Hace 4 años | Por JanSmite a lefigaro.fr
Publicado hace 4 años por JanSmite a lefigaro.fr

Según se informa, la organización pidió al artista plástico Stéphane Simon que ocultara el sexo de los modelos de mármol expuestos en su sede durante las Jornadas del Patrimonio.

Comentarios

D

#5 Por fin alguien piensa en los niños.

vjmed

#52 De hecho algunos curas piensan mucho en ellos

tnt80

#5 Y antes que Los Simpsons, en el mismo renacimiento, también lo hacía la inquisición, de hecho, muchas veces se ha encontrado al restaurar un cuadro, que las sábanas que cubrían ciertas partes, habían sido añadidas con posterioridad, y no por el autor de la obra

l

#1 del tanga al burka hay muy pocos pasos wall

p

#18 todo menos lo suyo

a

#23 Pero existen diversas tribus de ofendiditos. A veces se ponen de acuerdo para ir contra su enemigo natural, el hombre blanco heterosexual, pero es solo una alianza temporal. También se atacan entre sí. Al final van a prohibirlo absolutamente todo, lo de las demás tribus también.

De alguna forma pararán, algún día, pero no sé cómo va a ser. Por ellos mismos no, esos seguirán jodiendo para siempre, sin ningún límite. Tiene que ser algo externo, como la extinción de todos los medios de comunicación al estar prohibido escribir nada.

Los policorrectos que se creen que prohibir cosas "ofensivas" tiene algún mérito, van a sufrir igual que todo el mundo, con la única diferencia de que en su caso será merecido.

Será un mundo de mierda donde la gente vivirá sufriendo ante el miedo de ofender a algo o alguien. Un mundo donde deberás proferir cumplidas disculpas cuando algo o alguien te acuse de alguna ofensa que ni reconoces ni recuerdas ni comprendes. La hipocresía hecha ley. La estupidez recompensada. No sé verle ningún aspecto positivo, ninguno.

Peazo_galgo

#14 es que además puede ser contraproducente... Hay estudios de sobra que dicen que nos excitan más las prendas "sugerentes" tipo lencería, transparencias, escotes y sacaculos tipo tanga que la simple desnudez, a la que uno se habitua muy rápidamente (que le pregunten a los nudistas) salvo en el raro caso de que tengas un cuerpo y atributos espectaculares claro.. En fin, mucha tontería

box3d

#1 Parecen cristianos occidentales años ha.
Es la sensibilidad cristiana la que les empuja a esta autocensura?

LamaLLama

#1 ojo que nos adelantan por la izquierda

JanSmite

#89 La estupidez no conoce de lados.

CerdoJusticiero

#17 Putos flanders, son peor que el ISIS, las redes de trata de blancas y Taburete juntos.

a

#20 Sí, son algo mucho peor que todo eso junto, porque afectan a la humanidad en conjunto y destruyen la libertad desde dentro.

Contra esos que dices es posible luchar, no son un problema a muy largo plazo, pero los ofendiditos van prohibiendo cosas sin que nadie ose hacerles frente. Son la peor plaga imaginable.

a

#34 ISIS acabará por desaparecer. Será el año que viene o el siglo que viene o el mileno que viene, pero desparecerá. No es un problema a largo plazo. Las barbaridades que hacen son finitas.

La censura para evitar ofender es algo que no tiene un final previsible. Es una tiranía mundial. Es opresiva y puede causar mucho más daño que los asesinatos del ISIS. Se ha visto otras veces cosas parecidas. No se debe permitir que nadie limite la libertad de otros. Estar "ofendido" no es ninguna excusa. Te ofendes y te aguantas. Las prohibiciones morales no se deben permitir nunca.

CerdoJusticiero

#55 Yo creo que la diferencia entre una y otra tiranía (XD lol lol) está en que una te afecta y la otra no, así que sólo la primera te molesta. Luego ya te montas la película que haga falta para tratar de colar que la primera es peor que la segunda, algo muy propio de los ofendiditos esos de los que hablas.

