmita.

frg

#22 ¿5 años de media? lol lol

Sawyer76

#22 #151 Pues yo tengo un galaxy play mini de hace 12 años, que la batería me sigue durando una semana.
Obviamente a día de hoy solo lo puedo usar como despertador y para hacer y recibir llamadas, porque ninguna app es compatible, pero el móvil y la batería, ahí están.

Paracelso

#1 Limitan la RAM, algo entendible a nivel de arquitectura , pero es que ya está limitado de fábrica el almacenamiento (haciéndonos tener que recurrir a tarifas de datos ilimitados, con el consumo extra de batería que ello implica, cuando la mayoría de aplicaciones permiten tener descarga programada de series y documentales) , el puerto de carga y la batería, a ver que será lo próximo.

d

#1 Con lo que cobran por móvil tienen margen de sobra. Encima por hacer esto subirán aun más y ganarán más.

anv

#1 Nah. Apple solucionó el problema del derecho a reparar en USA vendiendo repuestos carísimos que sólo se pueden instalar utilizando unas herramientas también carísimas y que sólo venden ellos. Así que la ley sólo ha servido para consumar su monopolio sobre las reparaciones. Ahora no ponen el técnico y el taller pero venden los equipos necesarios tan caros que es prhibitivo.

Lo mismo harán con las baterías: el comunicado dice “diseñar las baterías portátiles de los aparatos de forma que los propios consumidores puedan extraerlas y sustituirlas fácilmente”. En ningún momento dice que no se vaya a requerir herramientas especializadas o que las baterías deban ser más baratas que un teléfono nuevo. Recordemos que en los iPhone las baterías llevan un chip identificador que sólo fabrica Apple, así que para cambiar de batería hay que retirar el chip de la original y soldarlo en la nueva. Pero eso no basta. El chip debe ser reseteado con un dispositivo especial porque de lo contrario seguirá informando que la batería tiene demasiado tiempo de uso y el teléfono no usará toda su capacidad.

D

#1 Lo de los cables ya lo ha solucionado Apple al parecer, contarán con carga inalámbrica únicamente como hicieron en su día con los auriculares.

Pero vamos, que estoy a quien más perjudica es al usuario, un móvil sin piezas de quita y pon es más estanco.

D

#1 menos Fairphone y algunos Nokia, yo diría que todas.

Pilfer

#1 lástima que hayan metido dos excepciones.

Primera: que la batería tenga un mínimo de durabilidad (vida útil) y rendimiento, por poner ejemplo con cifras inventadas, que tras 500 cargas la batería siga al 80% o mas.

Segunda: las resistencia al agua. Es decir, con que el móvil tenga alguna ipxx ya sobra, incluso la salpicable.

Así que en la práctica, con lo del agua, ya han dejado al 99% de los móviles y tablets fuera.

Por cierto, el artículo de xataka y casi todos los españoles se basan en la nota de prensa que ha sacado Europa

Esta: https://www.europarl.europa.eu/news/en/press-room/20230609IPR96210/making-batteries-more-sustainable-more-durable-and-better-performing

En la que no mencionan móviles y que sólo dicen baterías portátiles.

noexisto

#1 más convulsiono yo que no tendré garantía de que a mi teléfono no le afecte bajo ningún concepto el agua, el polvo etc por donde trabajo. Alf final deberé acabar con una funda de submarinista como la del 4s y si hago eso no podré ponerle la funda batería que mi móvil lleva porque me hace falta. No creas que es para todos

S

Le falta la obligatoriedad de dar soporte al software 5 años...

Las próximas generaciones mirarán con asombro la facilidad con la que desechabamos productos tecnológicos....

superramon

#3 exacto.

u

#3 en Xiaomi están convulsionando con este comentario...

S

#32 la venta de productos con obsolescencia programada debería ser totalmente ilegal.

Tren_de_Lejanias

#3 #32 Aunque fueran parches de seguridad solamente, no nuevas versiones del SO que de todas maneras acabarían por ser demasiado para las capacidades del móvil.

Mushhhhu

#3 correcto, a los x años no te sirven apps actuales, un movil de hace 2 años ya no le sirve la app PROPIA de cámara pq no es compatible con el sistema operativo actual, así está la cosa de absurda

Saltinbanqui

#75 el mío es de 2018 y va bien ????♀️y eso que le saco chispas

i

#3 Las marcas con Android convulsionando, Apple frotándose las manos (5 años con mi Apple y sigue con actualizaciones)

superramon

Por fin legislan contra la maldad, estupidez y retraso mental.

d

#7 Van a prohibir votar a Bocs?

