EDICIóN GENERAL
411 meneos

Únicamente el 10% de la experimentación con animales tiene fines sanitarios

Las cifras finales resultan verdaderamente escalofriantes: la masacre de estos animales sirve en un 60% para aprender cómo matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos y únicamente un 10% tiene una finalidad sanitaria. La vivisección es "la disección de los animales vivos, con el fin de hacer estudios fisiológicos o investigaciones patológicas". Las quemaduras de los conejos de las fotos se deben a que han sido afeitados para aplicarles lejía sobre la piel con el objeto de comprobar hasta qué punto son corrosivos...

| etiquetas: experimentación , laboratorios , tortura , animales , vivisección
176 235 6 K 618 mnm
176 235 6 K 618 mnm
Me parece valido criticar la experimentacion con animales, pero las soluciones alternativas expuestas no tienen ninguna validez. Es posible estudiar ciertos procesos celulares en cultivos, lo cual se utiliza comunmente pero proponer modelos matematicos y simulaciones de computador para estudiar procesos biologicos claramente no es una solucion viable y ocacionaria mayores equivocaciones en la aplicacion de los conocimientos en medicamentos, etc.

P.D: Si pretendes manifestarte en contra de la…   » ver todo el comentario
♪♪♪

Desde hoy la ignorancia no es excusa,
no puedo olvidar y no puedo olvidar,
sus ojos sufriendo de dolor
y yo rechazo tus promesas,
rechazo tus palabras
desde hoy la ignorancia no es excusa
y no puedo olvidar
y no puedo olvidar
la viviseccion,
tu y yo no debemos dormir ante esto.

♪♪♪
Teniendo en cuenta que es irremediable cierta experimentación animal pues son datos imposibles de obtener de otra manera, y ciertamente, en muchos casos salvarán otras vidas. Sí que es cierto que se deberían minimizar al máximo el número de experimento y realizar el mínimo imprescindible para llegar a los objetivos propuestos.

Y eso no ocurre ni siquiera en el ámbito biomédico. Hay tal hambre por publicar y tal escepticismo de los evaluadores por los resultados in vitro, que en ciertas…   » ver todo el comentario
De acuerdo con #1, la exageración de algunos argumentos hace que los defensores de los derechos de los animales acaben por ser tomados poco en serio. Por ejemplo, me gustaría saber de dónde sale la cifra de 10% citada en el artículo... ¿incluye la experimentación con animales "menos cucos" como moscas, gusanos, peces...? Que parece que toda la experimentación se hace con animales de peluche...

Por otro lado, hay mucha gente en contra de los repetidos testeos sobre toxicidad y…   » ver todo el comentario
Habiendo tanta gente que se merece que se la use para esos experimentos...
Cierto que la experimentación con animales puede ser inevitable en ciertos casos. Aunque creo que debe ser lo menos cruenta posible y evitar en lo posible el padecimiento del animal.
Pero que se experimente con animales para la cosmética me parece que no es justificable, ya que no es ni mucho menos imprescindible. Y la experimentación con animales con fines bélicos ya no hay por donde cogerla: matar animales para mejorar las formas de matar seres humanos, horrible metodo para un mas horrible fin.
es.youtube.com/watch?v=F462mDislHE

