819 meneos
2786 clics

Unidad Editorial, condenada por despedir a una trabajadora de baja por aborto

El juez echa por tierra el testimonio de Mar Sevilla, miembro del Comité de Empresa de Unidad Editorial por CCOO que declaró en contra de la trabajadora en el juicio. Para visibilizar esta actitud antisindical del Comité de Empresa, se ha lanzado el hashtag #puñaladasindical
etiquetas: sindicalismo, derechos laborales, sindicatos amarillos
240 579 2 K 546 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   ¿Alguien dudaba de la utilidad de los sindicatos en defensa de los trabajadores? ¿Subvencionados por el gobierno y todavía queréis que muerdan la mano que les da de comer?
votos: 9    karma: 27
#4   #1 "Alguien dudaba de la utilidad de los sindicatos en defensa de los trabajadores?" Pues de UGT+CCOO duda todo el mundo, han pasado la crisis escondidos mientras contaban las subvenciones y los ingresos por ERE's.

Del resto de sindicatos ( excluidos los pseudosindicatos) nadie duda de su utilidad.
votos: 16    karma: 111
#6   #1 No, sólo se duda de UGT y CCOO, no de todos los sindicatos.
votos: 9    karma: 73
#7   #1 Un aplauso por la extrapolación de lo concreto a lo genérico. No ha traicionado 'los sindicatos', sino CCOO (oh, qué sorpresa en 2016).

Hay muchas alternativas para organizarse y joder los planes de empresas y gobiernos, sindicatos limpios como CGT, Cobas, LAB, COS, CNT y tantos otros.

El problema, como tantas cosas en la vida, es saber elegir. Y no apoyar a un sindicato que plante cara, también es elegir: en este caso a favor del empresario.
votos: 9    karma: 63
#2   Cojonudo! el Comité de Empresa defendiendo los intereses de los que les dan de comer en vez de defender a los trabajadores. Igualito que nuestra querida Justicia donde los Fiscales ejercen el papel de abogados defensores de los acusados del papel que les corresponde: FISCALES! :wall:

¡Que bien funciona Venezuela! :troll:
votos: 11    karma: 84
 *   TheIpodHuman TheIpodHuman
#5   #2 Entiendo que según la CNT es el deber de un buen sindicalista mentir en un juicio si con ello se beneficia a otro trabajador.
votos: 6    karma: 3
#10   #5 No

C&P " El juez considera improcedente el despido de la redactora, echando por tierra el testimonio de Mar Sevilla, miembro del Comité de Empresa de Unidad Editorial que declaró en contra de la trabajadora en el juicio, e incluso trató de justificar que la hubieran echado disciplinariamente. La testigo incumplió así el artículo 63.1 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que la función del Comité de Empresa es “defender los intereses de los trabajadores”."

Y no es la CNT ...es un juez.

Saludos
votos: 13    karma: 101
#26   #11 he leído bien el texto antes de comentar,.
#10 La testigo incumplió así el artículo 63.1 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que la función del Comité de Empresa es “defender los intereses de los trabajadores”
Eso es la opinión de quien escribe la noticia no del juez. Mr. comprensión lectora.
#13 el Comité de Empresa, de Comisiones Obreras, manipuló una prueba
Falso salvo que se demuestre lo contrario. Vuelve a ser la opinión de quien escribe la noticia y no del juez.

Lo único cierto es que el juez le ha dado la razón a la trabajadora, el resto es una opinión personal del redactor de esta noticia nota de prensa.
votos: 1    karma: 6
 *   itsmyopinion
#27   #10 Defender los intereses de los trabajadores puede ser contrario a los de defender a un trabajador concreto.En cualquier caso , nunca se debe mentir
votos: 0    karma: 11
#32   #10 Me genera la misma duda, pero supongo que tuvo que ser algo excesivo y evidente para que el juez dijera esa. Por ejemplo, en caso de duda debería apoyar al trabajador.
votos: 1    karma: 18
 *   Arth
#11   #5 Lee el texto entero, por favor.
votos: 0    karma: 9
#13   #5 Entiendes mal. Tendrás que mejorar tu comprensión lectora porque el texto lo explica bastante bien.

