Hace 10 meses | Por blodhemn a elespanol.com
Publicado hace 10 meses por blodhemn a elespanol.com

El Ayuntamiento de Náquera, el primero gobernado por Vox en la Comunidad Valenciana, se dispone a aprobar una subida del sueldo del alcalde hasta los 45.000 euros anuales, 13.000 más de los que percibía su antecesor. Se trata de Iván Expósito, que tomó la vara de mando el pasado 17 de junio gracias al apoyo del PP en este pequeño municipio, de algo más de 7.700 habitantes. El partido alega que ya tuvo ese salario otro alcalde con dedicación exclusiva.

Comentarios

n

#8 ya la suelen lucir por lo general en la muñeca, una con colores amarillo y rojo.

r

#20 No dice "que se jodan todos"... así que entiendo que es que se jodan los que le votaron...

Rembrandt

#40 Y si viola a 50 mujeres del pueblo al azar... que se jodan los que votaron por voxpp? .....

El que se jode es el que no les votó. Así que da igual a quien se refería, que no es correcto. Porque los que se joden son los que no les votaron. Los otros están contentos con que les sodomicen si hace falta. Sarna con gusto no pica.

l

#2 Poco me parece para alguien que salva países... lol

sacaelwhisky

#2 Cuando decís el "disfruten lo votado", generalmente estáis burlándoos de la gente de la localidad que haya votado a otros partidos. No está mal.

Razorworks

#2 Son listos. Se lo suben el primer día (así roban más) y encima dentro de cuatro años nadie se acordará. Y lo peor es que lo saben (y lo sabemos todos).

Aenedeerre

#61 no tan listos, a unas generales en menos de un mes, esto es hacer el gilipollas, si son capaces de hacer esto a nivel local, imagina en el gobierno... Miedo y vergüenza.

AnderWarner

#2 Te daría la razón si VOX tuviera mayoría absoluta, pero tanto en este caso como en muchos otros, están consiguiendo asientos y sueldos en sitios donde no sólo no han ganado si no que han quedado terceros o cuartos. Se jode mucha más gente que los que les han votado. 

spidey

#2 Y además lo hacen nada más llegar, inteligentemente porque saben que la memoria de un votante es corta, y en 4 años ya se habrán olvidado...

obmultimedia

#2 Estas son paguitas buenas.

n

#2 Yo me alegro, ojalá se lo subiera a 300K.

alfema

#3 a mi me sonaba que esto existía, o al menos hace años que leí algo al respecto, pero no se si fue una propuesta o realmente existe.

Don_Pichote

#14 visto lo visto estas semanas, parece que no existe ,
O los limites salariales son la risa para municipios pequeños

Aqui algo de info:
https://www.newtral.es/sueldo-alcaldes-espana/20230628/

Paracelso

#3 Sí, existe un límite de salarios por tamaño de municipio, lo que no tengo claro si viene determinado por cada comunidad autónoma o por el Estado. Que un pueblo tenga 7000 habitantes o tenga 10000 no debería ser tan determinante si es una dedicación completa, sino al final se desvirtúa la democracia y sólo pueden aspirar a gobernar aquellos que no necesitan salario para vivir.
Conozco alcaldes de municipios de 10 o 18 k habitantes y es bastante trabajo. 45.000 euros es un sueldo bastante adecuado para ese tipo de puesto desde mi punto de vista.

lestat_1982

#25 dietas, vehiculo,... Pobriños

s

#3 1) Regular salarios y limitarlos 2) Impedir que los políticos se suban el sueldo

Problema... Que tienen la suerte de ser los que se suben los salarios, no deben de justificar productividad y buena gestión... Y en caso de desfalco no tienen ninguna responsabilidad wall

leader

#3 Existe el límite por número de habitantes. Que sea exagerado ya...

https://www.newtral.es/sueldo-alcaldes-espana/20230628/

Ano_Torrojo

#32 sueldos máximos para un 75% de dedicación. En la vida real nadie o casi nadie cobra el sueldo máximo según convenio, más bien se cobra el mínimo

leader

#60 Lo del 75% es para pueblos de menos de 1000 habitantes, el resto es el 100%.

