Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha anunciado que su grupo votará en contra de subir el sueldo de los diputados un 2% de cara al año que viene, después de recibir una propuesta de anteproyecto de Presupuestos de la cámara.

Comentarios

superrision

Son todos iguales.

Manolitro

#1 Salvo cuando les pillan haciendo cosas de casta. Entonces se hacen los dignos

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html

tremebundo

#9 ¿Y sólo por qué lo diga El Mundo?

MadalenaBrava

#9 Ese Ramón Espinar bebiendo Cocacolas, castuzo criminal terrorista



Bley

#11 Es parecido a cuando se dice "pago yo" para quedar bien, pero en el fondo no quieres y sabes que va a pagar el otro aunque lo digas.

Lo de los partidos con listas cerradas hasta que no cambie son todos iguales (donde los mas lameculos y traidores ascienden) , pseudomafias a ver quien engaña mas y mejor para cobrar y colocar gente afín.

#9 Las noticias sin contrastar aquí solo valen si son del PP o VOX.

c

#52 Podemos no tiene listas cerradas. Puedes elegir quien va en sus listas.

Otra cosa es el sistema parlamentario español.

Y

#52 Otra vez mintiendo, esta vez por ignorancia imagino.

Podemos no tiene listas cerradas. Tu partido de derechas, sí.

Y lo del "pago yo" pues eso, será la broma del "paguitas", pero no cuela.
Podemos ha votado en contra de subir el sueldo a los diputados y diputadas. Son coherentes y honestos.
El resto, (aquí tu opinión)....

MadalenaBrava

#50 ¿Te crees que engañas a nadie con tu sectarismo?
Deja de leer panfletos que te regalan el oído, que vives en una realidad paralela.
Mira pequeñín, con una simple búsqueda en Google: https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-podemos-reparte-medio-millon-euros-donados-cargos-publicos-proyectos-sociales-20170130213047.html

A engañar a tu padre

e

#93 Lo donan a su propio partido y en su portal de transparencia ponían a qué iba dirigido. Tu noticia es de 2017, podrías encontrar info actual porfa?
El sectarismo parece que te come entero muchacho

J

#94 De hecho es obvio, lo donan a sus propias causas. Exactamente igual que cualquier empresa que hace donativos a sus propios proyectos humanitarios/publicitarios.

MadalenaBrava

#94 Chico, búscalo tú, yo ya te he mostrado algo con una simple búsqueda en google. Y aunque hiciera el esfuerzo y te buscara más datos dirías que "patatas" así que hazlo tú y de paso ves algo que esté más allá de los panfletos que te tienen sorbido el seso.

Raimond

#11 Sabes que no les dejan bajarse el sueldo, verdad? (ni tampoco dejar de cobrar los gastos que no tuvieron en pandemia)

i

#81 pobres! Si es que no pueden hacer nada!
Menos mal que se lo donan a ellos mismos y al menos pueden quedar bien.

Raimond

#82 Eso es mentira como todo el resto de basura antipodemos.

WarDog77

#11 buena excusa esa tuya...

Dr.PepitoGrillo

#1 Postureo ?

kaostias

#61 Yo te lo digo: En la comuniad de madrid, PP implantó el abono transporte joven a 20€. Eso es algo positivo, y nadie me puede etiquetar, como "de derechas" eso te lo aseguro, pero al César lo que es del César.

o

#73 Y la zona de cero emisiones, pero igual en vez de torpedear las mismas medidas cuando la toma "el otro" deberian aportar mejoras a esas soluciones y no estar todo el día metiendo cizaña que es a lo que se dedican al menos mediáticamente. Pagamos a todos los diputados, aunque yo no vote a ninguno espero que todos aporten y se discutan las cosas sin sesgos políticos y mucho menos "zaskas", estoy hasta la polla de que la política sea un video de youtube donde unos se dedican a tirar mierda sobre otros, me gustaría más que la política se pareciera a aquel anuncio de coca cola donde los padres se dicen de todo y el niño empieza a cambiar malas palabras por bonitas frases, donde si algo esta equivocado, le puedes explicar al contrario porque y como mejorarlo, donde no se aplaudan payasadas desde la bancada del partido.
Pero esto no es solo para el PP, es para todos, y por supuesto para UP que si casi pasaron al PSOE y ahora están como están es porque aunque no han robado nos han defraudado a quienes un día confiamos en ellos y por supuesto que le pese a quien le pese le pongo el listón mucho más alto a Yolanda que a Casado porque del segundo que es un crispador no espero mucho y a poco que hiciese tendría mi respeto.

c

#73 Cuantos grupos de la oposición protestaron???