[...] Mar Sevilla, miembro del Comité de Empresa de Unidad Editorial que declaró en contra de la trabajadora en el juicio, e incluso trató de justificar que la hubieran echado disciplinariamente. La testigo incumplió así el artículo 63.1 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que la función del Comité de Empresa es “defender los intereses de los trabajadores”.

Además de testificar en su contra, el Comité de Empresa, de Comisiones Obreras, manipuló una prueba para impedir que el despido de la trabajadora fuera declarado nulo, como corresponde a los despidos por maternidad y embarazo.
votos: 4    karma: 38
#15   #5 parece ser que si
votos: 1    karma: 18
#3   A mi los comunicados de los sindicatos no me merecen ningún valor. Algo habrá, pero habría que oír a todos. le casco un cansina
votos: 22    karma: -65
#8   #3 por ejemplo a la empresa, ¿verdad majo?
votos: 2    karma: 22
#29   #8 Pues una persona con criterio lo primero que haría sería escuchar a la trabajadora, luego escuchar a la empresa, mas tarde al sindicato, y de paso preguntar a los compañeros.

Pero eso, una persona con criterio, entiendo que en este mundo fanboy de masas enfurecidas, con medio escuchar a una de las partes, ya se puede uno forjar una opinión acalorada e inquebrantable. Y por supuesto, defenderla contra viento y marea.

Te lo dice uno que ha trabajado con gente que ha sido jodida por la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#9   #3 Mejor los de tu tía Carmen.
votos: 3    karma: 23
#12   #3 No es solo un comunicado. Es información sobre una sentencia judicial que da validez a lo que este sindicato alegaba en el juicio.
votos: 2    karma: 25
#16   #3. Mal hecho 9000.
votos: 0    karma: 9
#25   #3 Ese no es un sindicato como Dios manda, de esos a los que lo que les importa es el bien y estabilidad de España.
votos: 0    karma: 10
#30   #3 No los comunicados de los sindicatos, TODOS los comunicados de todo el mundo, cuentan verdades a medias.
votos: 0    karma: 6
#14   Vamos a hundir la unidad editorial en Twitter. Que ardan las redes sociales. Me imagino a los directivos temblando con ese bien elegido y violento #hashtag.
votos: 0    karma: 6
#19   #14 Tiemblan mas que exista alguien que le pare los pies, esto solo es para que la gente aprenda a quien acudir cuando y no acudir a quien te puede joder aka UGT y CCOO.
votos: 0    karma: 7
 *   --280860--
#17   Yo lo que quisiera saber es el contenido de la carta de despido, porque no puede ser ni la baja por aborto ni su intención de volverse a quedar embarazada (oficialmente, claro).

Más que nada por curiosidad profesional.
votos: 0    karma: 10
#18   Con sindicatos así ¿quien necesita empresaurios?
votos: 0    karma: 11
#20   Me gustaría escuchar las alegaciones de la empresa. Por conocer las dos versiones y tal.
votos: 0    karma: 9
#21   Esto no lo entiendo, si te metes en un sindicato es para ayudar, no para joder a los compañeros... En serio que no entiendo que hacía esa persona en el sindicato.
votos: 0    karma: 8
#31   #21 Puede que lucrarse y vivir del cuento, hay muchos sindicalistas de los sindicatos gordos que llevan décadas haciéndolo.

También es cierto que a veces para ayudar a los compañeros, hay que dejar que a otros compañeros tóxicos se les mande a la mierda, aunque en este caso parece mas lo primero.
votos: 0    karma: 6
#22   Estomagosagradecidos!!
votos: 0    karma: 9
#23   Se está acusando a CCOO de estas golferías, pero no sabemos si algún dirigente de sindicato ha intervenido en esto. Puede pasar que la persona del comité se haya visto presionada por la empresa y haya accedido a colaborar sin informar al sindicato.

Se me dio un caso similar y el susodicho golfo se presentó a declarar, mentiras incluidas, contra un compañero sin informar al sindicato.
votos: 1    karma: 20
#24   Todo el que ha visto a un "comité de empresa" firmar un ERE en el que dejan vendidos a todos los trabajadores mientras ellos siguen allí calentitos saben de qué va esto.
votos: 0    karma: 10
#28   Falta información de manera interesada.
votos: 0    karma: 6

menéame