En lo de que lo normal no es cobrar el máximo, te doy la razón. Pero eso igual cambia ahora que VOX llega a estos puestos...

Don_Pichote

#32 not bad

Gersio91

#3 hay que tener cuidado con lo de la vocación, porque el dinero hace falta y al final trabajar por pura vocación es algo que por norma general solo se pueden permitir los que ya son ricos. Y un sistema político que favorezca que se metan en política solo los que ya tengan la vida solucionada tampoco es bueno.

maria1988

#3 Está regulado, hay un máximo dependiendo del número de habitantes. Seguramente se habrá puesto el máximo posible.

daTO

#3 Lo que debe hacer la oposición es recordar esto cada vez que se hable en el pleno, dirigirse al alcalde como "usted, el que cobra ....." y no dejar de hacerlo durante 4 años. Repetirlo hasta la saciedad, rollo "Venezuela eta casoplón". La misma táctica.

Y en los carteles de dentro de 4 años, recordarlo. "¿qué fue lo primero que hizo el alcalde? --> Doblarse el sueldo ¿Quieres que se lo vuelva a subir más?"

Harkon

Para sorpresa de NADIE,estos han venido a chupar del bote pero bien

M

#13 diría que a muchos de los que les votan a lo mejor les sorprende. Que yo sepa uno de sus puntos fuertes es acabar con chiringuitos

L

La auténtica noticia habría sido que su primera medida fuese bajarse el sueldo. En su programa electoral dejan claro que vienen a llenarse sus propios bolsillos.

d

Dijeron que nada de chiringuitos no que un alcalde se merezca una subida salarial por méritos

AntiPalancas21

Los de Vox han venido a joder la marrana y hacerse rápidamente ricos por si no vuelven a salir, un buen ejemplo este y otros por lo que no hay que votarlos.

Robus

El partido alega que ya tuvo ese salario otro alcalde con dedicación exclusiva.

Pues aun gracias que no lo han ajustado al IPC acumulado desde aquel alcalde.

k

Y a qué se dedicaba antes el Sr. alcalde? Sabe hacer la o con un canuto?

B

#5 Era pastelero, así que sabrá rellenar de crema un canuto.

delcarglo

#5 #11 Canutillos seguro... y rulos, puede...

D

En el pueblo de mis padres, un pueblo de 1500 habitantes, llevaba gobernando 12 años el PSOE. El alcalde un ganadero sin dedicación exclusiva, claro, cobrando lo mínimo que se podía. Decide no presentarse porque está harto ya. Gana ahora el PP, un tipo que tiene un bar, cierra el bar y se pone dedicación exclusiva y el sueldo máximo permitido por ley. Luego que si paguitas. Qué puto asco de hipócritas.

XtrMnIO

Más se lo tenía que haber subido, si total, sus minions le van a votar igual...

frg

Si tiene "dedicación exclusiva" que le pongan una tobillera telemática de esas para saber donde está en la jornada laboral. Este no trabaja ni ocho horas semanales

joffer

Me parece bien. Se lo debería de subir a 100.000. destruir tiene su esfuerzo.

m

Es lo que votaron. Si no gusta, en 4 años que voten a otro.
La mejor forma de aprender es equivocarse.

sotillo

#6 Pero si han nacido equivocados

m

#9 No. Han votado mal. Todos nos equivocamos alguna vez.

s

Preferís esto, o ETA?

D

#28 El Caos.

#66 sacúdete, que vienes empapado de barro...

#82 Bla... Bla... Bla... De parloteo y de BLANQUEO... Si haces algo, apechuga...
Pero quereis vender propaganda y luego que no os llamen propagandistas... Negais la realidad y os jode que os llamen negacionistas... Pues Ajo y Agua...