JanSmite

#34 La noticia pone que fue un "malentendido", pero también que el artista, tras recibir la comunicación de la UNESCO, se ofreció, un día antes de la exposición, a tapar las estatuas con su propia ropa… No sé, "piensa mal y acertarás": igual el "malentendido" ha sido la excusa que han dado tras la que se ha montado, vete tú a saber…

CerdoJusticiero

#67 Piensa mal y acertarás... o no.

Varlak

# 18 han puesto tanga a unas estatuas ¿No sois un poco dramas?

# 25 si lo peor es que lo diras en serio

editado:
ah, ok, que es @ azad, el tipico troll que me tiene bloqueado. Pensé que eran comentarios serios....

#20 yo que tu no perderia el tiempo...estamos en campaña, no te creas nada de las chorradas que dice

D

#20 Colaboradores necesarios.

D

#2 la "santa" iglesia es un grupo de prebuenistas. Y sí lo consiguió. Y por los mismos métodos.

Varlak

#29 por los mismos metodos? Comparas poner tanga a una estatua con quemar gente viva? Sois la ostia, chaval...

D

#50 La iglesia quemó a muy poca gente viva. Tú, chaval, eres un indocumentado de los que han visto tres películas y confunden lo que fue la caza de brujas europea con la inquisición española.

Como pista, vete mirando cuántas brujas fueron ejecutadas en España entre los siglos XV y XVIII.

La Iglesia Católica consiguió imponer sus códigos morales principalmente con los mismos métodos que los buenistas de ahora: presión social para amoldarse a lo "correcto", despojar de sus medios de vida a los rebeldes, creación de "santos" o figuras modelo a las que imitar, supresión de libros que defiendan ideas contrarias, ataques personales en lugar de debate racional, etc.

Varlak

#58 lo primero es que no, quemaron demasiada gente, aunque fuera solo una persona.
Lo segundo es que nadie esta hablando de España, se que a muchos aun os cuesta entender que hay mas mundo, pero al menos no hagas el ridiculo poniendote chulito
Y lo tercero es que los insultos te los guardas donde tienes la logica, si no te importa.
A ver si se acaba ya la campaña electoral y os volveis a vuestra cueva, coño...

Varlak

#78 madre mia, y sigues en tu linde.... que nadie está hablando de España, cansino, que te metes en una conversacion ajena cambiando el tema para """tener razon""" y encima te pones chulo... en fin, que paso de perder el tiempo mas para que vuelvas a repetir otra vez la misma chorrada.

cosmonauta

#78 Yo creo que quemar 7 fieles al año ayuda bastante a mantener los infieles calladitos. No es un número desdeñable.

D

#50 es gracioso que utilice ese ejemplo.
¿Le suena la expresión "caza de brujas" y lo que significa?

qwerty22

#2 La iglesia si que lo consiguió. Basta con visitar los museos Vaticanos para ver que, a lo largo de la historia un numero importante de esculturas han sido censuradas con una hoja de parra pegada en ciertas partes.

D

#2 Esto es tontismo más bien.

D

#2
La Iglesia, en un momento dado, hizo exactamente lo mismo:
http://eldibujante.com/il-braghettone/

BM75

#2 ¿Me defines buenismo?

T

No lo acabo de entender. Porque tanga? A mi me ofenden mucho los tangas. Mínimo un pantaloncillo.

HimiTsü

#9 Estoy contigo. La bragatanga es ofensiva.
Que menos wue un calzoncillo ( Lo malo es que la prenda, una vez puesta, crece y crece y asi llegamos hasta... ) .!

redscare

#10 Calzoncillo? Y que se vean las rodillas?!? Que menos que una falda larga!

Peachembela

¿quien pidió esto?