La historia de Britches, un pequeño macaco que se convirtió en el símbolo contra la experimentación en animales. A veces va bien ver las dos caras de la moneda.
yo experimentaria con ese tipo de personas que no merecen llamarse personas
Solo deberían ser permitida la experimentación con fines farmaceuticos.
¿Tan atrasados estamos que no se puede experimentar sin torturar ni matar a nuestros hermanillos pequeños?...
#6 ¿no es justificable? En el capitalismo todo se justifica con dinero. TODO. nosotros nos lamentamos por esos pobres animalicos, así que figurate los que le han tocado nacer en la parte mala el mundo... Esta sociedad consumista acabará reventando, pero mientras tanto todos somos complices de las barbaries porque esto es un problema de la sociedad en su conjunto no de tal o cual empresa.
#6 Todo depende de lo que consideren como cosmética. Mi hermana lleva 15 años con problemas de dermatitis de contacto, y su piel reacciona a cualquier cosa y una de sus pautas (recomendada por los médicos) para evitarla es echarse una crema hidratante tres veces al día. Son muy pocas las que están testadas dermatológicamente, y eso en primer lugar se hace con animales (en segunda fase se prueba en personas). ¿Qué hace, se desolla viva, se encierra en una burbuja? Hay decenas de productos que…   » ver todo el comentario
#12 Normalmente para las cremas son mucho mejores los cultivos celulares de piel humana. No experimentan con humanos, simplemente generan tejidos humanos( piel, en este caso) y aplican a ellos los productos.
#13 Y esos tejidos... ¿tienen alergias? quiero decir, ¿reproducen en un laboratorio la piel de una persona con dermatitis o lo que sea? Porque para comprobar si una piel muy sensible reacciona a algo no servirá cualquier piel... Si es así, es todo un avance desde luego, la última vez que lo miré (admito que hace tiempo) se trabajaba con compuestos probados en animales y la mezcla se probaba en personas de 'riesgo'...
#14 No puedo discutir de lo que no sé. Esto me lo han contado amigos que trabajan en laboratorios, pero nunca me han hablado de las pruebas específicas para dermatitis, la verdad es que no había preguntado. Cuando tenga oportunidad de volver a hablar con ellos les preguntaré.
#11 ¿te digo todas las burradas que han echo con animales y no animales otras ideologías como el comunismo o el nazismo?

Aquí la moral es del que investiga, si tiene poca ética sera un cabrón que le importa poco el sufrimiento de la cobaya, si la tiene intentara ser lo más cauteloso y económico en términos de coste de vida que pueda.
al respecto,10.000 monos son los utilizados por la Unión Europea para realizar experimentos cada año. Su semejanza con el humano lo condena. meneame.net/story/10.000-monos
¿Hasta que punto son corrosivos los conejos?

Ya se que se refieren a la lejía, pero la noticia esta mal redactada :-P

La experimentación médica con animales es un mal necesario en toda regla; y no solo experimentación con medicamentos. Se realizan otros experimentos con animales que también son necesarios (como por ejemplo, test de toxicidad y teratogeneidad de ciertos productos cotidianos). Incluso la experimentación de cosméticos es necesaria según el cosmético, como bien dice #12. Lo que me parece intragable es la experimentación bélica.
La logica no implica que haya que dar una alternativa.
Puedes criticar a un violador y no tienes porque darle alternativas, ni darle clases, tratamiento ni nada. Lo que hace esta mal y punto. Como se las apañe en adelante es su problema, que se busque una solucion, una forma, pues las farmaceuticas igual, que pidan voluntarios humanos a cambio de dinero, como ya se hace, que usen modelos informaticos que hoy dia ya existen! Hace 50 años no pero hoy dia si!
En investigación no publican un paper si no se adjunta una valoración positiva por parte del comité de bioética confirmando que los animales han sufrido el menor dolor posible.

Y desde que escuche la queja de una tipa porque se torturaba animales en investigación mientras iba hasta arriba de maquillaje, ya, todas estas cosas como que no me los tomo en serio.
#19 Y si no hay voluntarios humanos?

Y cuanto entiendes de ordenadores como para saber 100% que dichos modelos son perfectamente fiables? Los modelos informáticos actuales trabajan sobre datos empíricos; es decir, haces el experimento con sujetos in vivo, introduces los datos obtenidos y entonces el ordenador hace la simulación. El ordenador no puede "simular" a un ser vivo de la nada.
Trabajo en un laboratorio y puedo asegurar que:

1- Los trabajos con animales se hacen siguiendo estrictos criterios éticos.
2-Nadie disfruta diseccionando un animal. No somos sádicos.
3-El estudio en modelos animales ha salvado, esta salvando y salvará millones de de vidas (ejemplos hay desde la vacuna de la polio hasta prácticamente todos los avances en cáncer)
4-*El* número de animales utilizados es muchas veces menor que el de animales sacrificados para alimentación, que en

