Hace 15 años | Por el-septimo-cabr... a elplural.com
Publicado hace 15 años por el-septimo-cabrito a elplural.com

Aporta 40.000 euros a la exhumaciones del llamado "Holocausto" de Málaga

Comentarios

Gazza

#2, documenta casos de esos, que hasta donde yo sé la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica desentierra a todos.

D

#2 A parte de que lo que dice #3, que es totalmente cierto, Franco durante 40 años ya se encargar de desenterrar a todos los nacionales y darles todos los honores habidos y por haber, olvidando y vejando a todas las victimas y familiares de victimas republicanas. Ya va siendo hora de que se haga justicia no?

torpedo

#9 sinceramente, creo que eres tonto.

W

#45 Si, si te refieres a lo que paso en la guerra civil se hablaria de crimenes de guerra,(por las dos partes de la contienda por supuesto) holocausto es demasiado fuerte como para trasladarlo a lo que paso en España.
Pero lo que hizo posteriormente a la guerra la dictadura, la represion son considerados (fuera de España, por supuesto, aqui hemos tardado mas de 60 años en empezar a dar medios para que se saquen a los ejecutados de las cunetas) crimenes de lesa humanidad.(vamos que no prescriben).

alehopio

#19 Quien dice tonterías... suele ser un tonto, en la acepción del RAE: comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tonto

m

#8 En primer lugar, debes aprender ortografía.
En segundo lugar, debes aprender historia.
En tercer lugar, debes aprender lo que significa el concepto "holocausto" ya que, desde luego, no es aplicable a los muertos en una batalla.
En cuarto lugar, debes aprender que apenas hubo árabes en la península (en todo caso musulmanes)
En quinto lugar, debes aprender que antes de los musulmanes estuvieron los cristianos, que supongo que tenían los mismos derechos a esta tierra que los que vinieron después.
Por último, y resumiendo, debes informarte un poco antes de soltar gilipolleces en un foro público.

D

#14 no se pudo hacer antes ¿Te molesta?

W

#8 Vamos a ver papanatas acaso crees que se a de pasar revision a todas las barbaridades caecidas en la historia de un pais, bien porque no juzgamos a los romanos por atacar numancia, a no que no hay nadie vivo que lo viviera, ni familiar alguno que reclame nada pues entonces va a ser que no. Que en este pais solo hay memoria histórica para el franquismo, pero mis queridos papanatas si solo se basa esta triste ley (insuficiente, desprovista de medios, parecia que iba a ser algo pero los de las heridas alzaron la voz y mirad en lo que se quedo...) en que los familiares puedan enterrar a sus muertos.

Y por ultimo que no me quiero extender indefinadamente, solo transmitir una pregunta ¿papanatas de donde saliis, que frustracion, odio, rechazo, que en definitiva os lleva a ser tan crueles y tan malnacidos.

POR CIERTO, MIS RESPETOS AL UNICAJA DE MALAGA Y, SOBRE TODO; A SU OBRA SOCIAL. !!!!!!!!!QUE CUNDA EL EJEMPLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asturdany

#2 TE has lucido. Revisando tus comentarios por si eres un supuesto troll observo a ojo que en la primera pagina al menos criticas al comunismo 7 veces(junto con stalin, marx y engels), una a los anarquista y de vez en cuando aparece la palabra izquierda junto a zapatonto... Desde luego, no se que coño te han hecho "los rojos" pero traes tela en meneame... ¿TE quitaban el bocata en el colegio? roll

NOTA: Existe la libertad de expresión tanto como el deber de no buscar camorra y pelea en meneame.

torpedo

#9 y #25 tragaldabas, eres incluso más tonto de lo que pensaba.

D

#33: Te voto negativo por salirte del tema.

Hablamos de unos cadáveres que están en cunetas y hay que darles el entierro digno que se merecen. ¿Como llegaron ahí? Ahora mismo, no lo se, pero hay que enterrarles bien.

No es necesario hablar de bandos.