¿catolicos?
¿musulmenes?
¿judios?
¿feministas?
¿binarios?
¿alienigenas?

Elbaronrojo

#6 Tontos.

MoneyTalks

#12 Son los ofendiditos, estan por todas partes.

M

#12 Los que les hacen caso a los flanders, desde luego.

a

#6 Algún intolerante. Podrían ser estos que listas, pero hay más.

D

#6 No se diferencian mucho unos de otros

D

#37 Lo suponía.

D

Esto es censura, ni más ni menos.

D

la izquierda en francia se quiere cargar occidente

D

#24 ¿solo la izquierda?¿solo en francia?

D

#42 Marca el camino al resto de izquierdas. No soportan que en occidente haya triunfado el capitalismo liberal, así que han decidido cargarse occidente.

D

#45 en occidente no ha triunfado el capitalismo liberal en absoluto.
En europa por lo menos lo que ha triunfado es la socialdemocracia capitalistas con el estado otorgando monopolios y oligopolios a voluntad.

D

#71 true

Yiteshi

#24 Efectivamente. Pero buena suerte convenciendo a los "chicxs" de esa realidad.

D

Una pequeña fabula sobre la moralidad y la desnudez:

Dos monjes iban cruzando un río. Habian salido de viaje con las sabias advertencias de su maestro. “La mujer es simbolo de pecado no debeis tener trato con ellas. No debéis acercaros a ellas, ni mucho menos hablar, por descontado, por nada del mundo se os ocurra tocarlas.”

De pronto encontraron con una mujer muy joven y hermosa la cual al intentar atravesar el rio con la ropa sobre su cabeza habia perdido toda vestimenta.

Así que uno de los monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla, donde pudo continuar su camino

El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Un monje no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

Pasaron varios dias y recorrieron muchas leguas . Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:

-Tendré que decírselo al padre superior. .Has cogido a una mujer desnuda en brazos! ¡Has cogido a una mujer desnuda en brazos! ¡Vas a cargar con un gran pecado!

-¿De que estás hablando? -le dijo el otro.

-¿Te has olvidado? Llevaste a esa hermosa mujer totalmente desnuda sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.

El otro monje se rió y luego dijo:

-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en la orilla, muchas leguas atrás. Pero tú todavía la sigues llevando en tu mente.

y

Y no, la noticia no está en la categoría HUMOR.

nestaris

#11 Pues yo he tenido que asegurarme de que no era de "Le Figarotoday" porque parece un chiste.

D

#11 te juro que leído el titular y la entradilla creía que era elmundotoday. Hasta que he visto la fuente de verdad

Shinu

Espero que lefigaro sea elmundotoday de Francia...

mefistófeles

A quien le moleste, pues que no vaya.

Y nos quejamos de las religiones....

reithor

Esto es publicidad encubierta, o descubierta, o cubierta. En cualquier caso, la marca de tangas se aprovecha de un escaparate sin par para promocionarse, atenta a la libre competencia. Retiren los trapos opresores de los mármoles libres.

Cabre13

Lo hace para recibir la atención de loa ofendiditos por los ofendiditos.
Y le ha funcionado.

D

censura y mucho mucho más.
Para empezar, estulticia. Para seguir, la agenda de alguien. Continuamos con los dineros que muchos se llevan crudo por formar parte. La persecución y ostracismo a quien no se avenga...

Edito. Es para (#_7) que me tiene en el limbo cry
Edito 2. Me estoy dando cuenta que la mitad de menéame me tiene ignorado. A ver si el problema voy a ser yo

Tuatara

Espero que sea una fake-news. Porque si es cierto... vaya perversiones sexuales más terroríficas tiene que tener alguien que se pone palote viendo una escultura, como para necesitar taparla. Creo que ni Natasha Nice está tan salida como para eso...

a

#26 Lo malo es que esto es una reacción en cadena. Te ofendes ante la desnudez, pues le pones un tanga. Te ofendes ante el tanga, pues pantalones. Te ofendes antes los pantalones y toma túnica.