…   » ver todo el comentario
#19 ¿Voluntarios humanos por dinero? claro asi que lo mejor es cojer a un pobre diablo que necesita dinero para darle una medicacion experimental en la que si sale mal palma o queda con gravisimos efectos secundarios.
#19 "que pidan voluntarios humanos a cambio de dinero, como ya se hace, que usen modelos informaticos que hoy dia ya existen!" No existen voluntarios para eliminar un gen de su descendencia, por ejemplo. Lo cual es necesario entre muchas cosas para saber si ese gen esta involucrado en una enfermedad. Podría poner más ejemplos. En cuanto a los modelos informaticos, ¿como haces un modelo si toda vida no sabes como se construye algo?. Vuelvo a algo que ya comente hace tiempo por aquí: no os hacéis ni idea lo caro que es investigar con animales: sólo se hace cuando no te queda más remedio.
#19 ¿... que usen modelos informáticos? ¿que te hemos echo los informáticos para que nos odies tanto? xD
Documental Earthlings (terrícolas) Imágenes violentas++
video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153

Espero que lo veáis y toméis conciencia.
Por cierto, el artículo mezcla demagogia, exageraciones, verdades a medias e imágenes macabras que no se corresponden con la realidad o que no están convenientemente explicadas (ver #1). Un buen método para generar polémica en la gente que no entiende de estas cosas.
#22 Tiene un punto, tiene su razon.
Yo soy vegano, vegetariano (estricto) y no uso (que yo sepa) nada procendente de la explotacion de animales, zapatos sinteticos que parecen nauticos de cuero pero no lo son, champus que no estan probados en animales, etc...
Y quiza tiene razon, antes de criticar al vivisector que se excusa en que intenta hacer algo bueno, habria que criticar primero a los que no tienen perdon de Dios, los que comen animales procedentes de granjas intensivas donde los…   » ver todo el comentario
C&P: la masacre de estos animales sirve en un 60% para aprender cómo matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos y únicamente un 10% tiene una finalidad sanitaria

Tal vez, y mirando atrás, podríamos decir que, en realidad, el 60% de todas las investigaciones que se hacen en el mundo no son para mejorar la vida de las personas, descubriendo novedades de algún tipo que puedan solucionar graves problemas, sino para lograr armas más destructivas y letales…   » ver todo el comentario
#31 oye perdona, la fuente que citas tiene un indice de impacto algo grande, no ?
#32 Te aporto algunas fuentes:

- www.tipolisto.com/Informatica/ARPANET.html
- remilitari.com/cronolog/inventos.htm

Espero que aclaren un poco tus dudas.
#31 No. Internet existe primero gracias a la electricidad, invenciones relativas al electromagnestismo, de gente como Tesla y cientos, miles de matematicos, fisicos y gente curiosa que investigaba y compartia sus descubrimientos, incentivandose y competiendo unos con otros, hasta Jefferson investigaba electromagnetismo, las telecomunicaciones, los cables trasatlanticos, ya eran un pre-internet en morse hace siglo y medio conectando continentes y en vez de escribir con teclado de 100 caracteres…   » ver todo el comentario
#30 A evangelizar a las iglesias. Ese discursito ya lo tenemos muy oído por aquí, lo de satanizar a gente que hace algo tan natural como alimentarse. Además, no tiene nada que ver con el tema.

Tu come verduras si te da la gana, pero a mi no me des la lata, ni mucho menos se te ocurra creerte mejor que yo porque no comes carne.
#31 Es que teneis que aprender el concepto de COSTE DE OPORTUNIDAD.
Claro que se vierten tropecientos millones... algo, algo sale! Nos ha jodido!
Lo que hay que plantearse es que ese dinero si no lo hubieran cogido los militares, habria sido destinado a otras investigaciones mas beneficiosas. Y eso se aplica siempre en economia...
Ejemplo si Franco hubiera ordenado una estatua gigante de el mismo de metal, algunos dirian que habria creado trabajo y dado puestos en la industria del metla y la…   » ver todo el comentario
#36 Te responderé con lo que respondo a todos:

A los animales no les importan los derechos que tú crees que tienen. Los derechos es una necesidad exclusivamente humana

Y bueno, dado que si cazamos a los animales en vez de criarlos en granjas lo veís peor aún, pues p´al caso me da lo mismo. Es como hablar con la pared. Ya te lo he dicho, tu come solo verdura si te apetece; (mejor, más chuletones para mi), pero no vengas dándome la brasa con tu ética supuestamente superior. Para endiosados y similares ya tenemos suficiente con la SGAE, la iglesia, los fanáticos musulmanes y un laaaargo etcétera.

Por cierto, si valoras tu karma te aconsejo que dejes de poner ladrillos que nada tienen que ver con el tema.
#37 Si les importa, su vida va en ello, si gritan, sufriran, seran encerrados o viviran en libertad... que no manden cartas al periodico no implica que no griten cuando vayan a por ellos, eres tu el que crees que no les importa porque no hablan en tu idioma y no entiendes sus gemidos, pero el lenguaje no verbal es claro. Y por favor, a mi no me interesa el karma, pero al que deberia importarte es a ti, que te has atrevido a comparrme con la sgae? la iglesia? los fanaticos musulmanes? Y todo por…   » ver todo el comentario
Que sí, que pobres animalicos, pero joder

la masacre de estos animales sirve en un 60% para aprender cómo matar en experimentos con fines bélicos

¿Cómo cojones les va a importar torturar y matar animales si los fines son refinar y mejorar la tortura y ejecución de humanos?

#19: Pero ¿tú sabes la potencia de cálculo que hace falta para simular la estructura de una proteína? Y ya ni te cuento para simular interacciones entre un par de ellas. ¿Cómo demonios vas a simular un organismo vivo?. Máxime cuando dos organismos de una misma especie pueden tener reacciones completamente diferentes (en uno superefectivo, y en otro incluso adverso)
Creo que una vida humana es infinitamente mas valiosa que la vida de un animal. Por eso rechazo las afirmaciones del tipo: seria mejor que se lo hiciesen a una persona que al pobre animalito.
Acaso estaría bien que pruebas que generan una enorme agonía y que posiblemente terminen con la muerte las hicieran en humanos. O mejor que no se realicen pruebas sobre seres vivos y así dejar que estos productos sean usados por personas que podrían presentar desde pequeñas alergias hasta terribles…   » ver todo el comentario
#40 Eso de que la vida humana es infinitamente mas valiosa que la de un animal diselo a alguien que tenga una mascota, un animal con el que llevan años, muchos lo consideran uno mas de la familia y les importa mas que sus vecinos o cualquier otro humano.
No esta bien que se haga sufrir a animales que no tienen culpa de nada.
Una sociedad civilizada, etica deberia buscar otros metodos.
#39 Me lo pones perfecto, acabas de pedir el anarquismo de mercado, que el estado dimita y se desmantele…   » ver todo el comentario
#42 No te pega nada el nick ;)
#41: ¿Afirmar que se requiere mucha potencia de cálculo es pedir anarquía de mercado? Madrelamorhermoso.
Pues entonces no te cuento que son los problemas NP-Completos.
#44 Decir que un funcionario al pasar debajo de la puerta de un ministerio va a saber immediatamente que quieren 50 millones de tios es posible unicamente si ese tio es dios o el mayor superordenador jamas creado con billones de camaras y chips en el cerebro de todos mandando informacion cada milisegundo y siendo retransmitida y procesada antes de que se llegue al siguiente milisegundo(o mejor aun, la siguiente unidad de tiempo en que las neuronas reaccionen frente al proximo estimulo o se…   » ver todo el comentario
#42 Es cierto que el documental va a lo que va pero estoy seguro de que si vas a una matanza, a una corrida de toros, al backstage de un circo ó a un laboratorio te vas a encontrar estas cosas que incomodan de veras.
comentarios cerrados

menéame