Connect

Todo el derecho del mundo y lógico. Estoy de acuerdo con la medida,
Pero los dos últimos teléfonos que me he comprado me costaron unos 170 -180 euros (no recuerdo cuanto exactamente) y además de que me han ido perfectamente pese a la soberana caña que les doy, tampoco necesité nunca cambiar la batería. Siempre han ido muy bien

Uno un Redmi Note 9 que lo cambié a los dos años porque se me cayó una pesa encima y se rompió la pantalla. El de ahora, un Redmi Note 11 con casi dos años a sus espaldas, y batería tan bien como el primer día y funcionamiento perfecto. Y le meto caña porque trabajo mucho con el.

Está bien esa ley, todo el derecho del mundo y ahí tienen mi apoyo. Pero creo que ya no hace falta. Las baterías funcionan muy bien incluso en un móvil barato como el que tengo.

M

#2 Digamos que has tenido suerte con esos terminales, porque la batería es lo que más falla en los móviles actuales.

themarquesito

#4 A mí me empezó a fallar la batería de mi Wiko Y60 hace un año y medio, compré una nueva, se la puse, y por ahora no tengo quejas.

Naiyeel

#4 El tema es que hay que cuidarlas, y eso significa no dejar que bajen del 30%, no dejarlas cargando toda la noche y por supuesto NO TOCAR EL PUTO MOVIL MIENTRAS SE ESTA CARGANDO, eso lo que jode mas son los cables y los conectores de carga.

Aunque muchos de los problemas de los usuarios han sido arreglados por los programadores, desactivando carga rápida cuando se esta usando el móvil, o si lo dejas a cargar por la noche que en el caso del oneplus termina de cargarlo justo cuando vas a cogerlo por la mañana basándose en tus patrones de uso.

Lo de las baterías y Apple es para darles de comer aparte, pero no es en lo único en lo que complican todo de un manera exagerada, y luego todo el mundo quiere uno.

yopasabaporaqui

#50 Yo antes miraba todo eso. Ahora paso, no me compensa. Sé que no la cuido y que se joderá antes, pero el móvil me da servicio a mi y no al revés. Cuando se fastidie la batería, soy apañado y sé cambiarla. Al final ahorro tiempo y preocupaciones.

Kipp

#50 A mí casi me apalean por decir que estaba feliz con los bq que me compré en estos años, compré 3 desde que la marca comenzó hasta que quebró (2 a mí otros tantos a familiares) y todavía funcionan muy bien para el trote que tienen pero qué pasa? Que los cuido y mucho, no tengo mil apps instaladas, no tengo aplicaciones en segundo plano, no dejo que se baje del 30%, carga nocturna sin tocar, vaciado regular de fotos y de vez en cuando le pasaba el antivirus y le daba un repasillo para optimizarlo. Así duraron 4-5 años, 4-5 y uno duró un poco menos porque tuve un accidente con él y ya el modelo no se vendía por la quiebra y la tablet la sigo teniendo que funciona genial con 8-9 años.

Si la gente no es cuidadosa pues el teléfono dura lo que dura.

G

#4 Ha sido leer a #2 que tiene un "Redmi Note 9" y asentir con su comentario en lo que respecta a durabilidad y hasta calidad también, teniendo en cuenta que un movil de escasos 200€ siempre tendrá "peor" calidad que los otros, sobre todo en términos de procesador y componentes tipo sensores de la cámara, materiales usados etc.

(yo tengo el "Redmi Note 9 Pro" que al final supongo sean lo mismo que "no" pro.)

Hace ya 3 años que llevo con ese teléfono, y me está asombrando la durabilidad de la batería. Aún dura casi dos días la batería sin enchufar haciéndolo bastante uso.

Lo de la carga rápida (aunque en eso están todos igual) también altamente remarcable. Que en 45 minutos te cargue casi el 100% de batería y aún el móvil dure más de día y medio después de 3 años de uso diario, dice bastante de la calidad de tal batería.

En relación a batería, más que contento.