D

#31: El tema no es sobre Carrillo, sino sobre que hay familias que tienen a sus muertos en cunetas. ¿No pueden llevarse esos cadáveres a un cementerio como cualquier persona?

alehopio

El cementerio de San Rafael se convierte en la mayor fosa común de la Guerra Civil
El cementerio de San Rafael se convierte en la mayor fosa común de la Guerra Civil

Hace 15 años | Por alehopio a diariosur.es

f

si con el UnDelete del DOS de Microsoft version 6.20

o si quieres recuperar espacio de la memoria historia comprime el historial con el arj

W

#48 Contigo estoy ya que #47 eso de sumo cuidado que va hombre no se hacen las cosas que se tienen que hacer y como se tienen que hacer, cuidado por miedo a quien o a quienes de cuidado nada.

PD: Y amigo #47 si lo reflexionas convenientemente llegaras a la misma conclusion que yo, hay cosas que ni se borran ni han de ser olvidadas.
Sentencia: Los fantasmas del pasado nos perseguiran indefinidamente a menos que hagamos porque desaparezcan.

D

#14 Lo siento por ti, por pensar que no existen los ideales ya. Que la mayoría de la gente se mueva por la economía, que se la sude votar un año al PP, otro al PSOE (aun que para mí estos dos son iguales), o le de igual votar a Falange que a IU, etc... no quiere decir que no quede nadie consecuente. Lo siento mucho por ti, de veras. Ah, y si han pasado 60 años sin hacerse nada, ha sido, como dice #15, por que no se ha podido antes.

D

#0 Creo que una cosa es hablar de crimenes de guerra, y otra hablar de holocausto -aunque sea entre comillas; se que lo pusiste citandolo de elplural.com, aunque eso no impedia usar otros terminos-. Ni siquiera se utiliza la palabra holocausto, que yo sepa, con sucesos como los de Srebrenica

http://www.clarin.com/diario/2008/07/23/elmundo/i-01720910.htm

creo que para esto de Malaga, o para lo del General Yagüe en Badajoz, hablar de crimenes de guerra seria mas apropiado. Lo digo porque seria terrible que, de usar holocausto para toda matanza, terminase banalizandose la palabra. Un cordial saludo

P.D.: Como seguramente habra quien quiera sacar de quicio este comentario: en absoluto estoy haciendo de menos ni lo de Badajoz, ni lo de Malaga, ni todo lo que durante la Guerra Civil sucedio; lo que digo es que lo que hay que, no hacer de mas, sino ubicar en su justa medida, es esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Shoah

¿cuando pasó esto en España, para usar la palabra holocausto de esa forma? Y por supuesto, que no pase jamas, ni en España ni en ningun otro lugar, por favor ...

tocameroque

Sepultar a los muertos me parece loable, pero debe hacerse todo con sumo cuidado pues nuestro régimen democrático se basa en un consenso de todos obtenido en 1977 que fue un "borrón y cuenta nueva por ambas partes". En cierto modo algunos políticos y personas (incluso creo que un pelín el gobierno de ZP) se ha buscado un revanchismo en algo que debería ser una labor silenciosa y respetuosa, sin estridencias. Dar publicidad a estas cosas sólo se hace por rédito político y eso es muy peligroso dadas las bases en las que descansa el consenso político que nos hemos dado.
Ahora si nos basamos en el revisionismo político de la transición del actual PSOE, tal vez nos saltamos todo y volvemos a los tiempos de Azaña y Negrín...como si no hubiésemos evolucionado como país y como personas, creo que los planteamientos de ambos bandos en 1939 hoy día deben hacer sonreir a cualquier estadista serio.

D



Está muy mal remover la mierda, porque removiendo la mierda huele... bla bla bla...



Parece mentira, pero algo parecido escuché una vez en la tele (si, hay gente que ni acepta que se de un entierro digno a otras personas). Para mi eso que alguno llama mierda, son los familiares muertos de mucha gente, que merecen ser enterrados con respeto, y no dejarlos abandonados.

#2 y #14: No es un tema de bandos, sino de enterrar a la gente con dignidad sea del bando que sea.