Les llamaron "paguitas"???

Battlestar

#47 empezar por ser críticos ‘con los de uno’, y serlo incluso más que con ‘los otros’

Será al revés, digo yo, hay que ser critico con los otros, pero serlo incluso más con los de uno mismo.

Dr.PepitoGrillo

#83 No, he dicho bien, hay que ser aun más críticos con 'los de uno' por:

1) Honestidad (pierdes el derecho a criticar al otro cuando justificas o miras a otro lado ante tus mierdas y/o errores)... o sea, evitar la doble moral de 'ver la pajita en el ojo ajeno pero no la viga en ojo propio.

2) Aprender del pasado y no volver permitir que te traten de idiota los políticos a los que votas después de haber despositado tu confianza en ellos.

Battlestar

#85 Olvida lo que he dicho, lo he leído mal.

g

#32 Exacto.
Luego otros partidos políticos construyen plazas de toros y aeropuertos fantasma, ¿Eso no es postureo?
Porque útil para la sociedad no es.

Dr.PepitoGrillo

#63 Eso es robar y trapichear, y no debe permitirse ni lo uno ni lo otro.

Pero claro, cuando vas a muerte con tu partido (el que sea) y te dedicas a mirar para otro lado y/o justificarles sus mierdas (mientras sólo criticas las del otro porque 'es el malo malísimo y el único culpable de todos los males'), es cuando ocurren esas cosas malas.

Y después de eso es cuando se queda cara de idiota al votante. Pero entonces ya es tarde.

t

#32 Sí, es postureo de cara a la galería... Lo que tendrían que hacer es presentar una propuesta para reducir el sueldo a la tercera parte y el número de diputados a la cuarta parte! Un 2% no es ná!!!

D

#32 Correcto, los políticos nunca hacen nada bien, independientemente de su ideología.

Potemkin_

#32 Que poca memoria veo por aquí.

El año pasado votaron a favor y recularon por recomendación de la presidenta del congreso. Y eso en plena pandemia.

https://www.eldiario.es/politica/el-congreso-congela-el-sueldo-a-diputados-tras-rechazar-la-subida-el-pp-y-vox-y-frenarse-tambien-para-los-senadores_1_6306697.html

Y como se puede ver, tambien se lo subieron en el 2019.

Capitan_Centollo

#15 No. Lo sería si después cogiense el sueldo y se lo quedasen, pero resulta que si estás en Podemos y ocupas un cargo, tienes que quedarte con la cantidad que el partido defiende, y debes donar sí o sí el restante entre aquellas organizaciones no gubernamentales que las bases del partido hayan elegido.

c

#15 No.

Realidad. Que los demás voten en contra tambien y listo.

tdgwho

#1 Pera, que igual te dicen como Iglesias con lo del IVA de las mascarillas

Que realmente votaron en contra porque querían subirlo mas

lol

t

#21 Bajarlo más, querían bajarlo más, decía el Iglesias con esa caradura que gasta.

air

#1 Nadie ha dicho que solo están para enriquecerse, en eso no son iguales. Los de Podemos lo que hacen es proponer medidas que empobrecen a la mayoría de la población. No para enriquecerse a ellos mismos. Con ello buscan poder más que enriquecimiento. Y con poder viene dinero por otras partes.

A mi me da igual que suban el salario a los diputados, de hecho es una medida populista el proponer bajarlos. Lo importante es qué medidas mejoran la prosperidad al resto. Aumentar las pensiones empeora al resto. Aumentar los impuestos empeora al resto. Todo eso es lo que importa. Yo digo que subir el salario al presidente del gobierno hasta los 200.000 euros me parece lo lógico y normal. Lo ilógico es pagarle 70,000.

tdgwho

#25 Si, subir el SMI empeora la situación de la mayoría.