Caídas de teléfono y hostias que ha recibido, pues bastantes (que además de tochazo que es, pues es fácil que se caiga), y la pantalla perfecta. Eso sí, mantiene la funda original (que ya te trae el móvil y que considero un extra más que gratificante) y le habré cambiado el protector de pantalla una vez (de aquí a poco tengo que cambiarle este protector)

Y en relación a memoria, pues bueno. Todo lo que puedo meter en la microSD, ahí va y sin problema. Luego, aplicaciones y demás morralla, pues sí, a veces me pida limpiar de aplicaciones que no uso, lo cual veo bien. Pero sí, con lo de memoria interna me ha empezado a tocar las narices ultimamente, aunque asumible.


La única pega el tamaño, incómodo hasta decir basta. Pero bueno, era consciente de ello. Creo que escogí ese tamaño porque era la única opción para tener el sensor de huellas en el lateral, no en el frente (si no recuerdo mal)

Cuando tenga que cambiar, voy a repetir con Redmi, eso lo veo claro.

Tren_de_Lejanias

#86 Son distintos: https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=10192&idPhone2=10147&idPhone3=10217

Yo conseguí un Note 9 Pro de segunda mano, usándolo sin datos (no WhatsApp y cosas así, incluso sin la SIM), y suscribo lo dicho de batería y lo demás aunque tenga una funda de esas de libro que protegen la pantalla. Con MIUI 14 va bastante rápido y da gusto usarlo.

Lo jodido es que fue así para reemplazar a un Redmi 9, que acabó casi inutilizado por la actualización a MIUI 13 y al que estoy esperando que actualice a MIUI 14. Si no, a arriesgarse a instalarle otra ROM.

j

#4 Pues si en unos fallan y en otros no. La ley debería de ser, que la batería debe de ser garantizada durante x tiempo.

Renovar la batería sin solucionar el fallo no es de muy buena idea. Solo traspasa la obsolescencia a la batería. Y por supuesto el mercado a comprar baterías (y que se averien) en vez de móviles.

Raziel_2

#4 A mi me pasa lo mismo con los dos últimos que he tenido, de Samsung, ningún problema de batería en 4 años que me duró el primero y casi 2 que llevo con el actual.

Duke00

#11 Hay baterías externas, a día de hoy las hay pequeñas y ligeras con buena carga.

noexisto

#29 eso sí que es interesante

e

#11 ¿Que aspirador robotico tienes que no se puede cambiar las baterías? Mis roombas ya van por la 3º batería despues de varios años. Vale que hay que quitar un par de tornillos, pero está todo indicado como hacerlo y hasta el mas negado puede hacerlo en 5 min.

#49 Realmente no estoy seguro de si se puede cambiar porque no recuerdo leer nada en el manual al respecto... espero que si. es una Xiaomi de las primeras estas que salieron con sensor laser.

e

#55 Pues mirando por youtube, usan el mismo método que los roomba: 4 tornillos y una tapa y conector de batería a presión. Vamos, que lo mismo que dije: 5 minutos de trabajo.

BM75

#11 La normativa afectará a más aparatos.
Aún así, antes que tirar entero tu aspirador robótico porque la batería le falla, tienes la opción de llevarlo a un servicio técnico...
Aún así, creo que es muy fácil cambiarla en todos los modelos. Solo hay que desatornillar y sustituir.

D

#2 hombre si aplastas el movil, claro. Y dos años no son nada.

Yo recupere un mi6 con la bateria hinchada, pero me toco darme la paliza. Un redmi note 2 le di una segunda vida 4 años despues solamente quitando la tapa y metiendo una bateria nueva.

ataülf

#2 ¿Qué hacías, bíceps, hombro o press? 😏

oliver7

#2 aquí uno con un Redmi note 5A desde hace 5 años y medio por 95€. Como un tiro va. lol

Y mi portátil, un Samsung, tiene 16 años casi. lol

Trom_petas

#27 Yo tengo un mi 9 se que va para 4 años y no tengo problemas con la bateria.
Hay mucha gente que me comenta que la bateria se le va y son todos iphones.

Wajahpantat

#27 gástate los dineros, hombre, que vas a ser el más rico del cementerio.

Ransa

#2 Mi mate 10 pro tiene 5 años, y va perfecto para el uso que le doy, en realidad no necesito cambiar, pero la batería ya va flaqueando. Te ahorras un dinero si puedo cambiar la batería yo mismo

i

#2 los redmi son, a pesar del precio, unos móviles super apañaos. Al mío (redmi 7) le dió un chungo del que se recuperó mágicamente, pero por lo demás bien. A mí sí que me habría venido bien poder cambiarle la batería porque después de los 2 años se le empezó a acortar la vida drásticamente (también que lo usaba mucho y de forma muy bestia, con la doble pantalla+ventana emergente, así que normal). Aun así, con sus 5 años aguantaba lo justo para llegar a casa aún vivo.

b

#2 Hombre, que a ti, en 2/2 móviles, te haya ido, no parece suficiente argumento para que no salga adelante una ley como esta.