#9: Cuando se muera un familiar tuyo, tiramos el cadáver a una cuneta. ¿Te parece bien?

W

#37 No no creo que se acerca bastante con respecto a los comunistas del mundo como dice el (el bienhecho este) pero papanatas #2 no me cuentes los cuentos de la abuelita anda hablame de los comunistas de aqui de España, hablame de ellos a no que la mayoria este bajo tierra o se fueron exiliados.
Basta de demagogia papanatas que lo comunistas de aqui, de España nada tienen que ver con los Stalin, Pol-Pot, Mao y compañia salvo en lo que tu y yo sabemos, pero en los hechos hay papanatas los hechos demuestran que si aqui hubo un Stalin (a menor escala claro) ese fue Paquito el enanito, rechazado por los masones.
No mezcles , no enredes que los que son como tu me los conozco bien.

W

#42 En resumen asi se habla.
PD: Dejalo pobrecito es un papanatas de los de no te menees.

W

#41 Jaja eres la reencarnacion del senador McCarthy jajajaja nada lo siento(yo no he dicho que no hay comunistas) yo he dicho que es una ideologia que ya no tiene razon de ser, se acabo gano el capitalismo, (dicelo a los chinos) ya esta serenate que si en el futuro hay algo que desbanque al capitalismo, (yo creo que lo habra) no sera el comunismo tranquilo que la historia del ser humano es evolucion no estancamiento permanente y vuelta al pasado como una rueda incesante. Ufffffffffff ue cansino.

D

#28 Defensa propia es un crimen?

W

#39 Yo acabo de llegar y lo que te puedo prometer es que yo no sigo las ordenes de nadie (salvo las mias propias). Y siento discrepar, pero ves fantasmas donde no los hay, eres como el senador McCarthy tio.
Me reafirmo y te digo hasta la saciedad que en este pais(a lo largo del siglo XX) los que han hecho mas daño pero con una diferencia aplastante han sido los del dictador, decir lo que dices de supuestos comunistas invisibles solo te retrata como el McCarthy del siglo XXI, triste que seas tan fantasioso muy triste.
Comunistas? tio si los comunistas gobernaran en este pais como tu pareces querer decir subrepticiamente hace ya tiempo quehabriamos tenido otra guerra civil.

Pofavor dejad ya el comunismo que es cosa del pasado ya no tiene futuro(en este pais) ya hubo uno que se encargado de que no lo tuviera a base de purgas porfavor un poco de seso.

W

#34 Pero porfavor de verdad te basas para decir eso en el comentario de #31, porfavor habla de la represion posterior a la guerra, de verdad puedes estar tan equivocado, ¿porque en este pais se empecina mucha gente en mezclar las cosas? (yo no soy antiamericano y ni mucho menos justifico el comunismo) asi ay que ir en este pais con aclaraciones, ¿tan obtusos somos? ¿Crees de verdad o creeis que esas masacres son invenciones?¿Deverdad compartis eso con los que niegan los campos de exterminio nazis? Sinceramente espero que no. SINCERAMENTE

D

#47: Pues si que hay que dar publicidad, para que surjan más iniciativas y así más gente pueda ayudar a enterrar dignamente a las personas. Para algunas personas, "sumo cuidado" es seguir dejando a los muertos en las cunetas.

No hay ningún revanchismo, símplemente hay necesidad de hacer lo que no se ha hecho hace 20 años.

k

#2 120 millones? jeje vale que stalin, pol-pot, mao y compañia eran unos genocidas, pero ¿no exageras un poquito con lo de 120 millones?

D

#29 Asesinar a mujeres, niños y civiles inocentes es defensa propia? leer un poco de historia y no os creais todo lo que os cuenten

D

un poco tarde ya, no ... han pasado mas de 60 años.

Estoy empezando a hartarme de las opiniones de politiqueo. La peña se cree que todavia existe la izquierda y la derecha, pero eso quedo mas atrás ya, cuando los ideales. Actualmente la politica en general se mueve como la economia, buscan el maximo beneficio. Que si uno es de iz. o de de. es un cuento chino, contra mas sencillo lo expliques mas gente podra entenderlo, y llevan muchos años tomandonos por tontos. Pero aún aqui la gente sigue el mismo debate, un debate sin fin de las dos españas que hace mucho que dejaron de existir, por que no son dos españas, q son cuarenta millones de españas.