Empezando por los autonomos, cuya base de cotización aumenta.
Despues vamos por los puestos de trabajo que no se crean porque se piensan 2 veces si hace falta debido al gasto.
Y luego tienes el aumento del coste de todo lo que toquen esos trabajadores con mas sueldo, que sube, evidentemente porque el extra de salario no cae del cielo, por lo que los que no ven su sueldo aumentado, pierden capacidad adquisitiva.

Si, habrá unos poquitos que tendrán mas sueldo. Pero sabes que? puede que el coste de la vida suba lo mismo que le suben el SMI, y se quedará como está.

p

#25 Subir el SMI no mejora al resto, en realidad perjudica a mucha gente mas de lo que muchos, ciegamente, quieren creer. Un bien marketing es lo que hay detras de subir el SMI, ocultado muuuchas cosas.

chemari

#23 no es populista. Los salarios altos atraen a la carroña. Los políticos son funcionarios, que cobren como tales.

h

#27 Los salarios altos atraen a todo el mundo.

Salarios bajos + poder = corrupción

j

#23 bajar el sueldo de los políticos no es populista, es aplicar la misma política de sueldos que sufren el resto de trabajadores del país.

Es insolidario que toda España menos los políticos (y el ibex) tengan que apretarse el cinturón (otra vez). Si la economía está jodida, hay que bajar los sueldos y las prebendas más altas. Los políticos como máximos responsables deben ser los primeros en apretarse el cinturón. ¿Cómo va a mejorar la vida de alguien que tiene el futuro y la pensión asegurados por subirle 1400 euros brutos al año? Los sueldos políticos deben calcularse en base al SMI de forma que si mejoran los sueldos de la mayoría de españoles, mejorarán los suyos.

Tú dices 70.000 euros es poco, pero no tienes en cuenta la casa, las asignaciones y todos los gastos pagados, así como dietas y extras por todas partes. Del sueldo no le hace falta tocar un céntimo. Luego normal que no sepan ni lo que cuesta un café. Se desconectan completamente de la vida normal.

t

#40 Encima parte de sus sueldos o dietas no cotizan en el IRPF, y si a ti te regalan una cesta de Navidad, Hacienda te dice que debes incluirla en la declaración de la renta.

L

#23 y aumentar pensiones e impuestos tambien mejora a mucha poblacion (si queremos educacion y sanidad publica de calidad por ejemplo, sale de impuestos) en otros países de Europa se pagan más impuestos que aquí. La diferencia es el salario, que aquí deberían subir más.

D

#1 Postureo.

VOX va a recortar consejerías en Madrid, eso si es hacer política.

D

#42 Te mean dice, ¿El recibo de la luz qué?, ¿todo bien? lol

Toma gobierno progresista del cambio.

C

#64 Relacione el gobierno de unidas podemos con las empresas electricas a ver si no me he enterado y ha sido el coletas a nivel europeo quien ha hecho esto,

MadalenaBrava

#64 Ya se están haciendo cosas para bajar el recibo de la luz. Dale las gracias a pp y psoe por haber vendido las joyas de la corona. ¿Lo del impuesto al sol, todo bien?

A engañar a tu padre.
Abre bien la boca cuando te digan que llueve, que no lo disfrutarás igual, iluminao

WarDog77

#28 Si, como en Andalucia..

johel

#4 Si la proposicion fuese de podemos igual hasta votaban en contra sin leerlo.

Qevmers

#6 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
También es verdad.

P

#6 Creo que ya ha pasado, recuerdo una historia de que IU cogió un montón de propuestas del PP y las presentó como suyas... y el PP las votó todas en contra.

t

#35 Claro, el PP no sabe reconocer sus propias propuestas, claro, claro.

P

#66 No es el ejemplo que yo digo, pero https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2011/03/23/pp-vota-contra-propia-iniciativa-sobre-titulaciones-hostaleria/0003_201103S23C2994.htm

Tampoco sé si lo de IU es verdad o no, lo leí hace muchísimos años. Pero lo que querían demostrar es que el PP ni siquiera valoraba las propuestas, simplemente votaba que no porque venían de la oposición.

NoPracticante

#18 No me creo que votes a podemos.