P

#2 El tuyo es el claro ejemplo del gran problema que tenemos como sociedad y es pensar que un cacharro electrónico, con tan solo dos años, ya ha aguantado todo lo que tenía que aguantar.

Fabricar un móvil tiene un coste inmenso y no me refiero a su precio si no a los recursos en extracción de materias primas, consumo de energía y toda una cadena enorme. Literalmente hay que remover cielo y tierra para fabricarlo. La única razón de que exista tecnología barata es por la economía de escala.

Tu móvil con la pantalla rota debiste repararlo, aunque no te saliese rentable, porque es mucho más valioso que los 170 euros que te costó. Pero no te culpo, es la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

frankiegth

#2. No entiendo tu comentario. Las baterias sufren un desgaste continuo y se acaban estropeando. Dos PC portátiles que compré en 2012 con las baterias totalmente petadas a escasos dos años de uso. Me consta que hay PCs portátiles con mejores baterias, pero todas se descastan bastante rápido respecto a como eran nuevas. Y en los móviles dan menos problemas porque consumen mucha menos bateria que los PC, con lo que las baterias sufren algo menos de desgaste.

Poder cambiar baterias con facilidad y encontrarlas compatibles y en el mercado ha sido un tema de tercermundismo hasta bien entrado 2023, tanto en PCs, como en tablets, como en móviles.

#0 Europa se pone las pilas tarde, mal y nunca, porque los smartphones no son el único problema. Ahora casi todo lleva baterias recargables que condenan a los dispositivos al vertedero.

m

#2 pues es verdad que desde que no se puede extraer funciona mejor la batería, pero seguro que algo traman...

p

Deberían hacer lo mismo para todo aparato como portátiles o taladros inalámbricos, poder usar las 18650 como si fueran pilas. Tengo varios ventiladores portátiles que lo llevan así, y los compré precisamente por eso, como si fuera una linterna.

zULu

Pues me parece bien, siempre y cuando no afecte a la estanqueidad de los teléfonos.

p

#16 Por eso lo veo más factible en los móviles que no son absolutamente estancos.

Alvarro53

Nadie se ha parado a pensar que si las baterías son ahora internas es para hacerlos más estancos, finos y reducidos en general?

Kipp

#85 Y para evitar que la gente se arregle las cosas forzándolas a comprar un terminal nuevo en vez de intentar reutilizar o arreglar el viejo.

D

Apple ya hace que sus trastos no funcionen si le cambias cualquier pieza, aunque sea una piza oficial de su fabricación propia, extraída de otro dispositivo igual. Simplemente harán (si no lo han hecho ya, que me costaría creerlo) que las baterías reemplazadas duren la mitad de lo normal y ya.
Y el resto de fabricantes detrás, como en todo.

Ya lo van a hacer con el USB-C que la UE les obliga a poner, que tiene una capacidad de carga y transmisión de datos inexplicablemente más lentos de lo que deberían.

i

#38 primera vez que escucho que la carga con USB-C en los productos de Apple va peor. No les repercute negativamente? Si bien es cierto que la mayoría que usan Apple lo hacen porque les ha lavado el cerebro, que los productos funcionen de culo acabaría haciendo, desde mi punto de vista, que quienes los compran por evitar las molestias de manejar diferentes dispositivos se pasen a otra marca en todas sus tecnologías.

D

#52 no te voy a mentir, lo de la carga puede que no sea verdad. Me suena haberlo leído, pero no le presto ninguna atención a nada de lo que apple hace o deja de hacer. Pero echo mierda igualmente porque me da placer.

i

#64 completamente entendible. Mantendré el ojo abierto por si viera algún comentario o noticia al respecto.

MorrosDeNutria

#52 quieren meter “made for apple” en los usb c, royalty. Si no lo tiene el cable / cargador olvídate de carga rápida wall

noexisto

#52 a mi no me ha lavado el cerebro nadie. Deja esa superioridad moral por no sé qué

A

Parece una chorrada pero lo del USB-C para todos los dispositivos es, siendo algo tan lógico, tremendamente útil. Te quedas sin batería y ya no tienes que andar buscando entre las marañas de versiones de cargadores de tus colegas a ver cuál te puede valer.