D

#11 si hay mucho hijo puta que no a pagado aun por sus asesinatos tienes razon 100%.

pd: CARRILLO PAGA POR TUS CRIMENES!!!

D

#38 Te hablo de los comunistas de aqui? Donde estan enterrados?? Bueno, pues podrías preguntar a los anarquistas que seguro que saben algo, de la misma manera que los comunistas saben donde hay muchos anarquistas enterrados. Desde que estoy en meneame no he insultado a nadie y los "democratas" como tú no han parado de hacerlo y de freirme a negativos de manera colectiva siempre siguiendo las ordenes del KOMITERN que se ha formado en esta noble Web por cuya independencia lucho.
Me parece, es una opinion, que los comunistas están suponiendo un freno importante para la izquierda de este pais. Los comunistas, incluyendo todos los nombres bizárricos que se ponen para engañar a la gente de buena fe, viven aun en 1936 y no se meten en la cabeza que su nefasto regimen perdió la guerra fría ante el mundo libre, de manera que siguen insistiendo en las "papanatadas" de siempre...

D

#15 En absoluto me molesta. Merecen sepultura, descansen en paz.

#16 Nada, tu sigue creyendotelo si quieres hombre, y cuando eso vas a votar y participas y ratificas el juego politico. Cada uno es libre. Yo creo ademas que las comunidades no se deberian regir por ideales, si no por los intereses y las necesidades de los miembros de la comunidad, y aqui no hay ni izquierda ni derecha que valga.

Puede que tal vez esté equivocado, pero por las experiencias de personas cercanas involucradas en la politica, no me creo nada. Y el espectaculo mediatico de las ultimas elecciones me ratificó lo que pensaba del tema. Solo existian dos partidos y los representantes de estos hicieron un circo vergonzoso.

D

#21 Gracias por la definicioón d etonto que adjuntas, está muy bien. Pero sigues sin explicar el porqué el nº 9 se hace acredor a la misma. ¿ Dónde estan las tonterias que dice? ¿No es más cierto que te has quedado sin argumentos y recurres al comodin de llamarlo tonto? ¿no es más cierto que te hubiese gustado recurrir lal comodín de llamarlo facha pero veias que no había manera de encajarlo?
Creo que deberías pedir perdon al nº 9 y al resto de participantes por tu antidemocratica actitud. En cuanto a mí date por perdonado en cuanto lo pidas publicamente.

D

Por cuestión de tiempo, 40 años , tienes razón que cuantitativamente Franco hizo más daño en cuanto asesinatos y represión que los comunistas en tres, es cierto. Pero de ahí a decir que ya no hay comunistas va un abismo. Es cierto que hay muy pocos, pero son extrmadamente perseverantes y no cejan ningun momento para hacer publicidad de sus nefasta ideología.
Creo que el comunismo es la dictadura más atroz y así lo acreditan los habitamtes que viven en esos "paraisos", creo que es verdad que en el mundo libre hay pocos pero creo también que aprovechan cuualquier oportunidad para perseverar en su intento de adoctrinamiento y aqui es donde han encontrado el meneame. Estoy convencido que aqui hay una especie de KOMITERN que perfectamente planificado nos llama fachas a losq ue discrepamos de sus nefastas ideas y nos impiden votar con sus negativos continuos.
Aletoramiente encontre esta página y me gustó, pero pronto me di cuenta de que estaba presa de un virus antidemocratico, por ello y debido a mi amor a la libertad y miedo a pederla les desenmascaré alla donde los encuentre.

D

#18 A ver, explicanos porqué el 9 es tonto.