Me recuerda cuando en un país islámico prohibieron los quioscos debido a su sugerente forma. (notícia real). Es que si te pones a ofenderte, también te ofenderás por lo siguiente. No es posible satisfacer a un ofendido, porque el problema no es el quiosco, sino él.

Hay que dejar que los ofendidos estén ofendidos. Lo van a estar de todos modos.

Trolleando

La unesco, esa organización totalmente politizada y que para los retrasaditos tiranucables de siempre representa a la izquierda roll

Es más, yo creo que en la UNESCO tienen una estatua de Marx junto a la del Che Guevara

Además, es más que sabido que toda la izquierda está a favor de tapar las estatuas con tangas, al igual que todas las mujeres desean denunciar falsamente a los hombres

javicho

Melofo

G

¿El Mundo Today?

X

El giliprogresismo ya superó al cristianismo en mojigatería y correctismo político. Próximo paso: superar al wahabismo en irracionalidad.

Aitor

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Hasta aquí mi opinión sobre el tema.

rogerius

De ser el artista le habría puesto a las estatuas sus buenos ligueros, sus medias, sus bragas altas, sostenes y corsés, saltos de cama… pintado labios y aplicado colorete… y al final de mi declaración de denunca por la estúpida exigencia, la tarifa de los servicios de un burdel de 1920.

U5u4r10

Todo sea por no cosificarlas

estoyausente

¿Estáis seguro de qu esta web no es de coña? porque de coña parece, desde luego.

D

#32 le figaro. No hay un diario más importante en francia. Será algo así como elpaís thetimes o bild
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Le_Figaro

M

¿Decidme que es lefigaro.fr es el mundotoday de Francia?

a

#46 Más bien es como el país de aquí. (ideología a parte, no conozco de qué pié cojea le figaro)

lord_of_freaks

5 sensacionalistas, 2 irrelevantes de 36 votos ... se nos está quedando un portal estupendo

McGorry

Todo es leer el artículo. La UNESCO comentó el tema de los desnudos con el artista, éste, más artista que nadie, dijo que pa chulo él y les clavó el tanga.
Todo lo demás es la típica degeneración del tema por las redes y el periodista intentando buscar una explicación razonable a todo, con poco éxito.

Frippertronic

#44 Gracias. Para los que no sabemos francés, una duda: ¿qué le comentó la UNESCO al artista?

McGorry

#91 Primero se lo sugieren sin especificar nada y el artista pasa, días después, en la víspera de la exposición le preguntan si ha aceptado modificar las obras permanentemente para evitar desnudos, tras lo cuál el artista les pone los tangas.
La cosa es que posteriormente la UNESCO reconoce que fue un error, y se ha dejado a decisión del artista el cómo mostrar las obras.

Elbaronrojo

Esto empieza a parecerse a los simpson cuando se escandalizan por el David de Miguel Ángel.

Treal

Como en los Simpson!

Una vez mas!!

p

¡Ya está! ¡Ya hemos dado en tontos! ¡Pero tontos del tó!

D

Ya hace casi 500 años se censuraron los desnudos de la Capilla Sixtina y así seguimos, el ciclo de la vida.

Elfoan

¡Vaya! Pues no es del MundoToday...

johel

elmundorealtoday wall

D

Prohibido prohibir y tal... ya...

#56
Pues entonces no prohíbas prohibir.

p

La sociedad se ha vuelto idiota, basta ver los moderadores de este sitio.

babuino

A mi la lencería me pone mucho más que el integral.
Esto va a tener efecto rebote.

D

Confirmado, en el futuro nos volvemos gilipollas..

D

Pollicortos acomplejados...

drocab2012

La puta de la Virgen manchando la Sábana Santa con la sangre de su coño menstruante... pero, en qué mierda de sociedad nos estamos convirtiendo?