Claustronegro

#33 ¿Por qué no? Soy comunista, pero considero su inspiración en un socialismo nórdico adaptado a situación de nuestro país interesante, estos actos son objetivamente para dar una declaración de intenciones de cribar la clase política que se necesita, si bien creo que sería más efectivo aumentar el número de diputados, discernir mejor las funciones del Congreso y el Senado a la par que se aumenta el hincapie en el control públcio de los contratos públicos

t

#37 "si bien creo que sería más efectivo aumentar el número de diputados"

Comunista tenías que ser.

NoPracticante

#68 Los diputados deberían reducirse y el senado eliminarse.

Claustronegro

#74 Disminuir los diputados es quitar proporcionalidad a las cámaras

NoPracticante

#75 Me parece que no. Si por ejemplo se eligieran 100 diputados para conseguir representación se necesitaría un 1% de los votos. Claro que también es necesario la circunscripción única.

Y por cierto ¿No defendía podemos la eliminación del senado?

Claustronegro

#76 Estoy buscando y no hay declaraciones claras ni recientes sobre ello

MadalenaBrava

#18 Pero aunque no alivie un pedo a las arcas del estado es un gesto que denota las intenciones de Podemos con respecto al resto de cuestiones a tratar.

perrico

#18 No puedes subir un 1.5% el salario mínimo y un 2% tu propio sueldo.
Al revés tendría un pase.

t

#18 ¿Qué negocio de Nacho Cano? ¿Cuánto dinero ponen "las arcas" para el negocio de Nacho Cano?

Si es que los progres habláis en base a propaganda, y así nos va a todos. Con la mitad del país viviendo en los mundos de Yupi.

ahotsa

#18 Pienso igual, eso es demagogia. El sueldo de esa gente debe ser bueno y las dietas justificadas. Hay mucha gente ganando tanto como ella/os sin ser ni directores de nada (con título universitario normalmente). Ya, ya sé que otros no, pero nos parece bien que el amigo profesional gane un buen sueldo porque también lo queremos nosotros, pero nos parece mal que un trabajo de esa responsabilidad ganen menos...

En cualquier caso, eso no arregla nada, no llega ni al chocolate del loro.

Lo que hay que exigir es que lo trabajen. Al caradura que no trabaja le da igual que no le suban ese 2%.

En el fondo lo que tenemos es una especie de envidia. Nos jode que ganen ese dinero y nos "pone" que no se lo suban. Es un argumento emocional, no un razonamiento honesto. He oído a gente a favor de estas cosas hablar con otro de su sector profesional -manual de cualificación baja- decir: "¿te acuerdas de cuando te llevabas 3000 pavos a casa" (sector industrial en Euskadi). Pues a mí no me parece mal que se lo lleven, tendrán sus riesgos, turnos, etc. Y no me parece tampoco mal pagar a gente que se le ha elegido para diputada/o.

g

#18 ¿Qué problema tiene lo de Nacho Cano exactamente?

Un solar que no se usa, va a pagar varios millones de euros por el uso durante 4 años y después lo tiene que devolver a la comunidad

¿Qué gasto con lleva eso a las arcas públicas? Paga dinero por algo que a día de hoy no sé usa y que tiene que devolver en 4 años

Me encantaría recibir respuesta la verdad, vaya nivel de comentarios madre mía

c

#18 Y que es cobrar bien? Ellos piensan que tres sueldos minimos es mas que suficiente.

Claustronegro

#97 ha ciento que quitaron lo de los tres sueldos mínimos, eso cuando no esperas ganar más que alguna alcaldía y ser diputado sin mucha presencia es bien, sinceramente a mí me aprece una limitación absurda de base. Luego lo modificaron para que según el puesto en el que estés ganes dependiendo de la responsabilidad, me parece mejor, aunque sigo diciendo que es más de cara a la galería y no es diferente a cuando los diputados deben dar parte del sueldo al partido

Gintoki

Pero si me ha dicho mi amigo facha que están ahí solo para enriquecerse. ¿Qué clase de parodia es esta?

Dr.PepitoGrillo

Me parece otro postureo más, si bien hay que recordar que sus señorías de vix se negaron a dejar de cobrar las dietas tras no haber asistido al Congreso durante el confinamiento.