D

#31 Lo que hacemos tú y yo en meneame debería ser considerado de utilidad pública. Estamos haciendo que se enteren algunos progretas organizados de aquí que tenemos muy claro donde esta la libertad y que d no está donde ellos quieren hacer creer a los ingenuos, que lo vamos a decir tantas veces como haga falta y muy claro. No creo que algún día tengamos Karma suficiente para poner noticias ya que estos "democratas organizados del Komitern" nos freirán a negativos, pero mientras podamos escribir en los comentarios debemos hacerlo por un simple caso de salud democratica. A mí personalmente me preocupan los progretas de buena fe, esos que se creen todo los que les cuentan los progretas manipuladores.
Que se enteren, hay otro mundo más alla del antiamericanismo, justificacion del comunismo, El Publico, Zp..etc.. y le llamamos libertad!

D

#18 No te digo lo que eres tu porque me cancelan la cuenta, pedazo de [lo que va aquí lo dejo a tu imaginación]

#19 Pues supongo que por no seguir la tendencia izquierdista de Menéame. No piensas como yo, así que eres tonto y yo soy muy listo, porque yo lo valgo. Algunos se creen la "policía del pensamiento".

D

#22 Agradezco el estudio bibliometrico que has hecho de mis post. Efectivamente, tal y como apuntas en l hipótesis de tu estudio, soy un foribundo enemigo del comunismo. He visto que en meneame están la mar de organizados permitiendo que salgan solo las noticias que les interesan...CAÑA AL PP...CAÑA A EEUU...y siliencios y justificaciones ante las atrocidades de los paises comunistas.
Se que jamás voy a poder tener "karma" para ni siquiera votar comentarios pero tambien creo que ya está bien que estos supuestos democratas vayan dando lecciones de democracia cuando son los que primero tendrían que pedir perdón.

D

#12 Consejos doy que para mí no tengo, esta podría ser la frase del día para tí. Me dices que no se escribir por faltas mecanográficas y vas tú, tu solito y pones: " por eso tubo....! "
Mira te voy a dar un consejo, no piensesn que el ser progreta te convierte en intelectual, si algún dia eres un intelectual cosa que deseo, será porque entre otras cosas no pones faltas de ortografía tan atroces como las que has puesto.

D

#10 Tu caso en un tipico ekemplo de huifda hacia delante propio de una ingenuidadd pasmosa. ll que ironices con los asesinatos del Jarama no quita ni un muerto, sean los que sean.
Es curioso como te saltas a Stalin, para ese personaje se ve que no cabe ni la ironia. Lenin no se si comería bebes, seguramente no, pero si que traiciono a su pais con los alemanes hasta que llegó el al poder. Por cierto, asesinatos a punta pala los de este hombre.

Marx y Engels actualmente no son ´mas que reliquias paea que lo sprogretas puedan ligar dandoselas del culturetas.

D

Si pues a ver si estos andaluces recuperan mejor su "memoria historica" la tierra donde viven fue arabe desde el año 711 hasta 1492. donde arabes y mozarabes vivian pacificamente hasta que los castellanos liderados por los reyes catolicos les hechamos de su tierra violentamente contavilizando mas de 50 mil musulmanes asesinados solo en la batalla de Simancas . eso si es un holocausto.. esque en este pais solo hay memoria historica para el franquismo? es que no se cometieron matanzas y barbaridades antes? NO A ESTA MEMORIA HISTORICA!! existe historia antes del 36 y mas violenta incluso.

D

A remover la mierda para distraer al personal, pero solo de un bando. Podían llamarlo ZPbank, ya puestos. Ya sé donde no meter mi dinero.

D

A pasar de los que opinen algunos progretas malintencionados las personas de bien estamos por la labor de dar sepultura normal (con nombre) a los fusilados. Lo único que queremos que si emn la fosa abierta (como ya ha pasado) aparecen signos inequivocos de que los alli "enterrados" son nacionales no se vuelvana a enterrar y a callar la boca. Los muertos son todos del mismo partido desde mi punto de vista. Esto no parecen entenderlo los comunistas que solo buscan fusilados por Franco y se hacen los locos por los fusilados por ellos. Por ceirto, aprovecho para recordar que a los comunistas del mundo se les artibuye mas de 120 millones de asesinatos. Desde luego tienen mucho que trabajar!!