S

#31 Sí, aunque eso tiene un problema, solo se han fijado en la forma del conector no en las especificaciones del cable. Todos los cables deberían llevar impresas sus especificaciones de alguna forma.

p

#82 Se va estandarizando. Es estándar es el protocolo Power Delivery (PD, es el recomendado por Google) y el Quick Charge de Qualcom, a partir de la versión 4.0, y el TurboPower de Motorola son compatibles PD.

D

#31 no del todo, porque no te vale cualquier cargador ni cualquier cable para según qué teléfono.

S

Por seguir el tema, pienso que con las baterías se podrían ir declarando unos estándares en tamaños, voltajes, y si fuera posible capacidades.

No creo que sea absolutamente necesario que cada móvil tenga una batería que tenga que ser exclusivamente hecha a medida.

D

Bravo! Cuando hacen algo bien solo queda reconocerlo.

Vettel

El caso es que hace años se podía hacer perfectamente. El problema ha sido permitir que las compañías fueran cometiendo abusos como soldar la placa a la pantalla, soldar la batería al móvil, etc.

p

#18 Ya me gustaría saber por qué pegan la batería. Y las nuevas vienen con un adhesivo para pegarlas también...

Cuando se la cambié al mío, no la pegué.

M

Pues me parece buena idea. Habra que ver como se lo monta Apple connlos iPhone y si al final no nos lo (re)percuten a los usuarios.

Westgard

Es que es lo lógico... por qué voy a tener que cambiar un móvil de 600-1200€ al que la batería le dura dos días o tener que estar llevándolo a tiendas especializadas para algo tan simple como un cambio de batería?

Que si IP77 que si leches. Dudo mucho que sea tan difícil hacer una tapa que selle hermética exclusivamente para la batería... o hacer el compartimento de la batería estanco y que si entra agua no afecte al resto...

hexion

#36 "Que si IP77 que si leches. Dudo mucho que sea tan difícil hacer una tapa que selle hermética exclusivamente para la batería... o hacer el compartimento de la batería estanco y que si entra agua no afecte al resto... "

Sí, es bastante difícil. De hecho tener un móvil estanco y tener una batería extraíble son mutuamente excluyentes. Por el sencillo hecho de que los contactos metálicos de la batería necesitan tener... contacto... con unos terminales metálicos en el teléfono y no pueden estar cubiertos por plástico para permitir pasar la corriente. Agua + metal = corrosión.

Otra cosa es que fuercen a los fabricantes a hacer el cambio de batería más accesible y se lo pongan más fácil a terceros. Pero si abres tu móvil estanco para cambiar la batería (la cual tiene que estar dentro del compartimento estanco sí o sí) sin el equipamiento adecuado, el móvil deja de estar protegido contra el agua.

D

Un pasito mas, ahora falta prohibir actualizaciones por encima de hardware, cambios no demandados ni deseados y apoyo en seguridad durante la vida del dispositivo.
PD. La parte de abrir el cambio a terceros en las baterías de los vehículos eléctricos es mucho mas importante que lo de los móviles.

m

ya si ademas hacemos formatos de bateria estandarizados lo bordamos

Recuerdo en mi juventud, todos los aparatos llevaban tipos de bateria estandarizados, los que todavia podemos ver en la seccion de pilas de los supermercados, pero cada vez menos aparatos usan esas pilas estandares.

Los nuevos aparatos necesitan nuevos formatos, si, pero no resulta nada practico que tenga que haber un formato especifico para cada modelo de cada marca, porque conseguir un repuesto se convierte en una odisea.

F

Po bien

i

Al fin tantos problemas que se arreglan fácilmente sacando y volviendo a meter la batería no requerirán llevarlo al técnico y que te lo restaure de fábrica!

Mushhhhu

los portátiles deberían volver de la misma forma

Monero

Para que año?
Yo creo que no va a ser posible, en realidad.

derethor

Pues vaya chorrada, porque ya me dirás como puedes hacer un móvil fino y estanco si es obligatorio que lo puedas abrir.

El que quiera un móvil con batería intercambiable, pues que lo compre, pero si quiero un móvil slim, porqué no voy a poder tener uno? cómo defiende mis intereses prohibirme tener un movil slim y estanco?

Kipp

#46 Se puede tener un móvil slim y estanco. Hay cacharretes que están expuestos al agua que son estancos y con batería intercambiable. Lo que pasa es que si lo hacen, pierden terreno en otras cosas y dinero y eso no gusta.

1 2 3