#66 ¿El último alcalde cobraba menos? Si.
¿Necesitó la dedicación exclusiva en un puebliño de 7000 habitantes? No.
Pues tu respuesta es necia propaganda y ademas, ridícula...
Suele ocurrir cuando os pasais de frenada a la hora de blanquear y felar a vuestros líderes voxeros...
Date asi... Que tienes algo blanquecino en las comisuras...
Esto va para #_neuralgya #neuralgya ... Que despues de insultar gratuitamente, los voxeritos se ofenden si les tratas como lo que son y te ignoran...

n

#76 Vamos a ver, primero de todo, no te resbales. No te tengo ignorado, de hecho, no tengo ignorado a nadie, por muy gilipollas que sea.
Segundo, lo de blanquear y felar etc te lo dejas para tus colegas y tus bros, no faltes al respeto que a ti nadie te lo ha faltado.

¿El penúltimo alcalde cobraba menos? No. ¿Necesitó la dedicación exclusiva en un puebliño de 7000 habitantes? Si. A lo mejor el ultimo alcalde perdió las elecciones precisamente por no tener dedicación exclusiva y estar mas pendiente de sus historias. No lo sé.

Lo que es ridículo, teniendo muchas mierdas por las que atacar a Vox, es esta noticia entera, donde uno se pone un sueldo mayor, porque se supone que va a trabajar mas horas, y además , el mismo sueldo del ultimo que hizo esa misma función ese mismo número de horas.

Si tu trabajas 20 horas y te suben el contrato a 40, no dices "me han subido el sueldo", dices "me han ampliado el contrato".

Y por ultimo, en Banyeres de Mariola, 7201 habitantes, a 130 kilometros, tienes un alcalde que en 2022 cobró lo mismo. De Compromís.

"Este 2023 la cifra oscila entre los 46.464,02 euros brutos anuales en el caso de los municipios más pequeños (1.000 a 5.000 habitantes) y los 116.160,05 euros para las ciudades más grandes, con una población superior a 500.000 personas."

https://www.newtral.es/sueldo-alcaldes-espana/20230628/

El sueldo de este tipo no parece descabellado despues de todo.

tdgwho

Y que ?

https://verne.elpais.com/verne/2019/06/14/articulo/1560519751_701975.html

Está dentro de los límites impuestos (en 2019) por el gobierno central.

Mathrim

Y esta es la tónica... Toman poder, se suben el sueldo y no hacen nada...

Y a los hechos me remito... Mirad en CyL... Que hace García-Gallardo? Porque las competencias que tiene, no las ejecuta... Preguntad a las empresas, preguntad...

Eh, pero sólo queda VOX...

La que nos espera con "el amigo de los narcos" y "Don Santiago y cierra España" gobernando... Se cargaraán lo poco de bonanza que estamos teniendo y lo achacarán a la herencia recibida, después de subirse el sueldo y gastar más de 1M de € para gestionar 100K...

loborojo

Parece que hay que financiar a Abascal a base de sueldos de los alcaldes, mucha prisa y muchos casos para que sea una ocurrencia del voxero de cada pueblo.

albandy

Antes de nada que quede claro que ni voto a Vox ni los quiero ver ni en pintura, es más me dan un asco tremendo, pero como observación un sueldo de 45.000€ brutos anuales se queda en unos 32.000€ netos que viene a ser unos 2300€ mes en 14 pagas, no es un sueldo excesivo, igual el anterior era demasiado bajo

bitman

Pues nada. Otro más, y van ¿cuántos?
No se cortan ni teniendo en cuenta que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

c

La verdad es que, por mucho que me duela decirlo...
"Disfruten lo votado y lo "no" votado (para los que decidieron que votar es una perdida de tiempo y que todos los políticos son iguales)"

H

Casi 6 euros por habitante al año

Kurtido

Que no os engañen. El votante de VOX les vota sabiendo esto. Ellos harían lo mismo en su lugar.

ninjum

lo que no se les puede negar es que van de cara desde el primer dia y al sol tambien

D

Bueno, va quedando claro a qué han venido los "patriotas" éstos, los que iban a "arreglar" el país. De momento, están empezando por lo más importante: el saqueo generalizado.