O

#31 Hombre en las noticias que has puesto dice que CUP ERC o Bildu también propusieron renunciar a las dietas. La votación en la que sólo votó Podemos te refieres a esa de la mesa? Lo digo porque no todos los partidos están en la mesa

johel

#43 go to #31 go to google, go to duck duck go!

MadalenaBrava

De los poquitos partidos políticos decentes que hay en el hemiciclo español.

L

-Si votan en contra: postureo
-Si se abstienen: no se definen
-Si votan a favor: son unos traidores y casta

Da igual lo que haga Podemos. Es super fácil calificarlo como algo malo.

Ñbrevu

Noticia extremadamente relacionada: PP y Vox pretenden tumbar en el Congreso el recorte de beneficios a las eléctricas

Hace 2 años | Por Duke_ a eldiario.es
.

Me voy a permitir descojonarme en la jeta de los que siguen diciendo que todos son iguales. Y aquí no estamos hablando de discursos en un mítin, estamos hablando de votos en una cámara legislativa. Por sus acciones los conoceréis.

MiguelDeUnamano

#4 En Euskadi, creo recordar que Bildu, ya ha votado en contra de subir los salarios de los políticos.

D

Igualito que hacen en mallorca con la insularidad, ah no, aquí no que no sale en la tele

Alguno de vox todavía dice que está en contra de esto.

Qevmers

En eso se quedan solos... o casi.

Qevmers

#3 hombre...
Demos el beneficio que algún minoritario nuevo pueda votar en contra.

O

#3 Fuente? No me suena esto que dices. Lo he buscado pero no he encontrado nada

MadalenaBrava

#3 Da fuentes por que huele a bulo que echa para atrás. A nivel nacional??

air

Aumentar el SMI no mejora al resto. Empeora a los que están en un peldaño ligeramente superior al SMI porque estos pasarían a cobrar el salario mínimo, no hay ninguna valoración sobre sus aptitudes como trabajadores que antes estaban más valoradas (antes de subir el salario mínimo).

Yo creo que como se está viendo con la escasez de conductores y obreros, el salario debe ser libremente establecido. Cuando hay carestía, suben los sueldos. Y es lo que está pasando y es lo que todo el mundo quiere "es el mercado amigo". No se puede pedir "es el mercado amigo" y luego decir que el salario mínimo es bueno.

No es el gobierno quien tiene que intervenir. La mayoría de sueldos elevados no viene porque tengan un convenio mejor. Sino porque son profesionales demandados.

Torronteras

#29 "En la Unión Europea, a 1 de enero de 2015, 22 de sus 28 miembros tenían estipulados salarios mínimos."Las empresas pagan el mínimo.posible.SIEMPRE.Esos casos por escasez de mano de obra son puntuales y transitorios. 

Metabron

Ya lo dijo el filósofo

Tom__Bombadil

Edit

Fuckencio

"Te van a critical"

m

Me sorprende que llevemos más de 60 comentarios y que nadie haya mencionado el IPC.

Todo lo que no sea subir el IPC es una bajada de sueldo. Y el IPC interanual está por encima del 3%.

Estoy a favor de que a todos los trabajadores y todas las prestaciones se incrementen con el IPC para que esas personas no sufran bajadas encubiertas. Es como lo del salario mínimo, hablan de subida cuando únicamente es en el mejor de los casos una equiparación al coste de la vida actual. Esos trabajadores no van a ganar más, van a ganar como mucho lo mismo.

Me parece muy poco didáctico y poco útil que UP vote en contra de esta subida. Podría aprovechar para hacer pedagogía.

D

Puede ser una medida populista.

D

Como lo hacen tan bien se lo merecen...

e

Casta casta casta casta.

HijosdeKroker

Pero no se lo subieron hace un año y poco?

S

Y ¿Quién hizo la propuesta de subirlo?

bagauda

#5 La Mesa del Congreso, donde están PSOE, PP, Podemos y VOX. De la posición de Podemos se deduce que fueron al menos dos de los tres restantes.

S

#14 Eso sigue sin aclarar mi duda, pero gracias por participar.

tdgwho

#5 yo te puedo decir quien no.

Ciudadanos lol

1 2