Hace 14 años | Por --88439-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a elperiodico.com

Un cirujano joven, educado según el principio clásico que dice que la medicina es una ciencia humanitaria, destina una parte de su tiempo quirúrgico a operar gratuitamente a las mujeres africanas que viven en Catalunya y fueron objeto de una mutilación genital cuando eran niñas. A la mayoría se lo hicieron en su país de origen con métodos brutales, y mantienen cicatrices patológicas. El doctor Barri,de 33 años, es el único ginecólogo español formado en la reconstrucción completa del clítoris, los labios de su entorno y la sensibilidad nerviosa.

Comentarios

Pukitos

Pere Barri Soldevila, así se llama. Como dice #1, que siga así.

D

#1

Es muy fácil exigirle a los demas que dediquen su tiempo libre a ayudar a los necesitados por ser médicos. Pero dime, ¿tu dedicas todo tu tiempo libre a ayudar a los demás?.

Espero que sí, porque lo contrario sería demencial.

Kitano_Girl

#6 pues sí. una pena.
más como él deberían haber, a mí lo que me llama la atención es que sólo haya un médico en España que lo haga, eso sí, cirujanos aumenta-pechos los tenemos a cascoporro.

Ashlie

#6 #8 Son puntos de vista incontestables of course.

D

#5 A unas pocas, las mutilaron en algún lugar del territorio catalán.

Por esto, es mala.
Porque se mutila a mujeres en nuestro propio país.

pawer13

#8 Lo de "en nuestro propio país" sobra. Es malo porque ocurre, sea donde sea.

#3 Yo la definiría como esperanzadora. Las mujeres amputadas saben que se hizo una injusticia e intentan deshacerla en lo posible. Las primeras que tienen que quitarse esa misoginia son las mujeres, que son las que generalmente se hacen eso.

#19 I love the smell of orange juice in the morning. It smells like Victory ;-P

Yarais

#20 "#8 Lo de "en nuestro propio país" sobra. Es malo porque ocurre, sea donde sea. "

Ya bueno... estamos todos de acuerdo en que es malo, sea donde sea, pero que ocurra en nuestro pais, donde se supone que se defienden nuestros derechos y nuestra integridad física... pues que quieres que te diga... da que pensar.

D

¿Buena o mala noticia?

Ashlie

#3 Por qué tendría que ser mala?

l

Y el día menos pensado le vendrá un fanático religioso u otro desquiciado mental y le meterá una puñalada al pobre hombre por haberle reconstruido el clítoris a su mujer, ya verás. Aparte de samaritano tiene muchos cojones, porque está tratando de deshacer la decisión de un desequilibrado mental (¿alguien tiene un mejor nombre para alguien que le corta el clítoris a su mujer?), y de alguien así se puede esperar cualquier cosa.

rojoyverde

El otro 15% vive con toda la zona sexual clausurada por una cicatriz –les cosieron los labios mayores de punta a punta– y disponen de un único agujero por el que expulsan orina y menstruación. La operación de Barri consiste, en primer lugar, en abrir lo cosido y eliminar las cicatrices fibrosas que dejó el barro y las cenizas con que las ejecutoras de la ablación les cortaron la hemorragia.

A veces uno piensa si realmente los animales tienen más cabeza que nosotros... La de atrocidades que se han hecho y se siguen haciendo por motivos religiosos/espirituales.

V

Una aplicacion practica del controvertido tema de la investigacion del mapa clitoriano de Bibiana Aido...

eltiofilo

#14 Me lo has quitado del teclado.

Feindesland

Yo espero que capen a la banda de hijos de puta que hace estas cosas.

A lo vivo.

Con tijeras.

Y melladas.

Cago en sus muertos....

chubichanko

Ojalá este hombre se quedara en paro, será una buena señal

erlik

#10 si es capaz de reconstruir un clítoris, no creo que le falte trabajo nunca en el campo de la cirugía plástica, afortunadamente para él. Pero sí, ojalá tenga que aprender pronto a reconstruir otros órganos.

D

#10 No tardará mucho, creo que quedan el y dos o tres mas.

I

Hacemos lista de espera para que nos saquen una muela. Y el único artista que es capaz de rehacer clítoris amputados no iba a tenerla? Para sus pacientes debe ser como si se le apareciera el arcángel San Gabriel.

D

Qué majo!

D

Un fenomeno

K

Yo conocí a su padre el Dr. Pere Barri donde me trató hace un tiempo en la clínica Dexeus, ahí fue también donde nacieron mis hijas. Si el hijo es tan buen médico como es el padre (parece que si) será grande.

f

Lástima que solo haya uno. Pero la solución no es formar a más medicos, la solución es que esta gente fanática de tradiciones arcaicas dejen de hacer estas salvajadas....

ampiku

Molaría que organizara cursos de formación, aunque fuesen de pago o algo.

kapitolkapitol

un meneo de esos inmensos, de los que gustan un lunes por la mañana

miaumiau

Me parece bien ayudar a estas mujeres que han tenido que sufrir tanto y que no han podido llevar desde que las han mutilado una vida sexual normal y placentera. Lo que no me parece normal es que ahora muchas mujeres se operen el clítoris para hacerlo "más bonito", eso sí que me parece una chorrada!A veces parece que la gente no se da cuenta de los verdaderos problemas y vivimos en una sociedad donde reina la estética.

D

Esto me recuerda al vídeo ese de la circuncisión de un niño con un machete oxidado

Delapluma

¡Ole mi niño!

Sinceramente, eso sí, ojalá se le acaben pronto las pacientes de esa reconstrucción en particular, pero olé por él.

lucaslcm2009

gratuita? pues yo quiero uno y así tengo relaciones sexuales completas conmigo mismo

D

Se va a forrar!

Gazpachop

#24 lo hace de forma gratuita..
si no era un comentario irónico, hay que leerse las noticias antes de comentar..