Ahora vendrá alguien y me dirá que no.

alfema

De todas formas, 45.000€ al año, dividido entre 14 pagas salen a unos 3200€ brutos, que pudieran ser unos 2500€ netos al mes, no está mal para un ayuntamiento de 7000 habitantes.

En una búsqueda rápida encontré una lista oficial de salarios del 2020, ISPA 2021, como no en PDF para su fácil análisis, pero no incluye la cantidad de habitantes, en una lista de RTVE sí aparece ¿Cuánto cobra cada alcalde? De 1.709 euros a 108.000

Don_Pichote

#17 45000€ al año por inaugurar una rotonda o una pista de padel en el pueblo..
La verdad que nada mal

torkato

#33 Dijeron que iban a acabar con los chiringuitos y paguitas, pero no dijeron cuales.

n

#33 El anterior alcalde no tenia el 100% de la dedicacion. Este si lo tiene y se ha puesto el mismo sueldo del último alcalde con el 100% de dedicacion. Lo pone en la noticia. Es que sois ridículos.

M

#17 estaria bien saber detalles de esto. Por ejemplo, si se sube el sueldo a 45.000 pero no tiene un contrato exclusivo (95% de dedicación) puede facturar lo que quiera donde quiera... y dedicar la mayoria del tiempo a facturar para otros pero cobrando además el 95% de 45.000.
Esto es una práctica muy habitual en política.

S

Poco me parece. Ha sido votado para robar, asi que deberia intentar robar un poco mas, sino sus votantes estaran descontentos.

c

Los salarios de politicos deberian ser fijos, como los de cualquier funcionario del estado...

n

Como leí en un comentario anterior a una noticia similar, es el precio por que no gobierne ETA el pueblo, así que, todos contentos

Frank39

A disfrutar lo votado y claramente pagado

Mushhhhu

hay un grave problema con los políticos y sus sueldos

U

#12 En Torrelodones no tenían un problema hasta que entró PPCOZ. Es lo que la gente ha votado.

a

Si se lo sube la izquierda y no te quejas no puedes quejarte de que se lo sube ahora la derecha.

elGude

#30 La culpa de que el de Vox se suba el sueldo es de la izquierda.

hideputa

Si algún día se publica un listado de pueblos con el cociente entre sueldo bruto del alcalde y el número de habitantes vamos a flipar. Yo he vivido en uno con poco más de 1000 vecinos y el alcalde, PP, cobraba una cantidad similar a la de la noticia.

PD: En Meneame no hay libertad de expresión.

l

#53 Supongo que dependerá del pueblo, en el pueblo de mi abuela el alcalde está en la calle a menudo y está metido en todas las movidas que se organizan, problemas, etc, será más o menos efectivo el hombre, pero está todo el día haciendo cosas y ayudando. Mi municipio es un poco más grande pero sigue siendo "pueblo" (más bien urbanización) y al alcalde nunca le he visto en persona por la calle.

l

La verdad no me parece un sueldo alto para el cargo de alcalde. Es un cargo de responsabilidad, desgaste público y además con caducidad.

frg

#45 7.700 habitantes y "dedicación exclusiva" lol lol

l

#47 En un municipio pequeño obviamente pasan menos cosas pero a la vez el ayuntamiento en sí es más pequeño, el alcalde, resto de cargos y funcionarios seguro que hacen tareas que en un ayuntamiento más grande están repartidas entre muchos otros cargos y trabajadores. Obviamente si el alcalde quiere tocarse los huevos lo hará, pero en un municipio de 7700 habitantes si el alcalde quiere aportar tiene trabajo de sobras para todo el día.

hideputa

#45 Los alcaldes de pueblo son prácticamente figuras protocolarias. Quien hace el trabajo técnico/legal es el secretario, al que se exige una formación importante. Para alcalde vale cualquier destripaterrones.

PD: En Meneame no hay libertad de expresión.